INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Motor 16 nos regala sus 55 primeros números GRACIAS
- Este debate tiene 33 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 10 meses por Fuego.
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Pues la revista ha decidido poner a disposicion de todos los números 1 al 55 completos, por descarga directa y gratis! Gracias, gracias y gracias!!
Y ojala sigan subiendo números descatalogados.
http://www.motor16.com/pagina/descargas/numeros/atrasados/77/0/0/48/0/0/2/1983/35 Podemos comentar en este post las curiosidades que encontremos, que las hay de todo tipo y muchas. Y ya que todos tendremos el mismo material se puede hacer citando numero y pagina.
go go go! ya están bajadas! hay material para todo el verano! XD
gracias Cabo por avisar! pinta MUY interesante. he visto en las portadas alguna crítica al gobierno que parece de la semana pasada, incluso algunas espías realmente «vintage».
Excelente idea de Motor16 y ojalá continúen ellos y se sumen otras revistas a la iniciativa. [img width=650 height=408]http://img121.imageshack.us/img121/6043/r584.jpg del número 1. es muy curioso, no lo sabía… preveían un modelo totalmente nuevo para 1984. finalmente lo que hubo fue un restyling (Supercinco) en 1985. el dibujo es fantástico, hubiese molado mogollón.
Prueba del Orion en el numero 10 página 40: «Ford es uno de los pocos fabricantes nacionales que ofrecen un excelente acabado»
xavimk3 el supercinco fue un modelo completamente nuevo con respecto al 5, no un restyling, aunque eran muy parecidos esteticamente (como el caso actual del Swift)
ostia, pues siempre pensé que era un restyling profundo, al estilo del Ibiza New Age. Gracias Cabo. Para que veas lo distintos que eran, en el 5 los motores eran longuitudinales mientras que en el mas moderno supercinco eran ya transversales. Una de las cosas interesantes de las revistas de esta epoca es que tenian seccion de bricolaje, el hagaselo usted mismo, a ver si la crisis trae esto de nuevo, porque creo que seria positivo y muchas cosas se las podria hacer uno mismo, porque ir por ejemplo al concesionario a cambiar un filtro de aire es un poco de verguenza.
sí, de hecho eso del motor se dice en el texto del dibujito… pero pensé que sería una habladuría a lo autoblog 😀 ojo a la cita de la prueba del Passat (número 1, pág. 36, que por cierto está rota y pegada con celo
😀 ):
[i]
Para que los usuarios le saquen provecho a la quinta marcha, el fabricante alemán le denomina «E» (de economía). El desarrollo de esta quinta velocidad es tan largo que sólo sirve para rodar en autopista o en terreno llano, siempre que el tráfico sea muy fluido […]. En España esta marcha se usará muy poco, pues sólo hay 1.734 kilómetros de autopista y raro es el trayecto medio en nuestro país que no incluye un puerto de montaña.[/i] han cambiado las cosas, desde luego. aunque lo de ponerle «E» a las cosas en tiempos de crisis permanece.
Tambien es interesante en el numero 1 el tema de los parabrisas templados que se vendian en españa en la mayoria de modelos cuando para europa los fabricaban laminados. Es la misma situacion de racaneria y falta de etica que se ve ahora en otros paises con respecto a los modelos que fabrican para si mismos y los que exportan a europa como Vw con el Fox por ejemplo. bueno, ahí tengo ciertas sospechas… porque en el número 2, en una pequeña nota, apuntan que el INTA ya estaba trabajando para que fuesen obligatorios en breve tiempo. no sé si fue a raíz de la noticia, o realmente lo del INTA es anterior al artículo y aprovecharon para hacer un poco de sensacionalismo en el primer número… [quote quote=»CABO»]
Tambien es interesante en el numero 1 el tema de los parabrisas templados que se vendian en españa en la mayoria de modelos cuando para europa los fabricaban laminados. Es la misma situacion de racaneria y falta de etica que se ve ahora en otros paises con respecto a los modelos que fabrican para si mismos y los que exportan a europa como Vw con el Fox por ejemplo.
[/quote] Mi padre se quedó sin cristal en la Autovía Toledo-Madrid con un Seat 127 en plena noche y lloviendo… La verdad es que tuvo suerte, podía haber sido mucho peor.
Lo voy a poner a descargar, que como ha dicho xavi, hay material para todo el verano.
Excelente documento, [i]un saco[/i] lleno de gracias para ti,Dawnloading.
Es tremendo ver el salto que han pegado en rendimiento en estos años los motores.
En la prueba comparativa del numero 1 entre Ronda, R9 y Horizon diesel, tienen unas potencias entre 55 y 65 Cv y unos consumos medios que oscilan en una horquilla de entre 7,0 a 7,6 litros a los 100, que es lo que gasta hoy un motor de gasolina de mas de 100 Cv y que tiran de coches que pesan al menos un 40% mas.[quote quote=»CABO»]
Es tremendo ver el salto que han pegado en rendimiento en estos años los motores.
En la prueba comparativa del numero 1 entre Ronda, R9 y Horizon diesel, tienen unas potencias entre 55 y 65 Cv y unos consumos medios que oscilan en una horquilla de entre 7,0 a 7,6 litros a los 100, que es lo que gasta hoy un motor de gasolina de mas de 100 Cv y que tiran de coches que pesan al menos un 40% mas.
[/quote] Si. También asombra la diferencia en los pesos de los coches de «ese segmento» respecto a estos que prueban.
Me resulta muy per muy curioso que muchos de los defectos que le ven al Passat en ese mismo artículo son los que hoy mismo le achacamos en general en el foro
😆 [quote quote=»CABO»]
Es tremendo ver el salto que han pegado en rendimiento en estos años los motores.
En la prueba comparativa del numero 1 entre Ronda, R9 y Horizon diesel, tienen unas potencias entre 55 y 65 Cv y unos consumos medios que oscilan en una horquilla de entre 7,0 a 7,6 litros a los 100, que es lo que gasta hoy un motor de gasolina de mas de 100 Cv y que tiran de coches que pesan al menos un 40% mas.
[/quote] en la 3 comparan Visa, Corsa, R5 y Fiesta, con motores de gasolina que rondan los 50cv, y destacaban un «consumo reducido» cuando tragaban 10 litros de media o así. claro que en 1983 el litro de gasolina no costaba lo que ahora…
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