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Etiquetado: 2013 Porsche Macan (CaJun), Porsche, Porsche Cajun, Porsche Macan (2014)
- Este debate tiene 455 respuestas, 83 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por daniS.
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desde luego que es muy bonito el rojo . , pero como se empieza a notar que el que no tiene uno pequño parece que que no esta el el mercado ehh???, haber si cuando esté este baby en el mercado , lo que tardan en sacarlo con motores diesel ? Vamos a ver, Porsche en los últimos 10 años ha tirado por la borda su historia con el horrendo Cayenne y ahora el Cajún que va a ser peor todavía ya se será más barato y se verán muchos por la calle. Lo que tiene que hacer una marca como Porsche es mirar a Ferrari, Lamborguini o Aston Martín y dejarse de chorradas como el Cayenne o el Cajún, para esto ya existe Audi sin menospreciar a esta última, Porsche tiene que ser una marca exclusiva no acercarse cada vez más a ser generica. Y del Panamera ya se lo podían haber currado mejor y hacer un coche bonito y exclusivo y dejarse de V-6 y versiones diésel, por cierto el baby Porsche me parece otra cagada, para esto ya esta el Boxster o Cayman como modelos de acceso. Para mi esto es lo que tenía que hacer Porsche:
Boxster -> Modelo de entrada, nada de 4 cilindros, H-6 como díos manda.
Cayman -> Como lo conocemos hasta ahora, por supuesto con H-6.
911 -> La columna vertebral de la gama Porsche, poco más se puede decir.
GT -> Gran GT deportivo por encima del 911, con un V-8 de alto rendimiento por supuesto atmosférico.
Deportivo motor central -> Superdeportivo rival de los Lamborguini Aventador, Pagani C9, etc.., con un V-10 atmosférico de alto rendimiento.
Super Car -> Como ocurre hasta ahora cada 10 años más o menos un supercar.
Berlina deportiva -> Como idea no la veo mal del todo, pero hecha como Aston Martín, es decir una sola versión exclusiva y bellísima, no como el Panamera con muchas versiones ridículas (V-6, diésel), y encima feo.mas 1 a casi todo
Lo que no entiendo es contra quien rivaliza,contra el evoque???no va ha ser ni la mitad de bonito que el rr evoque,o al menos si se parece al cayenne,sin menospreciar al cayenne que es precioso.918_929, te digo lo que ya te he dicho en otro hilo, sin el Cayenne probablemente Porsche ahora mismo no existiría y si disfrutamos del 911 es en gran parte el Cayenne, y si Porsche se puede permitir el lujo de llevar a la serie el 918 Concept es gracias al Cayenne y un poco menos al Panamera. Puede que no te guste el Cayenne, pero sin él ahora podrías ser fan de una marca muerta.
A mi el cayenne me parece un acierto porque siempre me ha gustado,lo que no entiendo es el cajun.Para rivalizar con el evoque??? Hay un falso mito de que el Cayenne salvo a Porsche economicamente, esto no es cierto. El modelo que salvo a Porsche fue el Boxster lanzado en octubre de 1996, este fue el modelo que hizo que Porsche levantase la cabeza desde su lanzamiento se vendió muy bien y hubo grandes ganancias economicas, luego vino el 996 que también se vendió muy bien, y luego llegó el nefasto Cayenne, y por supuesto el Carrera Gt. Así que es falso pensar que el Cayenne salvó a Porsche económicamente lo que hizo fue engordar las ganancias pero no salvar a la compania, pero es que ademas indirectamente este modelo fue el causante de que el anterior presidente de Porsche intentase comprar Volswagen ya que pensó que Porsche erá mucho más rica de lo que era, vamos una locura desde mi punto de vista y así les ha ido. Lo dicho, lo que tienen que hacer es fabricar deportivos y dejarse de coches pesados y para nada deportivos. [url url=http://img571.imageshack.us/i/porscheroxsterpmdric.jpg/][img width=650 height=459]http://img571.imageshack.us/img571/5645/porscheroxsterpmdric.jpg [/url] Con el Cayenne, Porsche pasa de 6.000 unds. en 1991, a que poco más de una decada después vender 30.000, cinco veces más. [i]La crisis y el nuevo despegueDesde finales de los 80 los resultados y las ventas de la empresa se resienten y se empiezan a acumular fracasos. Se estaba cocinando una crisis que llegó a poner en entredicho la supervivencia de Porsche a principios de los 90. En 1984 ,las ventas de Porsche eran de 50.000 coches; a principios de la nueva década eran la mitad. Especialmente alarmante fue la caída de ventas en Estados Unidos: en 1984 absorbía el 50% de la producción
mientras que en 1991 sólo se consiguió vender 6.000 Porsches.Esto se reflejó en la gama de modelos. En 1988 se retira el 924, sin ser sustituido. En 1991 aparece la última versión del 928, el 928GTS que sería retirado sin pena ni gloria en 1995. También en 1991 se presentó el 968 como sustituto del 944, que fue un rotundo fracaso. Se dejó de fabricar en 1995 después de 11.602 unidades ensambladas, muchas menos de lo previsto. El 911 estaba envejeciendo frente a la competencia, debía cambiar y en 1989 se presenta el 911/964, que tenía la misión de ser el sostén de Porsche para los siguientes años. El nuevo 911 fue incapaz de cumplir con su misión. Además, la construcción del 911/964 resultó ser muy cara.
Con este panorama, Porsche entró en la década de los 90 con una enorme preocupación. Sólo les quedaba una carta y no podían equivocarse. Se tenía que simplificar la gama para recortar gastos y había que concentrar los recursos financieros en la creación de un 911 de éxito. Se encargó a un veterano de la marca, Peter Falk, la elaboración de un amplio dossier sobre el que se definirían las pautas de desarrollo del futuro 911/993. En este dossier se antepone ante todo la agilidad. Así el nuevo modelo debía girar en torno a agilidad, comportamiento y juventud. Para mejorar la agilidad se decidió rediseñar por completo el tren trasero. Al final el 911/993 no heredó nada del 964 a excepción de la línea del techo. Por otro lado, la simplificación de la gama fue radical, quedando el 911/993 como único modelo durante algunos meses en 1995-1996.
El 911 Carrera coupé (993) debutó en diciembre de 1993, con un nuevo motor que ofrecía 272CV. El 993, a diferencia de su antecesor, sí fue un éxito; se recuperaron las ventas y fue rentable. Esto hizo que con el tiempo el 993 fuese ampliando el número de carrocerías y recibiese un ligero aumento de potencia hasta 282CV. A la gama 993 se le añade el nuevo Turbo de 408CV en 1995, y más tarde, llegó el Turbo S de 450CV. en edición limitada.
Al conseguir superar el bache económico, la marca se animó a producir el Boxster en primavera del 96, aunque el prototipo había sido presentado tres años antes. El Boxster se había desarrollado en conjunto con el futuro 911/996 que saldría en 1997. El objetivo era que ambos vehículos compartiesen el mayor número de piezas posible para contener los costes y mejorar la productividad (dos causas de los problemas económicos antes mencionados).1997 fue un buen año para Porsche. Se había dejado atrás las dificultades, el 993 era un éxito, el Boxster se vendía bien, se empezaba a recuperar su imagen y la gestión realizada por el nuevo presidente, Wendelin Wiedeking, parecía eficiente. Además, salía al mercado el nuevo 911, el primero con motor refrigerado por agua. Este fue el último modelo de la marca a cuya presentación acudió Ferry Porsche, que murió el 27 de marzo de 1998. En 2003, Porsche celebra el 40 aniversario del 911 de la mejor forma posible porque el 911/996 se convirtió en uno de los mejor vendidos de esta longeva saga, y lo hizo con una edición limitada de 1963 ejemplares del 911, con un diseño mezcla del 911 básico y el Carrera 4S, y una evolución del motor hasta 345CV.
En 2002, Porsche inaugura su nueva fábrica en Leipzig, de donde salen los nuevos Cayenne, el primer Porsche todo-terreno y el primero en poder ser utilizado para viajar con la familia. El Cayenne suponía entrar en un segmento mucho más grande que el de los deportivos, como lo demuestra su nivel de ventas, en torno a 30.000 unidades anuales. En 2003, se añade el superdeportivo Carrera GT de 612CV. Al año siguiente se renuevan el Boxster y el 911, y en 2005 aparece un quinto modelo, el Cayman derivado del Boxster y el 911. También ha anunciado su intención de comercializar una berlina de 4 puertas para 2009 con el nombre de Panamera, y recientemente también se rumorea acerca de un supercoupé derivado de esa berlina. En la actualidad Porsche es el fabricante de automóviles más rentable del mundo por unidad fabricada. Da empleo a más de 10.000 personas. En 2005 se ha convertido en el accionista mayoritario de Volkswagen. Aunque la gestión de la empresa se profesionalizó en la década de los 70, la familia Porsche sigue reteniendo la mayoría de las acciones siendo Ferdinand Piëch el mayor accionista individual.
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[url url=http://www.publispain.com/porsche/historia.htm]Link.[/url] Ya está confirmado en nota de prensa el nombre Cajun. Me parece horroroso dicho nombre [quote quote=”gti”]
[url url=http://img571.imageshack.us/i/porscheroxsterpmdric.jpg/][img width=650 height=459]http://img571.imageshack.us/img571/5645/porscheroxsterpmdric.jpg [/url] [/quote] La foto original… Practicamente no han cambiado nada, no?
http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100225_0118/5.jpg El Cayenne es el culpable de que Porsche hoy en día no sea una marca independiente, los responsables son el anterior presidente y la cúpula político-empresarial de Vw, porque la absorción de Porsche por mucho que se diga solo puede ser una operación pactada desde el principio.
Porsche no solo se financiaba vendiendo coches, también lo hacía vendiendo tecnología.Así que al Cayenne odio eterno y a su hijo el Cajun idem.
Bien dicho, el Cayenne solo ha traído cosas malas para Porsche, con él se sobrepaso las 2 toneladas de peso algo inconcebible para una marca de deportivos, con él llego el motor diésel algo que avergüenza a los Porschistas, y con el dinero del Cayenne Porsche ha caído en manos de otra marca, como veís todo negativo, menos que se ha ganado mucho dinero, pero yo me pregunto ¿pará qué?, si casi se arruinan intentando comprar a Volswagen con ese dinero, en fin ojala desaparezca del mercado y el Cajún ni aparezca.
No, está explicado en el otro hilo[quote quote=”Zhio”]
Ya está confirmado en nota de prensa el nombre Cajun. Me parece horroroso dicho nombre
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