INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Opel Corsa F (2019)
Etiquetado: Corsa, Corsa F, Corsa-e Rallye, Opel, Opel corsa F, Opel Corsa F (2019), Opel Corsa F foro, Opel Corsa-e, Opel Corsa-e Rally concept (Frankfurt 2019), rallye
- Este debate tiene 160 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años por The_Osco.
-
Yo creo se está exagerando, el que no sepa de coches no sabrá que salen de la misma plataforma, no son clones entre ellos al igual que pasa con el GrandLand o el 3008.
El Mokka nuevo parece que se parecerá mucho al concept y el insignia apunta a ser un shooting brake que en el resto de marcas del grupo parece que no habrá así que en general yo no lo veo mal.
Muy bien, la verdad es que no hay mucha diferencia frente al 208, como era de esperar siendo muy parecidos.
Las primeras 10 unidades del corsa eléctrico para rally ya están listas
Fuente: http://www.rallye-infos.site/les-10-premieres-opel-e-rally-ont-ete-livrees/
- Los Corsa-e y Mokka-e aumentan su autonomía a 359 y 338 km respectivamente bajo el ciclo WLTP1
- Más kilómetros con una sola carga gracias a la optimización de la bomba de calor, la transmisión y los neumáticos
- Opel ofrece actualmente nueve turismos y vehículos comerciales ligeros electrificados
Rüsselsheim/Madrid. El desarrollo continuo de los Opel Corsa-e y Opel Mokka-e ha permitido aumentar significativamente la autonomía de ambos modelos, no sólo en el ciclo oficial WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure) sino también en su utilización cotidiana.
Con una sola carga de su batería, el galardonado Opel Corsa-e, que se presentó en 2019, puede recorrer ahora hasta 359 kilómetros[1] según el ciclo WLTP, lo que supone un aumento de alrededor del 7%. La autonomía del Mokka-e, que está a la venta desde 2020 y que recientemente ha ganado el famoso “Volante de Oro 2021”[2], ha aumentado hasta los 338 km1 (WLTP).
El incremento de la autonomía se ha conseguido, por ejemplo, gracias a la optimización de los sistemas HVAC (Heating, Ventilation, Air Conditioning; Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) y de propulsión de los Opel Corsa-e y Opel Mokka-e.
La eficiencia de la bomba de calor, que calienta y enfría el interior y que forma parte del equipamiento de serie en ambos modelos, ahora es incluso mayor que antes. Las bombas de calor son más eficientes que los sistemas convencionales de climatización, ya que requieren menor energía de la batería, lo que beneficia a la autonomía. Los usuarios podrán experimentar con mayor claridad este aumento sobre todo cuando conduzcan en los meses de invierno, con temperaturas más bajas.
Otra de las contribuciones que contribuyen al aumento de la autonomía son el nuevo desarrollo de la transmisión y las ruedas de 16 (Corsa-e) y 17 pulgadas (Mokka-e) con clasificación A+.
Los Opel Corsa-e y Opel Mokka-e forman parte de la ofensiva integral de electrificación del fabricante de automóviles alemán. Opel ya dispone de nueve vehículos electrificados en el mercado, tanto turismos como comerciales ligeros. Toda la gama de productos de la marca estará completamente electrificada en 2024. Opel se centrará por completo en los vehículos 100% eléctricos en Europa desde 2028.
El corsa es más convencional, ambos se siguen viendo muy bien teniendo en cuenta que están prácticamente en la mitad de su ciclo de vida.
Por dentro, estuve viendo los dos por si se moría mi coche y tengo que decirte que el 208 mola un huevo y llama la atención pero en el día a día el corsa es mucho más práctico.
Opel celebra los 40 años del Corsa con un modelo especial.
Fuente: Opel
Render de como se vería una variante GSe con los elementos del nuevo Astra GSe
Pero eso ya no tiene sentido, el GSe llegará con el restyling
Y que lleve matricula española siendo fabricado y probado en españa 😂
Cambios en la gama española: desaparece la variante GSI y aparece el GS, que es basicamente lo mismo
Se vende con el 1.2T de 100 y 130cv y el 1.5 diesel de 100cv
Veremos si con el restyling se atreven con una versión GSE con 150 cvs o similar
Pues igual. Al no poder tener versión microhibrida, igual lo hacen con el electrico, que pasa a tener 156cv…
156 cv pa un electrico del tamaño del corsa están muy bien, no es un un hot hatch pero bueno, algo es algo.
Es que motores de más potencia no tienen, máximo 130cv, pero no es ni microhibrido, y los GSe los estamos viendo hibridos enchufables. Si hubiese GSe en este, solo veo posible ese motor
O sea, si quisieran poner un motor más potente en la gama gasolina, lo pueden hacer, existe el 1.2 de 155 CV en los C4 y DS 3 que perfectamente lo podrían colocar en el Opel.
Pero el tema es otro, primero las emisiones y segundo, y como se comenta acá, una versión deportiva del Corsa será eléctrica o no será.
- Debes estar registrado para responder a este debate.