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Etiquetado: 2013 Nissan Leaf facelift, Nissan, Nissan Leaf Facelift (2013)
- Este debate tiene 39 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por BUser.
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– nueva versión «barata» a costa de perder equipamiento
– mejoras a nivel de baterias (con ampliación de autonomia)
– comienzo de fabricación en Europa y EE.UU. para si abaratar los costes (lo que no me acuerdo es de en que fechas)editado
http://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?f=4&t=10296 imagino que eso permitira la entrada del modelo a nuevos mercados Como salen los faros del morro, exageradamente al estilo 207 compact me da asco. [quote quote=»Juani»]
Como salen los faros del morro, exageradamente al estilo 207 compact me da asco.
[/quote] Es por cuestiones areodinámicas.
Se supone que este además de ser más económico, por eliminar equipamiento (Faros Led’s delanteros, Llantas, control de crucero, tapicería y materiales más económicos, pantalla más pequeña…) También se dice que el modelo del 2013 podría heredar las mejoras del Zoe. La bomba de calor reduciría el consumo del climatizador de 6kw/h a tan sólo 1kmw/h por lo que la autonomía no se vería perjudicada, nuevos sistemas de regeneración en el frenado, etc. Con todas estas mejoras podría aumentar la autonomía un 25% y llegar fácilmente a los 200km de autonomía en ciclo normalizado.
PD: Los faros delanteros evitan que el flujo de aire choque contra los retrovisores, en la versión económica, son realmente feos :S
200 kms de autonomia si incrementa un 25%?? Cuando ha llegado a los 150 kms de autonomia el Leaf???
Un comercial de Nissan…en un arrebato de sinceridad, me dijo que es un coche para recargar todas las noches y que no alcanza apenas los 100 kms de autonomia con un uso normal, y que los Fluence y Zoe son exactamente lo mismo que el Leaf…lo que pasa es que los de Renault les gusta adornar su marketing…
Bueno no todo el mundo necesita 50km de ida y 50 de vuelta todos los días, y por ello no necesite cargarlo a diario. [quote quote=»paulodelarosa»]
200 kms de autonomia si incrementa un 25%??Cuando ha llegado a los 150 kms de autonomia el Leaf???
Un comercial de Nissan…en un arrebato de sinceridad, me dijo que es un coche para recargar todas las noches y que no alcanza apenas los 100 kms de autonomia con un uso normal, y que los Fluence y Zoe son exactamente lo mismo que el Leaf…lo que pasa es que los de Renault les gusta adornar su marketing…
[/quote] Todo depende de a qué velocidad conduzcas, cómo lo hagas y las condiciones del terreno. Este coche tiene una autonomía de 175km (según la marca) pero no es a una velocidad continua de 120km/h, a esta velocidad y con las costumbres de un coche normal rondaría lo 90-100km más que suficientes para aquellas personas que recorren unos 80km diaríos. Si se incrementa esta autonomía aunque sea un 25% ya estaría rondando los 110km con total seguridad a esas velocidades.
Hay gente que ha realizado hasta 180km o 194 con una carga, todo depende de la velocidad y el pie de cada uno. Lo que me resulta gracioso es lo del comercial ¿Qué problema hay de cargarlo todas las noches si lo necesitas para recorrer esos kilómetros? ¿Cuántas horas se queda el coche parado cuando dormimos?
En mi caso no pude permitirme el Leaf pero un Zoe si podré, con el cual estimo que realizaré unos 150km a velocidades de 90-100km/h, algo más que suficiente para el uso que le voy a dar y si tengo que realizar más kilometros, me organizaré la agenda para poder cargarlo o pillaré el de combustión.
Apenas cambios exteriores o interiores, pero lo mas interesante es el nuevo motor, la reducción de 80kg de peso y la aparición de una versión basica
Con las normas japonesas, pasa a tener 228km de autonomiaThe major changes in specifications and equipment of the new Nissan LEAF are:Exterior
Sporty and stylish 17-inch aluminum wheels (standard on G)
16-inch aluminum wheels used in the current model are available as a factory-installed option (on X)
16-inch full-wheel covers (standard on S and X)
LED headlights with auto-leveling using blue reflection LED lights (standard on G, factory-installed option on S and X)
Front fog lights (standard on G, dealer-installed option on S and X)
Seven available body colors, including three new colors: Dark Metal Gray, Brilliant White Pearl and White.InteriorChic, elegant black interior
Genuine leather seats available on G and X as a factory-installed option (Airy Gray color for previous model is available on G and X)
Pop-up and down adjustable rear center seat headrest
Increased luggage space from 330L to 370L, realized by moving a downsized onboard charger from the back of the car to the front
Remaining battery capacity shown by percentage in the Multifunction Display
Foot-operated parking brake.Basic EV structureHigh voltage unit, including an electric motor, inverter and DC/DC converter, was integrated, resulting in a 30 percent volume reduction and a 10 percent mass reduction
More responsive and exhilarating acceleration feel delivered by a newly designed motor
Weight reduced by about 80kg compared to previous model. Achieved by combined powertrain unit, integrated functions, streamlined battery module and case structure, and use of lighter parts
B range that generates deceleration without feeling a change in noise and gravity even on a downward slope (standard on G and X)
Enhanced driving performance achieved by improved steering response in the medium-speed range and optimized suspension characteristics associated with weight reduction.Improved power consumptionReduced power consumption with a heat-pump cabin heater, heated seat for all seats, heated steering wheel and heat shield ceiling
Changes to the regenerative brake control system enable more efficient power generation when the brakes are operated.ChargingLong-life mode (where the battery is charged to 80% to extend the battery life), now available in any charging mode
Improved convenience of the charging port, including a locking mechanism for the normal charging connector, LED light for charging at night and electromagnetic opener for the charging port lid.EV ITAddition of «Stop-off charging spot guidance» function, «Power-saving route guidance» function and «Battery capacity at a destination forecast» function which can allay potential range anxiety
New ways to search for and locate charging spots easily and quickly. Adoption of «Charging spot availability information provision» function, «Quick charger location display» function and «Unavailable charging spot display» function.Additional enhancementsLighter-weight, highly efficient BOSE® seven-speaker system: Energy Efficient System (factory-installed option on G and X)
Around View Monitor shows an image of the vehicle’s surroundings that is not easily visible (factory-installed option on G and X)
Highly concentrated Plasma Cluster Ion generator which eliminates odors and kills germs (standard on G)
Hill Start Assist which enables a driver to start the LEAF on a slope without worrying about rolling backwardhttp://lh4.ggpht.com/-90HYU6Max3g/UKulU39Zc2I/AAAAAAAKJdw/m7ABjZdCKTM/s1600/2013-Nissan-Leaf-5%25255B2%25255D.jpg
http://lh4.ggpht.com/-s1_qDPD1VLs/UKulkv_aGiI/AAAAAAAKJgA/GKmZZfDmEZ4/s1600/2013-Nissan-Leaf-14%25255B2%25255D.jpg
http://lh6.ggpht.com/-fnaHoiVy0rU/UKul4PtiXwI/AAAAAAAKJjw/q_hfG7ariVM/s1600/2013-Nissan-Leaf-29%25255B2%25255D.jpg
http://lh4.ggpht.com/-KcUKxb8OJ9s/UKul_2VRuBI/AAAAAAAKJlA/EkaaKNfHzx8/s1600/2013-Nissan-Leaf-34%25255B2%25255D.jpg
http://lh4.ggpht.com/-aDlJGZwJXBM/UKumHvAGi3I/AAAAAAAKJmg/4GzsRNSp5WA/s1600/2013-Nissan-Leaf-40%25255B2%25255D.jpg
http://lh3.ggpht.com/-gxrnuXCd23c/UKuluicB5HI/AAAAAAAKJiA/Bk2uuXThMVQ/s1600/2013-Nissan-Leaf-22%25255B2%25255D.jpg
http://lh5.ggpht.com/-4yiKJ7S-QQw/UKulwH-F2-I/AAAAAAAKJiQ/lO5lWQiSyGs/s1600/2013-Nissan-Leaf-23%25255B2%25255D.jpg
http://lh5.ggpht.com/-QbWbIbfsKWg/UKulxgL7nxI/AAAAAAAKJig/6jJEVxYvCsc/s1600/2013-Nissan-Leaf-24%25255B2%25255D.jpg http://carscoop.blogspot.com/2012/11/nissan-unveils-2013-leaf-ev-with-new.html 80kg menos es una notable mejora. 228km de autonomía es muy muy interesante. espero que le hayan cambiado la dirección. La del Leaf es, de largo, la peor dirección que he probado nunca. hubo un momento en que tuve que dar un volantazo y creí que volcaba… [quote quote=»gusanllum»]80kg menos es una notable mejora. 228km de autonomía es muy muy interesante.[/quote]
Sip. Y parece ser que hay un nuevo conjunto de baterias que hacen que aumente el tamaño del maletero sin mermar, como vemos, la autonomia (que es en ciclo japones, veremos si el europeo es el mismo)Muy interesantes las mejoras, 228 contra 160 es una mejoría a tener en cuenta.
Y hasta hoy no me había dado cuenta de lo parecida que es la consola central con respecto a la del Clio.Datos,fotos y enlaces oficiales:
–http://car.watch.impress.co.jp/docs/news/20121120_574041.html
–http://car.watch.impress.co.jp/docs/news/20121121_574399.html Con estas llantas queda estupendo
http://car.watch.impress.co.jp/img/car/docs/574/399/17.jpg No os hagais ilusiones, 228 km en ciclo JC08. Antes homologaba 200 km, ha aumentado un 14%. En ciclo europeo pasará a 200 km. Un poquito menos que el ZOE. A efectos prácticos, si promediamos 125 km de autonomía real, ahora tendrá 142,50 km. La batería es la misma, han cambiado de ubicación el cargador y con eso ganan unos litros de maletero. Lleva bomba de calor que hace que poner la calefacción influya poco en la autonomía.
Por cierto, en breve tendré la instalación del punto de recarga en mi plaza (garaje comunitario). Si algún día a alguien se le ocurre la «frikada» de comprarse un eléctrico que pregunte.
Me sorprende que hayan conseguido rebajar 80kg en un simple restlying. No sé cómo lo habrán hecho, pero tiene mérito.
Además, el aumento de autonomía, aunque leve, es bienvenido. Al menos parece que la autonomía de los eléctricos aun tiene mucho que mejorar.Y ya de paso, las llantas le quedan muy bien.
No, de momento no ha tenido restiling, ese se supone que es para el 2014, o eso tengo entendido Le han cambiado el motor por uno mas pequeño y ligero, han cambiado la disposición de algunos elementos, con lo que acortan recorrido y peso, supongo que alguna cosilla mas y ahí está la rebaja de peso
Sigo pensando que este tipo de coches es un desperdcio de tiempo y esfuerzo por parte de las compañias.
Se deberia apostar por otro tipo de electricos no recargables, al estilo de las de pila de combustible, ya que, a parte de sus pobres capacidades, no se podrian llevar a un uso masivo por el gasto de energia y contaminacion que esto supondria.[quote quote=»A.P.M.»]No, de momento no ha tenido restiling, ese se supone que es para el 2014, o eso tengo entendidoLe han cambiado el motor por uno mas pequeño y ligero, han cambiado la disposición de algunos elementos, con lo que acortan recorrido y peso, supongo que alguna cosilla mas y ahí está la rebaja de peso
[/quote] Puede ser que, al tener menos elementos mecánicos, «actualizar» un coche eléctrico sea más fácil que uno de combustión interna? Quizás en el futuro sea más común este tipo de innovaciones en medio de la vida comercial de los modelos.
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