INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Opel Corsa E (2014-2019)
Etiquetado: 2013 Opel Corsa E, 2014 Opel Corsa D Restyling, Opel, Opel Corsa E (2014-2019), Opel Corsa E (2015), Opel Corsa OPC Nurburgring Edition
- Este debate tiene 276 respuestas, 58 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 3 meses por BUser.
-
Foto de detalle:
Estaba acompañado de tres Adam levemente camuflados dónde no aprecié nada nuevo, ni siquiera las aberturas a los lados de la matrícula.[quote quote=»xavimk3″]viva! exclusiva cochespias! gracias Cabo!:mola: [/quote] De nada, hubo suerte, estaba de paso y las hizo la copi sobre la marcha mientras hice unos giros y aproximaciones.
Supongo que de momento tendrá faros saltones, hasta que se presente, pero…¿Son mas pequeños no? Es la sensación que me da No se yo si le sentará bien este cambio o seria necesario pasar ya a la nueva generación. Está claro que para «unirse» a PSA tendrá que aguantar con el modelo, pero no se yo. Hombre, si lo cambian mucho, interior incluido, motores, etc. pues si creo que pueda hacer algo mejor su papel, pero tiene ya sus años…
Más imágenes de la unidad que fotografió Cabo. La parte trasera sigue sin cambios: http://media.autoblog.it/o/ope/opel-corsa-2014-foto-spia-del-facelift/th/opel-corsa-2014-02.jpg
http://media.autoblog.it/o/ope/opel-corsa-2014-foto-spia-del-facelift/th/opel-corsa-2014-03.jpg
http://media.autoblog.it/o/ope/opel-corsa-2014-foto-spia-del-facelift/th/opel-corsa-2014-04.jpg
http://media.autoblog.it/o/ope/opel-corsa-2014-foto-spia-del-facelift/th/opel-corsa-2014-05.jpg
http://media.autoblog.it/o/ope/opel-corsa-2014-foto-spia-del-facelift/th/opel-corsa-2014-06.jpg [url url=http://www.autoblog.it/post/269827/opel-corsa-2014-il-facelift-in-nuove-foto-spia]Autoblog.it[/url] Si, el faro es totalmente diferente, es mas al estilo del Adam Que la parte trasera no esté camuflada no quiere decir que no vayan a existir cambios estéticos. El OPC tambien va a recibir cambios, aunque no se sabe si el motor tambien lo cambiarán o no (pasar del 1.6T 192cv al 1.6 SIDI 200cv)
http://www.autoevolution.com/news/spyshots-opel-corsa-opc-facelift-should-get-new-sidi-turbo-engine-66928.html Sin duda fue el gran ausente del stand de Opel en Francfort. Todos apostaban por él para este Salón. El frontal parece que es el mismo que el de las versiones normales. Me encantan esas llantas de la versión Nürburgring.
mas del OPC
http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/1080/spyshots-new-opel-corsa-opc-nurburgring-testing-1080p-1.jpg?1379336015
http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/1080/spyshots-new-opel-corsa-opc-nurburgring-testing-1080p-2.jpg?1379336015
http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/1080/spyshots-new-opel-corsa-opc-nurburgring-testing-1080p-3.jpg?1379336015
http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/1080/spyshots-new-opel-corsa-opc-nurburgring-testing-1080p-4.jpg?1379336015
http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/1080/spyshots-new-opel-corsa-opc-nurburgring-testing-1080p-5.jpg?1379336015
http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/1080/spyshots-new-opel-corsa-opc-nurburgring-testing-1080p-6.jpg?1379336015
http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/1080/spyshots-new-opel-corsa-opc-nurburgring-testing-1080p-7.jpg?1379336015
http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/1080/spyshots-new-opel-corsa-opc-nurburgring-testing-1080p-8.jpg?1379336015
http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/1080/spyshots-new-opel-corsa-opc-nurburgring-testing-1080p-9.jpg?1379336015
http://s1.cdn.autoevolution.com/images/news/gallery/1080/spyshots-new-opel-corsa-opc-nurburgring-testing-1080p-10.jpg?1379336015 http://www.autoevolution.com/news/spyshots-new-opel-corsa-opc-nurburgring-testing-67030.html [quote quote=»A.P.M.»]¿Faldón?[/quote] Estribera, faldón, zócalo, eso tiene muchos nombres. Y si se ve cogido con cinta.
Es que yo por faldón entiendo el «labio» (delantero por ejemplo), y claro, mirando las ultimas fotos, no veo nada jejeje Si, en las fotos anteriores, las que podemos poner, hay una con cinta en la talonera izquierda. Supongo que si, que está medio caido y lo han sujetado asi
GM decide tirar con su propia plataforma para el próximo CorsaNo tiene sentido, se mire por donde se mire, que General Motors, segundo mayor fabricante de coches de todo el planeta, tenga que depender de fabricantes ajenos para amortizar plataformas. Con la cantidad de coches que fabrica y vende en todo el planeta, GM tiene capacidades más que suficientes para amortizar cualquier plataforma que pueda desarrollar.
Por eso, cuando se asoció con PSA, casi nadie entendía las razones y ventajas que le podían suponer a la General. Sólo el compartir factorías, para incrementar el uso productivo de las de Opel, cobraba sentido.
Pero con PSA tonteando «con los chinos» de Dongfeng, GM ha empezado a distanciarse de su socio francés, del que parece que saldrá más pronto que tarde.
La idea original para dar relevo al veteranísimo Corsa que GM tenía en mente pasaba por darle un restyling general para finales del año que viene sobre la plataforma del Fiat Punto que utiliza ahora, para darle un relevo completo ya en 2018, sobre la plataforma modular compacta de PSA.
Este plan colocaría al Corsa con un récord, compartido con el Punto, al coche con plataforma más veterana en el mercado, con una enorme diferencia, en 2018.
Pero ahora los planes parecen estar cambiando. GM ha explicado que quiere pasar a un sistema de plataformas por módulos comunes. Un sistema que le permitiría crear una plataforma común para los Mokka, Encore, Sonic, Spark y Trax, que sería también empleada en este nuevo Corsa.
Dice GM que el acuerdo alcanzado para compartir plataforma del Meriva y el Zafira con PSA seguirá adelante (al menos por el momento), por lo que la planta de Zaragoza de Opel parece tener asegurado el C3 Picasso para su producción a medio plazo, pero veremos si, cuando Dongfeng se haga con un paquete accionarial de PSA, esto no acaba cambiando.
Lo que parece claro es que GM lleva demasiado tiempo perdido buscando asociaciones en Europa cuando lo que tenía que haber hecho, bajo nuestro punto de vista, era centrarse en sus propias capacidades, poniendo en orden una estructura de costes y plataformas común para todos sus productos.
Vía
[url url=http://es.autoblog.com/2013/10/26/gm-decide-tirar-con-su-propia-plataforma-para-el-proximo-corsa/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com]Autoblog[/url] Entonces para cuando una nueva generación? 😀 Este coche salió si mal no lo recuerdo en 2007, va a aguantar 11 años un coche de uno de los segmentos mas vendidos en Europa? Si fuera un monovolumen grande, como la Espace, bueno, pero un urbano…El caso es que el Corsa sigue teniendo unas ventas buenas teniendo en cuenta de que están el Ibiza, Polo, 208, Clio, todos mas nuevos que este, y con la actualización aun tirará 2 años, pero muchos mas no, porque por lo que parece en una generación del Corsa habrán dos generaciones de Ibizas
Lo del sucesor del Corsa es un despropósito, han pasado por la plataforma Fiat, la plataforma Chevrolet-Daewoo, la plataforma Peugeot, y ahora supongo que reemprenderán la Chevrolet por lo que posiblemente el coche pueda salir antes de lo que estaba previsto hacerlo con la Peugeot.
- Debes estar registrado para responder a este debate.