INICIO › FOROS › NOVEDADES › Concept Cars y Salones del Automóvil › Mercedes-Benz Aesthetics A Sculpture (2017)
Etiquetado: Mercedes-Benz, Mercedes-Benz Aesthetics A Sculpture (2017)
- Este debate tiene 20 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 6 meses por bilbojavi.
-
Escultura que diseña un sedan del segmento compacto. Inidcará por donde irá el camino de la nueva genración de modelos salidos de la clase A, incluido el sedán que está por venir, alejado del CLA http://icdn-3.motor1.com/images/mgl/pgLX1/s1/mercedes-benz-aesthetics-a-sculpture.jpg
http://icdn-2.motor1.com/images/mgl/PNEv8/s1/mercedes-benz-aesthetics-a-sculpture.jpg
http://icdn-3.motor1.com/images/mgl/XN4Jl/s1/mercedes-benz-aesthetics-a-sculpture.jpg http://www.motor1.com/news/134592/mercedes-a-class-sedan-previewed/ Nota de prensa, en inglés
Sculpture “Aesthetics A”: A study in proportionsCreases have had their day. The Design team’s “ Aesthetics A” sculpture presents the vision of a saloon car in the compact car segment which has been radically stripped down to the essential body. It also provides a clear indication of how the design philosophy of Sensual Purity will be manifested in the not too distant future.
In applying the design philosophy of Sensual Purity, with the current A-Class Mercedes‑Benz initiated a design shift whose formative influence was to extend beyond the brand itself.
The “Aesthetics A” sculpture embodies the advancement of the Mercedes‑Benz design idiom. It focuses on stripping everything down to the essentials, underscoring this with emotional highlights. “ Form and body are what remain when creases and lines are reduced to the extreme. We have the courage to apply this purism”, says Design head Gorden Wagener. “In combination with perfect proportions and sensual surface design, the upcoming generation of the compact class has the potential to herald a new design era”.
Instead of modifying the basic form with lines, the Mercedes‑Benz designers use dynamic surfaces positioned at an angle to one another to contour the body through the use of light and shade and to emphasize the proportions. This makes the essence of a body visible and communicates it in a credible way. The expressive and confident red as a new signature Mercedes‑Benz colour underscores the sensuality and emotion of the sculpture.
The concentration on proportions and form also requires special work methods. “At the beginning of the process our work is comparable to that of sculptors”, explains Wagener. “The classic techniques still form the core of our creative work. The clay model plays a central role here: one can’t carry out a final assessment of a design on a computer, because a screen is two-dimensional, while a car is three-dimensional”.
“Aesthetics A” has a 3-box design, marking a departure in the direction of new markets for the compact class. Outside of Germany and Europe, classic saloons are still much in demand in this segment.
The “Aesthetics A” sculpture is a continuation of a series of sculptures from Mercedes‑Benz which to date comprises the “ Aesthetics No. 1” (2010), “Aesthetics No. 2”, “Aesthetics 125” (both 2011) and “Aesthetics S” (2012).
A nivel frontal presenta lo que vimos en los renders de autobild, estos es, faros mas pequeños y afilados, parrilla de diferente forma
Detrás, por lo que veo, hacen de nuevo pilotos mas afilados, pero el interior parece evolución de los ultimos pilotos del clase A faceliftTiene buena pinta. Mercedes arriesga con un cambio de look de la Clase A, pero creo que para bien. Lo que tienen que hacer es mejorar los interiores, que son muy pobres para ser Mercedes (y el precio al que lo venden) PD: Seguirá siendo un “rinol camuflao”
😀 es decir, será primo/hermano del megane MK3?Mercedes-Benz Concept A SedanLongitud: 4.570mm
Anchura: 1.870mm
Altura: 1.462 mmhttp://blog.mercedes-benz-passion.com/wp-content/uploads/2048_17C189_090.jpg
http://blog.mercedes-benz-passion.com/wp-content/uploads/2048_17C189_093.jpg
http://blog.mercedes-benz-passion.com/wp-content/uploads/2048_17C189_091.jpg
http://blog.mercedes-benz-passion.com/wp-content/uploads/2048_17C189_092.jpg
http://blog.mercedes-benz-passion.com/wp-content/uploads/2048_17C189_095.jpg
http://blog.mercedes-benz-passion.com/wp-content/uploads/2048_17C189_094.jpg
http://blog.mercedes-benz-passion.com/wp-content/uploads/2048_17C189_023.jpg
http://blog.mercedes-benz-passion.com/wp-content/uploads/2048_17C189_001.jpg
http://blog.mercedes-benz-passion.com/wp-content/uploads/2048_17C189_029.jpg
http://blog.mercedes-benz-passion.com/wp-content/uploads/2048_17C189_065.jpg [url url=http://blog.mercedes-benz-passion.com/2017/04/erster-ausblick-auf-das-concept-a-sedan/]Mercedes-Benz Passion[/url] Morro del próximo A (Auto Bild acertando, como normalmente) y en conjunto, el próximo CLA desde mi pto de vista. Pero al igual que con el CLA actual, a ver cómo queda el resultado del proto al modelo de producción.
[quote quote=”-=Markussen=-“]Morro del próximo A (Auto Bild acertando, como normalmente) y en conjunto, el próximo CLA desde mi pto de vista.Pero al igual que con el CLA actual, a ver cómo queda el resultado del proto al modelo de producción.
[/quote]
No, por lo que parece, el CLA y A coexistiran, pues el primero es el “coupe de 4 puertas” del A mientras que el 2º es el sedan clasico del AEste A mantiene la esencia de la berlina de la marca, y eso que es delantera
http://i.auto-bild.de/ir_img/1/8/5/4/3/4/3/Mercedes-CLA-II-2019-Bilder-Infos-1200×800-9a4aa5ca6f644f5c.jpg
http://i.auto-bild.de/ir_img/1/8/5/4/3/4/3/Mercedes-CLA-II-2019-Bilder-Infos-1200×800-c10fd35a6febb94e.jpg
http://i.auto-bild.de/ir_img/1/8/5/4/3/4/3/Mercedes-CLA-II-2019-Bilder-Infos-1200×800-c7670b90a57359f9.jpg
http://i.auto-bild.de/ir_img/1/8/5/4/3/4/3/Mercedes-CLA-II-2019-Bilder-Infos-1200×800-ed8897f76a0cb849.jpg
http://i.auto-bild.de/ir_img/1/8/5/4/3/4/3/Mercedes-CLA-II-2019-Bilder-Infos-1200×800-2aa62d497b8423b1.jpg
http://i.auto-bild.de/ir_img/1/8/5/4/3/4/3/Mercedes-CLA-II-2019-Bilder-Infos-1200×800-c3e3fb8aa1d7cd55.jpg
http://i.auto-bild.de/ir_img/1/8/5/4/3/4/3/Mercedes-CLA-II-2019-Bilder-Infos-1200×800-4821ba99869bcb1f.jpg
http://i.auto-bild.de/ir_img/1/8/5/4/3/4/3/Mercedes-CLA-II-2019-Bilder-Infos-1200×800-cb58566ed71addd9.jpg http://www.autobild.de/artikel/mercedes-cla-ii-2019-infos-7190019.html Aburridísimo, tal como me parece el actual que hay tantos ya que da hasta coraje. Algo está pasando en Mercedes…en fin… PD: Lo de Autobild, ya es de traca, yo creo que no es que tengan a alguien dentro, es que directamente colaboran con la marca…sino, es imposible acertar tanto..
[quote quote=”daniS-Line”]Algo está pasando en Mercedes…en fin…PD: Lo de Autobild, ya es de traca, yo creo que no es que tengan a alguien dentro, es que directamente colaboran con la marca…sino, es imposible acertar tanto..
[/quote]
Mas bien es la marca la que le da la información y autobild diseña el render. Obviamente no igual, pero si muy cerca del diseño finalVeo unas proporciones raras en la berlina. No sé que es, tal vez las líneas demasiado clásicas o las ruedas tan grandes. Es como si no tuviera suficiente largura para ser más estilizada. [quote quote=”gusanllum”]Veo unas proporciones raras en la berlina. No sé que es, tal vez las líneas demasiado clásicas o las ruedas tan grandes. Es como si no tuviera suficiente largura para ser más estilizada.[/quote] Le pasa lo mismo que al cla, le falta largo en el tercer volumen para que sea equilibrado. Viene a ser lo mismo que el diseño de un x6 a un x4, con permiso de los antisubmarina..En el x6 no está mal porque es un mastodonte (de largo) en cambio, lo metes en el largo del x4 y es ridículo…Parece un micro machine …
Da la impreción de ser ya casi el auto de calle no? sobretodo todo comparado con otros concepts de Mercedes .. coincido con lo del morro ..Da la impreción que le faltarían unos cm pero me parece que el parachoques delantero cómo está resuelto para el comcept no ayuda .. en este punto me de la impreción que la versión de calle mejorará [quote quote=”daniS-Line”][quote quote=”gusanllum”]Veo unas proporciones raras en la berlina. No sé que es, tal vez las líneas demasiado clásicas o las ruedas tan grandes. Es como si no tuviera suficiente largura para ser más estilizada.[/quote] Le pasa lo mismo que al cla, le falta largo en el tercer volumen para que sea equilibrado. Viene a ser lo mismo que el diseño de un x6 a un x4, con permiso de los antisubmarina..En el x6 no está mal porque es un mastodonte (de largo) en cambio, lo metes en el largo del x4 y es ridículo…Parece un micro machine …
[/quote] Se ve forzado al igual que los coches diseñados en la India que no pueden superar los 4 metros, toman un Swift por ejemplo, le colocan un tercer volumen y listo! Tenemos Swift sedán pero de aspecto vomitivo…
Del Merche, recato la evolución del frente. Me gusta su aspecto más agresivo.
No.se porque pero en este caso le tengo más de al modelo de serie .. me da la sensación que un trompa más convencional le va a ser de gran ayuda.. [quote quote=”daniS-Line”][quote quote=”gusanllum”]Veo unas proporciones raras en la berlina. No sé que es, tal vez las líneas demasiado clásicas o las ruedas tan grandes. Es como si no tuviera suficiente largura para ser más estilizada.[/quote] Le pasa lo mismo que al cla, le falta largo en el tercer volumen para que sea equilibrado. Viene a ser lo mismo que el diseño de un x6 a un x4, con permiso de los antisubmarina..En el x6 no está mal porque es un mastodonte (de largo) en cambio, lo metes en el largo del x4 y es ridículo…Parece un micro machine …
[/quote] Esperando a ver como lo resuelven finalmente, me da a mi que en BMW lo van a hacer mejor con el Serie 1 Sedán, no va a producir esa sensación de micromachine que bien describes.
- Debes estar registrado para responder a este debate.