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[quote quote=»Juani»]Que enorme se ve el apoya cabeza trasero central.[/quote] Es la cabeza de ET
Viendo la lista de precios veo que a España no traen el nuevo y muy anunciado por Opel motor 1.6 SIDI de 170 cv, eso supone que en gasolina hay un salto de 140 a 250 cv. A ver cómo se entiende eso, tengo un conocido que precisamente estaba interesado en ese motor. Ellos mismos. El otro día vi en alguna revista que venden, supongo que por fin de vida comercial, el actual (sin restyling) de 130CV diésel con 5.000 euros en equipamiento (no decía qué era) por 21.800 euros. Es decir, por 3 millones y medio de las antiguas, nada nada mal. Edito: de la propia web de Opel:
http://www.opel.es/ofertas-servicios/promociones-especiales-opel/insigniaplanpive.html Nueva nota de prensa
Nuevo Opel Insignia Diésel y Gasolina con la Mejor Economía de Combustible de su Clase[i]– Nuevos turbo diésel: Motores CDTI de 120 y 140 CV con un consumo de sólo 3,7 l/100 km y 99 gr de CO2 por km
– Motor más limpio: El 1.4 turbo cumple la normativa Euro 6 y consume sólo 5,2 litros de gasolina cada 100 km
– Nuevo motor de inyección directa de gasolina: Ultra eficiente, potente y de suave funcionamiento
– Nueva aerodinámica: Mejores valores de Cx en el mundo para el Insignia cinco puertas y el Sports Tourer[/i] Rüsselsheim/Madrid. El Nuevo Opel Insignia hará su debut público en la 65 edición del salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) del 12 al 22 de Septiembre. El modelo tope de la gama Opel impresiona por la introducción de tecnología de última generación bajo su capó, además de por su atractivo diseño y por la adopción de un sistema completamente nuevo de información / entretenimiento. El potente y ultra eficiente motor de gasolina de inyección directa, al igual que los dos nuevos turbo diésel que permiten unas emisiones de sólo 99 gr de CO2 por km, contribuyen a ampliar la gama de motorizaciones disponibles. En las versiones de cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop, ambas versiones de potencia (120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW) tienen un consumo combinado (según la normativa EC No 715/2007) de sólo 3,7 litros cada 100 km, mientras que el Sports Tourer consigue 3,9 l/100km. Como resultado, el Opel Insignia 2.0 CDTI es el coche diésel más eficiente de su clase y se coloca en la calificación de eficiencia A+ en Alemania.. Una gran cantidad de mejoras en el chasis contribuyen también a un mayor dinamismo de conducción y a un mayor confort de marcha. Al mismo tiempo, los ingenieros los ingenieros han hecho la nueva carrocería del Insignia aún más aerodinámica. Con un coeficiente de penetración en el aire de justo por debajo de 0,25, el Insignia es ahora la berlina más aerodinámica del mundo.
“El nuevo Opel Insignia ofrece lo que los clientes esperan de un prestigioso coche del segmento medio. Avanzados motores con alto par motor que combinan potencia con unos niveles ejemplares de consumo de combustible y, junto a nuestro chasis premium, ofrecen una sensación de conducción que va de suave y pausada a pura y deportiva”, dice Michael F. Ableson, Vicepresidente de Ingeniería de GM Europe y Miembro del Consejo de Adam Opel AG.
Tope: Turbo diésel de 99 gramos en dos versiones de potenciaLa extensa y ampliada gama de motorizaciones del Insignia ofrece prestaciones y confort sin compromisos. Incluye una oferta de tres combustibles – gasolina, diésel y GLP (Gas Licuado de Petróleo) y ofrece una ancha banda de potencias disponibles desde los 120 CV/88 kW hasta los 250 CV/184 kW.
Los modelos Insignia 2.0 CDTI son los campeones de la economía y el ahorro de combustible. El nuevo 2.0 litros turbo diésel con 120 CV/88 kW o 140 CV/103 kW permiten unas emisiones tan bajas como 99 gr de CO2 por km (Sports Tourer: 104 gr/km) según la normativa EC No 715/2007, colocándole en la clasificación A+ de eficiencia. Las versiones de cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop consumen sólo 3,7 litros cada 100 km en ciclo combinado (Sports Tourer: 3,9 l/100 km) – los mejores valores en esta clase de vehículos. Lo que más se beneficia es el medio ambiente y la cartera de los propietarios. Comparado con su predecesor, la nueva versión de 140 CV/103 kW entrega 10 caballos más de potencia, mientras consume un 14% menos de combustible y tiene unas emisiones de CO2 un 13% inferior. Incluso en la configuración más potente, con 163 CV/120 kW a mano, el 2.0 CDTI necesita sólo 4,3 litros de combustible cada 100 km y tiene unas emisiones de sólo 114 gr de CO2 (Sports Tourer: 4,5 l/100 km y 119 gr/km de CO2), colocándole también la clase A+ de eficiencia.
Los motores 2.0 CDTI ofrecen una par soberbio. La versión de 120 CV/88 kW entrega hasta 320 Nm, mientras que su homólogo de 140 CV/103 kW entrega hasta 370 Nm. La versión de 163 CV/120 kW, disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas, ofrece diez Nm más, llegando a 380 Nm. Las cifras máximas de par se logran gracias a la función overboost automática que hace efecto a plena carga.
El tope de la gama Insignia diésel es el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV/143 kW. Este motor diésel de altas prestaciones desarrolla un impresionante par de 400 Nm y se distingue por su rápida respuesta, así como por su ejemplar potencia en toda la gama de revoluciones gracias al sistema secuencial de dos turbocompresores. La compresión del aire de admisión en dos turbocompresores asegura una rápida respuesta al acelerador y una entrega constante de potencia. El doble sistema de refrigeración del aire de admisión con dos intercooler asegura una refrigeración optimizada para el aire comprimido en ambos turbocompresores. El sedán BiTurbo con caja de cambios manual de seis velocidades acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h (Sports Tourer: 8,9 segundo y 225 km/h), mientras que consume sólo 4,7 litros cada 100 km. Las emisiones de CO2 de sólo 125 gr por km le colocan también en la categoría A de eficiencia (Sports Tourer: 4,9 l/100 km y 129 gr de CO2/km). Además de con tracción delantera y caja de cambios manual, el Insignia BiTurbo está disponible con caja de cambios automática y tracción adaptativa a las cuatro ruedas.
Potente, refinado y económico: Nueva generación SIDI de motores turbo de gasolina con inyección directaEn España, el motor de gasolina más destacado es el turbo de inyección directa: El 2.0 litros SIDI Turbo de 250 CV/184 kW y un par máximo de 400 Nm (SIDI = Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa). Ofrece una soberbia entrega de potencia y una excelente suavidad de funcionamiento con gran economía de consumo de combustible. Puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y función Start/Stop o a una nueva caja de cambios automática de seis velocidades de reducida fricción. Además de con tracción delantera, el 2.0 litros SIDI Turbo está disponible con tracción a las cuatro ruedas.
El motor de acceso a la gama Insignia de gasolina es el frugal y extremadamente limpio (Euro 6) 1.4 turbo con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop. Entrega 140 CV/103 kW y 200 Nm de par máximo (220 Nm con la función overboost), pero necesita sólo 5,2 litros de combustible cada 100 km y emite 123 gr de CO2 por km (Sports Tourer: 5,6 l/100km y 131 gr/km de CO2 según la normativa EC No 715/2007).
Una opción de motorización alternativa y extremadamente económica es el Opel Insignia 1.4 GLP de 140 CV/103 kW con un par máximo de 200 Nm. Cumple – al igual que la versión de gasolina – las directrices de la restrictiva normativa Euro 6 de emisiones. Con un consumo de combustible de 7,6 litros cada 100 km (Sports Tourer: 7,9 l/100 km) en el ciclo combinado y unas bajas emisiones de 124 gr de CO2 por km (Sports Tourer: 129 gr/km de CO2), el Insignia GLP no tiene rival en eficiencia en la clase A. Además de las bajas emisiones y menores costes de combustible, otro beneficio es su gran autonomía: Funcionando como GLP/gasolina, se pueden cubrir hasta casi 1.700 km sin tener que parar a repostar.
Aerodinámico: El Insignia lidera los valores aerodinámicosEl ejemplar consumo de combustible es también resultado del diseño aerodinámicamente optimizado de la carrocería, incorporando muchas medidas que reducen el coeficiente aerodinámico. Entre ellas se incluyen el panelado de los bajos de la carrocería, el borde lateral del spoiler delantero más ancho, las carcasas de los pilotos traseros diseñadas para mejorar la separación de flujos de aire y un spoiler integrado en la tapa del maletero.
Los modelos Insignia con motor 2.0 CDTI de 120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW y sistema Start/Stop equipan un moderno elemento aerodinámico adicional: Un obturador activo delantero. El aire que entra por la parrilla delantera para refrigerar el motor habitualmente suma hasta el ocho por ciento del coeficiente total del vehículo. Para reducir este efecto, un obturador cierra automáticamente la parrilla delantera para evitar que el aire entrante cause turbulencias. Cuando se arranca en frio, una ventaja adicional es que el motor adquiere de funcionamiento más rápidamente, lo que también beneficia el consumo y las emisiones de CO2. En el momento que el coche necesita más caudal de aire para refrigerarse, el obturador se abre automáticamente. Teniendo en cuenta todas las mejoras, los ingenieros de Opel han tenido éxito al dar al nuevo Insignia valores de referencia en prestaciones aerodinámicas. Con unos valores de Cx excepcionalmente bajos de justo por debajo de 0,25 para el Insignia cinco puertas y de 0,28 para el Sports Tourer, ambos modelos están entre los coches de producción en serie más aerodinámicos en sus carrocerías del mundo.
A elección del conductor: Puesta a punto del chasis confortable o deportivoA pesar de su estricto objetivo en la eficiencia en el consumo de combustible, el nuevo Insignia no tiene compromisos en términos de confort. Más aún, el buque insignia de Opel también hace una nueva declaración en términos de chasis. Mientras el Insignia ha recibido muchos elogios por su comportamiento, maniobrabilidad y confort de conducción, la nueva versión eleva el listón aún más. Los ingenieros de Opel han hecho una gran serie de mejoras al chasis, incluyendo los amortiguadores, estabilizadoras y dirección, que han dado como resultado una mejora en el comportamiento frente a los ruidos y vibraciones y han elevado los niveles de confort. El Insignia equipa ahora nuevos amortiguadores y los llamados muelles de recuperación, mientas que los brazos de control de la suspensión son completamente nuevos, al igual que las manguetas que han sido construidas dentro de la arquitectura del chasis para mejorar el confort de conducción. Además, también se ha variado el diámetro de las barras estabilizadoras delantera y trasera.
El sorprendente chasis premium FlexRide de Opel, con su reconocimiento en tiempo real de las condiciones de conducción, también se utiliza por supuesto en el nuevo Insignia. Este innovador chasis interconecta todos los sistemas dinámicos de conducción e incorpora ajuste electrónico de la amortiguación, así como dirección asistida sensible a la velocidad. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción: El Normal adaptativo para una conducción relajada, el Tour aún más suave y más confortable y el Sport para tener una respuesta más directa y una conducción más deportiva.
Parece ser que el OPC se verá tambien en Frankfurt y puede que tenga una sorpresa además del los retoques esteticos… Gracias A.P.M. por poner la nota. Después de leerla me reafirmo en lo que puse sobre el nuevo SIDI de 170cv, ni mención. Opel y sus cosas. Se presenta el OPC
2.8 V6 Biturbo con 325cv
0-100 km/h: 6.0 seg(6.3 el Tourer)
consumo medio: 10.6 L y 249 g/km de CO2
Vel. Max: 250 km/h (270 deslimitado)
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http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/08/insigniaopc1600002.jpg http://es.autoblog.com/2013/08/26/opel-tambien-actualiza-el-insignia-opc-para-el-salon-de-frankfur/ nota de prensa
Nuevo Insignia OPC: Premiere mundial del motor definitivo de Opel[i]– Apariencia original: Nuevo diseño combinado con elementos característicos OPC
– Tecnología ultra moderna: Chasis modificado para una conducción aún más divertida
– Lecturas detalladas: Pantalla de instrumentos con información específica del motor[/i] Rüsselsheim/Madrid. Con 325 CV/239 kW y 435 Nm de par máximo, el Insignia OPC es el definitivo tope de gama dentro de los modelos Opel de altas prestaciones. El modelo de cuatro ruedas motrices hace su debut con un nuevo y actualizado aspecto y modificaciones en el chasis en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt (del 12 al 22 de Septiembre).
“El Insignia OPC deslumbra con nuevo brillo”, dice Volker Strycek, Director de Coches de Altas Prestaciones y Competición. “Con gran atención al detalle, nuestros ingenieros le han dado un decisivo ajuste de precisión. Esto es evidente en su diseño y en sus aún mejores prestaciones de conducción. Esto coloca al OPC de lleno en la primera división de los coches deportivos de tamaño medio fabricados en serie” Un conocido fan de este propulsor de Opel es el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, que ya es una de las primeras personas que ha conducido el nuevo Insignia OPC.
Atención al detalle – dentro y fueraEl nuevo Insignia OPC impresiona a simple vista. El frontal y la trasera rediseñados, con elementos de diseño distintivos de OPC como los detalles de “dientes de sable” en el frontal y las salidas del escape integradas en la trasera, destaca su poderío y recuerda las vueltas a alta velocidad en el circuito de Nürburgring.
La atractiva carrocería condensa una gran tecnología de última generación. El chasis OPC se ha mejorado, con especial atención en el nuevo eje trasero revisado – al igual que en los demás miembros de la nueva familia Insignia – en la que los ingenieros han modificado alrededor del 60% de los componentes. Además, el comportamiento frente al ruido y las vibraciones se ha mejorado gracias a varias medidas de ajuste de precisión. El nuevo software del ESP permite una puesta a punto dinámica aún más precisa, especialmente en las reacciones al subviraje. El software modificado de amortiguación del chasis FlexRide con sus amortiguadores ajustables asegura el óptimo comportamiento. Esta programación específica de OPC mejora el dinamismo de conducción, permitiendo una respuesta más rápida y precisa frente a diferentes maniobras y condiciones de la carretera.
Con caja de cambios manual y tracción a las cuatro ruedas, el Insignia OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos (Sports Tourer en 6,3 seg) y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), mientras el consumo combinado es de 10,6 litros cada 100 km (249 g/km de CO2 según la normativa EC Nr. 715/2007). En la versión deslimitada, el OPC con caja de cambios manual alcanza una velocidad máxima de 270 km/h (Sports Tourer: 265 km/h). El sistema de frenos Brembo de altas prestaciones asegura una rápida y potente deceleración con la máxima estabilidad, incluso en casos de uso intensivo.
Además, el Insignia OPC se beneficia de su sistema de tracción 4×4 controlado electrónicamente. El sistema de tracción a las cuatro ruedas incorpora un embrague de alta calidad, que funciona según los principios Haldex, y un diferencial autoblocante electrónico para asegurar la mejor tracción. Este sistema se adapta constantemente a las condiciones predominantes en la carretera y varía la distribución de par imperceptiblemente desde 0 al 100% entre los ejes delantero y trasero, así como entre las ruedas traseras. En combinación con el chasis FlexRide controlado electrónicamente, el sistema de tracción a las cuatro ruedas establece nuevos estándares en términos de tiempo de reacción y control del vehículo.
El ambiente de competición fluye en el interiorEl habitáculo recibe a los conductores de OPC con un ambiente propio de la competición. Los asientos Recaro de altas prestaciones, que también están disponibles tapizados en cuero y con función de memoria, la palanca de cambios OPC y un panel de instrumentos y consola central completamente nuevos rezuman un estilo premium. Además de la información básica, los conductores pueden controlar detalles específicos como la presión de aceite y su temperatura, la carga de la batería, la posición del pedal del acelerador, la fuerza de frenado o la aceleración g resultante de la aceleración lateral en la pantalla opcional de 8 pulgadas.
El nuevo volante de altas prestaciones (que opcionalmente puede ser calefactado) equipa levas de cambio cuando se combina con transmisión automática. Estas permiten al conductor del OPC realizar cambios manuales de marcha de forma extremadamente rápida, incluso cuando se conduce en modo automático. Si las levas de cambio no se accionan por un periodo superior a los 12 segundos, el coche sigue funcionando en modo automático. De esta forma el nuevo Insignia OPC combina confortablemente las ventajas del funcionamiento manual y automático.
Pensé que cambiarían las llantas. Es una pasada el cambio radical del interior. Ahora da gusto mirar la consola.
[quote quote=»KR»]Menuda basura de aceleracion[/quote] El peso sigue haciendo de las suyas.
yo desafiaría a varios integrantes del foro a bajar los 6,5 segundos con cualquier coche de 400 CV y caja manual, ni hablar si además desconectamos el ESP y el ASR. Oiga que los tiempazos que se leen en las fichas técnicas en su gran mayoría, es por apretar un switch de on/off. Ese tiempo, estará al alcance de la gran mayoría de usuarios del Insignia.
[quote quote=»Mondeo»]yo desafiaría a varios integrantes del foro a bajar los 6,5 segundos con cualquier coche de 400 CV y caja manual, ni hablar si además desconectamos el ESP y el ASR. Oiga que los tiempazos que se leen en las fichas técnicas en su gran mayoría, es por apretar un switch de on/off.Ese tiempo, estará al alcance de la gran mayoría de usuarios del Insignia.
[/quote] Por que lo dices? Consideras que los de Opel no saben homologar aceleraciones?
para un coche de 325cv, sí. un Audi S4 con 333cv lo hace en 5,0s, un 335i (306cv) en 5,2s, un A45 AMG (360cv) en 4,6, un 370z (313cv) en 5,3s…
6 segundos, que es una aceleración de p*ta madre, es muy poco para esa potencia en un coche con buena aerodinámica como debe ser una berlina.
[quote quote=»xavimk3″]para un coche de 325cv, sí.un Audi S4 con 333cv lo hace en 5,0s, un 335i (306cv) en 5,2s, un A45 AMG (360cv) en 4,6, un 370z (313cv) en 5,3s…
6 segundos, que es una aceleración de p*ta madre, es muy poco para esa potencia en un coche con buena aerodinámica como debe ser una berlina.
[/quote] La aerodinamica no afecta apenas a la aceleracion. El peso si, mucho. Y la traccion.
El problema del Insignia, como de todos los Opel, es la obesidad morbida. Pero, asi, en frio, mas de 6 segundos para un 0-100 en un coche con 325 CV es una basura. Que no es un Maybach.
El problema principal del OPC es el peso, y no solo de este, sino de toda la gama Insignia.
Coches que si, son mas pequeños, pero tambien menos potentes, tienen mejores registros que el OPC. No se si habrá algo mas, pero el CDTi biturbo tiene la primea marcha limitada la potencia y par y las prestaciones si que son mediocres para lo que es el coche, haciendo que no merezca la pena frente al CDTi de 165cv. Pero eso es algo mas o menos buscado por la marca, y es una pena
Pero para nada el OPC es una basura, es un mas lento de lo que deberia, pero no malaKR, a lo que se refiere Mondeo es que no somos expertos, y sacar todo el potencial del coche, pese a ser mas facil gracias a la tracción total, sigue siendo dificil aproximarse a una aceleración oficial conseguida en entornos controlados. Es decir, es posible que nos quedasemos un poco atrás con respecto al tiempo oficial
Y si no me equivoco, los tecnicos de Opel no son los que validan la aceleracón, sino un organismo oficial, como pasa con el consumo homologadoPero eso pasara con todos los coches, no solo con el insignia. Por comparar, un Golf R con 300 CV anuncia 4.9 segundos. Es un mundo de diferencia. Y un Audi S3 creo que era 4.8 con los mismos 300 CV.
Yo pensaba que eran las marcas quienes declaraban la aceleracion tras sus pruebas.
Mi afirmacion de «basura» viene en referencia a rivales similares por potencia. Ojala mi coche tuviese esa aceleracion.
Claro que podria ser mejor, pero por un cumulo de cosas, no tiene mejores aceleraciones. Y seguro que uno de ellos es el peso.
Si, como comente, coches mas pequeños son mas rapidos, pero es que tambien hablamos de coches de 1400kg contra uno de ¿1700?¿1800?kg, y 300kg o 400kg se notan mas que 25cv mas, mucho mas
Y probablemente frente a sus rivales naturales, pierda por 100kg de peso y probablemente una tracción menos «trabajada» que la del A4 por ejemplo
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