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[quote quote=»A.P.M.»]Claro que podria ser mejor, pero por un cumulo de cosas, no tiene mejores aceleraciones. Y seguro que uno de ellos es el peso.
Si, como comente, coches mas pequeños son mas rapidos, pero es que tambien hablamos de coches de 1400kg contra uno de ¿1700?¿1800?kg, y 300kg o 400kg se notan mas que 25cv mas, mucho mas
Y probablemente frente a sus rivales naturales, pierda por 100kg de peso y probablemente una tracción menos «trabajada» que la del A4 por ejemplo[/quote] Y un tipo metiendo el pie en el embrague, cosa que creo -lo estoy diciendo de memoria- que casi ninguno de los coches que venimos nombrando tiene, sino una computadora que regula el caudal óptimo de potencia en cada situación y dos embragues que realizan la tarea a milisegundos.
Hablar de 6 segundos para una berlina familiar de este precio como basura, es reducir la automoción a una cuestión meramente estadística, cosa que es evidente que el markenting automovilísitco siempre tendió a hacer. Gran triunfo para esos muchachos.
Hombre, supongo que el que homologa, hará las pruebas necesarias, tanto en una direccion como en otra, para que salga lo mejor posible. Además, supongo que las condiciones serán las ideales para hacerlas Yo por eso digo que no es una maravilla de aceleración, pero mala mala no me parece, que son 6 segunditos de na jejeje
[quote quote=»A.P.M.»]Hombre, supongo que el que homologa, hará las pruebas necesarias, tanto en una direccion como en otra, para que salga lo mejor posible. Además, supongo que las condiciones serán las ideales para hacerlasYo por eso digo que no es una maravilla de aceleración, pero mala mala no me parece, que son 6 segunditos de na jejeje
[/quote] Yo me refiero a que se está juzgando a este coche contra otros que homologan valores superiores en base al uso de otras tecnologías las cuáles especifícamente mejoran el resultado de esta prueba.
Peras con pera.
[quote quote=»Mondeo»][quote quote=»A.P.M.»]Hombre, supongo que el que homologa, hará las pruebas necesarias, tanto en una direccion como en otra, para que salga lo mejor posible. Además, supongo que las condiciones serán las ideales para hacerlasYo por eso digo que no es una maravilla de aceleración, pero mala mala no me parece, que son 6 segunditos de na jejeje
[/quote] Yo me refiero a que se está juzgando a este coche contra otros que homologan valores superiores en base al uso de otras tecnologías las cuáles especifícamente mejoran el resultado de esta prueba.
Peras con pera.
[/quote] Pero de que tecnologias hablas? No te entiendo…
[quote quote=»KR»][quote quote=»Mondeo»][quote quote=»A.P.M.»]Hombre, supongo que el que homologa, hará las pruebas necesarias, tanto en una direccion como en otra, para que salga lo mejor posible. Además, supongo que las condiciones serán las ideales para hacerlasYo por eso digo que no es una maravilla de aceleración, pero mala mala no me parece, que son 6 segunditos de na jejeje
[/quote] Yo me refiero a que se está juzgando a este coche contra otros que homologan valores superiores en base al uso de otras tecnologías las cuáles especifícamente mejoran el resultado de esta prueba.
Peras con pera.
[/quote] Pero de que tecnologias hablas? No te entiendo…
[/quote] Cajas de doble embrague por ejemplo o Launch Control, estas dos herramientas son vitales en un 0-100.
[quote quote=»Mondeo»]
Yo me refiero a que se está juzgando a este coche contra otros que homologan valores superiores en base al uso de otras tecnologías las cuáles especifícamente mejoran el resultado de esta prueba.Peras con pera.
[/quote]
El problema es que si no los consideras rivales, entonces ninguno tiene rivales, porque cada uno usa elementos diferentes:
– Audi y su motor 3.0 V6 con compresor con tracción delantera pasada a total por Torsen
– BMW y su motor 3.0 6L turbo con tracción trasera pasada a total
– Mercedes y su 3.5 V6 atmosferico con tracción trasera pasada a total
– Opel y su 2.8 V6 biturbo con tracción delantera pasada a total por HaldexCada uno compite con unas armas, las que mas le interesa, y que logicamente puede ser mejor o peor, y se refleja en el precio, prestaciones, etc. Dejando de lado que sean de lujo o no, no voy por ese lado
Si no pueden rivalizar entre ellos por ser diferentes, ningun coche puede rivalizar contra otros porque cada uno va a su manera
Si no te refieres a esto, entonces no se a que te refieres jejeje
[quote quote=»seba_s10″][quote quote=»KR»][quote quote=»Mondeo»]Yo me refiero a que se está juzgando a este coche contra otros que homologan valores superiores en base al uso de otras tecnologías las cuáles especifícamente mejoran el resultado de esta prueba.
Peras con pera.
[/quote] Pero de que tecnologias hablas? No te entiendo…
[/quote] Cajas de doble embrague por ejemplo o Launch Control, estas dos herramientas son vitales en un 0-100.
[/quote] Y entonces como explicas los tiempos de, por ejemplo, un BMW 335i manual, que solo es traccion trasera ademas y no tiene nada de lo que dices?
Entiendo lo que dices A.P.M., pero la «rivalidad» es en el concepto del coche en general, no solo en el 0-100. Aquí se estaba analizando solo ese dato, y analizar ese dato sin tener en cuenta que este coche no tiene Launch Control por ejemplo es poco serio. Ni hablar de citar al Golf, A AMG, S3, etc. Eso si que ya no tiene ningún sentido, de hecho el Insignia OPC tiene el mismo 0-100 que el Astra OPC y eso no significa nada porque son dos coches de segmentos diferentes. [quote quote=»seba_s10″]Entiendo lo que dices A.P.M., pero la «rivalidad» es en el concepto del coche en general, no solo en el 0-100. Aquí se estaba analizando solo ese dato, y analizar ese dato sin tener en cuenta que este coche no tiene Launch Control por ejemplo es poco serio. Ni hablar de citar al Golf, A AMG, S3, etc. Eso si que ya no tiene ningún sentido, de hecho el Insignia OPC tiene el mismo 0-100 que el Astra OPC y eso no significa nada porque son dos coches de segmentos diferentes.[/quote] Pero es que la basura de aceleracion es comparada con sus hipoteticos rivales en cuanto a segmento y potencia. Despues la conversacion ha derivado y nos ha llevado a ejemplos de coches menos potentes que aceleran mejor.
Y no me sirve lo de que «es que no tiene launch control». Otros de su segmento tambien son manuales sin launch control y le dan para el pelo. Ni «es otro tipo de coche». No, no lo es. Es mucho mas agresivo que un 335i, por no salirnos del ejemplo.
En su segmento, confrontado a sus supuestos rivales, la aceleracion es una basura.
[quote quote=»A.P.M.»][quote quote=»Mondeo»]
Yo me refiero a que se está juzgando a este coche contra otros que homologan valores superiores en base al uso de otras tecnologías las cuáles especifícamente mejoran el resultado de esta prueba.Peras con pera.
[/quote]
El problema es que si no los consideras rivales, entonces ninguno tiene rivales, porque cada uno usa elementos diferentes:
– Audi y su motor 3.0 V6 con compresor con tracción delantera pasada a total por Torsen
– BMW y su motor 3.0 6L turbo con tracción trasera pasada a total
– Mercedes y su 3.5 V6 atmosferico con tracción trasera pasada a total
– Opel y su 2.8 V6 biturbo con tracción delantera pasada a total por HaldexCada uno compite con unas armas, las que mas le interesa, y que logicamente puede ser mejor o peor, y se refleja en el precio, prestaciones, etc. Dejando de lado que sean de lujo o no, no voy por ese lado
Si no pueden rivalizar entre ellos por ser diferentes, ningun coche puede rivalizar contra otros porque cada uno va a su manera
Si no te refieres a esto, entonces no se a que te refieres jejeje
[/quote] En serio el Insignia OPC rivaliza con esos?
Vamos a los que hay en Audi y BMW:
Tenemos dos modelos que bajan 1 segundos entero al Insignia, nada menos que un S4 y el pichón de M3/4, si un Opel pierde por un segundo contra estos dos, basura no creo que será.Audi S4 3.0 TFSI 333 CV quattro S tronic – 333 CV – 61 630 € => 0 a 100 km/h 5″
BMW 335i xDrive Berlina Aut. – 306 CV – => 54 553 € – 0 a 100 km/h 5″Ahora miremos lo que ocurre con Mercedes y su motor 3,5 V6:
Mercedes-Benz C 350 BlueEFFICIENCY Berlina – 306 CV – 49 950 € => 0 a 100 km/h 6″
Mercedes-Benz C 350 BlueEFFICIENCY Línea Sport Berlina – 306 CV – 49 950 € => 0 a 100 km/h 6″
Mercedes-Benz C 350 BlueEFFICIENCY 4MATIC Berlina – 306 CV – 53 275 € => 0 a 100 km/h 6″
Mercedes-Benz C 350 BlueEFFICIENCY Línea Sport 4MATIC – 306 CV – 53 250 => 0 a 100 km/h 6″Ah menuda mierda el Mercedes, no solo es un segundo más lento que en sus rivales en «calidad constructiva» sino que en una drag race con el plebeyo Opel empata.
Pero cuidado, surge otro competidor, este tiene una ventaja que no tiene ninguno de los anteriores respecto del OPC, está en precio, miremos
Volvo S60 Kinetic T6 AWD Geartronic => 305 CV – 47 180 € => 0 a 100 km/h 6″1
Claro que hemos tenido que acudir a la variante base, ya que la más cara se nos estira a los 52 746 €.
Miremos ahora rivales que tengan que ver con una relación peso/potencia sin preocuparnos tanto por el precio, vale?
El OPC según Arpem estaba en 1825 kg, más o menos es una referencia para el MY 2014. Sabemos que repite potencia 325 CV y declara por supuesto los famosos 6″ de mierda para el 0 a 100 km/h.
A ver veamos el M37, no no es un BMW raro, es un Infiniti, Potencia: 320 -casi calcada el OPC-, verifiquemos el peso: 1790 kg, vamos bien debería ser mucho más rápido, ahora el 0 a 100 km/h: 6,2, uh! no sirve. Es que los coches modernos pesan mucho, vayamos a una generación anterior, tecnología de hace 10 años, pero más liviana:
Volvo S80 T6 AWD, este si, potencia > 305 CV y peso 1817 kg, casi como el OPC -el tamaño es casi calcado-, pero la aceleración, 6,4 «, bueno se ha progresado.
Claro, todos me pueden decir que -ya que no estamos tan puntillosos con los criterios de rivalidad- un Mercedes-Benz E 400 4MATIC Berlina, posee 333 CV y pesa 1.845 kg, sin embargo, acelera en 5,3″, este si que es un coche digno de ver, mucho más deportivo y excitante que el OPC.
Última reflexión respecto de los números, dos motores, potencia de 560 CV solo que uno le saca 330 kg de peso de ventaja, casi un 20 % de exceso del segundo sobre el primero, vamos un quinto de coche más. Curiosamente en aceleración, es justo un 20% menos lo que saca.
Estamos hablando del RS6 y el 911 Turbo S que si sólo se tratara de números para calificar, podríamos concluir de una comparativa de ambos que el Porsche es un quinto de coche más deportivo que el otro. Están de acuerdo con esta conclusión?[quote quote=»Mondeo»]
Yo me refiero a que se está juzgando a este coche contra otros que homologan valores superiores en base al uso de otras tecnologías las cuáles especifícamente mejoran el resultado de esta prueba.Peras con pera.
[/quote] Ahora esta afirmacion no vale? Porque estas comparando aceleraciones de coches atmosfericos (esos con cifras semejantes a las del Insignia) con el motor turbo del Insignia.
Ah, que tambien esta el Volvo… que solo puede ser automatico. Y de esos automaticos que penalizan el ejercicio de aceleracion, un convertidor de par de 6 relaciones. Por cierto, 20 caballos menos. Y en el S60 bien que se declaran 5,9 segundos.
Y no quieras abrir la mano y seguir comparando churras con merinas cogiendo alguna version diesel de unos 300 CV de potencia como la del Serie 3 porque podrias sonrojarte algo mas.
La cifra del Insignia, en su contexto potencia / segmento / tecnologia (comparemos con versiones manuales del Serie 3, por ejemplo, e incluso con traccion a un solo eje) es mala. Una basura. Es mas que suficiente para mi, pero me parece pobre en terminos absolutos para la cifra de potencia en la que se mueve.
El peso, amigo Mondeo, que es muy malo. Para todo.
[quote quote=»KR»][quote quote=»Mondeo»]
Yo me refiero a que se está juzgando a este coche contra otros que homologan valores superiores en base al uso de otras tecnologías las cuáles especifícamente mejoran el resultado de esta prueba.Peras con pera.
[/quote] Ahora esta afirmacion no vale? Porque estas comparando aceleraciones de coches atmosfericos (esos con cifras semejantes a las del Insignia) con el motor turbo del Insignia.
[/quote] Por supuesto que vale, solamente hago las comparaciones en los términos planteados por A.P.M., los valores están sacado de la página de km77.
http://i.imgur.com/KuHRuu5.jpg
http://i.imgur.com/ZvWdIyB.jpg
http://i.imgur.com/fEuxKHQ.jpg
http://i.imgur.com/NvxoHFE.jpg
http://i.imgur.com/9PQA8JS.jpg [url url=http://www.autowp.ru/opel/insignia/car61292/pictures/]Autowp.ru[/url] Se añade a la gama el 2.0 CDTi 170cv Euro VI, sustituyendo al actual de 165cv
velocidad máxima: 235 km/h
0-100 km/h: 9,0 seg
consumo medio: 4,3 L/100 y 118 g/km de CO2.Precios para España
– 2.0 CDTI 170 CV Sportive 5p 33.660 €
– 2.0 CDTI 170 CV Excellence 5p 33.835 €
– 2.0 CDTI 170 CV Sportive 4p 33.660 €
– 2.0 CDTI 170 CV Excellence 4p 33.835 €
– 2.0 CDTI 170 CV Sportive SportTourer 35.028 €
– 2.0 CDTI 170 CV Excellence SportTourer 35.418 €
– 2.0 CDTI 170 CV CountryTourer 36.720 €
– 2.0 CDTI 170 CV 4×4 CountryTourer 40.120 €http://es.autoblog.com/2014/12/10/ya-a-la-venta-el-opel-insignia-2-0-cdti-170-cv/ Se añade una nueva versión diesel con 2 potencias:
1.6 CDTi 120cv
0-100 km/h: 11.9 seg
Con. medio: 3.9 L/100km1.6 CDTi 136cv
0-100 km/h: 10.9 seg
Vel. Max: 210 km/h
Con. medio: 3.8 L/100kmAdemás se añade IntelliLink con Apple CarPlay Integration y Opel OnStar
Nota de prensa, en inglés
In Top Form: Opel Insignia Now with New Economy Diesels, IntelliLink with Apple CarPlay Integration and Opel OnStar[i]– Whisper diesel for flagship: Two 1.6 CDTI units from newest generation
– Personal connectivity and service assistant: Opel OnStar now available to order
– Next infotainment level: Navi 900 IntelliLink with Apple CarPlay integration[/i] Rüsselsheim. More modern, powerful and totally connected – the Opel Insignia now comes with groundbreaking enhancements under the hood and in the interior. The new mid-size turbo diesel engines are now available in the Opel flagship for the first time. The 1.6 CDTI whisper diesel comes in two output versions providing powerful drive with economical consumption. Opel’s new infotainment generation guarantees top entertainment and optimum connectivity. The second-generation Navi 900 IntelliLink uses Apple CarPlay to bring the iPhone world into the car. Opel OnStar is also on board. The new personal connectivity and service assistant offers customers a wide range of safety and comfort services around the clock.
Downsizing with driving fun guarantee: 1.6 CDTI whisper diesel for InsigniaBoth versions of Opel’s new 1.6-liter whisper diesel now also show in the brand’s flagship that small-displacement engines with high torque and power leave nothing to be desired. The 88 kW/120 hp and 100 kW/136 hp units replace their 2.0-liter counterparts and were developed to deliver exemplary responsiveness and low consumption with exceptional running smoothness. Together with six-speed manual transmission and the Start/Stop system, the 88 kW/120 hp turbo diesel accelerates from zero to 100 km/h in 11.9 seconds, matching its predecessor. For the sprint from 80 to 120 km/h in fifth gear, it needs just 10.4 seconds, making it more than two seconds faster than its forerunner. Its moderate consumption of up to 3.9 liters per 100 kilometers is equivalent to CO2 emissions of 104 grams per kilometer (with low-rolling-resistance tires in the combined cycle). The turbo diesel with 100 kW/136 hp reduces fuel consumption by another 0.1 liters down to 3.8 liters per 100 kilometers. This brings CO2 emissions to an exemplary 99 grams per kilometer, undercutting the 100 gram limit so important for many drivers and fleets. Not one to make compromises, the engine adds five km/h to its predecessor’s top speed, reaching a maximum of 210 km/h. The Insignia sedan accelerates from zero to 100 in just 10.9 seconds and from 80 to 120 km/h in 10.4 seconds, quietly and comfortably with superb refinement. Both whisper diesel versions offer powerful 320 Nm of torque available from 2,000 rpm and can be ordered for entry-level prices of 26,670 and 28,070 euros (RRP incl. VAT in Germany) respectively.
Opel OnStar and IntelliLink with Apple CarPlay: How connectivity works todayThe Opel Insignia not only offers a lot of driving fun with the new whisper diesel engines under its hood, top entertainment, all-round connectivity and highest safety are also ensured inside the cabin – with Opel OnStar and the new IntelliLink generation including Apple CarPlay integration.
The personal Connectivity und Service Assistant Opel OnStar is already on board as standard from the Edition trim level – customers can use all services free of charge for the first 12 months after activation. The extensive service offer includes 24-hour Automatic Crash Response, Stolen Vehicle Assistance, Roadside Assistance, Vehicle Diagnostics on important operating data and measurements as well as the remote control of various vehicle functions via Smartphone App. At the same time, Opel OnStar turns the Insignia into a powerful, mobile Wi-Fi Hotspot with stable internet connection. Up to seven devices can be connected to the system simultaneously – practical on journeys with family or when the Insignia serves as a mobile office.
In addition, the next generation of Opel infotainment systems brings the world of smartphones into the car even more quickly and comprehensively. For the first time, iPhone functions can be integrated via Apple CarPlay with the new Navi 900 IntelliLink. This guarantees fast access to many entertainment apps for music and news. Display and operation are via the eight-inch color touchscreen. IntelliLink also enables audio streaming, having incoming SMS read aloud and voice control as well as watching films and videos – the former, of course, only when the car is stationary. The navigation system also features maps of more than 30 European countries; it can be displayed two or three-dimensionally according to personal preference and be controlled by voice command.
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