INICIO › FOROS › NOVEDADES › Concept Cars y Salones del Automóvil › Mazda ICONIC SP Concept (2023)
Etiquetado: Mazda, Mazda S Vision Concept (2022)
- Este debate tiene 16 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 1 mes por A.P.M..
-
Mazda lanza un nuevo concept junto con su nuevo plan para 2030. Este puede anticipar el futuro diseño del MX-5, o el lenguaje de diseño de Mazda.
Fuente: Mazda
Está muy chulo, se ve muy Alfa Romeo 4C aunque le veo una pequeña pega, casi imperceptible xd
EL MX5 es descapotable!! Igual es el enésimo intento de adelanto de un supuesto RX7, como no hemos visto su intento de reencarnación como el wankel 80 veces en lo que va de siglo otra más no hace daño
Da la sensación de ser más pequeño, por eso he pensado en el MX-5, el RF podría salir como coupe.
Me encantan esos leds escamoteables, pero como te atropellen con eso… 🤣
pero es como las parrillas de aston martin, que cuando se abren parecen cuchillas
Me dicen que es algo que hizo Luigi Colani y me lo creo.
Mazda presentará el Concept de forma física en el salón de Japón.
Teaser.
Fuente: Mazda
Pues como lenguaje de diseño no dista mucho del actual.
El actual a mi parecer es bastante bueno y sería una evolución.
Presentado el Mazda Iconic SP.
MAZDA ICONIC SP es un nuevo tipo de concepto de automóvil deportivo compacto, diseñado para adaptarse a la nueva era y responder a las emociones de los clientes que “aman loscoches” y “desean un automóvil que simplemente encarne el placer de conducir”
- Al crear la «estructura» que forma la base del modelado, nuestro objetivo era lograr proporciones con un centro de gravedad bajo que dieran la impresión de un excelente rendimiento de conducción. El concepto de montar el motor rotativo, liviano y compacto, en el centro del automóvil ha dado como resultado un capó bajo.
- El sistema EV rotativo de dos rotores, que utiliza un motor rotativo altamente escalable que puede quemar varios combustibles como el hidrógeno, genera electricidad con combustible neutro en carbono. Además, cuando la batería se carga con electricidad derivada de energías renovables, es posible conducir en un estado prácticamente neutro en carbono.
- La alta potencia generada por el sistema EV giratorio de dos rotores, las proporciones del centro de gravedad más bajo y la distribución del peso de aproximadamente 50:50 logran un excelente rendimiento de conducción. Además, aunque es un coche deportivo, puede suministrar energía cuando se disfruta del ocio al aire libre y en momentos de catástrofe.
- El color exterior de la carrocería «VIOLA RED» se creó basándose en el deseo de Mazda de «apreciar el color rojo» y en conjunto con la filosofía corporativa de Mazda de «enriquecer la vida en movimiento para aquellos a quienes servimos». Nos concentramos en crear un color vivo y al mismo tiempo crear una sensación de sombra que acentúe la forma del automóvil.
Fuente: Mazda
Nota de prensa
Mazda presenta nuevo concept car deportivo
- Presentación del MAZDA ICONIC SP, un eléctrico apoyado por un motor rotativo.
- Estreno del nuevo Mazda MX-5 2024, actualizado.
La pasión por la conducción forma parte del imaginario colectivo de todos los diseñadores e ingenieros de Mazda y el modelo en el que esa pasión adquiere una mayor dimensión es, sin duda, el Mazda MX-5, el deportivo descapotable de mayores ventas del mundo.
Mazda acude al Japan Mobility Show1 con dos novedades principales: el nuevo MX-5 2024 y el MAZDA ICONIC SP, un concept car que combina una plataforma EV con un motor rotativo de dos rotores, la misma propuesta que ha puesto recientemente sobre la mesa con su novedoso Mazda MX-30 R-EV.
El MAZDA ICONIC SP es un prototipo de deportivo compacto diseñado para una nueva época, que refleja el compromiso a largo plazo de la marca con unos productos a la altura de la pasión que sienten sus clientes por conducir y por los coches.
Este concept car destaca por un centro de gravedad muy bajo, que le proporciona un comportamiento de conducción excelente. Sus proporciones son verdaderamente únicas y han sido posibles gracias a la baja altura del capó, lo que ha exigido desplazar el motor rotativo —muy ligero y compacto— hasta el centro del coche.
La idea de un vehículo eléctrico apoyado por un motor rotativo de dos rotores utilizado como generador da como resultado una motorización muy escalable, con una disposición flexible y capaz de utilizar distintos combustibles, entre ellos hidrógeno. Se trata de una tecnología exclusiva de Mazda que se adapta fantásticamente a los formatos deportivos. Y si, además, la batería se carga con electricidad procedente de fuentes renovables, este vehículo se puede conducir prácticamente sin emisiones de carbono.
En la presentación de este concept car, Masahiro Moro, Presidente y Consejero Delegado de Mazda, ha dicho: “El MX-5 nos encanta a nosotros y al mundo. En esta era de la electrificación en la que nos encontramos, queremos mantener vivo ese placer de conducir que representa el MX-5. El MAZDA ICONIC SP, un eléctrico apoyado por un motor rotativo de dos rotores que se emplea exclusivamente como generador de electricidad, nos parece un sueño. Haremos todo lo posible por llevarlo a la producción en serie. En Mazda siempre haremos vehículos que recuerden a la gente que los coches son alegría en estado puro y una parte indispensable de sus vidas”.
El MAZDA ICONIC SP compartirá protagonismo en el stand de Mazda con distintas versiones de su modelo más emblemático. Entre ellas, destaca especialmente el MX-5 2024, una puesta al día significativa del modelo de 4ª generación, con nuevos faros y grupos ópticos traseros led, a los que se suman cambios en el interior que redondean aún más la experiencia de conducirlo.
En el stand también podrá verse un MX-5 de 1ª generación, todo un símbolo del vínculo original de Mazda con el placer de conducir que desafía el paso del tiempo. Tampoco faltará un modelo MX-5 a escala 2:3, con el que Mazda ofrecerá una experiencia de conducción simulada para niños, y una versión del MX-5 que se conduce exclusivamente con las manos.
Especificaciones principales del concept car MAZDA ICONIC SP
- Longitud x anchura x altura total (mm): 4.180 × 1.850 × 1.150
- Distancia entre ejes (mm): 2.590
- Peso (kg): 1.450
- Potencia máxima (CV): 370
- Relación potencia-peso: 3,9
*1 El Japan Mobility Show 2023 es un salón del automóvil organizado por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón. Las jornadas reservadas a los medios prensa de prensa serán el miércoles 25 de octubre (08:00-18:00) y el jueves 26 de octubre (08:00-13:00). El salón estará abierto al público desde el sábado 28 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre.
Sitio web de Mazda dedicado al Japan Mobility Show 2023: LINK
- Debes estar registrado para responder a este debate.