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Los fabricantes europeos eligen el estándar de carga

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  • Avatar de zzzzzzzz

      Los fabricantes europeos eligen el estandar de carga

      Avatar de zzzzzzzz

        Los fabricantes europeos eligen el estandar del sistema de carga para el vehículo eléctrico.

        El elegido es el estandar Mennekes, tanto para recarga lenta como rápida en corriente continua (CC) o alterna (CA), quedandose EV Plug Alliance y CHAdeMO fuera.

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        ACEA elige el estandar Mennekes (Type 2/Type 2 Combo) al ser la única solución, por el momento en Europa, que puede combinar en un único enchufe la recarga estándar en CA y recarga rápida, tanto en corriente alterna como en corriente continua y por poder garantizar la interoperabilidad en la UE y cumplir todos los requisitos de la norma ISO/IEC de seguridad, pudiendo ser equipados con persianas de seguridad.

        Los fabricantes de automóviles europeos han definido un conjunto de recomendaciones para estandarizar la carga de los vehículos eléctricos recargables. La propuesta conjunta de la industria permitirá el uso de un tipo de enchufe independientemente de la marca del vehículo eléctrico, el proveedor de electricidad o del país.

        “Este es un paso importante hacia la amplia introducción de vehículos eléctricos recargables en Europa, y allana el camino para una solución armonizada en todo el mundo”, dijo Ivan Hodac, Secretario General de ACEA, la Asociación -Europea de Fabricantes de Automóviles. “Hacemos un llamamamiento a la Comisión Europea, a los organismos de normalización y a los proveedores de infraestructuras para que adopten estas recomendaciones y podamos entre todos despejar las cuestiones pendientes tan pronto como sea posible.”

        La estandarización de la conexión entre la red eléctrica y los vehículos eléctricos recargables es uno de los requisitos previos para ayudar a estos vehículos a obtener una cuota de mercado viable. En la actualidad, se utiliza una gran variedad de soluciones, dependiendo del fabricante, del proveedor de electricidad, e incluso del pais, dando lugar a una fragmentación del mercado en toda Europa y en el extranjero.

        Las recomendaciones de la industria cubren el enlace entre la infraestructura de carga pública y la conexión del vehículo, incluyendo la comunicación entre los dos, y la carga lenta y rápida de corriente continua o alterna. Tan pronto como sea aprobado por los organismos pertinentes, los fabricantes de vehículos iniciarán la integración del nuevo sistema en sus ciclos de producción. La industria automotriz defiende la plena aplicación a los nuevos tipos de vehículos homologados a partir de 2017.

        Con esta única norma para la carga de los vehículos eléctricos, se beneficiarán todas las partes implicadas: la industria automotriz, el consumidor y el proveedor de la infraestructura necesaria para la carga. “La normalización ofrece previsibilidad a los inversores y además permite economías de escala lo que reducirá los costes. También hemos conseguido una solución que cumple con los más altos estándares de seguridad y es fácil de usar “, dijo Hodac.

        La mayoría de los actores implicados en la puesta en venta de los vehículos eléctricos asumen una cuota de mercado real de vehículos eléctricos de entre el 3 al 10% de las ventas para el período entre el año 2020 al 2025. Esta previsión dependerá de lo rápido que los retos más inmediatos se pueden ir resolviendo.

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        Avatar de CABO

          ¿Es el que lleva el Leaf y los Renault o tenemos un problema?

          Avatar de Exeo

            tenemos un problema a medias, es el que defendia Daimler, socio de Renault Nissan

            Avatar de CABO

              ¿Qué harán con los coches ya vendidos?

              Yo creo que deben ser cambiados en garantía.

              Avatar de Exeo

                Umm, este estandar se aplicara como pronto para vehículos nuevos a partir de 2017. Hasta entonces, los vehículos que esten en servicio tendrán que ofrecerles algun adaptador. Pero a un precio pactado entre todas las marcas, me juego el cuello…

                Avatar de patoaparato

                  ten en cuenta que este estándar está basado en la propuesta de Mennekes para alterna monofásica y trifásica, sólo le han añadido la parte de CC aprovechando la comunicación. Con la anterior propuesta sólo para CA han aprendido muchísimo y no tendrían porqué tardar tanto en tenerlo disponible para, más o menos, ya.

                  Otra cosa es que se convierta en norma pero si los propios OEM de automóviles llegan a este acuerdo (pasando por encima de la EV Plug Alliance o no), su aplicación podría ser inmediata.

                  Un saludo

                  Avatar de Fernandoooooooo

                    Ojo, que esto sólo es una recomendación. Luego los que legislan no son los fabricantes. Y no dejan fuera al tipo 3 franco-italiano(EV Plug Alliance):

                    Fase 1: “as vehicles from phase 1 product launches will be equipped with differents kind of vehicle inlets, it is important that all public charge spots wichh use attached cables have an additional Type 2 infraestructure socket outlet (Type 3 where nationally required).” Por ejemplo en Francia, donde el estandar en el lado de la infraestructura es el Tipo 3.

                    Fase 2: “Type 3 socket if national differences still remain”

                    Con respecto a la recarga rápida:

                    “The development of public infraestructure shall not ban vehicles already  equipped with other existing charging devices (e.g. CHAdeMO) and backward compatibility solutions for those vehicles should be considered”

                    [url url=http://www.forococheselectricos.com/2011/09/los-fabricantes-apuestan-por-el.html]http://www.forococheselectricos.com/2011/09/los-fabricantes-apuestan-por-el.html[/url]

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                    En España el estandar elegido deberia aparecer publicado en el BOE en la norma ITC-52 del reglamento de baja tensión. La verdad es que tienen que elegir uno ya, porque estoy viendo puntos de recarga ya instalados con Mennekes (Ingeteam en Navarra) otros con EV (Schenider en Burgos) y la mayoria con el Schuko. También Endesa a instalado un CHAdeMO.

                    Al final, 3 cables por vehículo para recarga CA. Y tarjetas RFID, una por operador como no hagan roaming entre los gestores de carga.

                    Avatar de patoaparato

                      Los que he visto instalados por Galicia (BlueMobility) llevan Mennekes y en principio el Type2 es sólo para lado vehículo.

                      Un saludo

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