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Etiquetado: 2013 Mazda 6, Mazda
- Este debate tiene 80 respuestas, 32 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 5 meses por alxt.
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[quote quote=»Tubobe»]
Se ve bien…pero el paso de rueda delantero lo veo sobredimensionado
[/quote] Pues sí, a este paso harán falta llantas de 20 pulgadas para llenarlos.
Pues yo no lo veo nada bien, desproporcionado, como que el morro se ve muy largo, y el frente del coche muy recto. Me ha recordado al Dodge Magnum… Que ganas de que llegue Paris. El pliegue de la chapa por encima del paso de rueda delantero es idéntico al Takeri.
En AutoExpress comentan que estará en el Salón de Moscú que se celebra a finales de Agosto. http://www.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_1085/car_photo_542638_25.jpg
http://www.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_1085/car_photo_542641_25.jpg
http://www.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_1085/car_photo_542644_25.jpg [url url=http://www.autoexpress.co.uk/news/autoexpressnews/285655/mazda_6_estate_spied.html]AutoExpress[/url] http://i.auto-bild.de/ir_img/9/9/1/5/9/7/Vorschau-Paris-2012-Mazda6-729×486-793dc15b63416f86.jpg AutoBild
[quote quote=»Palmero»]
En AutoExpress comentan que estará en el Salón de Moscú que se celebra a finales de Agosto.[/quote] Ojala.
Casi no puedo dormir hasta que no vea la versión definitiva. A ver si la versión coupe no se demora mucho en el tiempo.
Estoy deseando ver el peso de la versión berlina y los consumos de los motores 2.2 diesel.
El CX-5 da un repaso en consumo y prestaciones a toda la competencia tanto la versión diesel como la gasolina.
Es uno de mis principales candidatos.Más fotos. Con foto del interior Que pinta tiene.
:drive: :drive: http://www.autoblog.it/galleria/foto-spia-nuova-mazda-6-station-wagon/2 Pues como usuario (muy feliz, por cierto) que soy del actual, la verdad es que esperaba mas. Misma estética del actual con el frontal y el salpicadero del CX5. Para semejante viaje no hacían falta tantas alforjas. Esta claro quela mejora va a estar en lo que no se ve, pero se siente. [quote quote=»javierAB»]
Pues como usuario (muy feliz, por cierto) que soy del actual, la verdad es que esperaba mas. Misma estética del actual con el frontal y el salpicadero del CX5. Para semejante viaje no hacían falta tantas alforjas. Esta claro quela mejora va a estar en lo que no se ve, pero se siente.
[/quote] Ese discurso me suena.
Los Alfistas son expertos. Cuando sale un modelo nuevo, se habla mal del nuevo para autoconvencerse que el antiguo es mejor.
El nuevo Mazda 6 será mil veces mejor que el antiguo, mejores motores, mejor chasis, más ligero, el mejor motor diesel del mercado (escrito por Autopista), mejores consumos, etc….
De todas formas, ahí no veo mucho, salvo que sigue la línea del Takeri, el concepto más bonito de los últimos años junto al Shinari y Evoque.
Y será de los más bonitos del segmento D, por no decir el más bonito, por que la mayoría de ese segmento son coches diseñados para no disgustar, generalmente aburridos.
Del interior no opino ya que he visto un Quattroporte camuflado con interior 300C. Prefiero esperar a ver las fotos oficiales.
Respecto a Mazda, guardo recortes de prensa sobre el Mazda 6 nuevo donde habla el jefe de diseño y dice que el nuevo Mazda 6 «será una berlina para gente no convencional» (me alegro de leer eso). Recortes donde el jefe de diseño dice que el Mazda 6 será igual al TAkeri en el 80 % del diseño, salvo llantas, espejos. Recortes donde el jefe de ingeniería dice que el futuro MX-5 vs Spider pesará 900 kg. Y más…Y lo mejor de todo es que Skyactiv funciona.
Por ejemplo, el CX-5 2.2d FWD es el SUV más ligero del segmento que milita. Es casi 200 kg más ligero que el Evoque 2.2 d tracción delantera. Es el que menos consumo. Es el que más corre (0-1000 30,2 s). Ese dato es muy bueno. En la prueba de Autopista este CX-5 se ha colocado en la cima, por encima de toda la competencia.
En Autobild Alemania el CX-5 gasolina consumió casi un 20 % menos que el Tiguan 1.4 tsi, corriendo practicamente lo mismo.
Así que yo estoy deseando ver ese Mazda 6 2.2 d con I-Loop y consumos de 4 litros.
[quote quote=»RadiK-Alfa»]
[quote quote=»javierAB»]
Pues como usuario (muy feliz, por cierto) que soy del actual, la verdad es que esperaba mas. Misma estética del actual con el frontal y el salpicadero del CX5. Para semejante viaje no hacían falta tantas alforjas. Esta claro quela mejora va a estar en lo que no se ve, pero se siente.
[/quote] Ese discurso me suena.
Los Alfistas son expertos. Cuando sale un modelo nuevo, se habla mal del nuevo para autoconvencerse que el antiguo es mejor.
El nuevo Mazda 6 será mil veces mejor que el antiguo, mejores motores, mejor chasis, más ligero, el mejor motor diesel del mercado (escrito por Autopista), mejores consumos, etc….
De todas formas, ahí no veo mucho, salvo que sigue la línea del Takeri, el concepto más bonito de los últimos años junto al Shinari y Evoque.
Y será de los más bonitos del segmento D, por no decir el más bonito, por que la mayoría de ese segmento son coches diseñados para no disgustar, generalmente aburridos.
Del interior no opino ya que he visto un Quattroporte camuflado con interior 300C. Prefiero esperar a ver las fotos oficiales.
Respecto a Mazda, guardo recortes de prensa sobre el Mazda 6 nuevo donde habla el jefe de diseño y dice que el nuevo Mazda 6 «será una berlina para gente no convencional» (me alegro de leer eso). Recortes donde el jefe de diseño dice que el Mazda 6 será igual al TAkeri en el 80 % del diseño, salvo llantas, espejos. Recortes donde el jefe de ingeniería dice que el futuro MX-5 vs Spider pesará 900 kg. Y más…Y lo mejor de todo es que Skyactiv funciona.
Por ejemplo, el CX-5 2.2d FWD es el SUV más ligero del segmento que milita. Es casi 200 kg más ligero que el Evoque 2.2 d tracción delantera. Es el que menos consumo. Es el que más corre (0-1000 30,2 s). Ese dato es muy bueno. En la prueba de Autopista este CX-5 se ha colocado en la cima, por encima de toda la competencia.
En Autobild Alemania el CX-5 gasolina consumió casi un 20 % menos que el Tiguan 1.4 tsi, corriendo practicamente lo mismo.
Así que yo estoy deseando ver ese Mazda 6 2.2 d con I-Loop y consumos de 4 litros.
[/quote] A ver si leemos bien. Yo no he hecho ningún discurso. Si lees atentamente, he comentado que la mejora, el salto o como coño lo quieras llamar es a nivel tecnológico, mecánico, etc. Pero que a nivel estético, veo pocas diferencias. Y que no me gustaría que el salpicadero sea casi idéntico al del CX-5. Dime donde digo que el actual, solo porque sea el mío es mejor y mola mas. Ni soy alfista ni «mazdista» ni nada. Por supuesto que se sobradamente que, tecnológicamente al menos, el nuevo será mucho mejor que el actual, y me alegro que así sea. Las demás interpretaciones son mear fuera de tiesto.
Si el salpicadero va a ser similar al del Cx-5, decepción total. Ni me plantearía su compra. Parecería un coche de hace 10 años. Feo es decir poco, con decir que es más bonito en foto que en vivo.
A mi me gusta más la línea afilada de la antigua Mazda que estos frontales que en el fondo son lo mismo que los que las tres alemanas de lujo le copiaron a Volvo. [quote quote=»javierAB»]
[quote quote=»RadiK-Alfa»]
[quote quote=»javierAB»]
Pues como usuario (muy feliz, por cierto) que soy del actual, la verdad es que esperaba mas. Misma estética del actual con el frontal y el salpicadero del CX5. Para semejante viaje no hacían falta tantas alforjas. Esta claro quela mejora va a estar en lo que no se ve, pero se siente.
[/quote] Ese discurso me suena.
Los Alfistas son expertos. Cuando sale un modelo nuevo, se habla mal del nuevo para autoconvencerse que el antiguo es mejor.
El nuevo Mazda 6 será mil veces mejor que el antiguo, mejores motores, mejor chasis, más ligero, el mejor motor diesel del mercado (escrito por Autopista), mejores consumos, etc….
De todas formas, ahí no veo mucho, salvo que sigue la línea del Takeri, el concepto más bonito de los últimos años junto al Shinari y Evoque.
Y será de los más bonitos del segmento D, por no decir el más bonito, por que la mayoría de ese segmento son coches diseñados para no disgustar, generalmente aburridos.
Del interior no opino ya que he visto un Quattroporte camuflado con interior 300C. Prefiero esperar a ver las fotos oficiales.
Respecto a Mazda, guardo recortes de prensa sobre el Mazda 6 nuevo donde habla el jefe de diseño y dice que el nuevo Mazda 6 «será una berlina para gente no convencional» (me alegro de leer eso). Recortes donde el jefe de diseño dice que el Mazda 6 será igual al TAkeri en el 80 % del diseño, salvo llantas, espejos. Recortes donde el jefe de ingeniería dice que el futuro MX-5 vs Spider pesará 900 kg. Y más…Y lo mejor de todo es que Skyactiv funciona.
Por ejemplo, el CX-5 2.2d FWD es el SUV más ligero del segmento que milita. Es casi 200 kg más ligero que el Evoque 2.2 d tracción delantera. Es el que menos consumo. Es el que más corre (0-1000 30,2 s). Ese dato es muy bueno. En la prueba de Autopista este CX-5 se ha colocado en la cima, por encima de toda la competencia.
En Autobild Alemania el CX-5 gasolina consumió casi un 20 % menos que el Tiguan 1.4 tsi, corriendo practicamente lo mismo.
Así que yo estoy deseando ver ese Mazda 6 2.2 d con I-Loop y consumos de 4 litros.
[/quote] A ver si leemos bien. Yo no he hecho ningún discurso. Si lees atentamente, he comentado que la mejora, el salto o como coño lo quieras llamar es a nivel tecnológico, mecánico, etc. Pero que a nivel estético, veo pocas diferencias. Y que no me gustaría que el salpicadero sea casi idéntico al del CX-5. Dime donde digo que el actual, solo porque sea el mío es mejor y mola mas. Ni soy alfista ni «mazdista» ni nada. Por supuesto que se sobradamente que, tecnológicamente al menos, el nuevo será mucho mejor que el actual, y me alegro que así sea. Las demás interpretaciones son mear fuera de tiesto.
[/quote] Pues yo a nivel estético si veo diferencias en el exterior.
Y el interior me da igual.
Prefiero buena dinámica de conducción, disfrute al volante, prestaciones, estabilidad a un interior.
Pero Radik-Alfa no crees que un interior puede ser importante para disfrutar de la conducción? por ejemplo asientos (que pueden arruinar un buen bastidor), facilidad de acceso a los mandos, etc. Otra cosa es el diseño obviamente. [quote quote=»juan antonio»]
Pero Radik-Alfa no crees que un interior puede ser importante para disfrutar de la conducción? por ejemplo asientos (que pueden arruinar un buen bastidor), facilidad de acceso a los mandos, etc. Otra cosa es el diseño obviamente.
[/quote] Mazda seguro que pone unos asientos acordes a la dinámica del coche y una buena postura de conducción.
Sobre el interior, espero verlo para opinar.
Es mi «esperanza» debido a los retrasos del GIULIA. Y más si sacan la versión coupe que han dicho desde Mazda que iría un año después de la berlina.
Ahora que el F30 se ha decantado por el confort, espero que Mazda siga su filosofía original y afine el coche primando las sensaciones, como ha hecho con el actual.
A ver si al motor 2.0 gasolina le meten un turbo por que la gama gasolina es un poco débil.
Y el 2.2 diesel bi-turbo es de lo mejor que hay actualmente con estiradas a 5000 rpm.
Otro fallo que tiene Mazda es la falta de personalización deportiva al estilo pack M, AMG, TI, Sline, etc…
Queda poco para comprobarlo.
DECLARACIONES DE HACE MESES DE IKUO MAEDA (Director de diseño de Mazda, hijo del creador del RX-7) DINAMISMO:
«El primer mazda 6 era un coche sin fuerza, sin carácter. Ahora nos enfrentamos a un coche de aspecto deportivo y muy dinámico. La mayoría de los clientes seráN familia pero no percibirá el coche como tal, verán un vehículo con estilo»
INSTRUMENTACIÓN:
El cuadro de instrumentos lo vestirán 3 esferas como en el Takeri, por que a nivel general de estructura y de ubicación, la posición de los elementos será la misma que en el CX-5 y en los futuros modelos de la marca, aunque otorgándole una personalidad propia.
DIMENSIONES.
El futuro mazda 6 será 10 cm más largo que el actual, más ancho y bajo. El Mazda 6 SW medirá 4,80 m
ESTÉTICA:
Más de un 80 % conservará la imagen del Takeri. El maletero pasará de 500 litros.
INTERIOR:
El coche de producción será más limpio, más sencillo. El volante conservará la forma al 90 % y la palanca de cambios será más convencional
IKUO MAEDA:
«¿QUIEN SERÁ EL CLIENTE DEL MAZDA 6?. PARA MI DESDE LUEGO, EL CLIENTE NO SERÁ CONVENCIONAL»
PETER BIRTWHISTLE, Jefe de diseño de Mazda Europa. «El Mazda 6 será una clásica berlina deportiva, que vista con cierta perspectiva desprenderá unas proporciones agradables y equilibradas»
«El Takeri anticipa las formas exteriores del Mazda 6 en un 80 %».
«Cada superficie cambia. Aunque pudiera parecer igual, toda la chapa es distinta entre Takeri y Mazda 6; también las manillas de las puertas, grupos ópticos y llantas. Al final cuando los ves juntos uno al lado del otro, pintados del mismo color dices: no es el Takeri, es el Mazda 6. Pero ambos tienen un nivel de afinidad muy alto».
«Hay una adaptación entre diseño y tecnología. Otro ejemplo es la línea de escape 4-2-1 de los motores Skyactiv. Es más eficiente y fluida que la 4-1 pero requiero más espacio. Ello nos ha llevado a retrasar parabrisas, salpicader, pedalier…. Así el capo motor es más largo y el montante A y el habitáculo van más atrás, creando unas proporciones equivalentes a las de un coche de propulsión posterior».
«El peso del Mazda 6 se reducirá unos 100 kg respecto al actual». Dato buenísimo ya que el Mazda 6 actual es de los más ligeros.
ETC………..
En otra entrevista el ingeniero responsable del desarrollo N4, MX-5 vs Spider (ojala Duettotanta), afirma que el peso objetivo será de 900 kg, volviendo a los origenes y que es hora de empezar a aligerar coches.
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