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Etiquetado: ¿Qué le preguntaríais a un responsable de marketing de una marca?, marketing, responsable
- Este debate tiene 81 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 2 meses por RadiK-Alfa.
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¿Qué le preguntaríais a un responsable de marketing de una marca de automoción?
Imaginad que tenéis ante vosotros alguien que trabajase en una marca de coches dentro del departamento de marketing. ¿Qué os gustaría saber?
Dejame meditar la respuesta…hago unos recados y ponte las pilas…jejeje Salu2 caballero
En abstracto no se me ocurren, se me ocurren a determinados tipos de determinados marcas: ¿Cuántas ventas perderían por utilizar la marca Renault en los modelos Sandero/Logan en Europa?
Si la campaña de ventas del Golf ¿tiene que solo presentar el auto o tiene que generar interés? en definitiva, ¿el coche se vende solo y no hay que perturbarlo o bien requiere un empujon frente a la competencia?
¿Cuánto dinero se gasta en siglas como SAV, etc. y cuánto influye realmente en las ventas?
¿Cómo se detecta el límite entre la seducción al comprador y la estafa?
¿Los compradores del Mercosur, somos sub-normales? ¿Por qué nos tratan así entonces?
Esa gente no dice una verdad, preguntarles es perder el tiempo. No se, pregúntale si dudó entre trabajar en marketing o subirse a púlpito.
– ¿No les da vergüenza vender coches defendiendo valores muy, muy, muy alejados de la realidad de la empresa? – ¿Qué drogas toman para escribir las notas de prensa en las presentaciones?
– ¿Qué es un diseño «joven y dinámico»? ¿Queda en el mercado algún coche que no sea «joven y dinámico»?
y en general, ¿duermen bien por las noches sabiendo que toman el pelo a millones de personas cada día?
-¿Toman en consideración las opiniones vertidas sobre sus modelos en foros de tematica relacionada con el mundo del motor, como Cochespías por ejemplo? Si intentáis plantear alguna pregunta real, es posible que sea respondida. [quote quote=»CgD»]
Si intentáis plantear alguna pregunta real, es posible que sea respondida.
[/quote] Esto quiere decir que eres responsable de marketing de Opel?
cuanto dinero se gasta en publicidad y que segmento esta por inventar Este hilo lo he creado para despejar dudas sobre algunas preguntas que tengais sobre las marcas en cuestiones de marketing. Ni soy responsable de marketing ni trabajo para Opel. Sin embargo, si os tomais en serio este hilo, las preguntas serán respondidas en la medida de lo posible. No puedo decir más.
Dentro de menos de un mes empezaré a responderlas.
Yo también tengo mis dudas, sobre todo relacionadas con los hibridos, los electricos y el GLP.
venga va, un poco más en serio: – ¿no opinan que la estrategia de «pérdida de valores» de muchas marcas (la deportividad de BMW, la exclusividad de Mercedes, la calidad por encima de la media de VW, la originalidad ante lo alemán de las francesas…) es pan para hoy y hambre para mañana?
– ¿existe una «burbuja premium»? ¿consideran un escenario futuro en que tener un coche caro no esté de moda y las premium tengan que verse con una gama de 20 modelos que, realmente, no valen lo que cuestan?
– ¿cómo enfoca el marketing la situación global actual, donde los países «emergentes» son los que tiran del carro en ventas? ¿veremos cambios importantes si la crisis persiste?
El enfoque para comercializar una marca premium es de todos conocido, ofrecen tecnologia, avance, investigacion, imagen…pero…como enfocaria una campaña de marketing para relanzar una marca no premium, para situarla cerca de una premium, porque quieran realizar un salto cualitativo??
Porque la nueva imagen que quiere ofrecer Citroen con su Creative-Tecnologique me resulta ridicula, cuando han dado la lata sus modelos en tema de fiabilidad…Queda alguna solucion para una marca como Fiat con la fama que tiene?? La mala fama es facil de obtener, pero luego cambiarla…creo que con el cambio de color del logo no se consigue…pero bueno.
Realmente cree que los anuncios con gracia atraen clientes?? Como por ejemplo los de Renault de los niños. Yo creo que si, pero el que es un profesional me gustaria saber su opinion al respecto.
Como anunciaria un producto novedoso y revolucionario, como por ejemplo que salga un vehiculo de hidrogeno y que sea accesible tanto por gastos como por precio y mantenimiento
Viendo ciertas preguntas me siento levemente ofendido (nada personal) porque una de las salidas de mi carrera es el márqueting empresarial. Yo tengo la misma duda que mondeo sobre la efectividad mercantil de crear siglas como SUV, SAV, etc. Supongo que vaya por diferenciar, para crear un segmento La duda es que se creo antes, si el concepto o el vehiculo que constituye dicho concepto…
Creo que la respuesta es que el vehiculo
Yo preguntaría: ¿Cuales son las variables mas relevantes a la hora de tomar decisiones de marketing en esta industria?, precio, plaza, promoción, producto? Mas aun en los tiempos que estamos viviendo?
¿Como se utiliza el marketing viral, se planifica, hay estudios sobre sus efectos, que parte del presupuesto se destina a ello?
¿Estas de acuerdo con las políticas de las marcas acerca de la marca de sus productos?, ya sea utilizando marcas históricas (como el Giulia) o anagramas alfanuméricos, o letras como Opel?
¿Que siente al ver desaparecer marcas del mercado?, ejemplos como Oldsmobile, Rover o Saab, asi cmo también las menos conocidas Hummer y Maybach.
Los cambios en los equipos de diseño de las empresas, ¿son aprovechados desde el punto de vista del marketing?
Finalmente
¿Que opinión le merece las fotografías y todo lo que acompaña al lanzamiento de un coche, particularmente en el caso de Seat?
Eso, muchas gracias
CgDMuy buenas preguntas castro, yo añadiría: ¿que métodos emplean principalmente en el posicionamiento de la marca?
¿cual cree que es el plazo para posicionar una marca como premium (aplicación de los DS, p.ej.) en el caso de que se haga correctamente?
¿cual es el presupuesto que se maneja para publicidad? (Tv, medios, etc)
Tomo nota de algunas de las preguntas. Sobre el dinero que se maneja, os diré una cifra orientativa. Esa cantidad siempre suele ser confidencial.
Yo lo desconozco pero no se si me lo dirán.Eso sí, el coste de sacar al mercado un coche es varios miles de millones de euros (no recuerdo la cifra). De esa cantidad, la mitad es la publicidad. La otra mitad es todo el desarrollo del coche.
Daos cuenta de que se desarrolla una vez, pero la publicidad es la suma de todos los países donde se promociona. Si alguno le sirve, son varios millones de euros al año. Estos datos me los se yo pero sin ser muy preciso, como veis.
A partir de la segunda semana de Octubre os empezaré a responder alguna cosa.
Gracias CGD, sobre el presupuesto, con un porcentaje me valdría, pero me pica la cuiriosidad si es algo fijo, o varía según el pais…supongo que cuantos mas habitantes, y posicion en el mercado, más presupuesto se destinará..o al revés, si se quiere ganar cuota 😀
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