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- This topic has 16 replies, 9 voices, and was Actualizado 9 years, 5 months ago by facu.
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Chery e Israel Corporation han confirmado que tendrán listos los primeros vehículos de su nueva marca Qoros para el Salón del Automóvil de Ginebra. Allí podremos ver algunos conceptos que adelantarán lo que la firma debería comenzar a comercializar a finales de año. La fabricación de estos vehículos tendrá lugar en suelo europeo para garantizar unos niveles de calidad apropiados y de paso ahorrar en términos logísticos. El primer producto en ver la luz será una berlina compacta ensamblada por Magna-Steyr en Austria. A este modelo le seguirán un cinco puertas y un familiar también de tamaño compacto. Esta familia de vehículos será también vendida en China, para lo cual se abrirá una nueva factoría. La intención de la firma es comenzar con una producción anual de unas 100.000 unidades y seguir creciendo con la llegada de más vehículos hasta las 450.000 unidades a medio plazo.
Via
http://es.autoblog.com/2012/11/09/chery-presentara-su-firma-qoros-en-ginebra-especifica-para-euro/ Pues en autoblog sale un video en donde se ve el SUV, y he de decir que tiene pintaza, la verdad…a ver el resto de modelos.. Como planteamiento está muy bien, es un proyecto trabajado y con muchas posibilidades, pero se limitan a meterle la misma imagen a los distintos segmentos. Les ha salido un buen diseño y van a explotarlo hasta la saciedad. Que eso lo hagan Audi o Volkswagen, que son fabricantes ya asentados en el mercado, es comprensible, pero que lo haga una marca nueva y encima china… No lo considero una buena estrategia. Está bien que enseñen su imagen y quieran estabilizarla, pero sería mejor que lo intentaran sólo con dos o tres modelos iguales y el resto distintos. Las imagenes del Qoros7 (¿deberiamos tener ya un hilo de él?) y el sedán grande (¿5?) en mejor calidad
http://cdn4.leftlanenews.com/photos/content/june2013/thumbnailsnew/qoros-7_1035.jpg
http://cdn4.leftlanenews.com/photos/content/june2013/thumbnailsnew/qoros-5_1035.jpg http://www.leftlanenews.com/qoros-working-on-5-series-sized-sedan-seven-passenger-suv.html no sé por qué tanto esfuerzo para entrar en un mercado tan denostado como el europeo, la verdad. [quote quote=”xavimk3″]no sé por qué tanto esfuerzo para entrar en un mercado tan denostado como el europeo, la verdad.[/quote] Chang’an publicita que sus coches se presentan en Frankfurt, esta gente posiblemente lo que busque sea prestigio, decir en China que venden en Europa.
[quote quote=”CABO”][quote quote=”xavimk3″]no sé por qué tanto esfuerzo para entrar en un mercado tan denostado como el europeo, la verdad.[/quote] Chang’an publicita que sus coches se presentan en Frankfurt, esta gente posiblemente lo que busque sea prestigio, decir en China que venden en Europa.
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El estándar de exigencia del cliente europeo occidental medio -y sus leyes regulatorias-, todavía son un buen markenting para el resto del mundo.
sí, eso lo había pensado, pero… para eso desarrollas un par de coches, no una gama entera, no? por qué no se atreven con EEUU? hay leyes por medio?
[quote quote=”xavimk3″]sí, eso lo había pensado, pero… para eso desarrollas un par de coches, no una gama entera, no?por qué no se atreven con EEUU? hay leyes por medio?
[/quote] Seguramente haya leyes proteccionistas respecto del lugar de fabricación, además no se si están preparados para comprar un coche “comunista”. Es una sociedad con otro tipo de prejuicios.
Desde luego me gustaría mucho mantener una charla con el responsable de la estrategia comercial, para saber por qué esas intenciones de inundar Europa con 15 coches iguales pero de distinto tamaño. Algún buen motivo tiene que haber detrás, y seguro que aprendería bastante de la charla. Y menos mal lo que dice Mondeo, que las exigencias europeas siguen siendo un buen márketing. ¡Ya sólo nos faltaba eso!
Hay un elemento básico para entender la estrategia de la marca que todavia desconocemos: el precio. Todos estamos pensando que al final puede que esta sea su principal baza. Tal vez sea este el motivo por el cual crean que es un buen momento para entrar en Europa. Aunque podríamos estar equivocados y que quieran entrar en un cuerpo a cuerpo con generalistas… premium me atrevo a decir que no.
Creo que la marca de momento puede estar bien construida, marca europea, pensada para europa (aunque el capital sea Chino), diseñador occidental, que fabrica sus coches en parte en Europa, producto bastante vistoso, gama variada… Lo que menos me gusta es el logotipo, con poca fuerza que al final parece sólo una chapa metálica y no una “Q”.
Aplicar la misma imagen a todos los vehiculos, creo que ayuda a implantar la marca más rápidamente si sólo tienes en principio tres modelos. Mejor 3 que se parezcan que no 3 totalmente diferentes. Más si tus ventas son pequeñas y cada unidad vendida tienes que ser un punto publicitario. Serán 3 y no 15 los modelos que habrá en un principio. Hay margen para hacer cambios en futuros lanzamientos.
Al final la verdad que son todo suposiciones. Queda saber bien que propuestas de valor ofrece Qoros.
A mi también me encantaría tener una charla con ellos para ver que estrategias van a desarrollar. Intuyo que van a lo grande.[size size=150]El optimismo le pasa factura a Qoros; altas pérdidas y Europa en peligro[/size] En estos días el responsable de la marca ha comunicado que sus intenciones de expandir la empresa por toda Europa han sido demasiado optimistas, algo que también podríamos extender al mercado chino. El año pasado las ventas de la firma apenas alcanzaron las 7.000 unidades en el gigante asiático y el experimento realizado en Eslovaquia tampoco ha dado los frutos esperados, con sólo 39 unidades entregadas a nuevos clientes.
Ante el panorama tan negativo Qoros cree conveniente centrar su atención exclusivamente en el mercado chino y para ello han realizado cambios en la cúpula contratando a un nuevo director de marketing y sustituyendo al anterior jefe de ventas. Con este pequeño pero eficaz cambio se logrará aumentar considerablemente la penetración de la marca en China y, de lograrlo, por fin llegaría el dinero para poder ir pensando en la expansión.
Sólo en el primer trimestre del año pasado la firma tuvo unas pérdidas de 1,4 billones de yuanes, es decir, unos 1.980 millones de € al cambio actual. No es un dato especialmente desastroso para una firma de automóviles en mala racha pero el problema está en que en el tercer trimestre esa cifra aumentó hasta los 8,9 billones de yuanes (12.600 millones de €). Y esto es un suma y sigue a lo que hay que añadir unas ventas que por ahora no mejoran.
El Qoros3 es un producto atractivo, de estilo moderno y con una calidad de realización capaz de cumplir con las exigencias del público europeo. En seguridad también brilló y en las pruebas de choque obtuvo la máxima puntuación. El mayor problema del sedán es una oferta de motores sin diesel (para Europa), ausencia de versiones de acceso sin tanto equipamiento y unos precios que nada tienen que ver con lo que se espera de una marca china.
La introducción de la carrocería hatchback tampoco le ha servido de mucho a Qoros. Las ventas en China siguen sin ser destacables y por ahora no se comercializa en Eslovaquia. La firma espera que el Qoros3 SUV sea el que consiga resucitar las matriculaciones en China, ajustado los precios y la dotación para adaptarlo a los tiempos actuales.
Qoros se equivocó en las previsiones y el enfoque. Pensaron que ofreciendo un producto de mayor calidad y equipamiento podrían hacerse un hueco rápidamente pero lo cierto es que no han ofrecido nada que no tenga la competencia (en Europa) y a precios que tampoco se pueden considerar competitivos. Lo más positivo de este experimento es que al menos los usuarios están muy satisfechos con sus vehículos.
Vía :
http://es.autoblog.com/2015/02/06/el-optimismo-le-pasa-factura-a-qoros-altas-perdidas-y-europa-en/ [size size=150]Va a dejar de venderse en Europa[/size] Debido a las pocas ventas que atesora, abandonará temporalmente la ofensiva europea, y es que de las 7000 unidades que esperaban vender, solo vendieron 51
Phil Murtaugh, CEO de Qoros: “we will not fully give up on Europe” because “the European market is very, very important.”
http://www.worldcarfans.com/115060895013/qoros-stops-european-offensive-has-sold-only-51-vehicles
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