Dark Light

Opel Corsa E (2014-2019)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Opel Corsa E (2014-2019)

Viendo 17 entradas - de la 261 a la 277 (de un total de 277)
  • Avatar de A.P.M.
      Avatar de A.P.M.

        Nota de prensa:
        Nuevo Opel Corsa OPC: máxima deportividad adecuada al uso diario

        [i]– Potente: motor 1.6 litros turbo con 207 CV/152 kW y 280 Nm de par motor.
        – Rápido: de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos, velocidad máxima de 230 km/h.
        – Imponente: puesto a punto en el Nürburgring, auténtico aspecto deportivo.
        – Premiere mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, a principios de marzo[/i]
        .

        Rüsselsheim/Madrid. Da lo mismo si se trata de circular por el “Infierno Verde” o por la jungla urbana – el nuevo Opel Corsa OPC se siente como en casa en todos los terrenos. Es igual correr en el Nürburgring o circular en atascos de hora punta – el miembro más potente y deportivo de la nueva generación del Corsa combina sin renunciar a nada una deportividad extrema con una impresionante adecuación a su uso diario. El coche de cerca de cuatro metros impresiona por su motor 1.6 turbo con 207 CV, un alto par motor, ágil comportamiento y un aspecto de auténtico deportivo. El Corsa OPC es el atleta de la nueva familia de modelos pequeños de Opel y se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo de 2015).

        “Nuestros modelos OPC son la vanguardia en dinamismo de nuestras gamas de modelos. Reflejan la tradición deportiva de Opel, representan la capacidad tecnológica, el diseño emocional y el dinamismo deportivo. El nuevo Corsa OPC demuestra de forma impresionante lo alto que han puesto el listón nuestros ingenieros en el segmento de los deportivos pequeños. Muestra exactamente qué se puede hacer en una carretera revirada de montaña e, incluso, en un circuito. Es tan divertido que no querrán bajarse de él. Como es típico de OPC, es pura pasión”, dice entusiasmado el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, tras completar las últimas vueltas de puesta a punto con el Corsa OPC en el Centro de Pruebas de Opel en Dudenhoffen.

        Diseño OPC: aspecto poderoso

        Siguiendo la tradición de los modelos OPC, el tope de gama de la familia Corsa se identifica inmediatamente como un miembro de la familia de altas prestaciones de Opel. Además del nuevo color de la carrocería Azul Ópalo, que es exclusivo de OPC, el Corsa también equipa un nuevo frontal con entradas de aire más grandes.

        En particular, las aberturas bajo los faros delanteros – enmarcadas en aluminio – crean un vínculo visual con el hermano mayor del Corsa, el Astra OPC. En la parte delantera del distintivo capó del Corsa OPC tiene un pequeño abultamiento que le da una sensación visual de deportividad. Los faldones laterales dinámicamente formados con anchos pasos de ruedas crean la oportuna conexión con la parte trasera.

        El diseño sin compromisos del Corsa OPC se mantiene cuando se observa la parte trasera. El spoiler sobre el protón traseros está disponible en dos versiones – un discreto spoiler trasero que se ofrece de serie y otro mucho más llamativo que crea mayor apoyo aerodinámico en el eje trasero. El escape doble firmado por Remus, con un difusor entre las salidas da un nuevo toque deportivo tanto visualmente, como en el sonido, lo que se hace evidente en cuanto se pisa el acelerador.

        En el interior también se ha creado un ambiente deportivo. Los baquets Recaro, que ofrecen al conductor y al acompañante una perfecta sujeción incluso en la más exigente sucesión de curvas, son muy llamativos. El volante forrado en cuero y achatado en la parte inferior, el pomo de la palanca de cambios OPC y los pedales deportivos de aluminio, junto con los característicos instrumentos OPC, completan el interior. Además, los conductores no echarán de menos la conectividad. El sistema multimedia IntelliLink de Opel está disponible opcionalmente y traslada el mundo de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android e iOS al interior del Corsa OPC.

        ECOTEC 1.6 Turbo: 207 CV y hasta 280 Nm

        Bajo el capó, el motor turbo de gasolina con 207 CV/152 kW del Corsa OPC de nueva generación sólo espera ser puesto en marcha. El motor 1.6 litros entrega un par máximo de 245 Nm entre las 1.900 y las 5.800 rpm – además, cuenta con una función overboost que aumenta esta cifra en 35 Nm más, llegando a los 280 Nm. Se ha prestado gran atención a la entrega de par motor, ampliando la zona de par máximo en comparación con el motor de la generación anterior (el par máximo en aquel caso se alcanzaba a 2.250 rpm en la exclusiva versión Nürburgring Edition) de forma que el motor responde mucho más rápidamente a bajo régimen. La potencia del motor OPC se traslada a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades de recorridos cortos y precisos. Con ello, el Corsa OPC acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en sólo 6,6 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h. A pesar de estas cifras tan impresionantes, el consumo de combustible es de unos moderados (teniendo en cuenta las prestaciones) 7,5 litros cada 100 kms en ciclo combinado, lo que equivale a unas emisiones de 174 gr de CO2 por km.

        Chasis deportivo FDS: siempre la frecuencia adecuada

        Con el fin de trasladar la potencia al suelo de la mejor manera posible, los ingenieros de Opel han trabajado conjuntamente con los especialistas en amortiguación de Koni para desarrollar un chasis que ofrezca una innovadora amortiguación. La nueva tecnología de Amortiguación de Frecuencia Selectiva (Frecuency Selective Damping – FSD) permite que fuerzas de amortiguación se adapten a la frecuencia del coche, permitiendo de esta forma el equilibrio entre una deportividad sin compromisos y un adecuado nivel de confort. Todos los demás componentes del chasis se han calibrado en consecuencia. El Corsa OPC es 10 mm más bajo que sus hermanos de gama. Un control electrónico de última generación permite seleccionar diferentes modos de actuación del control electrónico de estabilidad ESP y del control de tracción TC. En el modo “competición”, por ejemplo, el control de tracción permanece desactivado y el ESP es considerablemente menos intrusivo. Para aquellos conductores experimentados, a los que les gusta llevar el coche hasta sus límites en un circuito, el control electrónico de estabilidad ESP se puede desconectar completamente con sólo pulsar un botón.

        También la dirección ha sido optimizada. Reacciona de forma más directa y precisa y ofrece a los conductores del OPC un tacto mucho más deportivo. Los neumáticos Michelin de altas prestaciones en medidas 215/45 R 17 que se montan de serie ofrecen un gran agarre. Entre las llantas se pueden ver los grandes discos delanteros de 308 mm de diámetro.

        Paquete “Performance”: auténtico estilo de carreras para el uso en carretera

        Los conductores que busquen prestaciones aún más altas pueden optar por el paquete “Performance”. Este incluye un diferencial autoblocante delantero firmado por Drexler, llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin de más altas prestaciones y una puesta a punto del chasis aún más deportiva. Además, los clientes que elijan el paquete “Performance” contarán con un sistema de frenado Brembo de altas prestaciones con discos delanteros de 330 mm de diámetro que ofrecen una óptima capacidad de deceleración. El paquete “Performance” asegura que el Corsa OPC se convierte virtualmente en un coche de carreras que se puede utilizar tanto a diario en la jungla urbana, como en un circuito. Durante su desarrollo, todos los modelos OPC deben superar una dura serie de pruebas en el mítico circuito de Nürburgring.

        Avatar de A.P.M.

          Precio del OPC:
          – 22.100 €
          Sin descuentos ni promociones

          http://es.autoblog.com/2015/03/04/el-opel-corsa-opc-ya-tiene-precio-para-espana/

          Avatar de A.P.M.

            Nueva versión: S
            1.4 Turbo 150cv
            paquete deportivo OPC Line
            Solo carroceria de 3 puertas

            0-100 km/h: 7.9 seg
            vel. max: 207 km/h

            Precio en Alemania: 18.300€

            https://www.autonocion.com/el-opel-corsa-s-llegara-en-septiembre-con-150-cv-y-una-estetica-sugerente/

            Avatar de stokes

              [quote quote=»A.P.M.»]Nueva versión: S
              1.4 Turbo 150cv
              paquete deportivo OPC Line
              Solo carroceria de 3 puertas

              0-100 km/h: 7.9 seg
              vel. max: 207 km/h

              Precio en Alemania: 18.300€

              https://www.autonocion.com/el-opel-corsa-s-llegara-en-septiembre-con-150-cv-y-una-estetica-sugerente/[/quote]

              Si ese motor 1.4 deja de fallar, será buena compra.

              Avatar de marea

                Opel Corsa GSi

                Avatar de stokes

                  A ver qué motor le ponen, que eso aún no lo han dicho. Me gusta que retomen las siglas GSi, pero no si es en detrimento de las OPC.

                  Avatar de MACAUDI

                    [quote quote=»stokes»]A ver qué motor le ponen, que eso aún no lo han dicho. Me gusta que retomen las siglas GSi, pero no si es en detrimento de las OPC.[/quote]
                    Lleva el 1.4T 150cv, el que monta el astra K. Eso he leído yo.

                    Avatar de gusanllum

                      [quote quote=»MACAUDI»][quote quote=»stokes»]A ver qué motor le ponen, que eso aún no lo han dicho. Me gusta que retomen las siglas GSi, pero no si es en detrimento de las OPC.[/quote]
                      Lleva el 1.4T 150cv, el que monta el astra K. Eso he leído yo.[/quote]

                      PSA se ha encontrado un marrón (ellos dicen imprevisto, que GM les ocultó, no me lo creo) con los motores GM. Sin dejar de lado una gama deportiva no va a poder usar ciertos motores y a ciertos rendimientos porque se dispara los gases contaminantes.

                      ¿Es un Corsa S con detalles del OPC o un Corsa OPC con un motor descafeinado?

                      Avatar de The_Osco
                        Avatar de A.P.M.

                          Lo especial de este GSi es que toma el chasis del OPC, con lo que debe de tener un comportamiento muy bueno

                          Avatar de The_Osco

                            [quote quote=A.P.M. post_id=494678 time=1527368373 user_id=5323]
                            Lo especial de este GSi es que toma el chasis del OPC, con lo que debe de tener un comportamiento muy bueno
                            [/quote]

                            Y si no se pasan con el precio puede ser una perita en dulce jajajaj

                            Avatar de stokes

                              ¿Lleva el 1.4 del Astra?

                              Avatar de A.P.M.

                                [quote quote=stokes post_id=495355 time=1529154886 user_id=126]
                                ¿Lleva el 1.4 del Astra?
                                [/quote]

                                Pues creo que es nuevo, adaptado a la nueva normativa. La del Astra no lo se

                                Avatar de The_Osco

                                  En Reino Unido cuesta lo mismo que un fiesta ST 18.995 libras, algo más de 21.500 euros al cambio.

                                  Demasiado caro teniendo en cuenta que UK es territorio ford.

                                  Fuente: https://www.diariomotor.com/noticia/opel-corsa-gsi-precio-reino-unido/

                                  Avatar de BUser
                                    Avatar de BUser
                                    Viendo 17 entradas - de la 261 a la 277 (de un total de 277)
                                    • Debes estar registrado para responder a este debate.