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Etiquetado: 2013 Porsche Macan (CaJun), Porsche, Porsche Cajun, Porsche Macan (2014)
- Este debate tiene 455 respuestas, 83 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por daniS.
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Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el Porsche Cajun, el hermano pequeño de Porsche Cayenne que llegará al mercado presumiblemente en 2014. Por lo que se puede deducir de las palabras de Walter de’Silva este pequeño SUV lucirá una nueva línea de diseño para Porsche. En palabras del propio de’Silva: “espero ser capaz de añadir algo positivo a los nuevos modelos de Porsche, que mantendrán coherentes con la gran tradición de la marca”. Además comentó en la entrevista que ofreció a Automotive News en el Salón de París que este será el primer modelo de Porsche creado bajo su influencia.
Los diseño de los sucesores de los actuales Porsche 911 y Porsche Boxster ya está finalizado, así que sus influencias en el diseño no se verán plasmadas en los nuevos deportivos de Porsche, que no tardaremos mucho en ver si ya están finalizados.
[size size=100]Sólo dos puertas para el Porsche Cajun[/size] Como ya dijimos con anterioridad, el Porsche Cajun compartirá plataforma con el Audi Q5 y para evitar posibles canibalizaciones en las ventas su diseño se orientará, en un principio, hacia una versión de dos puertas, con el Range Rover Evoque como principal rival.
El diseño del Porsche Cajun se puede convertir en algo más estilizado y deportivo que en el SUV de Audi, con una batalla más corta y un perfil más afilado gracias a una caída de la parte posterior del techo más acentuada. Meras especulaciones, pero no faltas de lógica. Más o menos podría ser como el Merdad Cayenne 902 Coupe pero en pequeñito.
También se comenta que se hará así para evitar que se coma las ventas del Porsche Cayenne, aunque de momento esto es solo un rumor publicado por la revista Autobild, podría tener todo el sentido el mundo visto desde un punto de vista meramente comercial.
Y salvo que se especula que llegará al mercado en 2014, poco más se sabe. No se han dado fechas de presentación ni del modelo de producción ni del prototipo, así como tampoco se han dado rangos de precios. En este sentido, los rumores apuntan a un incremento de precio del Audi Q5 entre el 5 y el 10%. Ya veremos…
via
http://www.motorpasion.com salu2
Cajun? Qué nombre más feo por dios.. Aunque me gusta 😀 Lo que me da miedo es Da Silva. La actual línea de diseño de Porsche me gusta, y últimamente no está muy inspirado.Me causa una tristeza infinita ver como ha acabado Porsche y temo lo que me queda por ver. Entonces que pasará ahora con Michael Mauer?… Es uno de los grandes diseñadores contemporáneos (mismo que poco conocido) en mi opinión (sin negar que Water de Silva es muy grande), y creo que se vió finalmente lo que puede hacer en Porsche con el 918 concept…
Nosé qué me da más miedo, o que lo diseñe Da Silva, o el nombre… [quote quote=”CABO”]
Me causa una tristeza infinita ver como ha acabado Porsche y temo lo que me queda por ver.
[/quote] Y todo porque el pez pequeño quiso comerse al grande. Era realmente necesario?..
[quote quote=”Jalmenaraster”]
[quote quote=”CABO”]
Me causa una tristeza infinita ver como ha acabado Porsche y temo lo que me queda por ver.
[/quote] Y todo porque el pez pequeño quiso comerse al grande. Era realmente necesario?..
[/quote] Eso es lo que nos cuentan, estoy seguro de que hay mucho más detrás y que estaba todo pactado desde el principio.
[quote quote=”Jalmenaraster”]
[quote quote=”CABO”]
Me causa una tristeza infinita ver como ha acabado Porsche y temo lo que me queda por ver.
[/quote] Y todo porque el pez pequeño quiso comerse al grande. Era realmente necesario?..
[/quote] Esto es simplificarlo en exceso y no es la realidad
Detrás de ambas estan y estaban los mismosDe todos modos, las últimas noticias no van en la misma dirección, el nuevo presidente ha puesto todo en stand by, salvo renovaciones ya en marcha y el 918.
Hasta final de año no saldremos de dudas[quote quote=”VLC911″]
[quote quote=”Jalmenaraster”]
[quote quote=”CABO”]
Me causa una tristeza infinita ver como ha acabado Porsche y temo lo que me queda por ver.
[/quote] Y todo porque el pez pequeño quiso comerse al grande. Era realmente necesario?..
[/quote] Esto es simplificarlo en exceso y no es la realidad
Detrás de ambas estan y estaban los mismosDe todos modos, las últimas noticias no van en la misma dirección, el nuevo presidente ha puesto todo en stand by, salvo renovaciones ya en marcha y el 918.
Hasta final de año no saldremos de dudashttp://img39.imageshack.us/f/88640778.jpg/
[/quote] Si te soy sincero, nunca he llegado a comprender exactamente cómo estaban dirigidas Porsche y VW, y las relaciones entre ellas. Por eso lo simplifico tanto, porque eso es lo único que entiendo
😀 No se ven ya las imágenes de imageshack aquí?
Donde la cuelgo?http://www.autocar.co.uk/News/NewsArticle.aspx?AR=253229 Se le puede crear un hilo si lo creeis oportuno
[img width=480 height=320]http://www.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_804/car_photo_402253_25.jpg [img width=480 height=320]http://www.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_804/car_photo_402250_25.jpg Meet the baby Porsche with added spice! Our exclusive images preview a new SUV coupé that’s set to join the firm’s ranks.
Due to be called the Cajun, it slots into the range below the Cayenne and will go head-to-head with the Range Rover Evoque and BMW X4, which we revealed in Issue 1,137.
The Cajun is the first car to be developed under Porsche’s new owner, VW. And as the Cayenne was created alongside the VW Touareg and Audi Q7, so this model will have much in common with Audi’s Q5.
It will be slightly lower and shorter than the Q5, but around 90mm wider, giving an imposing, sporty stance. And it will tip the scales at around 1,700kg.
In a bid to distance the Cajun further from other models in the family, Porsche will offer it only as a three-door initially. Engines will be sourced from Audi, with buyers getting a choice of two petrol units, two diesels and a petrol-electric hybrid.
Kicking off the range will be a pair of four-cylinder variants: a 237bhp 2.0-litre petrol turbo and a 188bhp 2.0-litre TDI. Top-spec cars will get either a 3.0-litre TFSI petrol V6, producing 328bhp, or 3.0 TDI with 237bhp and 550Nm of torque. Flagship Cajuns are expected to cover 0-62mph in less than six seconds.
A six-speed manual gearbox or seven-speed PDK twin-clutch auto will be offered, while the four-wheel-drive system is to be biased towards tarmac use, so off-road features will be limited to hill descent control and all-weather tyres. The hybrid model is based on Audi’s forthcoming green Q5, which features a 210bhp 2.0-litre petrol engine mated to a 47bhp electric motor, and gives a zero-emissions range of 1.8 miles.
Although the Cajun is heavily based on the Q5, Porsche will fit unique suspension, damper and braking set-ups. The firm will also recalibrate the stability control for a sportier drive, and offer Porsche Active Stability Management as an extra, to control the new dampers.
The Sports Chrono package will be an option, too. This brings a sports exhaust to increase engine power, as well as launch control on cars with the PDK gearbox. VW Group design chief Walter de’Silva has already expressed interest in working on Porsche’s new models, and aims to move away from the controversial design seen on the Panamera. But the Cajun will still be striking, with a low, swooping roofline and short overhangs.
Inside, the four-seater cabin promises more luxury than the Q5. The centre console will be set higher, to cocoon the driver and give the car a small and nimble feel. Plus, the Panamera-inspired dash design and switchgear, set to appear in the new Boxster and Cayman next year, will ensure the model looks like a true Porsche.
When it goes on sale in 2013, it will be priced between the Q5 and Cayenne, which start from £27,980 and £41,404 respectively. The entry-level Cajun is likely to be slightly more expensive than the base Evoque Pure, which will cost from around £30,000.
[url url=http://www.autoexpress.co.uk/news/autoexpressnews/258709/baby_porsche_is_shaping_up.html#ixzz13fZ6MVMZ]AutoExpress[/url] uf!! si sale así…. y el Evoque que es genial… me costaría elegir… claro qeu tengo la ventaja de que con lo que tardaría en ahorrar para comprarlos…. ya habrá versión 2 de cada uno de ellos. Es bonito, pero tal vez más diferente del Cayenne sería mejor. yo a este le veo mas sentido que a una Cayenne… pero me quedo con el Evoque 3p Sencillamente hermoso, pero el Evoque 3 puertas sigue siendo mi preferido…
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