INICIO › FOROS › ZONA COCHESPIAS › Información de CocheSpias › Nuevo sistema de gestión de hilos
Etiquetado: Nuevo sistema de gestión de hilos
- Este debate tiene 46 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 6 meses por The_Osco.
-
Como bien sabéis los más veteranos, el sistema de hilos que siempre ha reinado en cochespias ha sido el siguiente:
Una vez salían rumores, fotos espía y renders de un nuevo modelo se creaba un hilo. Cuando se presentaba oficialmente se creaba otro y entonces empezaba la confusión de los usuarios.
Si salían más espías, aunque no fuera camuflado tenía que ir al hilo de espías o de presentaciones?
Y entonces llegaba el facelift o restyling de turno, de nuevo se creaba el mismo bucle. Os pongo una lista para que se entienda la gravedad del asunto (ahora explico lo de gravedad)
- Hilo 1 de fotos espías
- Hilo 2 de presentaciones
- Hilo 3 de fotos espía del facelift del mismo coches
- Hilo 4 de presentaciones
Por poner un ejemplo aún más gráfico.
- 2015 Seat Ateca, fotos espía
- Seat Ateca (2015) ya presentado
- 2020 Seat Ateca Facelift fotos espía
- Seat Ateca Facelift (2020) presentad
4 HILOS PARA UN SOLO COCHE. Esto es algo a lo que hoy ponemos fin copiando el modelo de Worldscoop, nuestros amigos franceses son más inteligentes y evitan que creemos tanta confusión con los usuarios ya que hemos creado una curva de aprendizaje demasiado complicada para algo TAN sencillo.
El proceso de ahora será el siguiente y que se aplicará desde ya mismo y se irá realizando con los modelos más antiguos de más antiguos hasta los más recientes.
Replicando el mismo proceso con el ateca:
- 2015 Seat Ateca (Fotos espía y demás) ➡ Se presenta el modelo ➡ Desde la administración actualizaremos el nombre y moveremos el hilo a presentaciones dejando indicado en la primera página donde empiezan las fotos oficiales ➡ El mismo hilo se recicla y se compartirán las fotos espía junto con las oficiales ahora siendo Seat Ateca (2015)
Con esto logramos no tener hilos vacíos y a la vez hilos más completos con más información evitando jugar tanto al ping pong con los usuarios.
¿Y con los facelift?
Lo mismo: El hilo de espías del facelift se convertiría en el hilo de presentaciones llegado el momento.
Con esto logramos pasar de 4 hilos a 2 hilos en toda la vida comercial del coche. Y una vez acabe esta y llega la nueva generación oficialmente se unirán los dos hilos de la primera generación y serán enviados al Garaje de CocheSpias donde reposará cerrado a modo de historia del foro.
¿Y con tantas páginas no habrá confusión?
Cómo bien se ha indicado, en el primer mensaje de la página 1 se dejará indicado donde empieza cada elemento, fotos oficiales, fotos espías del facelift, etc…
¿Cómo os afecta a vosotros?
Gracias a este sistema, tendréis más localizables los hilos, y os será menos trabajo ya que una vez salgan las oficiales de un nuevo modelo, ya nos encargaremos de cambiar el nombre del hilo pertinente así que sólo tendréis que añadir contenido. Eso sí, hay una parte fundamental que no se pierde, si hay nuevas espías o renders de un nuevo modelo o facelift de un modelos y no hay hilo, lo tendréis que crear pero ya sabéis cómo hacerlo ya que está explicado en la página de ayuda.
En los próximos días se unirán los hilos respectivos de los siguientes modelos ya que se tratan de versiones electrificadas de las versiones de combustión como son el caso de:
- BMW iX1 ➡ X1
- BMW iX2 ➡ X2
- BMW i3 ➡ Serie 3
- BMW i7 ➡ Serie 7
Gracias Mark! Los primeros resultados son bastante buenos generando menos confusión, redirecciones y más actividad en un solo hilo
Con la fusión de PSA + FCA los hilos que están relacionados con las noticias de cada grupo no se fusionarán con el de Noticias Stellantis y se conservarán.
- Noticias PSA – http://cochespias.net/GENERAL/topic/noticias-psa/ CIERRE EL 17/01/2022
- Noticias FCA – http://cochespias.net/GENERAL/topic/noticias-fca-fiat-chrysler/ CIERRE EL 17/01/2022
Se mantendrán abiertos durante 1 año más ya que es posible que todavía sigan anunciando algunas medidas previas a la fusión y todavía irán a esos hilos. Todas las demás noticias de futuros modelos y asociadas con el roadmap de cualquier marca, resultados trimestrales y demás ya irán directos al hilo de Stellantis.
Buenos días
Tengo una sugerencia que hacer. En CarSpyShots había un pequeño botón a la izquierda de cada hilo que te enviaba directamente a la primera entrada sin leer. Es decir, el sistema guardaba en memoria la última entrada leída para que no tuvieras que revisar de nuevo dónde te habías quedado. ¿Sería posible implementar algo parecido en Cochespías?
Hola Reppu! Gracias por la sugerencia!
Se intentó implementar pero no iba del todo bien, buscaré si el desarrollador del plugin ha pulido los fallos que nos daba y podemos reimplementarlo.
Aún así, el domingo van a llegar cambios muy importantes que estarán activos durante un mes que queremos canbiar la lógica del foro y darle una vuelta, más detalles el sábado en el directo de Twitch y el domingo lanzaremos el update.
¡Buenas tardes!
Para evitar la tremenda confusión que existe entre la gran cantidad de furgonetas similares que están sacando los grupos stellantis y Renault hemos decidido desde la moderación de CocheSpias que en vez de tener un hilo para cada una la mejor idea es tenerlas todas juntas en un mismo hilo que denominaremos por Furgonetas GRUPO y su código de modelo.
De este modo para vosotros será más fácil encontrarlo todo y a su vez será más fácil añadir el contenido ya que en muchos casos en cuando estrenan una nueva motorización lo suelen hacer todas a la vez.
Este movimiento se irá haciendo a lo largo de las próximas semanas y otro de los aspectos positivos que seguro que tenéis en mente es que si por ejemplo buscáis el hilo de la peugeot rifter saldrá el hilo de furgonetas en el que se encuentra la Peugeot rifter, fácil-sencillo y para toda la familia.
Chicos se ha empezado a simplificar los hilos de algunos modelos como el caso del Jeep Wagoneer/ Grand Wagoneer (2021) para dejarlo con el nombre del primero a secas como lo muestra la marca de primeras en su web y sucesivos.
Buenas tardes!
Tras ver que hay un poco de confusión relacionado con el futuro Fiat Panda y un supuesto Fiat B-SUV que podria llamarse Punto o Fiat Uno vamos a realizar una serie de traslados de mensajes de la mula del Opel Mokka cazado la semana pasada al hilo del Punto temporalmente ya que hasta la fecha habrá un sucesor del Panda del estilo del concept car centoventi y un nuevo SUV.
En uno de los movimientos que estamos realizando desde la administración para recoger de forma más adecuada las noticias de la industria, en vez de tener varios hilos de noticias como se daba el caso con noticias Volvo y Lotus los combinaremos donde corresponde. En el hilo de noticias Geely.
No es nada nuevo, lo hacemos con todos los grupos como el de VAG, Stellantis o Mercedes-Benz (antes daimler).
Leyendo así por encima ( perdón si tengo algún error ) sigo sin entender lo de tener 2 hilos para un mismo coche. Me explico con el ejemplo del SEAT Arona que ponéis , yo tendría un hilo único para el modelo desde el inicio de su vida comercial hasta la siguiente generación , incluidos restilings de media vida y ya cuando salgan espías etc de una generación nueva abriría otro hilo , así realmente si que se simplifican hilos y es más fácil hacen un repaso al historial del modelo .
Menos en casos tipo Suzuki sx cross que presentan restilings tan profundos que pueden generar duda si es o no un modelo nuevo , por lo general son restilings más sencillos que no creo necesiten otro hilo nuevo .
Es una propuesta a ver qué os parece porque cuando usas el buscador salen mil enlaces y a veces es complicado
Es un debate muy interesante, quizás sí se puede plantear si os parece bien tenerlo todo en un sitio, a mi de primeras lo de tenerlo todo en un único hilo me gusta por eso. Nos posiciona mejor, hay menos enlaces y realmente lo que podemos hacer a nivel interno es meter los nombre del modelo con restyling y demás para que salga cuando lo busque alguien con términos tipo facelift o restyling.
Eso sí, yo lo haría con todos igual. El S-Cross es un restyling muy heavy del actual pero es el anterior.Que la marca lo llame como quiera pero es lo que es.
Lo ponía a modo de ejemplo pero como dices no es nuevo , yo haría un solo hilo hasta la siguiente generación de cada coche
Alberto ayer lo estuvimos hablando @DTM995 y @A.P.M. (los moderadores) y aunque sobre el papel la idea mola luego salio que tenemos hilos que pueden hacerse eternos.
Por poner un ejemplo una generacion del porsche 911 podrían ser 60-70 páginas.
Eso es imposible de seguir, al final se hace muy pesado, nuestros primos galos de Worldscoop parece que tuvieron la misma idea y terminaron volviendo a la actual.
AHORA BIEN, aquí va la propuesta, a ver qué os parece…
Y si cuando se retire un modelo unimos todos los hilos de esa generación y lo dejamos en el garaje de cochespias a modo de histórico por si alguien se quiere pegar un atracón de nostalgia con su fecha de presentación y de muerte (finalización comercial)
Ejemplo, Peugeot 308 II (2014-2021)
El seguimiento de la generación actual y sucesivas lo haríamos con dos hilos como hacemos con el sistema actual. Todos ganaríamos creo yo.
Yo más que nada lo decía porque muchas veces usamos el buscador , lo ponemos en el primero que nos aparece y quizá luego os toca moverlo , si había menos hilos es más fácil de seguir , entiendo por lo general entramos de seguido al foro pero eso ya como veáis , entiendo no todos los hilos tienen tantas páginas
A ver a mi la idea me mola, pero entiendo que para seguir un hilo puede ser un c*oñazo en coches populares. Por ejemplo, el Tonale sin salir ya tiene bastantes páginas…
El día que lo retiren de aquí a 2050 puede tener casi para dos novelas.
Leon24 @the_osco , la propuesta de unir los hilos al final de la vida comercial del vehículo me parece genial 👍
Aprovecho para sugerir la fusión de estos dos hilos:
http://cochespias.net/GENERAL/topic/2021-nissan-march-restyling/
http://cochespias.net/GENERAL/topic/2021-nissan-march-k13-mexico/
- El foro ‘Información de CocheSpias’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.