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Etiquetado: 2011 Mercedes-Benz CLA, 2011 Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, 2013 Mercedes CLA (sedan clase A), 2016 Mercedes-Benz CLA Facelift, Mercedes-Benz, Mercedes-Benz CLA C117, Mercedes-Benz CLA C117 (2013-2019), Mercedes-Benz CLA Facelift (2017), Mercedes-Benz CLA Shooting Brake (2014)
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Yibow…ultimamente estas sembrado…No haces mas que publicar Primicias de Mercedes… Precioso…aunque me gusta mas como les ha quedado el A-Klass
Es esta pero en otro color y otras llantas: http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/MercedesCLA2013ok.jpg Por cierto, al buscar la foto en Google la búsqueda sugerida es “Audi A3”
;D Mercedes presentará el CLC conceptual el mes que viene[i]Finalmente podremos conocer el diseño del nuevo CLC (alias CLA) el mes que viene, pero no será ni el modelo de producción ni finalmente verá la luz en el Salón de Nueva York tal y como pensábamos. A pesar de las informaciones publicadas en la prensa estadounidense, Mercedes ha anunciado que su nuevo sedán derivado del Clase A debutará conceptualmente en Los Ángeles, concretamente en el marco del Transmission LA: AV Club, un evento cultural organizado por el Beastie Boy Mike D.Este festival se celebrará entre el 20 de abril y el 6 de mayo bajo el patrocinio de Mercedes, que avanza “la presentación artística” del Concept Style Coupé (CSC para los amigos); por lo visto, el apelativo que recibirá el prototipo casi finalizado de esta versión encogida y más asequible del CLS.
[/i] [youtube youtube=425,350]p3knkr3jLjI[/youtube] [url url=http://es.autoblog.com/2012/03/16/mercedes-presentara-el-clc-conceptual-el-mes-que-viene-nuevo-vi/]Spanish Autoblog[/url] No sé hasta qué punto merecerá la pena gastarse 2-3000 euros más en este coche en comparación con el clase A, sólo por tener un poco más de maletero. Para mí no compensa, a no ser que la estética del tercer volumen prime mucho en la elección -pero a cambio será un coche más largo de culo (20-25 cms) con el problema que eso conlleva en ciudad y en las plazas de parking-, porque por funcionalidad, calidad de rodadura o comfort no habrá nada de diferencia salvo en lo del maletero.
Este lo Veo como el CLS del Clase A. No creo que a alguien le haga mucha gracia pagar 3.000 pavos por un Clase A de base, aunque si no fuera por la tracción, otro gallo…
[quote quote=”lucus”]
No sé hasta qué punto merecerá la pena gastarse 2-3000 euros más en este coche en comparación con el clase A, sólo por tener un poco más de maletero.Para mí no compensa, a no ser que la estética del tercer volumen prime mucho en la elección -pero a cambio será un coche más largo de culo (20-25 cms) con el problema que eso conlleva en ciudad y en las plazas de parking-, porque por funcionalidad, calidad de rodadura o comfort no habrá nada de diferencia salvo en lo del maletero.
[/quote] Teniendo en cuenta que el segmento D cada vez tiene longitudes más largas. Los compactos con culo cobran sentido para aquellos que quieren un coche con algo más de maletero pero no quieren un coche de más de 4.60
A día de hoy sólo queda el clase C como una berlina con tamaño razonable, cosa que cambiará seguro con su sustituto.
Los A4, s60, serie 3 etc, ya son muy grandes para muchos para el día a día.De hecho el A3 tendrá su versión berlina y me da que el V40 también la tendrá.
[quote quote=”maratoniano”]
[quote quote=”lucus”]
No sé hasta qué punto merecerá la pena gastarse 2-3000 euros más en este coche en comparación con el clase A, sólo por tener un poco más de maletero.Para mí no compensa, a no ser que la estética del tercer volumen prime mucho en la elección -pero a cambio será un coche más largo de culo (20-25 cms) con el problema que eso conlleva en ciudad y en las plazas de parking-, porque por funcionalidad, calidad de rodadura o comfort no habrá nada de diferencia salvo en lo del maletero.
[/quote] Teniendo en cuenta que el segmento D cada vez tiene longitudes más largas. Los compactos con culo cobran sentido para aquellos que quieren un coche con algo más de maletero pero no quieren un coche de más de 4.60
A día de hoy sólo queda el clase C como una berlina con tamaño razonable, cosa que cambiará seguro con su sustituto.
Los A4, s60, serie 3 etc, ya son muy grandes para muchos para el día a día.De hecho el A3 tendrá su versión berlina y me da que el V40 también la tendrá.
[/quote] Sí, pero la duda es si pagarías 3000 euros más por tener 100 litros más de maletero, porque el resto será todo igual -incluso veremos si en las plazas traseras no sale perjudicado en la altura el clc al ser estilo coupé en comparación con el clase A-.
En mi caso que con los compactos actuales que andan sobre 360 litros voy más que servido, no me compensa.
Y creo que por cada CLC que veamos en el futuro por las carreteras, veremos 10 clase A a mayores.
Al final es el mismo caso que los Focus 4p, los megane 4p y demás…. se ven menos que sus hermanos de 5p pero se ven muchos. Si realmente las fotos que están puestas un poco más arriba se cumplen y el modelo final se parece a ellas creo que se venderán muchos porque al revés de lo que le pasa a los ejemplos anteriormente citados, en los que ponerle el maletero suele afear el cojunto en la mayoría de los casos, ese CLC tiene unas proporciones muy acertadas (probablemente no gane tanto maletero como cabría esperar dada esa caída de la parte trasera) con lo que se si el precio no es disparatado yo creo que se pueden ver bastantes.
Hay muchos padres de familia que se lo comprarían (y si hubiese una versión Shooting Brake ya ni te cuento.)
Pero en definitiva, depende del sobreprecio que tenga, porque si se mete en terreno clase C mucha gente se irá a éste último
El clase C actual por ejemplo peca en las plazas posteriores, hay poco espacio para las piernas. Estoy convencido que el clase A nuevo será más funcional en ese aspecto que el clase c y hasta que salga el próximo clase c que seguro que lo aumentarán en longitud y ganaran en espacio para las piernas detrás. A veces una berlina media no tiene más espacio para las piernas detrás que lo que pueda tener un compacto actual.
Por ejemplo el golf, mide 4,20 metros y tiene mucho espacio para las piernas detrás, le dá un repaso al clase c que mide casi 60 centimetros más en ese aspecto. Es de los compactos con más espacio atrás y es de los más cortos.
No siempre tener una berlina media -recalco lo de le media- significa más espacio. Las caídas de techo estilo coupé tienen mucho la culpa en esto, mientras que carrocerías tipo hatchback -o como se escriba- de los compactos actuales, tienen mejor aprovechamiento al menos ya de entrada en altura.
Saludos
A ver lucus, está poniendo como ejem plo la berlina que se ha quedado más pequeña de su segmento (compara el Clase C con el serie 3 y A4) hay espacio de sobra para berlinas más pequeñas, y el ejemplo claro es el A3 sedán, que creo que se venderá bastante bien. Te pongo un ejemplo, en mi caso, yo no necesito un coche de 4.70 y pico de largo para llevar 4 personas y el maletero, pero si que necesito un maletero amplio y plazas en las que, ocasionalmente lleve adultos, o en un futuro no muy lejano un par de crios.
Las berlinas medias, han crecido tanto que ya no son medias, sino que son casi como el segmento superior de hace un par de generaciones…el sobreprecio se pagará, porque no lo compararán con el equivalente de 5 puertas, sino con el modelo superior; es decir a3 sedan vs A4.
Poco más Dani….EL clase c mide 4,59 y el serie 3 nuevo mide 4,62. 3 centimetros de diferencia. Sin embargo le mete un repaso el serie 3 al c en espacio trasero, eso depende de muchos factores no de la longitud total del vehiculo. EL clase c no era el más pequeño de las berlinas medias lo era el serie 3 e-90 con 4,52 metros.
Para qué te hagas una idea el volvo v40 son 4,37 cms, solo 15 centimetros menos que el e-90 o el clase a 4,30, solo 22 centimetros menos. Es poco mas que la longitud de un folio A4 que coloques por el lado menos largo. Insignificante vamos.
Engaña mucho la carroceria 3 volumenes en comparación con la de 2 volumenes, hace parecer a las berlinas medias más grandes de lo que realmente son.
Otra cosa es si hablamos de las berlinas grandes tipo A6, ahí ya cambia mucho la cosa, o si me metes a comparar un ford mondeo que se puede entender que es una berlina grande, pues estamos hablando de 4,80 centimetros si no me equivoco.
El a3 sedán y el clc cuando salgan competirán con los 3 volumenes de los compactos generalistas, pero el que se va a comprar un ford focus sedán, no va a mirarse un clc o un a3 sedán, basicamente porque habrá 6000 euros de diferencia o más. Las ventas se las disputarán el a3 sedán, el s1 coupé y el clc entre ambos, pero les merece la pena las pocas ventas que tendrán? Es que cuantos s1 coupé se han visto?,…., yo pocos.
E incluso ford focus sedán o volkswagen jette etc, la gente se va antes a la berlina media y no a la que evoluciona de un compacto. Es decir o se queda en 4,30 metros de un compacto o se va a los 4,70 de una berlina media en condiciones.
Los terminos medios los habrá, pero poco en todo caso. Al tema que iba es que si se van a vender poco y les van poner 3000 euros más de diferencia con la versión hatchback, me parece a todas luces excesivo y un error.
A poco que la gente compre no por impulsos sino conscientemente, no serán unos coches que vendan demasiado o eso es lo que yo preveo.
Lucus estos coches exiten y existirán básicamente porque a los chinos lo que les gusta son las berlinas, y China ya es el primer mercado de un montón de marcas. Siguiendo un poco con el debate, a tí te parecerán pocos 15 cm más, pero hay gente que para ellos es un mundo, por no hablar de los tamaños de los garajes… Yo creo que si hay hueco para las berlinas derivadas de los compactos es, además del mercado chino, de la falta de espacio en europa…
No todo el mundo tiene una unifamiliar/chalet con un garaje enorme donde meter su serie 3/5. Está claro, que si fuera para el mercado USA, sólo existiría de 4.80 en adelante
😀 Sin que sirva de precedente estoy con lucus… Es mas…en mi caso…en el Golf…me sobra espacio
En mi caso…que somos dos y en un futuro como mucho seremos 3…pienso que con un Sub-compacto o urbano…me refiero a uno de poco menos de 4 metros…me bastaria y me sobraria…llamese Clio, 208…
He tenido Monovolumen, Derivado de compacto con culera y compactos…y dire que:
La monovolumen para quien quiera una furgoneta…te apañas mas en un compacto con un buen maletero y no te hace falta gastarte ese sobreprecio…de hecho dijeron esto mismo en el Top-Gear que hacian de taxistas nocturno May y Hammond
El compacto con culera, o berlina de 4,60…de que te sirve tanto maletero si al final no lo usas…y a la hora de aparcar es un coñazo tener algo pegado al culo…no entras en todos los sitios…no es tan maniobrable como un compacto que lo puedes meter en cualquier sitio…
El Compacto es la solucion ideal para cualquier framilia…y lo demas son excusas para comprarse lo que mas les gusta…porque por practico al mejor precio…para eso esta el compacto…porque no merece la pena pagar 2000 y pico euros mas por un derivado del que realmente no sacas partido
Cada uno que se compre lo que quiera pero que no ponga la excusa de me compre esto porque lo necesito…no lo necesitas…es un capricho.
Como anecdota de abuelo cebolleta contare que ibamos 4 en un R-5 a Cebolla (Toledo) desde Torrelavega (Santander)…y volviamos con el maletero lleno de fruta y las maletas entre las piernas…y sobraba espacio para llevar mas fruta en las plazas traseras y la nevera para la comida a mitad de camino…jejeje
[quote quote=”paulodelarosa”]El Compacto es la solucion ideal para cualquier framilia…y lo demas son excusas para comprarse lo que mas les gusta…porque por practico al mejor precio…para eso esta el compacto…porque no merece la pena pagar 2000 y pico euros mas por un derivado del que realmente no sacas partido
Cada uno que se compre lo que quiera pero que no ponga la excusa de me compre esto porque lo necesito…no lo necesitas…es un capricho.
[/quote] Vamos a ver, eso de ponerse en la cabeza de los demás es como un poco atrevido. Te lo perdono porque creo que no tienes críos todavía
🙂 Nosotros somos 4 en casa y 4 no es el doble de 2 cuando hablamos de trastos y equipaje en un maletero, no… cuando se trata de meter los trastos que acompañan a los niños en un viaje largo la carga no se duplica… se quintuplica. Que si pañales, que si carrito, que si cuna de viaje… ya me contaréis ya….
En esa situación, cuando has tenido que cargar un maletero pequeño en unas vacaciones largas y te has cagado en todo lo cagable jugando al tetris para meter las cosas, subes a casa orgulloso por haber conseguido cerrar el portón y la mujer te dice. “te has dejado un par de bolsos por meter” la siguiente vez que vas a comprar un coche lo que buscas es un jodido maletero con ruedas, porque lógicamente si cambias poco de coche no vas a cometer el error de comprar un coche con el maletero pequeño después de haber sufrido jugando al tetris.
Y hay otro montón de situación diarias que con un coche con un maletero grande se solventan, como por ejemplo ir a hacer la compra de la semana con el niño y su carrito. Ve con un Golf a hacer eso y me cuentas…
Qué crees, ¿que la gente compra monovolúmenes porque son chulos? pues no. Los compra porque son altos, tienen portón, y cuando tienes que meter y sacar a los críos es más cómodo subirlos en alto que dejarte los riñones. (Meter a los chavales en el Volvo o en el Mercedes tiene una gran diferencia para mi riñonada, te lo aseguro)
Casi lo menos importante es el espacio de las plazas traseras, porque los críos son pequeños y caben sin problemas, pero el maletero, ays el maletero. Aunque sólo sean 100 litros más…
A todos nos gustan los compactos (a mi el primero) pero te aseguro que la necesidad aprieta y un maletero decente te facilita la vida
[u]y mucho[/u] .Por qué te crees que tenemos un clase B ¿por qué mola? Pues no, pues nos lo compramos por sus 540 litros de maletero y por eso (vacaciones pasadas):
http://i43.tinypic.com/1z6upz8.jpg Fliparías lo que llevamos ahí dentro que en los 400 litros del Volvo no hubiesen cabido ni de coña y en un Golf ni te cuento.
Igual en tu caso no…pero te voy a poner un ejemplo… Imagina que tienes un polo por ejemplo…para el dia a dia no te vale???
Y cuantos viajes largos haces al año??? Uno, Dos tal vez???
Creo que por la diferencia de dinero te da para alquilarte un autobus…jejeje
Es mi punto de vista…nada mas…que a veces peco de ser demasiado practico y pesetuca pero yo lo veo asi…para el dia a dia si tienes pareja te sobra con un utilitario y con un compacto vas de maravilla…todo lo demas ya es por capricho o exceso…como te dije ibamos en un R-5 recorriendo 500 y pico kilometros 4 personas mas maletas…y la vuelta…lo tipico…te traias la fruta del pueblo…y te hablo de volver todo el maletero lleno de fruta y todas las meletas ubicadas en el interior de las plazas traseras con las 4 personas…y todos los años igual…
No son sólo los viajes largos, de verdad, hay montones de situaciones diarias cuando tienes familina que tener un maletero decente es una salvación. Hasta que no lo sufres uno no es consciente, y hablo desde mi experiencia. Aunque eso luego implique tener una aburrida berlina o un horrible monovolumen 🙂 Y yo me he tenido que tragar mis palabras en casa porque no quería un monovolumen, y ahora cuando hay que salir con los críos aunque sea a la vuelta de la esquina te aseguro que mis riñones y mi paciencia lo agradecen
🙂 ¿Que podrías sobrevivir con un Polo? Pues claro… pero te aseguro que si coincidiese que tuvieses que cambiar de coche en ese momento, con necesidades de familia, te vendrían a la cabeza los sudores fríos y los momentos chungos de encajar el puñetero carrito con las bolsas del carrefour y lo primero que dirías en el concesionario sería “quiero 500 litros de maletero, lo que haya por delante de él me da igual”
🙂 ))Mi padre, cuando consiguió echarnos de casa
🙂 lo primero que hizo fue comprarse un Golf🙂 Por cierto, otro apunte. No es mi caso aislado… vivo en una urbanización en la que somos casi todos parejas de 30 y tantos 40 años con 2 o más churumbeles.
¿Qué coches ves en el garaje?
Monovolúmes y berlinas para los padres de familia, compactos para los que no tienen críos y coches pequeños que corresponden al segundo coche de casa en muchos casos.Como dicen por ahí: “tú dame hueco, que habiendo hueco yo ya…” jejeje
Tambien se le puede poner al coche en el techo esa cosa tan bonita aerodinamica que hace de maletero -no sé si se llama vaca-. Para una o dos veces al año que se necesita más maletero, lo veo práctico.
Lo que está claro que una vez los compactos han subido de medidas ya no veo tan necesario -excepto por el asunto de maletero- irse a una berlina media, pues creo que tiene más inconvenientes por la longitud total que beneficios a la hora de moverse por ciudad, que es por dónde la mayoria nos movemos.
Lo que sí es importante es tener un coche que puedas doblar los asientos traseros para crear más espacio de maletero, cosas que en muchos coches es de serie y en otros hasta lo tienes que pagar como opción, que manda narices.
Por cierto, yo cuando voy a comprar al super, suelo meter las bolsas en el asiento trasero no en el maletero, me da pereza abrir el portón y prefiero abrir la puerta de atrás.
Manías que tiene uno.
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