INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Porsche Macan (2014)
Etiquetado: 2013 Porsche Macan (CaJun), Porsche, Porsche Cajun, Porsche Macan (2014)
- Este debate tiene 455 respuestas, 83 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por daniS.
-
bueno, a ver si al final los alemanes mataron a Manolete… lo que digo es que, al sumergirte en la cultura automovilística alemana, ves que ellos lo ven de otro modo, menos romántico y más objetivo. se compran un 911, le ponen una vanity plate y son súper fans del coche, pero lo aparcan en la calle y se lo venden a los tres años. y otra cosa, claro que verán que sus marcas pierden caché, pero ven que sus multinacionales crecen en todo el mundo; en los 300km que separan Frankfurt de Munich tienen sede (y fábrica) Opel, Porsche, Mercedes, Audi y BMW, y como sociedad les conviene que sean grandes empresas. http://i.auto-bild.de/ir_img/1/1/3/0/5/4/9/Porsche-Macan-Sitzprobe-729×486-e0afd8528278d263.jpg
http://i.auto-bild.de/ir_img/1/1/3/0/5/4/9/Porsche-Macan-Sitzprobe-729×486-df0ab0071ebde548.jpg
http://i.auto-bild.de/ir_img/1/1/3/0/5/4/9/Porsche-Macan-Sitzprobe-729×486-4e739c00ffd7e792.jpg
http://i.auto-bild.de/ir_img/1/1/3/0/5/4/9/Porsche-Macan-Sitzprobe-729×486-d891b19ab438c94d.jpg
http://i.auto-bild.de/ir_img/1/1/3/0/5/4/9/Porsche-Macan-Sitzprobe-729×486-654bf6a1aff63f63.jpg
http://i.auto-bild.de/ir_img/1/1/3/0/5/4/9/Porsche-Macan-Sitzprobe-729×486-0bca968feb14e5cc.jpg
http://i.auto-bild.de/ir_img/1/1/3/0/5/4/9/Porsche-Macan-Sitzprobe-729×486-1ad97c9619308f0d.jpg
http://i.auto-bild.de/ir_img/1/1/3/0/5/4/9/Porsche-Macan-Sitzprobe-729×486-e891daa922dfcc52.jpg
http://i.auto-bild.de/ir_img/1/1/3/0/5/4/9/Porsche-Macan-Sitzprobe-729×486-4a6e41842c4a9715.jpg
http://i.auto-bild.de/ir_img/1/1/3/0/5/4/9/Porsche-Macan-Sitzprobe-729×486-a754cc188e0b6f04.jpg
http://i.auto-bild.de/ir_img/1/1/3/0/5/4/9/Porsche-Macan-LA-Auto-Show-2013-Sitzprobe-729×486-553527700f583e17.jpg
http://i.auto-bild.de/ir_img/1/1/3/0/5/4/9/Porsche-Macan-Sitzprobe-729×486-ebc92cbed8a9d04b.jpg
http://i.auto-bild.de/ir_img/1/1/3/0/5/4/9/Porsche-Macan-Sitzprobe-729×486-0d34b501527be0fe.jpg
http://i.auto-bild.de/ir_img/1/1/3/0/5/4/9/Porsche-Macan-Sitzprobe-729×486-923c72c7a542b607.jpg
http://i.auto-bild.de/ir_img/1/1/3/0/5/4/9/Porsche-Macan-Sitzprobe-729×486-75c8c848644937ab.jpg
http://i.auto-bild.de/ir_img/1/1/3/0/5/4/9/Porsche-Macan-Sitzprobe-729×486-a37693701ebda0f3.jpg
http://i.auto-bild.de/ir_img/1/1/3/0/5/4/9/Porsche-Macan-Sitzprobe-729×486-e1d0e68a8d44ec85.jpg http://www.autobild.de/artikel/porsche-macan-la-auto-show-2013-sitzprobe-4459711.html el coche tiene buena planta, desde luego mucho mejor que el Q5 a mi parecer. (aún me estoy riendo del tío con la cabeza dentro del agujero del faro del capó
😀 )[quote quote=”Azog”]Normal que se vendan más Cayennes que 911 y Boxster juntos, pero eso no quiere decir que Porsche no estuviese saneada, el tema es que decidieron crecer mucho como volumen de marca, pero eso es otra historia, con el Boxster y el 911 les iba bien, los años 98, 99, 2000, 2001, 2002, fueron buenos años en ventas y beneficios (otra cosa es que decidieron vender mucho más, pero es otro tema), es más Porsche competía en GT1 y saco el concepto del Carrera GT en 2000 antes que el Cayenne, osea se metieron en un proyecto de supercar antes que el Cayenne estuviese en producción el cual apareció en 2003, con lo cual no tiene sentido decir que sin el Cayenne no habría 911, Boxster, Carrera GT o 918.Lo dicho decir que un SUV vendía más que los 911 y Boxster juntos no es razón para decir que la marca no fuese viable, todo el mundo sabe que el mercado de los deportivos es más limitado que un SUV o Berlina familiar, la marca era viable perfectamente (y es) sin el Cayenne y el Macan ahora, otra cosa es que se quieran justificar al sacar este modelos diciendo que era la única solución, al igual que cuando sacaron el diesel, justificaciones banales en relación a la historia de la marca, pero en fin.
[/quote] El determinar que una marca esta saneada por participar en competiciones deberia sonrojar a mas de uno. Mira lo saneado que esta el grupo PSA y lo exitosa de su carrera en Rallys. O lo bien que estaba Jaguar cuando participaba en F1. O seat perdiendo dinero a espuertas y ganando el mundial de turismos.
Seamos serios, por favor.
El Cayenne es un pilar fundamental para que hoy disfrutemos de 911 / Boxster / Cayman. Y yo me alegro de que asi sea. Y si este Macan es el precio a pagar por tener un 911 GT3, bienvenido sea.
Yo no me rasgo las vestiduras porque Porsche venda un coche que no me gusta, porque BMW venda traccion delantera o porque Maserati venda motores diesel si ello significa que en su gama puede existir un coche que a mi me llene.
Bueno, pues la trasera no es tan fea. Se va a vender muuuuuy bien, obviamente, como ya habéis dicho, bajando el caché (aun mas) de Porsche. Porsche ya no es exclusiva como hace 20 años, ahora es mas una especie de Jaguar a la alemana, tiene de los mejores deportivos, tanto súper deportivos como el 918, el mítico, el 911 y la gama de acceso, el Boxster y Cayman. Luego tiene una gama mas “familiar”, el Panamera, el Cayenne y el Macan. A mi personalmente, de los “familiares” me gusta mas el Macan que los otros dos. Es mas pequeño y me parece mas bonito. Obviamente, si esta acompañado de un 991 Carrera S mucho mejor
;D Y este le ha gustado incluso a mi novia, que es antiSUV
😀 Y a mi madre le chifla, como todos los coches caros y SUVs😀 [quote quote=”KR”]
Yo no me rasgo las vestiduras porque Porsche venda un coche que no me gusta, porque BMW venda traccion delantera o porque Maserati venda motores diesel si ello significa que en su gama puede existir un coche que a mi me llene.[/quote] Siendo muy burro y llevando las cosas al extremo, eso es como decir que no te importa que tu mujer sea una furcia, y que todos lo sepan, con tal de que a ti te satisfaga.
El Cayenne no salvó Porsche, era superrentable gracias a su departamento de I+D. EL Cayenne fue el caballo de Troya que terminó con Porsche en manos de Volkswagen.[quote quote=”CABO”][quote quote=”KR”]
Yo no me rasgo las vestiduras porque Porsche venda un coche que no me gusta, porque BMW venda traccion delantera o porque Maserati venda motores diesel si ello significa que en su gama puede existir un coche que a mi me llene.[/quote] Siendo muy burro y llevando las cosas al extremo, eso es como decir que no te importa que tu mujer sea una furcia, y que todos lo sepan, con tal de que a ti te satisfaga.
El Cayenne no salvó Porsche, era superrentable gracias a su departamento de I+D. EL Cayenne fue el caballo de Troya que terminó con Porsche en manos de Volkswagen.[/quote] Salvando muchisimo las distancias y faltando al respeto, al mismo tiempo. Si no sabes ver la diferencia entre tu ejemplo y lo que estamos hablando, tienes un problema.
Dices lo del Cayenne porque nunca, en la historia, VW y Porsche han tenido nada que ver, verdad? La historia nos dice que hoy dia pocos fabricantes independientes sobreviven. Porsche, por mucho que haya sido la empresa mas rentable del planeta, no es la excepcion.
El departamento de I+D es una Business Unit independente. En este caso es diferente a Ferrari, donde su merchandising va al mismo saco.
[quote quote=”KR”][quote quote=”Azog”]Normal que se vendan más Cayennes que 911 y Boxster juntos, pero eso no quiere decir que Porsche no estuviese saneada, el tema es que decidieron crecer mucho como volumen de marca, pero eso es otra historia, con el Boxster y el 911 les iba bien, los años 98, 99, 2000, 2001, 2002, fueron buenos años en ventas y beneficios (otra cosa es que decidieron vender mucho más, pero es otro tema), es más Porsche competía en GT1 y saco el concepto del Carrera GT en 2000 antes que el Cayenne, osea se metieron en un proyecto de supercar antes que el Cayenne estuviese en producción el cual apareció en 2003, con lo cual no tiene sentido decir que sin el Cayenne no habría 911, Boxster, Carrera GT o 918.Lo dicho decir que un SUV vendía más que los 911 y Boxster juntos no es razón para decir que la marca no fuese viable, todo el mundo sabe que el mercado de los deportivos es más limitado que un SUV o Berlina familiar, la marca era viable perfectamente (y es) sin el Cayenne y el Macan ahora, otra cosa es que se quieran justificar al sacar este modelos diciendo que era la única solución, al igual que cuando sacaron el diesel, justificaciones banales en relación a la historia de la marca, pero en fin.
[/quote] El determinar que una marca esta saneada por participar en competiciones deberia sonrojar a mas de uno. Mira lo saneado que esta el grupo PSA y lo exitosa de su carrera en Rallys. O lo bien que estaba Jaguar cuando participaba en F1. O seat perdiendo dinero a espuertas y ganando el mundial de turismos.
Seamos serios, por favor.
El Cayenne es un pilar fundamental para que hoy disfrutemos de 911 / Boxster / Cayman. Y yo me alegro de que asi sea. Y si este Macan es el precio a pagar por tener un 911 GT3, bienvenido sea.
Yo no me rasgo las vestiduras porque Porsche venda un coche que no me gusta, porque BMW venda traccion delantera o porque Maserati venda motores diesel si ello significa que en su gama puede existir un coche que a mi me llene.
[/quote] Serios? por decir que el Cayenne no salvo a Porsche? bueno pues vale. El Cayenne engordo las cuentas pero como todos sabemos no salvo de nada a Porsche, pero en fin digamos lo que digamos Porsche hará lo que quieran.
Camuflado me gusta más. En ese color es más espantoso todavía. Lo único que se salva es el interior y los motores, estéticamente prefiero un Q5 S-Line, con techo corredizo, color blanco, equipado hasta las cejas y llantas grandes 😀 Esta es la única marca que tengo una gran dicotomía entre lo mucho que me gustan sus productos y lo que aborrezco a sus fans. Mira que no poner la mejor foto que hay del coche…
http://s4.paultan.org/image/2013/11/porsche-macan-live-np-0015-850×567.jpg
Entre las ruedas y el tamaño de esa mujer el coche luce del tamaño de un Mini Countryman.[quote quote=”Mondeo”]Esta es la única marca que tengo una gran dicotomía entre lo mucho que me gustan sus productos y lo que aborrezco a sus fans.[/quote] ¿A las dos corrientes?
[quote quote=”CABO”]Mira que no poner la mejor foto que hay del coche…
http://s4.paultan.org/image/2013/11/porsche-macan-live-np-0015-850×567.jpg [quote quote=”Mondeo”]Esta es la única marca que tengo una gran dicotomía entre lo mucho que me gustan sus productos y lo que aborrezco a sus fans.[/quote] [/quote] /quote]
O el coche es muy bajó o la tía mide más que yo😀 Que me molesta el Cayenne?, pues si, que me molesta este?, pues también, que me molesta el Panamera?, pues muchísimo, y más viendo lo feo que es, pero en algo estoy de acuerdo con KR, si sirven para mantener viva la gama 911, pues bienvenidos sean, mientras no hagan experimentos indeseables, como BMW con sus motores //M, a mi plien lo que hagan con ellos. [quote quote=”MACAUDI”]
O el coche es muy bajó o la tía mide más que yo😀 [/quote]
Es Maria Sharapova, y está cerca del 1.90😀 No se a vosotros, pero a mi, cualquier rubia que planten al lado de este coche, lo eclipsa por completo.
Creo que con esto he dejado bien claro lo que pienso de este coche, vamos, que no me interesa lo más mínimo, por muy guapo, chulo y bonito que me pueda parecer.[quote quote=”A.P.M.”][quote quote=”MACAUDI”]
O el coche es muy bajó o la tía mide más que yo😀 [/quote]
Es Maria Sharapova, y está cerca del 1.90😀 [/quote]
Uy… mide igual que yo😀 No la había conocido… sólo la conozco con ropa de tenis
😀 Madre mia, me parece peor que el Cayenne, el frontal es horripilante en cualquier variante.
Yo me consolare pensando que gracias a cosas como esto existe el 918, aunque no tenga que ser verdad.[quote quote=”CABO”][quote quote=”Mondeo”]Esta es la única marca que tengo una gran dicotomía entre lo mucho que me gustan sus productos y lo que aborrezco a sus fans.[/quote] ¿A las dos corrientes?
[/quote] A los extemistas, normalmente son los yanquis según los cuales el 911 es algo puro e intocable, objeto “premium” que no puede desarrollarse a que otras personas accedan, no puede civilizarse para que no te mueras intentar manejarlo, etc. etc.
Los que se consideran así mismos miembros de una elite expectadora (por que en su mayoría es sólo eso lo que hacen), y consideran que otros “accedan” a la marca antes que ellos desvirtúa el objeto del cuál son fanáticos.
“Producto franquiciado”. Grande CABO, no podría haberlo dicho mejor!
- Debes estar registrado para responder a este debate.