Dark Light

Noticias Grupo BMW

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias Grupo BMW

  • Este debate tiene 434 respuestas, 57 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 semanas por Avatar de DTM995DTM995.
Viendo 15 entradas - de la 421 a la 435 (de un total de 435)
  • Avatar de The_Osco

      La jefa de MINI deja la marca tras dos años al mando

      Avatar de The_Osco

        El renombrado diseñador de automóviles Lan Cameron, de 74 años, fue trágicamente asesinado en su casa en Baviera, Alemania, el 12 de julio. La policía alemana dice que Cameron fue apuñalado por un agresor desconocido que huyó de la escena a pie y permanece en libertad.

        Como jefe de diseño de Rolls-Royce de 1999 a 2012, el Cameron, nacido en el Reino Unido, fue la fuerza creativa detrás del resurgimiento de la marca bajo la propiedad de BMW, dando forma a modelos icónicos como el Phantom y el Ghost. También  realizó diseños influyentes en más de 20 años en BMW, incluido el Z8 roadster.

        Los investigadores sospechan que el atacante puede haber atacado la colección de coches valiosos de Cameron, ya que se encontró un cable de alimentación a las cámaras de seguridad sobre sus garajes cortado.

        El CEO de Rolls-Royce, Chris Brownridge, emitió una declaración en Linkedin, diciendo: «lan jugó un papel importante en la configuración de Rolls-Royce. Durante el mandato de lan, dirigió el equipo de diseño de todos los modelos de la familia Phantom y Ghost, creando automóviles completamente contemporáneos que siguieron siendo simpáticos con el linaje de diseño de la marca».

        Avatar de The_Osco

          Bmw aprovecha la tecnología de conducción autónoma para dejar que los coches avancen solos en la fabrica

          Avatar de DTM995

            Lo he visto y para mi aunque ahorra tiempo tiene un error. Si ese coche tiene algún defecto detectable en la conducción no se va a detectar hasta mucho más tarde.

            Avatar de DTM995

              Continúan probando los futuros modelo M eléctricos.

              Avatar de The_Osco

                Curioso, también sale el que le hicimos el seguimiento del i2.

                 

                Avatar de The_Osco

                  BMW presentó en el CES 2025 su nuevo sistema BMW Panoramic iDrive, que incluye avances en tecnología, personalización y diseño para sus vehículos a partir de finales de 2025. Este sistema se basa en el BMW Operating System X, un software avanzado que optimiza la interacción entre conductor y vehículo mediante controles táctiles, hápticos, voz y un diseño innovador.

                  P90584080-highResP90584079-highResP90584085-highResP90584077-highResP90584082-highResP90584076-highRes

                  Principales características:

                  1. BMW Panoramic Vision: Head-Up Display que proyecta información directamente en la línea de visión del conductor, personalizable y visible para todos los ocupantes.

                  2. BMW 3D Head-Up Display: Complementa al Panoramic Vision con navegación avanzada y conducción automatizada.

                  3. Pantalla central con retroiluminación por matriz: Fácil operación táctil, widgets personalizables y diseño ergonómico.

                  4. Volante multifuncional: Botones hápticos iluminados para un control intuitivo sin distraer la atención de la carretera.

                  P90583452-highRes

                  Innovaciones destacadas:

                  • Personalización avanzada: Ajustes de conducción, diseño de pantallas, iluminación ambiental y hasta fondos personalizados.

                  • Asistente personal inteligente: Ahora con tecnología LLM, permite comandos de voz más complejos y ofrece sugerencias adaptadas al usuario.

                  • Sonido HypersonX: Experiencia de audio inmersiva y adaptativa según el modo de conducción.

                  El sistema prioriza la experiencia del conductor con un enfoque en ergonomía y usabilidad, integrando lo físico y lo digital de manera fluida. Además, BMW promete mantener actualizaciones constantes y compatibilidad con aplicaciones de terceros. Este avance refuerza su liderazgo en tecnología y redefine la interacción entre conductor y vehículo.

                  P90583987-highResP90583978-highResP90583973-highResP90583981-highResP90583984-highResP90583977-highResP90583973-lowResP90583976-highResP90583979-highResP90583983-highResP90583971-highRes

                  Avatar de A.P.M.

                    Me encanta la pantalla frontal unida el HUD. Creo que desde hace tiempo es lo que mejor quedaría en los coches para poder ver bien todo…Y están tardando todos un monton en introducirlo. BMW ya lo tiene listo, pero a qué precio 😅

                    Avatar de The_Osco

                      No es algo caro realmente, lo caro es tener que meterte 68 pulgadas de pantallas como hacen los chinos o cadillac.

                      Avatar de A.P.M.

                        Si, no será caro, pero si se estrena en el serie 3, lo veremos a partir de 45000? 50000?

                        Lo que molaría es que se generalizase en todas las categorías…

                        Avatar de Reppu

                          El nuevo C3 lo hace por setecientas pesetas de las de antes

                          Avatar de DTM995

                            La pantalla superior que coincide con el conductor bien, la otra parte me parece muy de relleno.

                            Avatar de BLACK_SLR

                              No estoy seguro si su propuesta me emociona o me desagrada, tendré que esperar a verlo montado para ver si me gusta o no el diseño… Eso sí, el volante deja mucho que desear….

                              Avatar de DTM995

                                BMW da nuevos detalles de los modelos Neue Klasse EV.

                                2 tipos de baterías.

                                Ambos de grandes dimensiones . Para los sedanes y coches deportivos, la compañía optará por 4695 celdas (46 mm de diámetro y 95 mm de altura), para paquetes de baterías más delgados; Para los SUV y los coches más grandes, serán de 46120 celdas, con una altura de 120 mm.

                                 Las nuevas celdas se utilizarán para fabricar baterías con arquitectura interna celda a paquete . En comparación con las baterías actuales, que disponen de módulos intermedios, esta solución permite un ahorro de peso y, al mismo tiempo, un aumento de la densidad energética. Vamos a dar algunos números.

                                 

                                Mayor rendimiento y ahorro de costes.

                                • Eficiencia: +20%
                                • Autonomía: +30%
                                • Velocidad de recarga: +30%
                                • Costos de producción: -50%

                                Las nuevas baterías permitirá a los coches de Neue Klasse aumentar su eficiencia global en un significativo 20% y tener una autonomía media un 30% mayor . No sólo eso, las nuevas baterías permitirán un aumento del 30% en la velocidad de carga . Respecto a este dato, a la espera de conocer la potencia en kW permitida en la entrada, BMW afirma que con una parada en la estación de carga de sólo 10 minutos se pueden ganar hasta 300 km en recorrido .

                                Los primeros modelos “ definidos por software ” de la empresa, adoptarán un nuevo módulo de electrónica de potencia. Se llama BMW Energy Master y en un solo bloque contiene los componentes para la transición de 400 a 800 voltios , el sistema de refrigeración, la alimentación de corriente para el sistema eléctrico de a bordo y la propia unidad de control.

                                Diseñado y construido internamente, el Energy Master también cuenta con una gama de servicios de diagnóstico que monitorean el estado de carga, la salud, la seguridad y la gestión de la temperatura. Unido a la batería, pero externo a ella

                                2 tipos de motor.

                                Para el eje trasero serán los EESM (motor síncrono de excitación externa).Y en el eje delantero ASM (motor asíncrono de imanes permanentes). Lo modelos podrán contar con 1, 2, 3 o incluso 4 motores . Esta solución te permitirá alcanzar niveles de potencia y par altos y dará una gran libertad en la gestión de la tracción, pudiendo controlar directamente la entrega en cada rueda individual.

                                EESM.

                                ASM.

                                Fuente: BMW

                                Avatar de DTM995

                                  El grupo BMW lanzará 40 modelos hasta 2027.

                                  Los modelos tanto nuevos como actualizados serán de las marca BMW, Mini y Rolls-Royce, serán tanto de combustión interna, PHEV y eléctricos. 

                                  El primer modelo será el ix3 que se presentará este año, seguido de la berlina deportiva en 2026. Estos nuevos modelos contarán con tecnologías de vanguardia, que se implementarán sucesivamente en toda la gama de productos con el lanzamiento de la NEUE KLASSE.

                                  El primer vehículo de producción de hidrógeno se lanzará en 2028

                                  En 2028, el Grupo BMW se convertirá en el primer fabricante premium del mundo en lanzar un vehículo de pila de combustible de producción en serie, ofreciendo a sus clientes otra opción de propulsión sin emisiones. Para ello, el Grupo BMW está profundizando su colaboración con Toyota Motor Corporation: ambos socios desarrollarán conjuntamente el sistema de propulsión para turismos, que posteriormente se utilizará de forma específica para cada marca en sus respectivos modelos. El vehículo BMW proyectado se integrará a la perfección en el catálogo de la marca, donde estará disponible junto con otras opciones de propulsión.

                                  Fuente: BMW

                                Viendo 15 entradas - de la 421 a la 435 (de un total de 435)
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.