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Viendo 20 entradas - de la 201 a la 220 (de un total de 238)
  • Avatar de CABO

      Me hace gracia que de la unión de un fondo japonés y una empresa industrial china se diga continuamente que la tecnología eléctrica es japonesa cuando lo lógico es que sea tecnología de la empresa industrial, que es la china. El accionista mayoritario es la parte china.

      Ya tienen una miniweb: http://www.national-ev.se/en/

      Avatar de daniS

        Y sigue la invasión china, no descarto que en un breve espacio de tiempo, la mayor parte de los españoles trabajemos directamente (o indirectamene) para un chino afincado en Pekín..en fin, mientras valga para conservar la marca, y mantener a (algunos) empleados bienvenido sea…

        Avatar de BUser

          [size size=150]El nuevo propietario de Saab presenta sus planes[/size]

          El objetivo principal de NEVS es “posicionarse como fabricante de referencia en la producción de vehículos eléctricos premium”.

          NEVS, la compañía que el miércoles anunció la compra de la firma sueca Saab, ya ha avanzado sus primer planes de producción. Especializados en tecnología eléctrica, la base de su primer modelo será el actual Saab 9-3, que verá la luz a finales de 2013. En paralelo, se desarrollará el primero de los diseños de nueva generación, basado en la plataforma del Saab Phoenix, presentado en el Salón de Ginebra de 2011.

          El objetivo principal de NEVS es “posicionarse como fabricante de referencia en la producción de vehículos eléctricos premium”, en clara sintonía con la tendencia y demanda del principal y primer mercado automovilístico en el mundo, China. En orden de importancia, los siguientes mercados con mayor potencial son Estados Unidos, España, Francia, Japón, Alemania y Suecia.

          Por su parte, Saab España confirmó que seguirá prestando sus servicios de posventa y que esta operación refuerza su posición comercial.

          Via http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/motor/nuevo-propietario-saab-presenta-sus-planes-20120615

          Avatar de BUser

            [size size=150]Saab 9-3 ePower: ¿posible primer modelo de la nueva Saab? [/size]

            A falta de nombre oficial para el grupo de empresas que se han hecho cargo de Saab, llamaremos “la nueva Saab” de aqui en más al nuevo capítulo de un futuro de coches eléctricos e híbridos que se abre frente a nuestros ojos. En concreto, aún no se sabe cuál será el primer modelo que fabricará el grupo chino-japonés, pero un detalle interesante ha sido notado por el blog Saabs United.

            El Saab 9-3 ePower había sido un proyecto sacado adelante por la antigua Saab, el primer vehículo familiar completamente eléctrico, un proyecto que el departamento de desarrollo de la marca sueca tenía en la lista bajo la etiqueta de “improbables”. Pero a pesar de todos los males que han aquejado a Saab en los últimos dos años, la marca había logrado desarrollar al completo la tecnología de su 9-3 ePower.

            Más aún, el 9-3 ePower ya estaría legalmente en condiciones de ser producido toda vez que había obtenido su certificación de fabricación, lo cual significa que estaba listo para ir a la línea de montaje. De no haber sido por los problemas financieros y toda la historieta que ya te sabes de memoria, el ePower hubiera sido un logro técnico notable en tiempos de dificultad.

            Con un pedido anterior de 200 unidades destinados a flotas de prueba, un nuevo e-Power sería el comienzo de la nueva vida de los continuadores de la dinastía de Saab y de las esperanzas de los nuevos propietarios que buscarán capitalizar rápido la inversión hecha en la marca. Todavía nadie ha hablado de él, pero probablemente el 9-3 ePower sea motivo de comentarios en próximos meses.

            Via http://www.highmotor.com/saab-9-3-epower-posible-primer-modelo-nueva-saab.html

            Avatar de BUser

              [size size=150]BAIC se opone a la venta de Saab [/size]

              La venta de Saab ha tenido tantas incidencias, ha sido increíble por momentos, que nos siguen sorprendiendo día a día. Ahora es el fabricante chino BAIC quien nos deja con la boca abierta, con ciertos argumentos de que Saab no debería venderse ya que los suecos no tendría derecho a vender propiedad intelectual de la que ya es dueño BAIC.

              Vamos a examinar un poco el reclamo de BAIC: antes de que todo mundo se diera cuenta de que Saab estaba condenada, allá por el 2009, BAIC ha comprado el derecho a fabricar tres plataformas de Saab, tres modelos, dos series de motores y dos transmisiones. Lo más jugoso de todo esto eran las plataformas del Saab 9-3 y 9-5 que pasaron también a ser propiedad de BAIC.

              Con la propiedad adquirida de los 9-3 y 9-5, BAIC ha quedado dueña de las plataformas anteriores al 2005 del 9-3, mientras que a partir de ese año (y hasta el 2009), quedaban como propiedad conjunta de BAIC y Saab; la única manera de vender su parte de los derechos de estos modelos es, según BAIC, consultándolos a ellos, lo que no se ha hecho.

              Todavía no se ha especificado si BAIC está dispuesto a hacer algo al respecto, pero bajo los términos de las compras que ha hecho BAIC a Saab en el pasado, tal parece que los chinos tienen razón. Saab no sería dueño más que de su propio logo y de su nombre; ni siquiera de los modelos posteriores a la firma del contrato con BAIC de los Saab 9-3, ya que son propiedad de General Motors.

              Via http://www.highmotor.com/baic-opone-venta-saab.html

              Avatar de facu

                la plataforma phoenix es totalmente independiente y nueva.sobre ella BAIC no tiene derecho alguno.

                Avatar de BLACK_SLR

                    No, pero hasta donde se, el primer modelo seria el 9-3 que conocemos desde hace años y creo que ese es el principal reclamo de BAIC, que una nueva empresa use dicha plataforma cuando BAIC tiene derechos sobre la plataforma que piensan usar…

                  Avatar de Tiago do Vale

                    No fue problema cuando Saab siguió produciendo el 9-3 restyling… el acuerdo entre los dos constructores fue diseñado así: BAIC tiene los derechos del 9-3 pre-restyling.

                    Si no era problema hace un año, no debe ser problema ahora, nuevos dueños o no, imagino.

                    (Sin descartar que en estos asuntos, con tanta complejidad, nunca se sabe.)

                    Avatar de BUser

                      [size size=150]El nuevo dueño de Saab no puede utilizar ni la marca ni el logotipo de la firma sueca[/size]

                      Según informa ‘Automotive News’, NEVS está tratando de encontrar «lo antes posible» una solución para eliminar el bloqueo que existe en la actualidad para la utilización del nombre de la compañía y de la imagen corporativa.

                      La adquisición por parte de NEVS de la firma automovilística escandinava no incluye los permisos para el uso de la imagen de Saab, que tienen que ser concedidos por parte de la empresa de defensa Saab AB y por el fabricante de vehículos industriales Scania. Ambas empresas utilizan en su logotipo el mismo águila que Saab.

                      El portavoz de Scania, Hans-Ake Danielsson, explicó que todo uso de la marca registrada Saab tiene que ser discutido. «NEVS no puede usar el nombre de Saab hasta que lo hayamos aprobado. Está siendo discutido en estos momentos», añadió.

                      Asimismo, explicó que su intención es proteger el «buen nombre» de la compañía y de la marca y afirmó que se tienen que asegurar de que el nuevo dueño de Saab no pone en peligro el nombre de la empresa. Por su parte, el portavoz de NEVS, Mikael Ostlund, indicó que todas las partes están buscando una solución «lo antes posible».

                      Via http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/kia13jun12/ecomotor/motor/noticias/4077113/06/12/Economia-Motor-El-nuevo-dueno-de-Saab-no-puede-utilizar-ni-la-marca-ni-el-logotipo-de-la-firma-sueca.html

                      Avatar de CABO

                        BASTA YA! ya tengo bastante «move your mind»!

                        😀

                        Avatar de facu

                          no son tontos.no quieren que le pongan saab a cualquier cacharro.si no obtienen el permiso NEVS esta perdido.

                          Avatar de BUser

                            [size size=150]BMW demanda a Saab Automobile Parts[/size]

                            La división de recambios y componentes de Saab se enfrenta a un nuevo problema. Tras separarse legalmente hablando de la matriz que fabricaba coches, y ahora está bajo el control de NEVS, ahora BMW le ha interpuesto una demanda por valor de 2,6 millones de euros.

                            Los bávaros firmaron en su momento un acuerdo de colaboración con Saab para motorizar futuros modelos de la casa sueca. Para evaluar estas mecánicas e iniciar el desarrollo, Saab encargó a BMW una serie de motores y componentes por valor de 2,6 millones de euros, pero nunca los pagó, y tampoco devolvió el material tras la bancarrota.

                            Así las cosas, a BMW no le ha quedado otra que demandar a la rama de recambios, para ver si pesca allí el dinero que los suecos le dejaron a deber.

                            Via http://es.autoblog.com/2012/08/25/bmw-demanda-a-saab-automobile-parts/

                            Avatar de BUser

                              [size size=150]General Motors pide más tiempo a Spyker para contestar a la demanda por Saab[/size]

                              Spyker demandó a General Motors por venderle Saab y forzar la quiebra de la misma, con una serie de decisiones y maniobras de dudosa legalidad. Los chicos de Victor Muller exigen al gigante de Detroit 3.000 millones de dólares (más o menos 2.400 millones de euros) por la actuación de GM.

                              Presentada la demanda en Estados Unidos, General Motors tenía hasta el 28 de agosto para responder a Spyker si quería evitarse un juicio, alcanzando un acuerdo al margen de los tribunales. Pero parece que los de Detroit tienen la agenda hasta arriba, y han solicitado a Spyker un aplazamiento hasta finales de septiembre para ver si pueden llegar a un acuerdo bilateral sin tener que ir a juicio. Spyker ha concedido ese aplazamiento a GM, de buena voluntad. ¿Hemos de entender que podría haber un acuerdo?

                              Lo cierto es que nos parecería raro que GM aceptara su parte de culpa en la bancarrota «forzosa» de Saab, antes su negativa de entenderse con los chinos de Youngman, pero este gesto de pedir más tiempo para hablar fuera del juzgado nos da que pensar.

                              via http://es.autoblog.com/2012/08/25/general-motors-pide-mas-tiempo-a-spyker-para-contestar-a-la-dema/

                              Avatar de BUser

                                [size size=150]Saab y Spyker regresarán gracias a la china Youngman[/size]

                                La vuelta al mercado de Saab parece más que probable tras anunciar hoy su nueva propietaria desde junio, la china Youngman, su participación en Spyker. El grupo oriental ha adquirido el 29,9% de la marca holandesa por 10 millones de euros y desde junio tiene también los principales activos de Saab aunque no puede usar su actual logotipo debido a que es compartido con Scania y la marca de camiones no ha autorizado su uso.

                                La intención de Youngman es producir dos modelos de lujo basándose en sendas joint-venture, la primera denominada ‘Spyker Phoenix B.V.’ dará lugar una amplia gama de vehículos premium, incluidos algunos eléctricos, montados sobre la plataforma Phoenix y pensados para rivalizar con los Audi o BMW. La segunda, ‘Spyker P2P B.V.-Youngman’, servirá para producir un potente SUV de superlujo realizado sobre la base del D8 que tendrá un precio en torno a los 200.000 euros.

                                El CEO de Spyker, Victor Muller, ha valorado positivamente este nuevo acuerdo: “Youngman y Spyker han sentado las bases para una cooperación intensa por lo que vamos a perseguir los objetivos que cada uno tenía en mente cuando fuimos forjando nuestra cooperación como socios en Saab Automobile AB”.

                                En definitiva, parece que Saab empieza a ver la luz después de un largo túnel que atraviesa desde que fuera vendida inicialmente a la holandesa Spyker, a comienzos de 2010, y se declarase en bancarrota diciembre de 2011, con demanda a General Motors –anterior propietaria– incluida. Spyker acusó al gigante norteamericano de bloquear la llegada al accionariado de la china Youngman e impedir así su rentabilidad, mientras que GM dice haber actuado únicamente para proteger la transferencia de su tecnología a manos orientales. La causa todavía está abierta pero, en cualquier caso, parece que no va a impedirnos ver el retorno de Saab próximamente.

                                Via http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/59751-saab-y-spyker-regresaran-gracias-la-china-youngman

                                Avatar de BUser

                                  [size size=150]Ahora sí: NEVS completa la compra de Saab[/size]

                                  Aleluya! Por fin, de una vez por todas, se acabó la segunda fase del culebrón Saab. La primera podemos englobarla en la venta de GM a Spyker y la consiguiente quiebra que vino después, tras las negociaciones fallidas con Youngman. La segunda ha sido la travesía del desierto hasta encontrar un comprador definitivo para los restos de la marca sueca.

                                  Pero ayer NEVS, la compañía con sede en Hong Kong conformada por un grupo inversor compuesto por chinos y suecos y una compañía nipona especializada en baterías, confirmó la adquisición de los restos de Saab. NEVS se queda Saab Automobile AB, Saab Automobile Powertrain AB y Saab Automobile Tools AB.

                                  Además, NEVS ha confirmado que ha licenciado el nombre comercial Saab para su empleo en sus productos, tras un acuerdo con Saab AB (la fabricante de aviones de combate y otro material militar). NEVS confirma que no empleará el logo del grifo en todo caso.

                                  NEVS desarrollará una versión del 9-3 que se vendía hasta ahora para convertirlo en eléctrico (no sabemos si de autonomía extendida o puro), para comercializarlo principalmente en china. Será fabricado en Suecia, y probablemente también lo podamos ver en Europa a corto plazo. Se da un plazo de unos 18 meses para que se presente.

                                  No se ha confirmado qué personal original de Saab recuperará su trabajo en la compañía, ni si se intentará negociar con Youngman para emplear la plataforma Phoenix ya desarrollada.

                                  Via http://es.autoblog.com/2012/09/04/ahora-si-nevs-completa-la-compra-de-saab/

                                  Viendo a Volvo y sus ultimos diseños…lo que podria tener preparado Saab…como el compacto…igual hasta un utilitario.

                                  Una pena

                                  Avatar de facu

                                    osea si no utilizan la plataforma phoneix van a seguir con el viejo 9-3 por otros 3 o 4 años?
                                    en 1 año estamos en la misma situacion.

                                    Avatar de BUser

                                      [size size=150]NEVS fabricaría el Saab 9-3 desde el próximo año aunque sin motores eléctricos[/size]

                                      Muchos meses sin recibir nada que fuera verdaderamente importante de parte de NEVS, el consorcio que ha pasado a regir los destinos de lo que ha quedado de la extinta Saab. Pero ya tenemos algunas novedades con respecto al primer producto que NEVS pondrá en fabricación, que no es otro que una remake del 9-3.

                                      Parece que NEVS se dispone a comenzar a fabricar el 9-3 desde el próximo verano, posiblemente en las antiguas plantas de montaje de Saab en Trollhättan. Habría varias variantes en danza del nuevo 9-3 (se habla de tres), aunque ninguna de ellas está confirmada aún.

                                      La promesa de NEVS de revolucionar los coches eléctricos con su propia tecnología eléctrica bajo la piel de los nuevos Saab, tendrá que esperar un poco más. Y es que las primeras generaciones del regreso del 9-3 serán con motores gasolina o diésel; sobre la clase y tipo de motores que usarán estos nuevos Saab de nueva generación aún no hay noticias concretas.

                                      Lo que es aún más extraño es la determinación de Youngman Auto de usar la plataforma Phoenix para construir sus propios modelos de Saab. De llevar adelante su plan de fabricación, tendríamos a dos entidades distintas llamadas Saab en el mercado y prácticamente casi al mismo tiempo.

                                      Via http://www.highmotor.com/nevs-fabricaria-saab-9-3-desde-proximo-ano-aunque-motores-electricos.html

                                      Avatar de BUser

                                        [size size=150]Trollhattan suspira por el inminente retorno a la vida de Saab[/size]

                                        Trollhattan es la ciudad donde Saab nació como fabricante de automóviles, y ahora, con la compañía parada tras su bancarrota, liquidación y cambio de manos, acumula una tasa de paro del 16%. Obviamente, desde España miramos esa tasa con cierta envidia, pero la realidad en Suecia es que un 16% es «una exageración», ya que la media nacional está en sólo el 8%.

                                        El 7% de la población de la ciudad, 3.500 personas, trabajaban para Saab antes de que esta entrara en bancarrota, lo que explica el aumento repentino de gente desempleada, algo que afecta a su vez de manera directa al resto de negocios de la zona.

                                        Pero parece que las cosas poco a poco van cambiando de color. Hace unos días te contábamos las intenciones de NEVS, los nuevos propietarios de Saab, con los que hace meses tuvimos una entrevista en exclusiva (publicada aquí), por reactivar la producción de coches con motores convencionales, mientras recibían una inyección de 220 millones de euros de una ciudad china. Los rumores del traslado íntegro de la producción de Saab al país asiático se disparaban, pero una carta puesta en circulación por NEVS a los proveedores de componentes ha revelado los planes reales del proyecto.

                                        Throllhattan arrancará la producción del Saab 9-3 conocido, en variantes sedán y convertible, en agosto, con mecánicas diésel bajo el capó delantero. El 9-3X familiar volverá a ser fabricado también antes de que termine el año. Esto servirá para volver a poner a tono el músculo productivo de la factoría.

                                        NEVS espera que las ventas de unidades de estos Saab ya conocidos (y que parece que no tendrán modificación seria alguna respecto a lo que ya conocemos de tiempos pasados) sirva para ayudar económica e industrialmente al lanzamiento de sus eléctricos.

                                        El primer «EV» puro llegará en 2014, aunque sin concretar fecha por el momento, y también estará producido exclusivamente en Throllhattan. Y entonces, sólo entonces, si el ritmo de la demanda cumple las ambiciosas expectativas de NEVS (120.000 unidades cada año), se llegará al tope de la capacidad productiva de la factoría sueca, y se comenzará a invertir en una segunda fábrica, basada en China, con la que mantener el ritmo de crecimiento.

                                        Los analistas dudan de dos aspectos: la demanda de eléctricos en China, que es el principal mercado objetivo de Saab (piensa que en todo el mundo, en 2012, no se han vendido ni 110.000 coches eléctricos), y el funcionamiento en el mercado de los viejos 9-3.

                                        Pero al menos se va a retomar la producción, hay dinero y ganas para ello, y nosotros les queremos desear toda la suerte posible en este competitivo mercado.

                                        Via http://es.autoblog.com/2013/01/27/trollhattan-suspira-por-el-retorno-a-la-vida-de-saab/

                                        Avatar de BUser

                                          [size size=150]Los empleados de Saab vuelven al trabajo[/size]

                                          Según publica la web saabunited.com, una parte de la plantilla de los trabajadores de Saab han regresado a la factoría de Trollhätan, Suecia, para comenzar con la actividad. Aunque por el momento no va a salir ningún automóvil de la línea, sí que se van a llevar a cabo mejoras para que, en unas semanas, se reinicie la producción de sus vehículos.

                                          Han pasado casi dos años desde que a finales de 2011 se echase el cierre forzoso en Trollhätan debido a la situación económica de Saab, propiedad en aquella época de General Motors. Tras meses de conjeturas y paros parciales que afectaron negativamente a sus ventas, el fabricante de automóviles fue adquirido por National Electric Vehicle Sweden AB (NEVS), un consorcio con capital chino y japonés que ha inyectado capital. La intención es clara: Saab debe regresar al panorama del motor cuanto antes.

                                          Via http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/78897-los-trabajadores-saab-vuelven-al-trabajo

                                          Avatar de BUser

                                            [size size=150]SAAB termina de pagar sus deudas[/size]

                                            Esta semana se ha cerrado otro de los capítulos, uno de los más importantes, en la reestructuración de SAAB, una marca más conocida estos últimos dos años por la pléyade de problemas financieros que ha padecido que por sus novedades en el plano automovilístico.

                                            National Vehicles Electric Sweden, NEVS, ha comunicado que hace escasos días ha formalizado el último pago pendiente a sus acreedores, con lo que la empresa de nuevo queda liberada de deudas atrasadas con sus proveedores, el primer paso fundamental para poder relanzar la marca de automóviles SAAB.

                                            Aunque tenía de plazo hasta mediados del próximo mes de octubre, NEVS ha concluido esta misma semana los pagos pendientes a los 106 acreedores de la marca. Que totalizaban unos 231 millones de coronas suecas, unos 24,73 millones de euros al cambio actual.

                                            «Ser libre de deudas nos da estabilidad para continuar las relaciones con nuestros socios industriales, financieros y tecnológicos, que son importantes a la hora de desarrollar y poner en práctica nuestro plan de negocios», según declaraciones de Mattias Bergman, presidente de NEVS, en el comunicado oficial ofrecido por la marca.

                                            Vía : http://www.motoryracing.com/coches/noticias/saab-termian-pagar-deudas/

                                          Viendo 20 entradas - de la 201 a la 220 (de un total de 238)
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