INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias Grupo BMW
Etiquetado: 5 millones de euros de multa a BMW Suiza, Audi, BMW, BMW desarrolla una TA que predice curvas y se adapta al firme, BMW finaliza la producción del M5 e60, BMW gana las 24h de Nürburgring, BMW i, BMW lanzará sus faros láser en dos o tres años, BMW Power BEV, BMW volverá al DTM en 2011, BMW y PSA colaborarán en híbridos pequeños, El BMW X1 adelanta en ventas al Audi Q5, El jefe de diseño de Jaguar se pasa a Rolls-Royce, El Megacity será el primer modelo de la nueva sub-marca de BMW, Es oficial: no habrá MINI diesel híbridos, Jaguar, Karim Habib se convierte en el nuevo jefe de diseño de BMW, MINI, MINI podría usar Goodwood como submarca de lujo, Noticias BMW, Noticias BMW-Mini-Rolls Royce, Noticias de BMW, Noticias de mini, noticias de rolls royce, Noticias Grupo BMW, Noticias MINI, PSA, Rolls-Royce, Scorsese prepara una película sobre el nacimiento de Rolls-Royce
- Este debate tiene 421 respuestas, 57 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses por The_Osco.
-
Mini presenta a Spike, su nuevo personaje que estará presente en los nuevos modelos.
Spike, el amigo canino de la marca MINI, se reinventa y cobra vida en el mundo digital. Inspirado en la apariencia de un Bulldog Inglés. En su papel como asistente personal inteligente de MINI, proporciona varias formas de apoyo. Spike hace su primera aparición importante en la feria comercial internacional Auto Shanghai (18-27 de abril de 2023) en China.
Spike ha estado acompañando la historia de éxito de esta marca premium británica desde que el MINI moderno debutó en 2001.
Fuente: Mini
BMW sigue apostando por el diésel: anuncia un nuevo motor de 6 cilindros en línea para 2024
Rolls-Royce quiere usar hidrógeno para sus futuros modelos.
Este cambio se está considerando en cambiar los modelos completamente eléctricos a batería por modelos de hidrógeno. esta tecnología se adoptará cuando esté suficientemente madura para ser comercializada a escala.
Fuente: Autocar
A tomar por saco las cajas manuales
Tampoco intentarán tener cajas manuales en eléctricos (lógicamente)
Seguirán apostando por las de convertidor de par y tampoco apostarán por las de doble embrague que pesan más
BMW descarta el pago por suscripción de algunos servicios.
Después de hacer la prueba de pagar por los asientos calefactables, BMW ha decidido eliminar ese pago ya que s los clientes les parecía que pagaban el doble por el mismo producto.
La compañía no está eliminando por completo las suscripciones, sino que se centra en software y productos relacionados con servicios: funciones de asistencia al conductor y de aparcamiento. Los clientes de BMW están más abiertos a suscribirse a estas ofertas después de comprar el vehículo y la empresa ve el potencial.
Bueno, me quedo con la frase del segundo párrafo.
No están eliminando todas las suscripciones así que la noticia se queda un poco igual.Malas noticias para los haters…
2023 es el año más exitoso en la historia de BMW M: más de 200.000 unidades
El jefe de BMW M, Frank van Meel, afirmó hoy que 2023 será el año más exitoso en los 51 años de historia de la división de autos deportivos. El jefe M proyecta más de 200.000 unidades vendidas en 2023. Por supuesto, la cifra de ventas incluye tanto coches M completos (M2, M3, M4, etc.) como coches M-lite (M240, M340i, i4 M50, etc.). En comparación, la marca M vendió 177.300 coches en 2022. Naturalmente, los coches M de combustión siguen representando la mayoría de las ventas totales. Pero un gráfico de proyección de ventas muestra que para 2027, la división M espera una distribución casi 50-50 entre los coches M de combustión y los híbridos enchufables y los modelos eléctricos de batería. Para 2030, los coches M eléctricos representarán la mayoría de las ventas totales.
Novedades en el iDrive
https://www.instagram.com/reel/CyqfvnVOin3/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Me parece maravilloso que la flecha la hayan cogido del antiguo logo de Citroën.
BMW y Continental preparan el primer motor de rueda para coches eléctricos.
El sistema de DeepDrive consiste en un motor de flujo radial de doble rotor que acciona directamente la rueda, siendo esta como mínimo de 18 pulgadas. Este motor, según sus creadores, cuenta con numerosas ventajas:
- Libera espacio en el chasis para baterías de mayor capacidad.
- Más sostenible al reducir el uso de tierras raras.
- Más económico por sus materiales y reducir piezas (diferencial, árbol de transmisión, etc).
- Mayor desaceleración y recuperación de energía.
- Sustitución de frenos hidráulicos por frenos adicionales en seco (más baratos, compactos y ligeros).
El motor de rueda mejora la autonomía en un 20 %
Además de todas esas ventajas, Continental, BMW y DeepDrive apuntan que, al contar con menos elementos intermediarios entre la batería y el sistema de tracción, se pierde menos energía y la eficiencia es muy superior. Esto deriva en un aumento de la autonomía cercano al 20 %.
Eso sí, de momento el motor de rueda de DeepDrive no es apto para vehículos elevadas prestaciones, ya que brinda una potencia de hasta 150 kW (204 CV) y 1.500 Nm de par en la versión de alto voltaje (400-800 V), con un peso de 32 kg y una eficiencia del 96,6 %.
https://www.motor.es/futuro/bmw-continental-primer-motor-rueda-coches-electricos-202398178.html
Asociación entre BMW y Tata para el desarrollo de software
Es una asociación para hacer un centro de desarrollo de software y TI con ubicaciones en Pune, Bangalore y Chennai, India
- Tata Technologies: experiencia en ingeniería digital y personal en India
- BMW Group: capacidades de codificación de software en centros de TI globales y operaciones 24 horas al día, 7 días a la semana
- software para automóviles: conducción automatizada, el infoentretenimiento y servicios digitales.
- software empresarial: digitalización y automatización del desarrollo, producción y ventas de productos
https://www.autonocion.com/bmw-y-tata-cooperaran-de-forma-global-en-materia-de-software/
BMW y Rimac se asocian para las baterías de alto voltaje.
Las dos compañías acordaron asociarse en tecnología de baterías de vehículos eléctricos de alto voltaje en una alianza europea destinada a desafiar el dominio asiático en este campo.
BMW se negó a proporcionar más detalles sobre qué baterías o modelos se desarrollarían en la asociación, y se limitó a decir que no se aplicaba a las nuevas baterías cilíndricas que alimentan la Neue Klasse EV, que entrará en producción en 2025.
BMW dijo que la asociación a largo plazo es una señal de que Rimac está pasando de ser un proveedor especializado de soluciones de alto rendimiento a un proveedor de nivel 1 de alto volumen.
BMW dijo que los socios darán a conocer más detalles sobre la forma que tomará la alianza, así como su alcance y contenido, en una etapa posterior.
Fuente: https://europe.autonews.com/automakers/bmw-rimac-aim-challenge-asian-ev-battery-dominance
BMW y Rimac?
Una forma de comprar tecnología de porsche a futuro?Pues como no has especificado, supongo que a BMW le llegará limitado y no lo mismo que a Porsche.
BMW va a quitar la letra i de sus motores de gasolina
Al parecer es porque piensan que puede haber confusión con las versiones eléctricas
Por ejemplo, el próximo X3 no tendrá un M40i, sino un M50
https://www.motor1.com/news/718006/bmw-dropping-i-name-gas-cars/
- Debes estar registrado para responder a este debate.