INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Noticias Ssangyong | KG Mobility
Etiquetado: KG Mobility, noticias de ssangyong, noticias sangyong, Noticias SsangYong, novedades de ssangyong, Ssangyong, ssangyong noticias
- Este debate tiene 27 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 11 meses por The_Osco.
-
SsangYong puede ser comprada por Edison Motor, por valor de $260 millones.
El fabricante de automóviles de Corea del Sur se declaró en bancarrota en diciembre de 2020 y actualmente se encuentra bajo administración judicial.
Según Nikkei Asia , SsangYong nombró a una alianza liderada por Edison Motors como su postor preferido. Se dice que el acuerdo tiene un valor de $ 260 millones, según las fuentes de la publicación. Se espera que el fabricante de automóviles y el postor finalicen y firmen un acuerdo corporativo hacia fines de noviembre.Edison fue fundada en 2015 y es conocida por fabricar autobuses eléctricos y desarrollar camiones comerciales. Su interés en SsangYong se puede atribuir a su intención de penetrar en el mercado de vehículos de pasajeros, con el objetivo de producir vehículos eléctricos de pasajeros en masa en la fábrica del fabricante de automóviles en Pyeongtaek.Fuente: Nikkei Asia via Motor1Que SsangYong con todo lo que tiene montado vala 260 millones me parece hasta barato…
Tienen que tener una deuda brutal
Pero si es bajo seguro que esconde una deuda brutal, tienen fábricas, patentes, y una imagen que quieras que no siempre es más fácil vender un coche que alguna vez alguien ha oído hablar de ellos que una marca totalmente nueva.
Al fin y al cabo era de mahindra hasta hace “2 días “ y simplemente dejaron de invertir por eso no es una deuda brutal , es más gran parte de la gama es común entre ambas marcas cambiando los frontales
Cuidao, recordad lo que pasó con Saab con spyker, comprada por 4 duros y hundida por los pagos pendientes.
No creo que el gobierno coreano deje que se hunda
Son renders y hace tiempo que está parada la cosa.
Hasta que no aclaren lo que harán con la marca dudo que lo veamos mucho más. Se ha juntado la crisis de los chips con la venta de Mahindra.
La deuda tiene que ser enorme porque si no alguna marca que estuviera creciendo seguramente la querría comprar para aprovechar su estructura comercial y plantas de producción
Un tribunal aprueba la adquisición de SsangYong por parte de Edison
Un tribunal de Seúl ha aprobado, este lunes, la adquisición de SsangYong Motor Co. por parte de un consorcio local, allanando el camino para que el fabricante de automóviles con problemas financieros se encamine nuevamente. El mismo día, el consorcio liderado por el fabricante de vehículos eléctricos Edison Motors Co. firmó un acuerdo final con SsangYong para hacerse cargo de la firma centrada en los vehículos utilitarios deportivos, según las dos compañías.
En abril, SsangYong fue puesta bajo administración judicial por segunda vez después de haber pasado por el mismo proceso una década antes. La medida se produjo dado que la matriz india Mahindra & Mahindra Ltd. no logró atraer a un inversor debido a la pandemia prolongada del coronavirus y su empeoramiento de la situación financiera.
Edison también acordó prestar 50.000 millones de wones en capital operativo a SsangYong para ayudar a la firma a mantenerse a flote en medio de la extendida pandemia de COVID-19 y la baja demanda de sus modelos.
El fabricante de autobuses y camiones eléctricos debe presentar sus planes de rehabilitación para SsangYong ante el tribunal antes del 1 de marzo.
Edison ha dicho que establecerá una empresa de propósito especial para recaudar de 800.000 millones de wones a 1 billón de wones a partir de este año para invertir en una participación de SsangYong mediante la emisión de nuevas acciones para lograr un cambio de rumbo dentro de tres a cinco años.
Edison dijo que su objetivo es transformar a SsangYong en un fabricante de automóviles centrado en los VE en la próxima década, en línea con los cambios en el mercado de automóviles.SsangYong no reveló el monto total de la deuda.
Cuando se cumplan todas las demandas, el tribunal podrá permitir que SsangYong se gradúe del proceso de reprogramación de la deuda dirigido por el tribunal, según el portavoz.
SAIC Motor Corp., con sede en China, adquirió una participación del 51 por ciento en SsangYong en 2004, pero renunció a su control del fabricante de automóviles en 2009 a raíz de la crisis financiera mundial. En 2011, Mahindra adquirió una participación del 70 por ciento en SsangYong por 523.000 millones de wones y ahora tiene una participación del 74,65 por ciento en el fabricante de automóviles centrado en SUV.
De momento han puesto pasta para que salgan adelante pero habrá que ver si su plan sirve para sacar la marca adelante.
Al parecer Edison no cumplió con los pagos y Ssangyong sigue buscando comprador. No quiero especular pero podría ser una oportunidad para el Grupo Volkswagen o Stellantis para hacerse con una marca local coreana
Fuente: Carscoops
SsangYong Searching For New Buyer After Deal With Edison Motors Falls Through
Veo antes a alguna China comprándola que a VW o Stellantis. Tampoco es una marca muy atractiva si no ya hubiera tenido a alguien serio que la comprara.
Pues yo, por desgracia, no le veo mucho futuro… Y no sería la primera marca coreana en desaparecer (ya le han precedido Daewoo y Samsung).
Que vaya Geely al rescate como hacen siempre 🤣🤣
Bromas a parte opino como David, Volkswagen y Stellantis tienen ya bastante trabajo en casa como para complicarse la vida un poco más
Quizás su mayor esperanza podría residir en casa si Hyundai-kia se la quieren quedar.
Podrían convertirla en su Jeep partícular…
Si la propia Hyundai se podría beneficiar y no le costaría mucho sacar modelos utilizando sus plataformas.
Si nos fijamos en la historia reciente de SsangYong, y resumiendo mucho, ha pasado por las manos de Daewoo, de SAIC y de Mahindra. En ninguno de los casos ha prosperado, y no digo que sean malos productos, pero por lo que se ve, algo no termina de funcionar. Hyundai tiene una cartera bien definida con su propia marca, con Kia y con Genesis, no tengo muy claro que SsangYong encaje bien en esa estructura. De todos modos, confío en que alguien se la quede.
- Debes estar registrado para responder a este debate.