Dark Light

Opel Corsa E (2014-2019)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Opel Corsa E (2014-2019)

Viendo 20 entradas - de la 221 a la 240 (de un total de 277)
  • Avatar de Millia

      Que mal lo han dejado, con lo bien que esta actualmente tras el restyling, un diseño mucho mas bonito y simpatico.
      El frontal es espantoso y la trasera son espantosos, en el 3p. el pegote de plastico en la luna trasera que como el culo.
      Por dentro si parece haber mejorado algo en diseño, aunque lo veo muy serio.

      Avatar de RadiK-Alfa

        Para mi eso es más bien un Restyling.

        Como VAG está consiguiendo que todos le imieten.

        Con el Golf VI hacen un REstyling y le llaman MODELO NUEVO.

        Y ahora los demás hacen lo mismo.

        Avatar de carlos021A

          El morro me gusta, el interior también, detesto la situación de la pantalla, y la trasera esperaré a verlo al natural, de momento los faros traseros me parecen un pegote…
          Por lo menos el añadido ese de la ventanilla trasera del 3 puertas no quedó tan raro. 🙂

          Avatar de carlos021A

            No me había fijado, fotos oficiales con toque asturiano, en el Niemeyer de Avilés 😮 😮 😮 . Supongo que será montaje, si no fijo que nos habríamos enterado A.P.M. digo yo.. jajajaja 😀
            http://www.blogcdn.com/slideshows/images/slides/276/163/3/S2761633/slug/l/a292133-1.jpg
            http://www.hola.com/imagenes/decoracion/2011040151873/centro/Niemeyer/Aviles/0-173-505/Niemeyer-2-a.jpg

            Avatar de A.P.M.

              Pues no tenia ni idea de que se hubiesen hecho fotos por alli. Sorprende, porque suelen ser mas por Valencia, Barcelona…

              Avatar de A.P.M.
                Avatar de A.P.M.

                  La nota de prensa, en español
                  Opel presenta la quinta generación del Corsa

                  [i]– Nueva sensación de conducción: nuevo chasis, nueva generación de motores y tecnologías de transmisión.
                  – Nuevos estándares: Alta calidad interior con IntelliLink y una gran cantidad de sistemas de ayuda a la conducción.
                  – Premiere Mundial: El gran éxito de ventas de Opel debutará en octubre en el Salón Internacional del Automóvil de París.[/i]

                  Rüsselsheim/Madrid. Opel desvela hoy la nueva, quinta generación del Corsa. El gran éxito de ventas de Opel pretende ofrecer una nueva experiencia de conducción en el segmento de los modelos pequeños, elevando el listón en las prestaciones de chasis, motor y transmisiones. El refinado y eficiente nuevo motor turbo de tres cilindros y 1.0 litros, las transmisiones con un suave engranaje de las marchas, la suspensión rediseñada y la dirección optimizada, ofrecen los mejores niveles de confort y precisión de su clase.

                  El nuevo Opel Corsa llega también con un interior completamente nuevo que mejora la percepción de gran calidad y la espaciosidad, incluyendo la mejor tecnología de conectividad con el sistema de infoentretenimiento IntelliLink y modernos sistemas de asistencia al conductor.

                  Los diseñadores de Opel han dado al Corsa una forma dinámica en línea con la filosofía de diseño de la marca, introduciendo fluidas líneas esculturales y detalles precisos. El nuevo Corsa está equipado con todo lo necesario para continuar con 32 años de éxito en un segmento de mercado muy competido. La quinta generación del éxito de ventas de Opel hará su debut en el “Mondial de l’Automobile 2014” en París (del 4 al 19 de octubre), y saldrá de las líneas de montaje de Figueruelas y Eisenach antes de final de año.

                  “El Opel Corsa siempre ha sido muy alabado, particularmente por su atractivo aspecto y por hacer una gran utilización del espacio dentro de unas dimensiones compactas”, afirma el presidente y consejero delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. “Este ha sido un factor decisivo en la perdurable popularidad del modelo y, por supuesto, hemos llevado aún más allá este atractivo fundamental en la quinta generación. Gracias a muchas tecnologías nuevas, también ofreceremos una fantástica experiencia de conducción, que eleva el nivel en este segmento de coches. La quinta generación del Corsa estará llena de sorpresas”, asegura.

                  Receta para el éxito: Diseño juvenil y generoso espacio en dimensiones compactas

                  A lo largo de cuatro generaciones que han abarcado 32 años, se han vendido en Europa casi 12 millones de Corsa, incluyendo 2,8 millones de la actual cuarta generación, de los cuales, más de 9,5 millones han salido de la planta de Opel España en Figueruelas. Con unas ventas medias anuales de unas 370.000 unidades, el Opel Corsa es uno de los modelos con popularidad más perdurable en este segmento. Un factor clave de su éxito es su impresionante eficiencia del espacio. Dentro de una compacta longitud de cuatro metros; el gran éxito de ventas de Opel ofrece mucho espacio para cinco ocupantes – tanto en la versión de cinco puertas, orientada a las familias, como en la deportiva versión de tres puertas.

                  Al mismo tiempo, el diseño exterior del Corsa transmite practicidad y fuerza, en un aspecto que destaca con su apariencia jovial y dinámica. Ahora la quinta generación del Corsa lleva adelante esta receta para el éxito, aun siendo completamente diferente. Su diseño exterior es más moderno y más sofisticado e incluso tiene más carácter. La parte delantera se caracteriza por los afilados faros delanteros que incorporan luces diurnas LED en forma de ala, característicos de Opel y la baja y deportiva parrilla trapezoidal, con la dinámica barra integrando el emblema de Opel. Los laterales esculpidos también presentan la característica forma de álabe.

                  En la parte trasera, los anchos pilotos traseros ayudan a ensanchar visualmente el coche y fluyen en la cintura trasera, dándole una mejor apariencia. El habitáculo completamente nuevo, incorporando líneas claramente alargadas y una mezcla de materiales sofisticados, junto con el chasis sustancialmente más confortable, la dirección más precisa, los nuevos motores y unos niveles de ruido significativamente más bajos, se combinan todos para ofrecer una experiencia de conducción completamente nueva.

                  Absoluta precisión: nuevos chasis y dirección para una mayor estabilidad en la conducción

                  La mayor prioridad del equipo de desarrollo de ingeniería de Opel fue ofrecer a los clientes de Corsa una experiencia de conducción comparable a la de un coche más grande y de niveles superiores en términos de confort y precisión. El nuevo chasis y la nueva dirección ofrecen la base para ello. El chasis no conserva un solo componente del Corsa actual. La estabilidad en línea recta y en curvas ha mejorado gracias a un centro de gravedad 5 mm más bajo, un subchasis más rígido, una nueva geometría de suspensión incluyendo nuevas manguetas delanteras. El comportamiento anti balanceo, la respuesta de la dirección y las particularidades de subviraje también se han mejorado. Las características de amortiguación dan también a la quinta generación del Corsa un mejor filtrado de las perturbaciones de los baches y superficies irregulares, ofreciendo un confort ejemplar en un coche pequeño.

                  El desarrollo de una arquitectura eléctrica, completamente nueva para la quinta generación del Corsa, permite un nivel de interacción entre diferentes sistemas mayor y más sofisticado. Junto a una nueva geometría y calibración del software de la dirección, este sistema mejorado se beneficia de la nueva dirección asistida eléctrica sensible a la velocidad que tiene una respuesta más precisa y mejora tanto el placer como el confort de conducir. Un nuevo elemento de serie en todos los Corsa, el modo “City, permite reducir el esfuerzo para girar el volante a baja velocidad y se activa fácilmente con sólo apretar un botón.

                  Al igual que en el Corsa actual, los clientes pueden elegir entre dos reglajes de chasis: Confort y Sport. El chasis Sport tiene muelles y amortiguadores más duros, así como una geometría y calibración especifica de la dirección para ofrecer una respuesta más directa.

                  Motor destacado: el 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa de última generación

                  Lo más destacado bajo el capó del llamado “Corsa E” de quinta generación es la instalación del motor tres cilindros 1.0 ECOTEC Turbo con inyección directa de nuevo desarrollo, que forma parte de la gran ofensiva de nuevas motorizaciones de la marca. Este ultra moderno motor “de bolsillo” es el único motor 1.0 litros de tres cilindros que incorpora un eje de equilibrado, lo que le permite establecer una nueva referencia en su clase por bajo nivel de ruido, vibraciones y sacudidas, así como un alto confort de conducción.

                  El compacto 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa, realizado completamente en aluminio, por supuesto cumple ya la normativa de emisiones Euro 6 y estará disponible en dos niveles de potencia , ofreciendo 90 CV/66 kW o 115 CV/85 kW. Ambas destacan por su brillante capacidad de respuesta y por su alto par motor a bajo régimen, llegando hasta los 170 Nm desde sólo 1.800 rpm. El nuevo motor Opel de tres cilindros y pequeño cubicaje equipa de serie la tecnología Start/Stop.

                  La gama de motorizaciones de gasolina del Cosa se ampliará también con la introducción de un nuevo motor 1.4 litros Turbo de 100 CV/74 kW con 200 Nm de par máximo, así como versiones mejoradas de los motores atmosféricos de 1.2 y 1.4 litros, que ya cumplen la normativa de emisiones Euro 6. Además, los conocidos motores 1.3 CDTI de 75 CV/55 kW y 95 CV/70 kW que han sido significativamente revisados para cumplir la normativa Euro 6 y mejorados en su refinamiento, amplían la oferta de Corsa en la parte diésel. En el momento de su lanzamiento, la versión más frugal del Corsa – con 95 CV/70 kW, caja de cambios manual de cinco velocidades y Start/Stop – tendrá unas emisiones de sólo 89 gr de CO2 por km. Otras versiones de bajas emisiones llegarán a partir de la próxima primavera.

                  Pero no son sólo los nuevos motores lo que hacen la conducción del Corsa más divertida y confortable. La introducción de nuevas transmisiones contribuye a mejorar la experiencia de conducción y a incrementar la eficiencia. Ambas versiones del 1.0 ECOTEC Turbo van asociadas a una nueva y compacta caja de cambios manual de seis velocidades. Los aspectos más destacados incluyen una mayor eficiencia, gracias al diseño de baja fricción y al preciso engranaje de las marchas. Cambiar de marcha en el nuevo Corsa es cómodo y suave, al mismo tiempo que rápido y preciso. Con el lanzamiento del nuevo Corsa, Opel también ofrecerá su más reciente generación de cajas de cambios automáticas de seis velocidades, así como una nueva transmisión manual automatizada completamente nueva Easytronic 3.0 que ofrece mejor respuesta y más suavidad – la manera perfecta de combinar de forma asequible el confort de un cambio automático con la eficiencia de uno manual.

                  La mejor conectividad con la máxima seguridad: IntelliLink y sistemas de ayuda al conductor

                  Con un diseño limpio, el habitáculo del nuevo Corsa está organizado en torno al llamativo centro de control del conductor cuyo panel de instrumentos está diseñado alrededor de líneas horizontales que visualmente mejoran la sensación de espacio interior. La pantalla táctil en color de 7 pulgadas del sistema IntelliLink esta idealmente colocada en la consola central, cerca de la palanca de cambios. Esto permite al conductor mover su mano alternativamente y de forma natural entre la palanca de cambios y la pantalla. El nuevo y avanzado sistema de infoentretenimiento del Corsa ofrece las mejores oportunidades de conectividad, es compatible con dispositivos Android y Apple que se pueden utilizar con el control por voz. También se puede utilizar el Bluetooth y Siri Eyes Free. Están disponibles varias aplicaciones como BrinGo para navegación, así como Stitcher o Tuneln para radio digital y podcasts, y hay una práctica FlexDock para dejar y cargar los smartphones.

                  El nuevo Opel Corsa introduce gran cantidad de sistemas de ayuda al conductor, muchos de los cuales no tienen rival en esta clase de coches. La seguridad se ha incrementado gracias a nuevos sistemas que están disponibles por primera vez en el Corsa – como los faros bixenón con luz de curva, la Alerta de Angulo Muerto y el sistema de cámara frontal Opel Eye con reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de luz larga, indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión. Para ofrecer la máxima seguridad, la Alerta de Colisión utiliza una luz roja de aviso que es proyectada en el parabrisas. Además, el sistema de Comprobación de Presión de los neumáticos avisa al conductor en el caso de una pérdida excesiva de presión en una de las ruedas.

                  El confort de conducción se ha mejorado también con el Sistema Avanzado de Ayuda al Aparcamiento que automáticamente gira el volante durante las maniobras de aparcamiento, al igual que con el sistema de Cámara de Visión Trasera y el Sistema de Arranque en Rampas. El volante, los asientos delanteros y el parabrisas se pueden calefactar ahora para ofrecer una agradable temperatura y una correcta visión en días fríos. El interior de gran calidad ofrece unos asientos delanteros finamente contorneados de gran calidad, un gran techo solar y una agradable luz ambiental, que confieren al habitáculo un acogedor ambiente de bienestar.

                  Para los clientes más activos, el característico sistema integrado de transporte trasero del Corsa integra el práctico sistema de transporte de bicicletas FlexFix, que es ofrecido exclusivamente por Opel.

                  Avatar de A.P.M.

                    Alguien entiende que hace el 1.4T entre medias del 1.0 SIDI 90 y 115cv?

                    Avatar de BUser

                      Nuevo Chasis??

                      Me gusta, pero porque todo lo que hay en el segmento es más bien Soso. Pero no enamora.

                      El interior, comparado con toda la competencia del segmento, muy bien. No hay que compararlo con el Adam.

                      Exteriormente, viniendo de Opel. Como todos. DECEPCIONADO

                      Avatar de pilotAran

                        [quote quote=»CABO»]Han cambiado toda la estampación de chapa y se sigue viendo el mismo coche triste. Lo veo como un absoluto derroche de recursos.

                        Por dentro, muy mal situada la pantalla y un diseño que no puede enamorar a nadie.[/quote]

                        He intentado escribir algo diferente pero creo que no hay nada mejor para explicarlo que tus palabras CABO

                        Avatar de Chorizo

                          He leído en todos lados, y en Km77, y dicen quinta generación. Y no es así. Bueno es lo que dice Opel, pero no es un modelo nuevo construido desde cero pieza por pieza, es un restyling profundo. Incluso en la línea lateral han intentado disimular que se parezca al actual con un nervio (bueno, dos) que recorren las puertas y redondeado la parte de atrás. Que hablen de nueva generación para mediados o finales del 2016 sí.

                          Avatar de A.P.M.

                            Eso lo sabemos Nacho. No es nuevo, es un restyling muy grande, porque ha incluido incluso los trenes rondantes, pero es un D evolucionado.

                            No creo que en 2016 lo veamos, con tal reforma, hasta dentro de 2017 o 2018 me parece qu eno habrá nada…

                            Avatar de Chorizo

                              El modelo nuevo ya está en desarrollo supongo o en breve, así que para mediados de 2017 tendría que estar en los concesionarios y presentarse para finales del 2016. A la venta en 2018 ya me parece demasiado lejano. Lo tienen a huevo para hacer algo bonito, inspirado en el Monza.

                              Avatar de Kenny13

                                Si éste lo venden como nueva generación… ya no digo que vaya a tener restyling, pero mínimo 4 años sí que lo veo en el mercado.

                                Avatar de A.P.M.

                                  [quote quote=»Chorizo»]El modelo nuevo ya está en desarrollo supongo o en breve, así que para mediados de 2017 tendría que estar en los concesionarios y presentarse para finales del 2016. A la venta en 2018 ya me parece demasiado lejano. Lo tienen a huevo para hacer algo bonito, inspirado en el Monza.[/quote]
                                  ¿Como va a estar ya en desarrollo? Si por desarrollo te refieres a que están hablando de como será y poniendo los primeros bocetos, vale, pero de ahi a pensar que una nueva generación (aunque sea un restyling), va a durar 2 años…Para eso mantienen el restyling que le hicieron antes y sanseacabó.

                                  Lo que dices no tiene sentido

                                  Avatar de A.P.M.
                                    Avatar de BUser

                                      Y lo de presentarse en el 2016 y ponerlo a la venta en 2018. No lo hace ni Ford.

                                      Avatar de juaniemede

                                        Lo veo deforme y desproporcionado, el morro se ve bajo para la carrocería tan alta, la zona acristalada se nota que tiene sus años ya y arruina todo el esfuerzo por disimular los años del coche. La trasera, años pidiendo que la modifiquen y le ponen los pilotos del Astra, fanástico, mejor dejarla como esta y punto. Por dentro me parece un interior muy poco Opel, es totalmente genérico y hasta feo, más que nada toda la zona superior con esa ensalada de frutas por lineas….. Decepcionante.

                                        Avatar de Fuego

                                          [quote quote=»Chorizo»]He leído en todos lados, y en Km77, y dicen quinta generación. Y no es así. Bueno es lo que dice Opel, pero no es un modelo nuevo construido desde cero pieza por pieza, es un restyling profundo. Incluso en la línea lateral han intentado disimular que se parezca al actual con un nervio (bueno, dos) que recorren las puertas y redondeado la parte de atrás. Que hablen de nueva generación para mediados o finales del 2016 sí.[/quote]

                                          También leí en varios portales que un tal Colón (q estaba perdido) llego a las «Indias»…

                                          Avatar de A.P.M.
                                          Viendo 20 entradas - de la 221 a la 240 (de un total de 277)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.