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Hilo con todos los detalles y variantes del Pagani Huayra
Presentado el Codalunga
Antiguas leyendas hablan del Aymara Huayra Tata, dios del viento, que controla las brisas, los vientos y los huracanes que afectan las montañas, quebradas y laderas de la cordillera andina. Se dice que Tata Huayra viviendo en los cerros y valles los dejó solo para mostrar su fuerza a su esposa, Pachamama, la diosa de la Madre Tierra.
Con su poder, el dios del viento Huayra Tata podrá elevar las aguas del lago Titicaca y convertirlas en lluvia que se derrame sobre la fértil Pachamama. Tata Huayra Al descansar, las aguas y los ríos están tranquilos. Pero la calma antes de la tormenta está a punto de cesar …
DISEÑO
Aire inspirado en el elemento de la eternidad. Delicado y etéreo, pero capaz de erosionar los materiales más resistentes, dándoles las formas que reconocemos en la naturaleza. Elegante, musculoso, Huayra combina pasado, presente y futuro en la interpretación automotriz de arte atemporal. El estilo del automóvil se ha perfeccionado durante cinco años para dar a cada línea un comienzo claro y una vista igualmente clara.
Cientos de dibujos, maquetas y ocho de dos tamaños, que aun manteniendo el concepto de diseño básico, hemos ido perfeccionando la forma y el fondo. Esto se logró a través de una meticulosa atención al detalle que ha dado como resultado una búsqueda continua y agotadora de la proporción y la elegancia.
Los faros bi-xenón, una herencia prestigiosa del Zonda R, y las luces de circulación diurna LED se integran armoniosamente en la forma elíptica de la boca delantera. El difusor del paragolpes trasero integrado preside un marco elíptico que envuelve y realza los cuatro tubos de escape, símbolo de continuidad y rasgo característico de la marca Pagani.
COLUMNA VERTEBRAL
El nuevo monocasco central Huayra está construido en carbono-titanio, con sus puertas de ala de gaviota que incluyen una buena parte del techo. La investigación se centró en la aplicación de tecnologías y materiales compuestos avanzados probados por primera vez en el Zonda R, para lograr los niveles más altos de rigidez combinados con la máxima ligereza.
El tanque está posicionado en la caravana más protegida detrás del piloto, reforzado por una celda de seguridad fabricada con diferentes materiales compuestos y balísticos. Los marcos de semicromo-molibdeno proporcionan una relación rigidez / peso que permite que la suspensión funcione excepcionalmente bien e incorpore una absorción avanzada de energía, lista para proteger a los ocupantes en caso de impacto.
La búsqueda constante de la reducción de peso ha llevado a una ingeniosa combinación de estética, estructura y demás. Un ejemplo viene de los tubos de refrigeración y aire acondicionado: la ambiciosa elección de integrarlos en la estructura monocasco ha hecho superflua la inclusión de componentes adicionales. El resultado del programa de reducción se resume en un peso del vehículo de 1350 kg que convierte al Huayra más ligero en el segmento de los superdeportivos.
CORAZÓN
Mercedes-AMG ofrece el corazón de Huayra. ¿El motor biturbo de 12 cilindros con 60 ° V? con 5980 cm3 ha sido desarrollado para cumplir no solo con la aplicación técnica y los aspectos de calidad más estrictos, sino también para darle al automóvil su doble carácter. La calma y armonía que se perciben para conducir uno de los mejores GT de la actualidad se ven interrumpidas cuando el piloto llama a Huayra para desatar su potencia superior a los 700 CV y un par motor superior a los 1000 Nm
Las turbinas están diseñadas para ofrecer una respuesta inmediata al mínimo estrés de la mariposa, dando al conductor un control total sobre la potencia a cualquier velocidad y evitando retrasos no deseados en el desembolso. Los dos radiadores a los lados de la boca anterior aseguran la mejor eficiencia de enfriamiento del intercooler ubicado sobre la culata del cilindro. Este sistema de enfriamiento a baja temperatura está diseñado para operar en condiciones adversas del Valle de la Muerte con temperaturas superiores a 50 ° C.
La lubricación por cárter seco también alimenta el motor cuando el automóvil está sujeto a aceleraciones laterales extremas. También regula el flujo de aceite para que solo se bombee al motor la cantidad requerida de lubricante desde el tanque externo, reduciendo la fricción causada por un volumen excesivo de líquido dentro de la base. El cárter de aceite de cárter seco hace obsoleto el convencional, lo que le permite montar el motor y tener un centro de gravedad más bajo alejado de menos tierra.
Un intercambiador de calor de aceite / agua reduce el calentamiento del motor durante el arranque en frío y mantiene estables las temperaturas del refrigerante y del lubricante. Los extensos programas de reducción de peso han dado como resultado soluciones simples pero ingeniosas. Para limitar tanto como sea posible a las conexiones de tubería y el tanque de expansión se monta directamente en el motor.
El intercooler de mamparos actúa como depósitos de expansión del circuito de baja temperatura y del circuito de refrigerante del motor. El motor M158 está certificado según las normativas medioambientales más estrictas y EU5 LEV2 y, a pesar de un aumento significativo de potencia en comparación con el motor desarrollado por Mercedes-AMG en el pasado para Pagani, el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de CO2 se han eliminado, por lo que Huayra ostenta el récord. entre las deportistas femeninas hasta 12 cilindros, con valores cercanos a los coches en el mercado de cilindradas y potencias inferiores.
El gran depósito de 85 litros garantiza un recorrido más largo. El sistema de potencia en dos etapas sin retorno tiene dos bombas de potencia que envían combustible al motor activando la segunda bomba cuando es necesario. Para aumentar aún más la demanda, la eficiencia del combustible se controla mediante un microprocesador en cada bomba, liberando la cantidad requerida del control del motor en cualquier momento en particular.
Esto reduce la energía necesaria para operar la bomba de combustible y elimina el desperdicio del transporte de combustible excesivo y los conductos de calefacción de gasolina. Como tributo a la tradición de una década de Mercedes-AMG de construir motores en el mundo para autos deportivos, el M158 cuenta con el histórico emblema AMG en el colector de admisión junto con el nombre del técnico que cha ha ensamblado a mano en la sede de Mercedes. -AMG Affalterbach a Alemania.
El sistema de escape de titanio ha sido diseñado por MHG-Fahrzeugtechnik y es una aplicación directa de tecnologías de competición en un coche de carretera de alto rendimiento. Las uniones hidroformadas se han desarrollado para reducir la presión y garantizar un flujo libre de gases de escape. El titanio ofrece un papel limitado en el silenciador al tiempo que ofrece confiabilidad en las piezas de escape Iconel más expuestas a altas temperaturas.
El sistema de escape completo pesa menos de 10 kg y la investigación realizada para garantizar el máximo placer de sonido se traduce en un rugido armonioso y profundo que presagia una ola de poder lista para estallar con un rugido, acompañado por el silbido generado por las tomas de aire de los aviones.
PIES
La potencia y el enorme par se transfieren a las ruedas a través de una caja de cambios secuencial en cruz de siete velocidades y un embrague de doble disco. Se descartó la adopción de un doble embrague en baño de aceite porque daría lugar a un aumento de peso superior a los 70 kg, anulando la ventaja de un cambio un poco más rápido. Toda la transmisión pesa 96 kg.
Su reducido tamaño permitió reducir el voladizo trasero, proporcionando un comportamiento más neutral en condiciones extremas y mejorando la seguridad en caso de choque trasero. Xtrac, que ya suministra el cambio de la Zonda R, fue por tanto la elección natural para el desarrollo de un cambio de carretera de altas prestaciones. Para Huayra se realizó un cambio que brinda un nivel de comodidad combinado con una alta tasa de cambio comparable a la de un automóvil en la pista.
La geometría de la suspensión fue diseñada para mejorar aún más el comportamiento con precisión y sin dudarlo hizo famoso el Zonda, todo el Huayra más largo. Las suspensiones independientes de doble brazo forjadas Avional fueron probadas a fondo en el Zonda R. Su liga, que ofrece una reducción de peso del 30% en comparación con el aluminio común, ha llevado a algunos de los montantes más ligeros.
Estos estaban conectados a los conductos de enfriamiento, que evitan el sobrecalentamiento de los rodamientos conectados a los cubos, prolongando así la vida útil. Los amortiguadores ajustables Öhlins se han vinculado a grupos con pivote de rueda especial, dispuestos en las esquinas que han optimizado las características dinámicas del coche.
“La potencia no es nada sin control” siguiendo este famoso eslogan, los ingenieros de Pirelli se han enfrentado a la exigente tarea de combinar un agarre perfecto y una experiencia de conducción emocionante menos resistencia a la rodadura para reducir las emisiones de CO2. Está en llantas Pirelli P Zero, desarrollado, construido dentro del Sistema Robotizado Integrado Modular “MIRS”, el departamento dedicado a producir llantas de alto desempeño y diseñado para asegurar un control total del piloto.
Diseñado para adaptarse a Huayra, trasciende el estado de la técnica, adecuado como nunca antes a velocidades superiores a 370 km / h con fuerzas laterales de 1,5 G.
PIEL
Piensa en Huayra como un ala, capaz de cambiar activamente su ángulo de ataque cambiando la altura del frente desde el suelo y operando independientemente de los cuatro flaps colocados en sus extremos. El resultado es que la máquina cambia constantemente de forma, de vez en cuando para garantizar el mínimo coeficiente de fricción y la máxima carga aerodinámica.
Un mando de esta unidad es una metamorfosis dramática, que recibe y procesa información sobre la velocidad, la velocidad de guiñada, la aceleración lateral, el ángulo de dirección y la posición del acelerador, y actúa para obtener un automóvil desde el comportamiento neutral en todas las condiciones, el balanceo aerodinámico y el frenado correctos. .
Gracias a una búsqueda exhaustiva fue posible aprovechar los gradientes de presión del fluido para generar un flujo de extracción espontáneo de los radiadores. En particular, el aire central que se extrae del radiador está en el capó y a través del arco, un ángulo que no contamina el chorro que fluye alrededor de la carrocería, mientras que el aire del lado del radiador se canaliza en los conductos de refrigeración de los discos de freno. y bujes, y respirar en los frenos a una temperatura de aproximadamente 50? ° C calentar y así elevar la velocidad inicial del sistema durante el frenado.
Las tomas de aire laterales detrás de las ruedas delanteras generan una presión negativa dentro de la rueda, provocando un empate que efectivamente reduce el coeficiente de resistencia aerodinámica y la generación de carga aerodinámica delantera. La forma del motor de dos tomas de aire, a espaldas de los ocupantes, es un homenaje al avión supersónico más avanzado de los años 50 y 60.
La conexión para el intercambio del radiador se coloca detrás de la ventana de vidrio sobre el motor, donde un transportador alimenta el intercambiador de calor de carbono apropiado sin tener un impacto sustancial en la aerodinámica de fricción. Para cumplir con las especificaciones de diseño sobre carga aerodinámica se ha recreado un flujo de baja turbulencia en la parte superior del automóvil para trabajar los dos mejores faldones traseros, perfectamente integrados en la carrocería, generando así una sustentación negativa amplificada aún más por dos áreas de fuerte presión negativa creadas a partir del difusor inferior y trasero.
HOMBRE MÁQUINA
En cuanto se cierran las puertas, Huayra transporta a sus ocupantes a una nueva dimensión, un mundo de significado, para satisfacer y sorprender la vista, el olfato, el tacto y la emoción. El conductor encontrará todas las funciones principales en el volante. Las paletas están montadas directamente en el mecanismo de dirección para que pueda cambiar sin quitar las manos del volante.
Los asientos proporcionan comodidad para viajes largos pero también apoyo lateral dadas las enormes fuerzas laterales que el coche es capaz de desarrollar. Conducir significa conducir un Pagani de última generación sin olvidar las raíces y la historia. El ojo no puede detenerse en los cordones de cuero y una rueda giratoria en los interruptores, luego se pierde la transmisión manual, escultura brillante que encarna el progreso y la tradición.
El panel de aluminio se inspiró en los relojes suizos más sofisticados e incluye una pantalla multifunción central que muestra información relevante sobre la conducción en modo deportivo y una computadora de viaje cuando se selecciona el modo Confort. El aluminio de la consola central está mecanizado a partir de un único bloque de anticorodal e inspirado en las teclas de un clarinete, con pulsadores para controlar la calefacción y el aire acondicionado.
El sistema multimedia de alta definición con pantalla táctil central es el corazón del vehículo para el control de funciones de audio, navegación por satélite, teléfono Bluetooth y funciones secundarias.
EN LA CARRETERA
Durante los últimos cuatro años hemos realizado nuestras pruebas con prototipos durante más de quinientos mil kilómetros. Antes de entrar en el mercado estadounidense tendremos un millón de pistas. Cada prototipo fue asignado a un desarrollo específico: Mercedes-AMG utiliza uno para el estudio de la conducción y otro para la reducción de emisiones de los motores, y un tercer coche está constantemente en Bosch Engineering para implementar ABS, estabilidad avanzada y mejora del rendimiento de los sistemas. mientras que otro vehículo se dedica al desarrollo del intercambio y el comportamiento dinámico.
LA SEGURIDAD
El coche respeta plenamente los estándares más exigentes de Europa y Estados Unidos en términos de seguridad y medio ambiente. Además, se han realizado investigaciones específicas para estudiar las dinámicas que con mayor frecuencia involucran este tipo de accidentes automovilísticos. Se utilizaron varios coches para validar estas pruebas. La encuesta mostró que las evaluaciones nos han llevado a aplicar conceptos de construcción no requeridos específicamente por la ley, sino cómo mejorar la protección de los ocupantes.
2011 Pagani Huayra Gallery
Vea la Galería Pagani Huayra 2011 completa aquí
Me gusta como luce el chop… Pagani Huayra: prima ricostruzione della Roadster
Nemmeno è arrivata e già fa sognare su possibili derivate, varianti di carrozzeria e interpretazioni. Tutte da sogno: la Pagani Huayra, di cui finora abbiamo visto solo la prima gallery di foto ufficiali, è al centro dell’attenzione di qualche grafico, che si è divertito a vedere “l’effetto che fa” in versione Roadster. Verosimilmente, come fu per la Zonda, la Huayra “originale” farà da base per numerose derivate, ancor più affascinanti -come una eventuale Roadster, per l’appunto- e prestazionali.
http://www.autoblog.it/post/31622/pagani-huayra-prima-ricostruzione-della-roadster [url url=http://img145.imageshack.us/i/paganihuayraroadster.jpg/][img width=586 height=325]http://img145.imageshack.us/img145/3193/paganihuayraroadster.jpg [/url] Queva, lo pongan como lo pongan nunca que va a gustar este diseño… EEUU cierra las puertas al Huayra hasta que Pagani instale nuevos airbags [Actualización: Leyendo a fondo el informe, vemos que Pagani está trabajando con IDIADA para ofrecer un sistema de airbag compatible, pero no lo tendrá disponible hasta 2014, motivo por el que pedía una exención de dos años.]
Don Horacio Pagani no puede estar muy contento en estos momentos. El Huayra, que en teoría iba a convertirse en su primer coche con distribución oficial en Estados Unidos, ha sido bloqueado por la NHTSA días después de su presentación en el país, debido a que no cumple las normas de seguridad referentes a airbags.
En EEUU es necesario que la fuerza con las que se abren las bolsas de aire tenga en cuenta el peso y la altura del ocupante del asiento, y sólo aquellos fabricantes minoritarios que soliciten una excepción basada en objeciones financieras pueden comercializar sus coches sin contar con estos elementos de seguridad.
Compañías como Tesla o Lamborghini venden o han vendido así sus coches (a Tesla la excepción le durará lo que el Roadster, y el permiso para Lambo caducó hace poco), pero Pagani no ha tenido tanta suerte.
El fabricante de Módena afirma que introducir airbags inteligentes con los sensores necesarios podría costarle cuatro millones de euros, que es un gasto inasumible considerando que estima vender entre seis y doce Huayra en el país cada año; las autoridades, por su parte, aseguran que la compañía no ha proporcionado pruebas suficientes de que la introducción de este tipo de airbags fuera a tener un impacto excesivamente negativo en sus cuentas, de forma que Pagani no tendrá más remedio que realizar como sea las modificaciones pertinentes si quiere satisfacer los pedidos de sus clientes.
http://es.autoblog.com/2011/08/09/eeuu-cierra-las-puertas-al-huayra-hasta-que-pagani-instale-nuevo/ Lo que no me queda claro es si el Huayra tiene o no Bolsas de Aire, puesto que el artículo establece la carencia de Bolsas de Aire Intligentes, más no que no las tenga… En lo personal, considero que para el precio es imperdonable que no tenga los mejores elementos de seguridad de serie, claro que yo no manejo la firma ni mucho menos pensare como los clientes, pero creo que es realmente ilogico no haber tomado esto en cuenta…
Yo lo que no entiendo es que un país que prácticamente no tiene seguridad social se preocupe tanto por si los coches tienen airbags inteligentes o no. No se, debe ser una medida de protección para las compañías aseguradoras. [quote quote=»CABO»]
Yo lo que no entiendo es que un país que prácticamente no tiene seguridad social se preocupe tanto por si los coches tienen airbags inteligentes o no. No se, debe ser una medida de protección para las compañías aseguradoras.
[/quote] De hecho lo es, mirá este video y como está promocionado:
[youtube youtube=425,350]1_ptUrQOMPs[/youtube]
Pues si, es triste pero todo se hace por dinero. Pues si, el IIHS como su nombre lo dice es un Istituto conformado por Aseguradoras, pero quien bloquea al Pagani es la NHTSA, que en teoria es light comparada con el IIHS por el tipo de pruebas de choque de ambas, ya que la NHTSA hasta donde recuerdo su prueba frontal no es desaxial como en el IIHS más a lo EuroNCAP… Algo mas bestia se anda cociendo 😀 Se comenta que podria pesar menos y ser algo mas potente. Podria ser una edición limitada entre 10 y 25 unidades
[youtube]j3cv3JLcJx0[/youtube] http://www.autoblog.com/2015/10/15/pagani-huayra-s-track-video/ me ncantaría oír una conversación entre potenciales compradores de un Huayra donde uno le argumentase a otro por qué prefiere esperarse al «S» y no comprar el normal. ¿qué dirá? «el normal corre poco»? «demasiado visto»? ¿qué porcentaje de propetarios de este Huayra S serían capaces de ganar en circuito a un Huayra normal conducido por alguien con buenas manos? ¿y si llevaran su Huayra S contra, no sé, un 911 GT3, o incluso un BMW M4? la verdad, como pobre que soy no conozco ni puedo imaginar qué mueve a esta gente a decidirse por uno u otro. parece que el mercado pida cada vez coches más radicales, pero por postureo, porque un bicho de tanto cavallaje y par motor no lo mueve cualquiera con gracia por un circuito.
¿Sera?
Tiene toda la pinta…
https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/rs7ms3wvypxvjcajiqwt.png 6.0 V12 biturbo
789cv y 1098Nm
Peso: 1218kg
Caja de cambios X-Trac semiautomatica de 7 velocidadesforocoches
Prefiere el paragolpes del normal, este lo hace ver viejo.
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