Dark Light

Mundial Sudáfrica 2010 – Tópico Oficial

INICIO FOROS GENERAL Lo que tú digas Mundial Sudáfrica 2010 – Tópico Oficial

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 215)
  • Avatar de Mondeo

      Re: .::!:Mundial Sudáfrica 2010 – Tópico Oficial:!::.

      Avatar de Mondeo

        Inauguro este tópico para que charlemos aquí del evento deportivo por excelencia de los amantes del futbol.

        Como primera idea, qué les ha parecido el sorteo?

        Avatar de xavimk3

          Buen grupo para España a priori, con rivales que, en teoría, no deberían plantearle problemas, aunque en un Mundial nunca se sabe. Además, eso puede ser bueno para las otras tres selecciones (Chile, Honduras y Suiza) que, en otros grupos, hubiesen tenido difícil disputar una plaza para la siguiente fase. Aunque luego en en octavos nos espera lo duro, ya que nos enfrentaríamos a los salientes del grupo G (previsiblemente Portugal o Brasil).

          Del resto, destacar Brasil-Portugal en el G, Inglaterra-EEUU en el C, y los posibles cruces en octavos: a parte de los ya mentados españa-brasil y españa-portugal, también estaría Argentina-Francia, Inglaterra-Alemania y Holanda-Italia.

          Avatar de marea

            Bueno, ya veo que Mondeo ha preparado el Hilo Oficial de las Apuestas Cochespias para el Mundial (recordar aquél hilo que abrí hace año y emdio para la Eurocopa) con seis meses de antelación…

            Grupo aparentemente cómodo, aunque lo crudo venga en octavos para España, y el caramelo de que Brasil y España pasen primeras, pues entonces el cruce sería en la final, si llegan. La verdad es que los octavos se presentan muy atractivos, a priori.

            Avatar de jacsdesign

              A mi me da bastante miedito Nigeria…y encima, en el primer partido…el resto del grupo en general no es muy atemorizante, pero no por ello es merecedor de menos respeto, más si tenemos en cuenta lo que nos costó clasificar…(también, con ese impresentable que tenemos por DT…)

              Avatar de Cotxo

                Gran retrasmisión de cuatro. Obiviando los discursos, despreciando actuaciones.. y pensando que la theron vista de rojo da paso a cuartos por apoyo de la musa. Triste la preparación de los locutores implicando a Corea del Norte en el mundial, griterio de nervios y pobre entrevista al gran Villa. Otra cosa que no entiendo no mezclaran paises del mismo continente y Honduras y Chile en el mismo grupo.

                Avatar de xavimk3

                  Honduras debe jugar como América central, no?

                  Avatar de Cotxo

                    Honduras? si va por continentes es el mismo que Chile… si dividimos el continente en tres partes.. vale… no sigo mucho los mundiales…

                    Ah! a ver como le va a Côte d’Ivore mi favorita! :p

                    Avatar de Mondeo

                      Ha tenido relativa suerte Argentina en el sorteo, no venía ocurriendo. Es casi un grupo calcado al del mundial ´94 y con un tercer rival más débil que es Corea a en ese entonces Bulgaria.

                      Claro que ese equipo tenía Maradona de jugador y este lo tiene de técnico… no es poca la diferencia. Tal vez Messi justifique con la albiceleste los premio que gana con la azul-grana, por ahora debe y debe mucho. No tenemos centro-delantero definido y ni defensa titular alguna. no hay enlance ni carrileros que jueguen de eso con solidez, lo único que hay bien es arquero y número 5, pero como está todo por hacer, tal vez salgan buenas cosas.

                      Vamos a ver que tal viste la camiseta de candidatazo España, suele haber desilución en este clase de equipos (preguntenlé a la Argentina de Bielsa del 2002 o el Brasil de Ronaldinho del último mundial). No hay que subestimar a Chile, yo creo que incluso puede llegar a ganar el grupo (tal vez eso le convenga a España para evitar el cruze de la muerte).

                      Por fin le toca a Brasil un grupo jodido y ni hablar a los amigos charruas que entraron por la ventana (igual que Francia) y casi en castigo les toca un grupo sumamente parejo que no me atrevería a decir cuál es favorito. El que tiene historia no tiene muy buen presente y viceversa.

                      El resto de los grupos está más o menos parejo, creo que hacía mucho que no veía un mundial en el que haya tantos equipos que tal vez puedan salir campeón ya que sacando España y tal vez Brasil por lo último que hizo no hay ninguno que tenga chapa en el presente como para campeonar de principio a fin, al menos en lo previo. se ve asi.

                      Avatar de xavimk3

                        Mondeo, los mundiales son lo que son… lleguen como lleguen, estén como estén, Francia, Brasil, Alemania e Italia tienen todos los números para plantarse en semis. No creo que lo hagan las cuatro, pero un par seguro que están.

                        Avatar de Mondeo

                          No se, yo creo que hoy por hoy Portugal y España son bastante más que Francia e Italia, la historia puede jugar desde cierta preparación previa al partido, pero los goles hay que hacerlos y ni Zidane ni Robby Baggio van a entrar a la cancha.

                          Lo único que espero que haya un poco de mejor juego, el mundial pasado fue un verdadero asco, empezando por el campeón casi no hubo partidos donde haya buenas demostraciones de futbol. La verdad que espero que el nivel mejore en general.

                          Avatar de marea

                            Ahora mismo, de las tres potencias futbolísticas mundiales, dos son europeas. Luego está la Inglaterra de Capello, que lo ha ganado todo menos un partido en la clasificación, pero no puedo judgar por fútbol pues no he seguido su clasificación y tampoco ha estado en la última Eurocopa como para juzgar su evolución.

                            Avatar de daniS

                              Buen grupo para españa, pero puede ser un cruce muy malo, dependiendo de si toca brasil, lo ideal sería portugal (a mi portugal no me da miedo, están sobrevalorados)

                              Además de Brasil, me espero una italia que llega lejos, y cuidado con argentina, que pueden ser los tapados y tienen mucha pegada, aunque no centro del campo (maradona vete ya!)

                              Apuesto como tapada costa de marfil, y me gustaría cruzarme con USA, vendetta…

                              Avatar de xavimk3

                                bueno, subo este hilo para comentar las listas previas para el mundial… qué opináis de los ausentes, y de los presentes?

                                a mí me alegra sobremanera que (quizá) lleven a Pedro, se ha currado una temporada de escándalo y se lo merece. tiene ese componente decisivo, de meter el gol cuando ahce falta, que puede ser crucial en un Mundial.

                                y sorpresa de Francia al no llevarse a Benzemá. Maradona también se ha dejado a unos cuantos, no sé yo cómo les va a salir al final el invento.

                                Avatar de Mondeo

                                  Garcé!!!!! Por dios!!!! Como puede estar Garcé!!!! Que no se lesione Clemente que sino va a lograr lugar entre los 23 en vez de los 30.

                                  Avatar de jacsdesign

                                    [quote quote=”Mondeo”]
                                    Garcé!!!!! Por dios!!!! Como puede estar Garcé!!!! Que no se lesione Clemente que sino va a lograr lugar entre los 23 en vez de los 30.[/quote]

                                    Eso mismo me vengo preguntando yo…de cuál estaba consumiendo el DT a la hora de hacerle un espacio a Garcé entre los 30? Mínimo, que convide…

                                    Avatar de xavimk3

                                      [url url=http://es.fifa.com/mm/document/tournament/competition/01/20/86/87/provisional1305.pdf]Enlace[/url] al PDF oficial de la FIFA con los 960 jugadores preseleccioandos por las 32 selecciones.

                                      Avatar de marea

                                        todos los que quieran apostar que pasen por taquilla.

                                        FASE de grupos, 1º jornada, 11-16/06
                                        hagan sus apuestas, señores, el chiringuito se cierra una hora antes de que empieze el primer partido (15.00 hora local).

                                             hora              SEDE                          Partido                                Reslt.
                                        1/  16.00             Johannesburgo             Sudafrica-Mexico                   1-1
                                        2/  20.30             Ciudad del Cabo           Uruguay-Francia                     0-0

                                        3/  16.00             Johannesburgo             Argentina-Nigeria                   1-0
                                        4/  13.30                                             Corea S.-Grecia                      2-0 
                                        5/  20.30             Rotemburgo                 Inglaterra-EEUU                     1-1

                                        6/  13.30 (partido no trascendente)
                                        7/  16.00 (partido no trascendente)
                                        8/  20.30              Durban                       Alemania-Australia                 4-0

                                        9/  13.30             Johanesburgo               Holanda-Dinamarca
                                        10/ 14.00 (partido no trascendente)
                                        11/ 20.30             Ciudad del Cabo            Italia-Paraguay

                                        12/ 13.30 (partido no trascendente)
                                        13/ 16.00                                              C. Marfil-Portugal
                                        14/ 20.30              Johanesburgo              Brasil-Corea N.

                                        15/ 13.30              Nelsprut                      Honduras-Chile
                                        16/ 16.00              Durban                        España-Suiza

                                        FORMA DE APOSTAR:
                                        se elige el partido a apostar poniendo el número antecedente a la fecha y se coloca el resultado.

                                        debemos elegir que apostamos, si lo hacemos por puntos o como.

                                        [align=center]APUESTAS[/align]

                                        [u]XAVIMK3[/u]
                                        Argentina-Nigeria
                                              1          1

                                        Inglaterra-EEUU
                                              2          1

                                        Alemania-Austria
                                              3         0

                                        Holanda-Dinamarca
                                              2          2

                                        C. Marfil-Portugal
                                               0         0

                                        Brasil-Corea N.
                                            4        1

                                        España-Suiza
                                             2        0

                                        Xavimk3: 1acierto (no def.)

                                        2º jornada; 16-21/06

                                        17/ 20.30                          Pretoria            Sudáfrica-Uriguay

                                        18/ 20.30                                                  Francia-México
                                        19/ 16.00                          Blofountein        Grecia-Nigeria
                                        20/ 13.30                        Johanesburgo      Argentina-Corea S.

                                        Avatar de xavimk3

                                          yupi! vicio!

                                          apostamos a resultado pues?

                                          3/ 2-0 (Editado 22/5/2010)
                                          5/ 2-1
                                          8/ 3-0
                                          9/ 2-2
                                          13/ 0-0
                                          14/ 4-1
                                          16/ 2-0

                                          qué se apuesta? qué son los “partidos no trascendentes”? se puede cambiar la apuesta hasta el final del plazo, no?

                                          Avatar de Mondeo

                                            Argentina y uruguay comparten rival jajajaja, la Argentina juega con Nigeria.

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 215)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.