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Etiquetado: dgt, radar, Radares y DGT
- Este debate tiene 248 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 11 meses por daniS.
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Una duda: en el Vectra de mis padres marca una velocidad y en el TomTom también marca una velocidad, pero siempre es superior la velocidad que indica el coche en 5km/h, por lo que si el coche marca 120, el GPS marca 115. Eso se podría considerar como un defecto? Olo, he dicho antes que lo correcto es que los velocímetros indiquen la velocidad por exceso, o sea, de mas. los velocímetros para coches se entiende. El tomtom no lo es.
Perdón, que la primera frase que has puesto no sé por qué, pero he leído los que marcan de más. [quote quote=”Exeo”]
Olo, he dicho antes que lo correcto es que los velocímetros indiquen la velocidad por exceso, o sea, de mas.los velocímetros para coches se entiende. El tomtom no lo es.
[/quote] Y a ello has de añadir el 3% de las ruedas.
En todo caso, he de buscar la Autopista que comenté antes, por fin he recuperado todo lo que había desperdigado este verano.
Un saludo
[quote quote=”Exeo”]
Si un velocimetro marca de menos, es un velocímetro defectuoso.la directiva de velocímetros marca el margen de error de los mismos. Las marcas no pueden poner lo que quieran, todo esto esta reguladísimo por los responsable de metrología de los diferentes miembros de la UE. Y lo mejor es que la velocidad indicada nunca debe ser por defecto, siempre debe ser por exceso.
la directiva es del año 1975, y esta corregida en el año 1997, asi que practicamente todos los velocimetros actuales en buen estado de uso deben marcar siempre “de mas”.
la formula es:
[url url=http://img93.imageshack.us/i/velocidadmedida.jpg/][img width=353 height=176]http://img93.imageshack.us/img93/1060/velocidadmedida.jpg [/url]
[/quote] Para info, sobre la información facilitada por Exeo:
directiva de 1975: 75/443/CEE;
directiva de 1997: 97/39/CE.Un saludo
[quote quote=”olo”]
Perdón, que la primera frase que has puesto no sé por qué, pero he leído los que marcan de más.
[/quote] sin perdón, jejejeje, no hay de que
Exactamente patoaparato, la presión de inflado de las ruedas tambien influye, y mucho, en la variación en la lectura del velocímetro
de hecho, la presión de inflado en el ensayo es la que tenga homologada el fabricante, en frío, mas 0,2 bares.
tambien se homologa con el reglamento cepe/onu 39, que es mas restrictivo aun
[quote quote=”Exeo”]
[quote quote=”olo”]
Perdón, que la primera frase que has puesto no sé por qué, pero he leído los que marcan de más.
[/quote] sin perdón, jejejeje, no hay de que
Exactamente patoaparato, la presión de inflado de las ruedas tambien influye, y mucho, en la variación en la lectura del velocímetro
de hecho, la presión de inflado en el ensayo es la que tenga homologada el fabricante, en frío, mas 0,2 bares.
tambien se homologa con el reglamento cepe/onu 39, que es mas restrictivo aun
[/quote] No me refería a la presión, Exeo, me refería a la normativa española que regula las reformas de importancia en turismos. No se considera reforma de importancia la modificación de la monta de neumáticos siempre y cuando no excede en un +/-3% de al menos una de las medidas homologadas para modelo y versión en cuestión.
Con lo cual, eso modifica a la lectura del velocímetro pero es una reforma legal que no exige ninguna modificación más ni homologación por parte de Industria.
Un saludo
efectivamente, he aprovechado lo que has comentado para incidir en la presión de los neumáticos pero eso, en el proximo real decreto de reformas (ya no seran de importancia ni pevias a la matriculación) cambiará. Pero esto es otro tema que da para un hilo aparte.
A partir de 2010, los radares de tramo serán una realidad. [i]La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto comenzar a sancionar a primeros del año próximo a los conductores que sean detectados a más velocidad de la permitida en los denominados “radares de tramo”, unos sistemas que permiten medir la velocidad media de un vehículo en un determinado tramo de la vía.Tráfico hará público en su momento la fecha y la ubicación de los tramos afectados por los nuevos controles de velocidad, que estarán situados en primer lugar en los túneles más peligrosos. De hecho, uno de ellos será el que atraviesa Guadarrama en la A6.
Estos dispositivos, homologados por el Centro Español de Metrología y que ya funcionan en pruebas, constan de dos cámaras instaladas al comienzo y al final del tramo a vigilar -de entre tres a cinco kilómetros de longitud- y son capaces de registrar con gran precisión tanto la matrícula como la hora exacta de paso del vehículo.
Por una sencilla regla de tres, el sistema calcula la velocidad media mantenida por el vehículo en cuestión y, si es superior a la fijada en el tramo, realiza una fotografía del infractor y la remite por fibra óptica al centro de gestión de multas de tráfico. De nada servirá cambiarse de carril, ya que todas los sensores estarán interconectados y funcionarán de día y de noche gracias a una iluminación por láser invisible al ojo humano.
Tampoco valdrá para nada frenar justo antes de la cámara instalada al final del tramo controlado, ya que el dispositivo calcula la velocidad media y si somos sancionados significará que en algunos momentos hemos superado con creces la velocidad máxima permitida.
Los nuevos radares de tramo estarán indicados con la misma señalización que los radares fijos, contarán con sistema de vigilancia para evitar actos vandálicos y no podrán ser neutralizados por los aparatos ilegales antirradar.
Los primeros dispositivos de este tipo comenzaron a funcionar de forma experimental y sin efectos sancionadores en las autovías A-2 y A-3 en las inmediaciones de Madrid, y en esta segunda fase se instalarán en los túneles más peligrosos, empezando por uno de los túneles de Guadarrama en la AP-6, entre Madrid y Segovia.
La DGT pretende que este sistema de control de velocidad tenga también su aplicación en los conocidos como “foto rojo”, semáforos instalados en muchas travesías y que pasan a fase roja cuando se supera la velocidad permitida.
Si el conductor se salta el semáforo en rojo, la infracción quedará registrada en una fotografía, aunque en este caso la sanción no consistirá en un exceso de velocidad, aunque éste sea el origen, sino en no respetar el semáforo, que acarrea además de la cuantía económica, la pérdida de cuatro puntos.
Estas nuevas sanciones por velocidad media no serían posibles sin la reforma de la Ley de Seguridad Vial que se aprobará definitivamente el próximo jueves en el Congreso de los Diputados.
La actual normativa exige que en el boletín de denuncia figure con precisión el “lugar” exacto donde se ha cometido la infracción.
Para que no quede resquicio alguno para la interpretación, la nueva ley añadirá el concepto de “lugar o tramo” y en el cuadro de infracciones la de “circular en un tramo a una velocidad media superior a los límites establecidos”.
A día de hoy, la DGT dispone de 535 puntos fijos de control de velocidad, a los que hay que añadir otros 286 radares móviles, y espera instalar unos 1.500 más de aquí a tres años.
Muchos de estos nuevos puntos de control de velocidad serán los nuevos “radares de tramo” y las conocidas como “foto rojo” que sancionarán a los que se salten un semáforo en una travesía con velocidad controlada
[/i] http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/10/26/conductores/1256583872.html 1500 radares. pongamos 100.000 euros por radar. 150 millones de euros. muertos evitados: alguno o ninguno. por cierto, preveo retenciones por capullos que vayan a 70 en tramos de autopista controlados.
Me parece muy bien que los dispositivos estén homologados por el centro nacional de metrología (qué menos), pero… ¿la sanción impuesta tiene algún tipo de cobertura legal? Un saludo
No me parece bien el excesivo control, pero así nos evitaremos a los que van a 200 y frenan al pasar el radar. Animo a la gente a que haga lo que vi que hacia un hombre el otro dia es increible,iba respetando todos los limites de velocidad y llevaba una cola detras inhumana,pitandole,insultandole cuando lo adelantaban y aqui viene lo mejor,la policia lo para y le dice QUE LO VAS A MULTAR POR IR LENTO!!!!! y estaba yendo a la velocidad legal en todos los sitios,es indignante. [quote quote=”gti”]
Animo a la gente a que haga lo que vi que hacia un hombre el otro dia es increible,iba respetando todos los limites de velocidad y llevaba una cola detras inhumana,pitandole,insultandole cuando lo adelantaban y aqui viene lo mejor,la policia lo para y le dice QUE LO VAS A MULTAR POR IR LENTO!!!!! y estaba yendo a la velocidad legal en todos los sitios,es indignante.
[/quote] Eso lo hago yo, pero todavía no me han parado..Que bien viene para esto el limitador de velocidad..XD.
En una revista del motor denuncian que han llegado al extremo de simular obras en la vía para ocultar el radar. Como nadie piensa que va a haber ahí un radar, pues ¡toma! [quote quote=”sportcoupe”]
Enuna revista del motordenuncian que han llegado al extremo de simular obras en la vía para ocultar el radar. Como nadie piensa que va a haber ahí un radar, pues ¡toma!
[/quote] ¿cuál?
Motor 16. Pero creo que no viene de la redacción, sino de un lector. Se instalarán un máximo de 200 radares al año.
[i]
Los responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT) se están planteando establecer un número límite de radares en las carreteras porque “no puede haber un crecimiento infinito”, según ha señalado su director, Pere Navarro, quien ha cifrado entre 150 y 200 los que se podrían colocar al año.Pere Navarro se ha referido a este asunto en un desayuno informativo, al que han asistido representantes de diversos sectores relacionados con el tráfico, y en el que ha sido presentado por el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, con quien comenzó la tramitación del carné por puntos.
Ese límite del número de radares tendría que estar vinculado a la longitud de la red viaria, al número de kilómetros de carretera, una proporción que ahora están analizando los expertos que aconsejan que el incremento se haga “poco a poco, con una cierta lentitud para poderlo ir asumiendo”.
No se puede continuar poniendo radares “indefinidamente”, a juicio de Navarro, que se inclina por la idea de fijar ese límite y, en un momento dado, si se necesita en un determinado sitio quitarlo de otro.
Esos radares fijos, según Navarro, se tienen que colocar, para justificar su inversión, en carreteras principales con una cierta intensidad circulatoria, por encima de los 6.000 vehículos, de ahí que lo aconsejable sea colocarlos móviles, de la Guardia Civil, en muchas carreteras secundarias.
En las previsiones de Tráfico, según Navarro, no está la de aumentar los ingresos por sanciones, una vez que entre en vigor en su totalidad la reforma del procedimiento sancionador, que “no sube las multas”, y el montante de las mismas seguirá siendo destinado a financiar programas y actuaciones de prevención de accidentes, “no para subvencionar víctimas, propiamente dicho”.
Navarro ha hecho referencia a otras cuestiones de la seguridad vial, como al incremento del número de agentes -se ha pasado de 8.000 guardias civiles a 9.800- o al “núcleo duro” de la accidentalidad: velocidad, casco, cinturón y alcohol.
Un problema con el alcohol“Tenemos un problema con el alcohol”, según Navarro, quien ha precisado que el año pasado se detectaron unas 102.000 alcoholemias y se abrieron 17.000 diligencias.
En la DGT están satisfechos con el funcionamiento de la Justicia, que ha visto multiplicar sus procedimientos a raíz de la reforma del Código Penal, y están convencidos de que “ahora se cumple la ley” y que se ha producido un cambio de los conductores “a comportamientos más seguros”.
No obstante, a pesar de esa mejoría, hay unos 15.000 conductores que pierden al año su permiso por la pérdida de puntos, un 0,06% del total de conductores.
Pero “estamos en mínimos históricos de fallecidos” en las carreteras, según ha recordado Navarro, quien ha recalcado que el año pasado murieran 2.000 personas menos en las carreteras desde la entrada en vigor del carné por puntos.
Antes de que lo hiciera, morían en la carretera cada día 11 personas, ahora la proporción es de 5,2 personas diarias.
Navarro ha mostrado su preocupación por los accidentes “in itínere” (en el trayecto entre el domicilio y el trabajo) que se registran al año, más de 81.000 (224 al día), y por ello cree que “ahora toca incorporar la política de seguridad vial a las empresas”.
Todas estas reformas han hecho que España se situara el año pasado al nivel de los mejores en relación a la siniestralidad: así en 2009 se registraban 68 fallecidos por millón de habitantes, mientras que en 2003 eran 128 cuando la media europea era 105.
[/i] http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/02/16/seguridad/1266323397.html Obviedades y mentiras, una tras otra. Quieren implantarlos poco a poco, porque si implantaran todos de golpe la gente se pondría de uñas.
Esta frase es de juzgado de guardia: “Esos radares fijos se tienen que colocar, para justificar su inversión, en carreteras principales con una cierta intensidad circulatoria”. O sea, liga la implantación de radares al flujo de vehículos y a la longitud de la red, no a la peligrosidad de la vía o su accidentalidad, todo con el fin de “justificar la inversión”. Da igual que haya o no una alta siniestralidad, hay que amortizar la inversión.
“En las previsiones de Tráfico, según Navarro, no está la de aumentar los ingresos por sanciones, una vez que entre en vigor en su totalidad la reforma del procedimiento sancionador,que “no sube las multas”,”
Noooo, sólo hay que mirar los Presupuestos Generales del Estado.
Es mentira que el nuevo procedimiento sancionador no suba sanciones. No sube todas, pero algunas sí las sube y, además, con un coeficiente de subjetividad para el Guardia Civil que la puede subir un 30% a su antojo.
“y el montante de las mismas seguirá siendo destinado a financiar programas y actuaciones de prevención de accidentes, “no para subvencionar víctimas, propiamente dicho”.”
O sea, que no va a haber novedad. Como el dinero es para programas y actuaciones de prevención de accidentes, y para la DGT el único método es la instalación de radares que luego recaudan y recaudan, no va a haber ninguna diferencia.
“Tenemos un problema con el alcohol”.
Pues vaya novedad. 102.000 alcoholemias pero, ¿cuántos controles? Ojo, soy bastante estricto con el tema, empezando por mí mismo. Pero me huele que esto va a acabar en prohibición total.
Lo único que me alegra es que es cierto que estamos en mínimos de fallecidos. Pero no son los números que él publicita en Enero. España no puede estar entre los mejores porque los números de 2009 que utiliza son provisionales, a 24 horas y sólo vía interurbana, mientras lo compara con datos de 2008 de la UE a 30 días con fallecidos en todo tipo de vía. Indecente, realmente indecente.
Finalmente, siguen sin ofrecer el dato (porque disponen de él) de víctimas en función de la edad de la vehículo. Una vergüenza. Y ojo, que la última reforma aún no está plenamente vigente. Cuando lo esté, será el rechinar de dientes.
Un saludo
Aqui en barcelona estan estudiando poner las rondas(circunvalacion) a 60km/h.
Pero que coño esta pàsando aqui ya,nos toman por gilipollas o algo asin?.
Antes eran por los accidentes,despues por la contaminacion,ahora por el ruido dicen,venga yaaaaaa parad de robar al pobre que va con su coche circulando por las carreteras.
El otro dia iba detras de un audi A6 oficial por la ronda y iba a 100 y yo me puse detras hasta que de rabia viendo que nos toman el pelo ya que ellos van como les da la gana le meti unas rafagas buenas hasta que se aparto.Chorizosssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!.
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