INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Nave 122 de SEAT
Etiquetado: Nave 122 de SEAT, SEAT
- Este debate tiene 61 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 3 meses por BUser.
-
No sé si habréis visto un reportaje que ha salido hoy en el suplemento dominical del motor del Periódico de Catalunya… al parecer, en la nave 122 de las instalaciones de Seat en Zona Franca se está gestando lo que será el futuro Museo de Seat. Unos cuantos trabajadores de Seat llevan tiempo dedicándose a recopilar y restaurar modelos de la marca; además de los de serie, versiones especiales o inéditas y los prototipos de la marca. Vista general de la nave, increíble:
[img width=650 height=381]http://img530.imageshack.us/img530/3968/2nave122mq0.jpg Vista de los prototipos, todos juntitos: Ibiza Vaillante, Toledo, León y Altea Prototipo, Tango, Salsa emoción, Salsa, Fórmula y Bolero:
[img width=650 height=406]http://xs116.xs.to/xs116/07220/03-protos.jpg Altea Freetrack y Seat 600:
[img width=650 height=469]http://xs116.xs.to/xs116/07220/01-xl600.jpg Varios modelos curiosos. Un Ronda con las partes que le distinguen del Ritmo pintadas en amarillo, que le sirvió para que el tribunal de la haya exculpara a Seat de plagio. Un «monovolumen» en base seat 600 que se usaba para las visitas a Zona Franca. Un Seat Panda que usó el Papa en una visita a España. Y una foto del Seat 600 y el 800:
[img width=650 height=599]http://xs116.xs.to/xs116/07220/04-varios.jpg Un Seat 1400 de ¡1945! que usó Franco para visitar las instalaciones, imagino que cuando aún estaban en construcción:
[img width=650 height=316]http://xs116.xs.to/xs116/07220/05-seat1400.jpg Modelos de la historia de Seat, agrupados por tipos de carrocería: familiares, deportivos, y utilitarios.
[img width=650 height=494]http://xs116.xs.to/xs116/07220/06-modelos.jpg además de estos, en la nave hay modelos inéditos que nunca salieron de la fábrica, como los Ibiza y Córdoba descapotables, un Toledo familiar, o un compacto pequeño que Seat quería vender por un millón de pesetas. también hay versiones especiales (como el seat 1.000.000, que fue un 124) y modelos como un Toledo de la Policía Nacional. hasta el momento, en la nave hay 140 coches, todos ellos restaurados.
lo siento por el texto que está en catalán. espero que os guste, a mí me ha encantado, sobretodo la foto en que se ve toda la nave. saludos!Wooo, que interesante!
Por fin podré ver el Bolero en vivooo!!Interesantisimo, a ver si hacen ese museo de una vez. Que simpatico esta el pandamovil, ¿En qué suplemento ha salido?
El reportaje me ha parecido interesantísimo. Gracias por compartirloxavimk3😉 de nada sunzote, jeje. el suplemento se llama Airbag y viene cada domingo con el periódico. normalmente sólo ponen los típicos publirreportajes camuflados de noticias, y pruebas de coches donde casi nunca le sacan fallos, pero a veces se desmarcan con cosas como esta. por cierto, he estado mirando la foto de toda la nave con detenimieto, y si os fijais, al fondo de todo se ven dos modelos (no estoy seguro si son reales, o son posters enganchados en la pared), uno amarillo y otro rojo… el amarillo es como para ir al dakar (lleva publicidad de camel), y el otro es descapotable y lleva unas llantas muy grandes. la curiosidad me invade!
Excelente xavimk3! Muy buen trabajo y gracias por compartirlo. Me encanta la primera foto, la vista de la fábrica. Ojalá se cumpla esa idea del Museo Seat. En ocasiones me he preguntado qué hacen las marcas con todos los concepts que han ido sacando.
El Seat Ronda de la Haya!!! Había oído de él pero nunca lo había visto. Es el que utilizó Seat en el juicio que le estaba haciendo Fiat por plagio del Ritmo, para demostrar que era un coche distinto. Las partes pintadas son las diferentes. Seguramente muchos ya lo sabían esto. DIOS!! que de historia me gustaria saber mas… lo del ronda haya superinterestate!!! Esperemos que no hagan la misma tontería que Citroën con su «Conservatoire». Un saludo
[quote quote=»patoaparato»]
Esperemos que no hagan la misma tontería que Citroën con su «Conservatoire».Un saludo
[/quote]
A ver si nos explicas cómo o cuál fue esa tontería …Que tienen una colección impresionante con prácticamente toda la historia de su producción, y lo guardan para anuncios, visitas internas, etc. Es decir, tienen un fondo impresionante y no lo tienen abierto al público. Realmente hace gala a su nombre, «Conservatorio», porque se dedican única y exclusivamente a conservar su patrimonio, pero sin enseñarlo a personas externas a la empresa. En resumen, es un taller de 1000 m2 con una zona de almacenamiento de 5000, no un museo, en el que se guardan más de 300 unidades representativas de la historia de la marca: Traction Avant, DS y ZX de rallyes… yo que sé, el paraíso para cualquier citroënista.
Para más información:
http://www.citroen.com/CWW/fr-FR/HISTORY/CONSERVATOIRE/20102005_CONSERVATOIRE.htm Un saludo
Son posters, el rojo se asemeja a un Eclipse de los anteriores y el de Dakar parece un 405 Dakar, pero a la ziquierda del todo, en otra «calle» se ve parte de un Ibiza mk1 que parece de los Juegos Olímpicos, qué se sabe de esta versión o qué es eso? Impresionante el Bolero.. y pensar que podría ser el actual Toledo.. Sniff.. [quote quote=»MazY Lestage»]
Son posters, el rojo se asemeja a un Eclipse de los anteriores y el de Dakar parece un 405 Dakar, pero a la ziquierda del todo, en otra «calle» se ve parte de un Ibiza mk1 que parece de los Juegos Olímpicos, qué se sabe de esta versión o qué es eso?
[/quote] No entiendo esta intervencion.
[quote quote=»CABO»]
[quote quote=»MazY Lestage»]
Son posters, el rojo se asemeja a un Eclipse de los anteriores y el de Dakar parece un 405 Dakar, pero a la ziquierda del todo, en otra «calle» se ve parte de un Ibiza mk1 que parece de los Juegos Olímpicos, qué se sabe de esta versión o qué es eso?
[/quote] No entiendo esta intervencion.
[/quote] Responde a esto:
[quote quote=»xavimk3″]
de nadasunzote, por cierto, he estado mirando la foto de toda la nave con detenimieto, y si os fijais, al fondo de todo se ven dos modelos (no estoy seguro si son reales, o son posters enganchados en la pared), uno amarillo y otro rojo… el amarillo es como para ir al dakar (lleva publicidad de camel), y el otro es descapotable y lleva unas llantas muy grandes. la curiosidad me invade!
[/quote] Saludos
Gracias fuego. Pues si es curioso el proto pintado de camel porque el unico coche que ha tenido Seat de raids ha sido el Toledo Maraton (quitando al Ibiza bimotor) y no coincide la silueta.
por cierto, las fotos del reportaje están ahora colgadas en la web de el periódico a mejor calidad, pero hay que estar registrado para verlas (es de pago). si alguien sabe alguna manera de poderlas ver (alguien que esté registrado en elperiodico.com, o algo) que lo diga, por favor…
- Debes estar registrado para responder a este debate.