Etiquetado: Mundial Sudáfrica 2010 - Tópico Oficial
- Este debate tiene 214 respuestas, 31 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 7 meses por
daniS.
-
me encanta el pulpo. es la chorrada televisiva llena-telediarios más divertida de los últimos tiempos 😀 Que partido el de ayer de La Roja, haciendo que los alemanes persiguieran sombras. Una lección de fútbol cuando más lo necesitábamos, cuando se empezaban a verter críticas por lo mostrado en lo precedente. Esta vez hemos relegado el mono, el pico y la pala y Xavi a sacado del armario el esmoquin de las faenas de alta escuela, con el a la batuta, Iniesta de incordio en ambos costados, con la brújula y el compás afinados, el descaro, la frescura de Pedro, en las funciones de agitador del enjambre de ataque, Busquets como hombre escoba, barriendo en la medular, Xabi como termómetro de la temperatura del juego de La Roja, con la escuadra y el cartabón para dar su recital de pase largo al pie, con Puyol y Piqué como mariscales en el área, los panzers eran nuestros, la artillería pesada era nuestra, la ligera también, todos salían al toque de corneta del capitán como búfalos en estampida ante la portería de Neuer.
Estamos en la final y las finales no se juegan, se ganar. Chavales, salid y divertíos, pero sin gloría no habrá fiesta de fin de curso, sin el título, no seremos recordados en la posteridad, no habrá reconocimiento oficial, así que salir a divertíos, a morder y a rematar a los tulipanes.
El partido de contra Alemania fue el primero que jugó España en este mundial en el que una selección que salió a jugar se enfrentó a otra que también salió a jugar.
Hasta ahora, todos los partidos habían sido «si España no marca gol, a lo mejor hacemos algo o llegamos a penalties». Alemania jugó al fútbol y perdió, pero jugó con todas las de la ley. Chapeau por ellos.
Dios mio! el partido fue la apoteosis, y encima, gol con jugada ensayada ya en el barça con éxito(mismo gol en el 2-6, para los despistados) aunque aun fue más flipante la jugada que remato mal puyol, los alemanes aun están buscando el balon 😀 Realmente lo que cambio al equipo es jugar 11vs11, ya que jugar con torres es jugar con uno menos, silva desaparecido(sigo pensando que algo le ha hecho al amigo krusty) cesc lesionado, y navas aun sin saber centrar, no le quedaba otra que el «tocado por una mano divina» pedro.
No se como no ha marcado todavia, este chico tiene la habilidad de estar en todos los meollos, pero su trabajo no solo en ataque, sino en defensa le dan muchisimo más que un torres sin forma.
Creo que estamos ante la oportunidad historica de ganar un mundial, y alejar nuestro complejo que no existe en el resto de deportes, donde estamos siempre «en la pomada»
Respecto a holanda, si españa tiene el balon, tendremos muy mala suerte si no ganamos, el estilo
[s]barça[/s] tiki-taka, esta suficientemente probado, y solo tiene problemas con equipos muy defensivos( ya veces ni eso) cosa que no es holanda. Holanda sólo puede hacernos daño al contragolpe, ya que de jonk y van bommel, no tienen calidad suficiente para sacar jugado el balon; sólo sneijder tiene suficiente vision de juego como para poner balones peligrosos a sus rapids delanteros.De todos modos, ni van persie (se parece a torres solo que el ha marcado) ni robben( sigue empeñado en lanzarse contra 3 en las jugadas mas claras) han demostrado tanto nivel como se vende.
No voy a aventurarme esta vez en ningun resultado (para eso es mejor el pulpo, del que me stoy haciendo fan) pero creo que el domingo, si dios quiere, los acontecimientos se desarrollen sin «rarezas abritrales», etc y podamos ganar nuestro primer mundial, la primera vez que se juega fuera de europa/america.
El sueño esta cerca! animo a todos y visca españa!
😀 Coincido con daniS-line en el analisis de Holanda. Para mi Holanda llego no solo sin merecerlo sino casi sin ningun merito a la final. En la 1era parte con brasil, si el partido iba 3-0 o incluso 4-0 nadie decia nada. Y ademas arriba no tienen gran cosa Kuyt desde que lo cogió Benites ha empeorado enormemente como jugador, antes era un buen 9, ahora es una especie de interior raro, porq no es rapido, no marca bien, no es habilidoso, solo le queda el gran sacrificio fisico que hace. Robben, es el unico de ese equipo capaz de generar un gol de una jugada aislada, pero con un marcaje escalonado no creo que haya problemas, Sneijder el unico con vision de juego pero juega solo en medio, ni de jonk ni van bommel se le asocian para crear juego. Y por ultimo Van Persi que para mi es una de las grandes decepsiones del mundial, su equipo está en la final y el no ha hecho ni un partido mediocre, todos han sido malos, para jugar de 9 es pequeño, pero no encuentra espacios, no está rapido, ni se asocia con los del medio. Cuando se tira a las bandas estorba. La verdad no creo que haya problemas en la final, ademas tenemos al Pulpo Paul a favor jejee. el partido de holanda va a ser complicado… juego muy parado, muchas faltas, seguramente algún pollo arbitral, y holanda esperando clavar alguno en alguna distracción. imagino que jugarán algo parecido a lo de alemania, replegando rápido e intentando salir al contraataque con el máximo de efectividad, pero si españa juega en defensa y medio como contra alemania no tienen nada que hacer. pasa que españa tampoco tiene mucho atino goleador… y a mí la delantera de holanda me da más miedo que la de alemania. Igual que antes, cuando la gente decía que contra Alemania no teníamos nada que hacer , yo decía, chavales, un poco de optimismo, ahora no podemos dejarnos llevar, chavales, rebajemos la euforia, que hasta el rabo todo es toro. Por cierto, hoy en callejeros, han sacado algo que me ha sentado como un tiro, y es ver a una francesa diciendo; soy francesa y estamos eliminados, por eso quiero que pierda España… se puede tener tanta mala baba?, desde que los echamos (en 1808) nos tienen una mania inmensa, mucho asquito… por eso, y por que siempre ganamos RG, siempre vencemos en el Tour, y les vamos a remontar en la Davis en su casa, y ahora que ven que pueden igualar su gesta del 1998/2000 de gaanr Mundial y Eurocopa, pues deben de estar que echan humo.
Pues a mi me daba mucho mas miedo Alemania arriba. Podolski, Klose, etc. Por suerte no jugaba Muller. A mi arriba Holanda me parece que no tiene gran cosa. Kuyt no es bueno, Robben hace la guerra contra todo el mundo y Van Persi es un desastre este mundial. Van a tener que superar por mucho lo hecho hasta ahora tanto Holanda como España, para regalar un partido tan maravilloso como el que acaba de terminar. El abrazo eterno a nuestros queridos uruguayos y el respeto al equipo que representa a Alemania que cuando no tiene esos bajones anímicos como los del otro día saben jugar, tal vez porque es su gran mayoría no tienen mucho de la alemania clásica o ni siquiera tienen origen alemán.
Vamos España!!!! Vamos Holanda!!! a hacer muchos goles, jugar bien y a merecer un campeonato del mundo que a ambas selecciones se les ha negado históricamente.
Concido, partidazo ayer (madre mia si entra la de forlan) nunca habia visto un partido de mundial tan entretenido (justificable tb. porque no te juegas nada) aunque una final, nunca es tan «bonita» debido a la tension que van a sufrir los dos equipos, ninguno, aun, campeon del mundo. Si hay suerte y España mete gol rápido, me aventuro a decir que sera una victoria relativamente facil, si es al reves….sufriremos sin remedio…aunque si algo ha demostrado este grupo, es que derriba gafes, males de ojo, y barreras antes indestructibles. Queremos la estrella en el escudo! PODEMOSSSS!!!
Se calcula con que se superen los 760 millones de espectadores que registró el Francia-Italia de Alemania ´06 para ver como La Roja se coloca su primera estrella (ojalá sea para nosotros), que hasta ahora es el record (se calcula con una audiencia similar a una apertura de unos JJOO, cerca de 1.000).
Según una empresa auditora que opera aquí, la semifinal fue seguida por 32 millones, con el 90% de cuota. Si España gana, el primer anuncio después de levantar la copa, va a batir records de costo, de televidentes…Hasta diciembre no se tendrán los datos definitivos.
[i]11 de Julio, fiesta nacional!!![/i]
[youtube youtube=425,350]r-tPnrQL8o8[/youtube]campeones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! han hecho lo mismo que la selección de baloncesto en el ultimo europeo, que perdió el primer partido y luego fueron campeones, al igual que esta selección de fútbol.
partido horrible por parte d holanda a ostia limpia para parar a España, tenían que haber acabado con unos cuantos menos.Felicitaciones a la Madre Patria toda, #ESP, campeón del mundo :alaba: :aplausos: Felicidades a todos los que os habéis emocionado con el triunfo de la selección. Al principio del mundial no creí que fuera a escribir esto, pero ¡¡¡ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO DE FÚTBOL!!!
campeones del mundo! joder, suena increíble, jeje. enorme iniesta, eso es entrar en la historia y lo demás son tonterías. y qué cerdos los holandeses, si el partido se hubiese jugado sin pelota no hubiesen notado la diferencia. no merecían ganar.

[img width=650 height=362]http://www.sportyou.es/blog/wp-content/uploads/copa2.jpg Acojonante lo de éste equipo, no tengo palabras para definirlo. Aún me suena raro decir que somos Campeones del Mundo.
Estoy seguro que si hubiera sido un partido de Liga, el áribitro habría expulsado a 2 holandeses y tirando por lo bajo.Me alegro muchísimo por mi país pese a que no me gusta el fútbol. Por cierto, mañana llego a Barajas y si no me equivoco mi vuelo llega unos 30-40 minutos después del avión de la Selección… creo que se va a colapsar todo, no conozco situaciones similares, pero supongo no sé, que muchísima gente irá al aeropuerto en metro a ver llegar a la selección.
en principio no, de la federación han dado el mensaje de que nadie vaya al aeropuerto ya que los jugadores subirán al autobús directamente en la pista. en principio no, de la federación han dado el mensaje de que nadie vaya al aeropuerto ya que los jugadores subirán al autobús directamente en la pista.
Ah bueno, ¡mejor entonces! No tenía ni idea del dato, qué voy a saber yo si me llamaron después de metido el gol, sólo escuché que los jugadores venían mañana a esa hora pero no pensé que se hiciera eso (algo lógico por temas de seguridad)CocheSpias > – NOVEDADES – > Presentaciones oficiales >Tema: Mundial 2010 para Españapues eso, las fotos oficiales que de momento sólo teníamos algunas espías y datos filtrados.
😀 
[img width=650 height=492]http://estaticos04.marca.com/albumes/2010/07/11/final_mundial/1278882342_extras_albumes_0.jpg

[img width=261 height=400]http://d.yimg.com/i/ng/sp/reuters/20100711/21/2035012364-11072010212249.jpg 
[img width=365 height=260]http://www.que.es/archivos/201007/rtr2gbu3-365xXx80.jpg

[img width=645 height=433]http://www.impremundial.com/uploads/fotos/6fc94a0e418e7d935050346bd348c33e.jpg

[img width=600 height=351]http://d.yimg.com/i/ng/sp/reuters/20100711/21/3556260341-11072010214720.jpg
[img width=650 height=384]http://www.reuters.com/resources/r/?m=02&d=20100711&t=2&i=152114657&w=390&fh=390&fw=&ll=&pl=&r=2010-07-11T213818Z_01_BTRE66A1O3X00_RTROPTP_0_SOCCER-WORLD

[img width=500 height=338]http://30.media.tumblr.com/tumblr_l5f00mXBrt1qbpf8lo1_500.jpg y cómo no…

[img width=432 height=288]http://eskup.elpais.com/Imagenes/BC/BC/1278885820-a1218d62bf5d00c23ecae0b938cc0cd7.jpg
- Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.