Dark Light

Noticias Grupo BMW

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias Grupo BMW

Viendo 20 entradas - de la 401 a la 420 (de un total de 426)
  • Avatar de The_Osco

      Avatar de DTM995

        Mini presenta a Spike, su nuevo personaje que estará presente en los nuevos modelos.

        Spike, el amigo canino de la marca MINI, se reinventa y cobra vida en el mundo digital. Inspirado en la apariencia de un Bulldog Inglés. En su papel como asistente personal inteligente de MINI, proporciona varias formas de apoyo. Spike hace su primera aparición importante en la feria comercial internacional Auto Shanghai (18-27 de abril de 2023) en China.

        Spike ha estado acompañando la historia de éxito de esta marca premium británica desde que el MINI moderno debutó en 2001.

        P90500107-high-Res-spike-mode-04-2023

        Fuente: Mini

        Avatar de The_Osco

          BMW sigue apostando por el diésel: anuncia un nuevo motor de 6 cilindros en línea para 2024

          https://www.autonocion.com/nuevo-motor-d…cilindros/

          Avatar de DTM995

            Rolls-Royce quiere usar hidrógeno para sus futuros modelos.

            Este cambio se está considerando en cambiar los modelos completamente eléctricos a batería por modelos de hidrógeno. esta tecnología se adoptará cuando esté suficientemente madura para ser comercializada a escala.

            Fuente: Autocar

            Avatar de The_Osco

              A tomar por saco las cajas manuales

              Tampoco intentarán tener cajas manuales en eléctricos (lógicamente)

              Avatar de The_Osco

                Seguirán apostando por las de convertidor de par y tampoco apostarán por las de doble embrague que pesan más

                Avatar de DTM995

                  BMW Alpina registra un nuevo logotipo.

                   

                   

                  Avatar de DTM995

                    BMW descarta el pago por suscripción de algunos servicios.

                    Después de hacer la prueba de pagar por los asientos calefactables, BMW ha decidido eliminar ese pago ya que s los clientes les parecía que pagaban el doble por el mismo producto.

                    La compañía no está eliminando por completo las suscripciones, sino que se centra en software y productos relacionados con servicios: funciones de asistencia al conductor y de aparcamiento. Los clientes de BMW están más abiertos a suscribirse a estas ofertas después de comprar el vehículo y la empresa ve el potencial.

                    Fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/bmw-will-not-charge-extra-activate-existing-functions-cars

                    Avatar de The_Osco

                      Bueno, me quedo con la frase del segundo párrafo.
                      No están eliminando todas las suscripciones así que la noticia se queda un poco igual.

                      Avatar de The_Osco

                        Malas noticias para los haters…

                        2023 es el año más exitoso en la historia de BMW M: más de 200.000 unidades

                        El jefe de BMW M, Frank van Meel, afirmó hoy que 2023 será el año más exitoso en los 51 años de historia de la división de autos deportivos. El jefe M proyecta más de 200.000 unidades vendidas en 2023. Por supuesto, la cifra de ventas incluye tanto coches M completos (M2, M3, M4, etc.) como coches M-lite (M240, M340i, i4 M50, etc.). En comparación, la marca M vendió 177.300 coches en 2022. Naturalmente, los coches M de combustión siguen representando la mayoría de las ventas totales. Pero un gráfico de proyección de ventas muestra que para 2027, la división M espera una distribución casi 50-50 entre los coches M de combustión y los híbridos enchufables y los modelos eléctricos de batería. Para 2030, los coches M eléctricos representarán la mayoría de las ventas totales.

                        bmwblog

                         

                        Avatar de The_Osco
                          Avatar de Kenny13

                            Me parece maravilloso que la flecha la hayan cogido del antiguo logo de Citroën.

                            Avatar de A.P.M.

                              BMW y Continental preparan el primer motor de rueda para coches eléctricos.

                              El sistema de DeepDrive consiste en un motor de flujo radial de doble rotor que acciona directamente la rueda, siendo esta como mínimo de 18 pulgadas. Este motor, según sus creadores, cuenta con numerosas ventajas:

                              1. Libera espacio en el chasis para baterías de mayor capacidad.
                              2. Más sostenible al reducir el uso de tierras raras.
                              3. Más económico por sus materiales y reducir piezas (diferencial, árbol de transmisión, etc).
                              4. Mayor desaceleración y recuperación de energía.
                              5. Sustitución de frenos hidráulicos por frenos adicionales en seco (más baratos, compactos y ligeros).

                              El motor de rueda mejora la autonomía en un 20 %

                              Además de todas esas ventajas, Continental, BMW y DeepDrive apuntan que, al contar con menos elementos intermediarios entre la batería y el sistema de tracción, se pierde menos energía y la eficiencia es muy superior. Esto deriva en un aumento de la autonomía cercano al 20 %.

                              Eso sí, de momento el motor de rueda de DeepDrive no es apto para vehículos elevadas prestaciones, ya que brinda una potencia de hasta 150 kW (204 CV) y 1.500 Nm de par en la versión de alto voltaje (400-800 V), con un peso de 32 kg y una eficiencia del 96,6 %.

                               

                               

                              https://www.motor.es/futuro/bmw-continental-primer-motor-rueda-coches-electricos-202398178.html

                               

                              Avatar de The_Osco

                                Avatar de The_Osco

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Asociación entre BMW y Tata para el desarrollo de software

                                    Es una asociación para hacer un centro de desarrollo de software y TI con ubicaciones en Pune, Bangalore y Chennai, India

                                    •  Tata Technologies: experiencia en ingeniería digital y personal en India
                                    • BMW Group: capacidades de codificación de software en centros de TI globales y operaciones 24 horas al día, 7 días a la semana
                                    • software para automóviles: conducción automatizada, el infoentretenimiento y servicios digitales.
                                    • software empresarial: digitalización y automatización del desarrollo, producción y ventas de productos

                                     

                                    https://www.autonocion.com/bmw-y-tata-cooperaran-de-forma-global-en-materia-de-software/

                                    Avatar de DTM995

                                      BMW y Rimac se asocian para las baterías de alto voltaje.

                                      Las dos compañías acordaron asociarse en tecnología de baterías de vehículos eléctricos de alto voltaje en una alianza europea destinada a desafiar el dominio asiático en este campo.

                                      BMW se negó a proporcionar más detalles sobre qué baterías o modelos se desarrollarían en la asociación, y se limitó a decir que no se aplicaba a las nuevas baterías cilíndricas que alimentan la Neue Klasse EV, que entrará en producción en 2025.

                                      BMW dijo que la asociación a largo plazo es una señal de que Rimac está pasando de ser un proveedor especializado de soluciones de alto rendimiento a un proveedor de nivel 1 de alto volumen.

                                      BMW dijo que los socios darán a conocer más detalles sobre la forma que tomará la alianza, así como su alcance y contenido, en una etapa posterior.

                                      Fuente: https://europe.autonews.com/automakers/bmw-rimac-aim-challenge-asian-ev-battery-dominance

                                      Avatar de The_Osco

                                        BMW y Rimac?
                                        Una forma de comprar tecnología de porsche a futuro?

                                        Avatar de DTM995

                                          Pues como no has especificado, supongo que a BMW le llegará limitado y no lo mismo que a Porsche.

                                          Avatar de A.P.M.

                                            BMW va a quitar la letra i de sus motores de gasolina

                                            Al parecer es porque piensan que puede haber confusión con las versiones eléctricas

                                            Por ejemplo, el próximo X3 no tendrá un M40i, sino un M50

                                             

                                            https://www.motor1.com/news/718006/bmw-dropping-i-name-gas-cars/

                                             

                                          Viendo 20 entradas - de la 401 a la 420 (de un total de 426)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.