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Etiquetado: ¿Qué le preguntaríais a un responsable de marketing de una marca?, marketing, responsable
- Este debate tiene 81 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 1 mes por RadiK-Alfa.
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CgD, el coste actual de desarrollo de un vehículo como un compacto generalista, digamos del dibujo al concesionario, teniendo en cuenta que sea un vehículo nuevo, es de unos cuantos cientos de millones de euros. 500 o asi para un coche como el Golf por ejemplo. Confirma si es asi. Miles de millones se me hacen muchos viendo las cifras de negocio de las marcas… Estoy deseando leer este hilo. Va a ser muy interesante. Suerte, valor y al toro.
Mientras que llego con las respuestas, deberíais echar un repaso a este blog: http://blogs.km77.com/desdemitorredemarfil/page/4/ Ya no lo actualiza desde hace un año pero todo lo que puso era realmente interesante.
Mejor revisar desde el post más antiguo (el último de todos e ir yendo hacia adelante).
He visto las preguntas que se responder y aquí tenéis las primeras respuestas. Si la campaña de ventas del Golf ¿tiene que solo presentar el auto o tiene que generar interés? en definitiva, ¿el coche se vende solo y no hay que perturbarlo o bien requiere un empujón frente a la competencia?Cada marca tiene su diferente estrategia de comunicación. Se genera interés lanzando una primera información (como hizo el Golf al hablar de la plataforma antes de lanzar el vehículo) y luego ya se lanza. Hay otras marcas más conservadoras que no lanzan la información muchísimo antes de lanzarlo al mercado.
¿cómo enfoca el marketing la situación global actual, donde los países «emergentes» son los que tiran del carro en ventas? ¿veremos cambios importantes si la crisis persiste?De momento, te puedo decir que en Europa se centran en los segmentos que van creciendo. Con la crisis, la gente ya no se puede comprar coches tan grandes y bajan de segmento. Por ejemplo, el segmento de A y B (Ford Ka y Ford Fiesta) es un segmento en crecimiento. En cambio, el segmento del Ford Mondeo y Opel Insignia está cayendo en picado.
Coste de producción de un cocheRespecto a lo que cuesta producir un coche me han dado una cifra muy alta pero que quiero esperar a que me vuelvan a decir el dato porque es demasiado alta:
másde 50.000 millones. [quote quote=»CgD»]Coste de producción de un cocheRespecto a lo que cuesta producir un coche me han dado una cifra muy alta pero que quiero esperar a que me vuelvan a decir el dato porque es demasiado alta:
másde 50.000 millones. [/quote] Que entiendes por costes de produccion? Si hablamos de produccion hablamos de utillaje y desarrollo? En ese caso, la cifra puede ser entre 50 y 100 veces inferior a lo que dices. Si hablas de costes de materias primas, marketing, etc., para que volumen y para que segmento hablas?
El unico sentido que le veo es que hables en pesetas. Y aun asi la cifra es tremendamente variable.
el coste de desarrollo, del dibujo al concesionario, incluyendo la industrialización (utillaje, formación, etc), para el lanzamiento de un coche generalista del segmento C, no pasa de 500 millones de euros, mas o menos. El coste de producción de varios millones de coches es mucho más, lógicamente, que es seguro a lo que se refiere CgD. Pero como dice KR es muy variable.
Concretamente, yo me refería a 100.000 millones de €. Por otra parte, respondiendo a una pregunta que se ha realizado, aunque no es algo que haya preguntado, no veo que se tenga en cuenta los foros de Internet.
Hay un momento en el desarrollo del modelo que se hace o denominado como estudios clínicos.
Se suele coger una muestra de consumidores potenciales en diferentes partes de Europa y a ellos se les pide una opnión. En cualquier caso, hay cosas que no se podrán cambiar demasiado.Como curiosidad, la duración del desarrollo de un modelo, desde que se empieza el proyecto, hasta que el vehículo sale a producción, es de unos 5 años.
También es curioso como hay tantas partes involucradas en todo el proceso y en que etapa de todo el proceso, cada departamento se involucra.
Pues a ver si algunas marcas cambian a las personas a las que hacen los estudios clinicos, porque en lo relativo al diseño algunas lo bordan…ironicamente hablando yo como estudiante de un ciclo de grado superior de marketing como bien dice castro me siento un poco ofendido no contra nadie en particular pero tambien me parece muy interesante que se planteen todas estas cosas Pues el estudio de mercado de consumidor potencial del Toledo anterior se estrelló bien estrellado… Ahora mi duda; que estrategia (imagino que no podrás profundizar en ella) de marketing uso seat para lanzar su utilitario reestylizado y su compacto???
No se quien te estará dando todas estas informaciones, pero lo del presupesto es exagradamente alto incluso en producción y los 5 años de desarrollo están en el espectro altísimo de la muestra. Lo del presupuesto tengo que indagar más todavía. Fue un comentario que me dijeron sin yo preguntarlo. Lo de los 5 años de desarrollo es totalmente real. Mi experiencia no es muy amplia pero donde estoy, los proyectos duran 5 años antes de la producción.
En cualquier caso, como comprenderéis prefiero no desvelar la marca.
🙂 los tiempos de desarrollo se han reducido. Hay lanzamientos en tres años, sin problemas. Eso ya me imaginaba hace mucho tiempo. Sin embargo, lo que yo conozco ahora de primera mano es que los proyectos se empiezan a hablar desde 5 años antes de que el vehiculo salga de la cadena de producción. 😉 [quote quote=»Exeo»]
los tiempos de desarrollo se han reducido. Hay lanzamientos en tres años, sin problemas.
[/quote] Claro, pero hay lanzamientos en 3 años en los casos en los que se hace un refrito de modelo o derivado de modelo anterior.
Pero cuando se hace a partir de una nueva plataforma, no creo que muchas marcas sean capaces de desarrollar por completo un modelo nuevo en 36 meses.
Saludos
Hay marcas capaces de hacer un desarrollo una vez se ha congelado el estilo desde cero en 24 meses. En Japon tendreis la respuesta. [quote quote=»KR»]
Hay marcas capaces de hacer un desarrollo una vez se ha congelado el estilo desde cero en 24 meses. En Japon tendreis la respuesta.
[/quote]
¿Mazda?Ya que no estáis muy habladores en este hilo, os comentaré algunas curiosidades que estoy aprendiendo en los últimos días. Es realmente interesante. Aunque cada marca hace todo lo que puede para vender sus modelos, son conscientes de sus fallos. En una ocasión, le pregunté a un responsable que si le gustaba un detalle de un modelo y me dijo respondió negativamente.
Incluso, hablando con un equipo que se encarga de un modelo, son conscientes de que su modelo no puede luchar con la competencia pero que hay que encontrar una forma para vender el producto al cliente.
Por otra parte, también es curioso que no estén pendientes de toda la competencia. Por poner un ejemplo ficticio, ¿os sorprendería saber que Audi no tiene en cuenta lo que hace Volvo?
Ya os iré contando más cosas.
CgD, ¿realmente les sale a cuenta a las premium diversificar tantísimo la gama? ¿y cómo encara un departamento de marketing la promoción de un coche que ha quedado manifiestamente mal y no hay cojones a venderlo (Toledo III)? ¿los premios tipo Coche del Año tienen incidencia en ventas a día de hoy?
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