Dark Light

Mazda MX-30 (2019)

Inicio Foros NOVEDADES Vehículos presentados Mazda MX-30 (2019)

• Este debate tiene 105 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año por Avatar de A.P.M.A.P.M..
Viendo 25 entradas - de la 76 a la 100 (de un total de 106)

a9090e531d235c25adf6494c622c10dd-w200
      bien-hecho-muy-bien

Lloro de la emoción… perdona por copiarte pero…

YA ERA HORA!!! (esto si es un grito, pero de alegría), los botes que acabo de pegar celebrándolo han asustado a mis padres, que me han mirado como un marciano loco cuando se lo he explicado.

Seguramente sea caro, pero la idea de usar el motor de combustión como generador para un ev me gusta mucho. El wankel es un motor que además tiene un gran rendimiento, trabajando de forma constante para producir electricidad puede ser la bomba.

No me importaría tener uno en un futuro.

Fíjate que contento estoy que me da igual que sea un SUV y que además sea en un híbrido y que funcione como generador. Para mi lo importante es que vuelve, no me importa en que coche ni el uso que le den, para que te hagas una idea de la ilusión que me ha hecho la noticia, yo, que odio los SUV y todo lo eléctrico.

La nota de prensa

El motor rotativo renace para la era eléctrica

– Mazda presentará en el Salón de Bruselas una nueva opción de motorización para el MX-30

Fiel a su enfoque multisolución frente a los retos mundiales de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, Mazda presentará en el Salón del Automóvil de Bruselas 2023 una nueva opción de propulsión para su Mazda MX-30. Disponible en el mercado europeo a partir de la primavera de este año, la exclusiva motorización híbrida enchufable del crossover compacto de Mazda contará con un generador eléctrico alimentado por un motor rotativo de nuevo desarrollo.

El nuevo modelo Mazda MX-30 se presentará en el stand de Mazda en el Salón del Automóvil de Bruselas el 13 de enero de 2023, con una conferencia de prensa a las 10:00 CET.

Te digo una cosa @marea, como coche para moverte por ciudad y tal a mi el mx30 me gustó un huevo. No es para correr pero es un coche en el que se está muy agusto.

Lo has probado, Leon?, o solo te dejaron montarte???

Presentado el MX-30 e-SKYACTIV R-EV.

El nuevo MX-30 e-Skyactiv R-EV se presenta como un híbrido enchufable, con los mismos atributos que el MX-30 original pero con nuevas posibilidades de uso. El Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV ofrece una autonomía de 85 km en modo eléctrico (Autonomía en modo eléctrico puro: 110 km en ciclo urbano europeo WLTC y 85 km en ciclo combinado europeo WLTC), suficiente para los desplazamientos cotidianos. Además, incorpora un generador eléctrico mediante un motor rotativo que facilita los viajes de larga distancia, llegando a una autonomía en modo híbrido de 600 km.

El motor rotativo 8C de nuevo desarrollo se aloja sin dificultad en el vano motor, junto al generador y a un motor eléctrico de alta potencia. Esta motorización eléctrica compacta se completa con una batería de ion litio de 17,8 kWh y un depósito de gasolina de 50 litros.

Ya puede ser reservado en el mercado español desde el próximo día 13 de enero con un precio de partida de 38.050 €, en acabado Prime-Line.

Fuente: Mazda

Con el pilar en rojo se me hace muy mokka!

El que tenían que haber sacado desde el primer día

@marea, lo pude llevar un ratillo y el coche la verdad es que estaba muy bien

No tiene una autonomia pequeña para el tamaño de la bateria y el depósito de combustible?

Eso parece indicar que el motor Wankel no debe consumir poco para generar electricidad, no se…

Siempre ha sido tragón… Habrá que ver en las pruebas reales lo que saca

Ya tiene precios para España

Mecánica Prime-Line Advantage Exclusive-Line Makoto Edition R
                                e-Skyactiv R-EV 38.050 € 39.550 € 39.050 € 41.050 € 43.600 €

Precios vigentes desde Enero / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

https://www.motor.es/noticias/precio-mazda-mx-30-r-ev-202392361.html

De precio no va muy mal. El problema es que tiene un exterior SUV mediano para un interior  y maletero de utilitario (y gracias).

Aunque sea un SUV pero este coche le pasa como al CHR o el UX, que son pensados para que vayan 2 personas y las plazas de atrás no se utilicen mucho.

Tras anunciar los precios, ya se puede configurar
                                          https://www.mazda.es/configurador/MAZDA%20MX-30/5WGN/

El motor suena bastante

Viendo 25 entradas - de la 76 a la 100 (de un total de 106)
                                                    • Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.