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Etiquetado: dgt, radar, Radares y DGT
- Este debate tiene 248 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 11 meses por daniS.
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[quote quote=”CABO”]
[quote quote=”patoaparato”]
[quote quote=”daniS-Line”]
No se trata de defender al infractor, se trata de protegerlo…. y no acosarlo y financiar las arcas del gobierno, cuando se supone quela DGT tiene un fin de ayuda y no de recaudación.
[/quote] ¡¡NO FASTIDIES!!
:qmparto: :qmparto: :qmparto: Fuente, quiero una fuente oficial::) ::) ::) ::) ::)
[/quote] La DGT al perseguir y castigar a los infactores nos protege a todos los demas, yo me siento mas seguro en la carretera que hace unos años.
[/quote] Serás el único … Porque, insisto, perseguir y castigar a los infractores, lo hace bien poco. Yo me sentiría más seguro si al frente de la DGT hubiera alguien responsable y no un donnadie.
Bueno despues del populismo, un interesante reportaje de informe semanal emitido este pasado sabado, que viene al pelo para el tema que estamos tratando: [quote quote=”CABO”]
La DGT al perseguir y castigar a los infactores nos protege a todos los demas, yo me siento mas seguro en la carretera que hace unos años.
[/quote] hace unos años: loco a 250 km/h es pillado por un radar móvil. resultado: fin de la infracción y multa.
hoy día: loco a 250km/h es pillado por un radar fijo. resultado: la infracción sigue, y multa (si el coche tiene matrícula extranjera, ni eso).[quote quote=”CABO”]
[quote quote=”patoaparato”]
[quote quote=”daniS-Line”]
No se trata de defender al infractor, se trata de protegerlo…. y no acosarlo y financiar las arcas del gobierno, cuando se supone quela DGT tiene un fin de ayuda y no de recaudación.
[/quote] ¡¡NO FASTIDIES!!
:qmparto: :qmparto: :qmparto: Fuente, quiero una fuente oficial::) ::) ::) ::) ::)
[/quote] La DGT al perseguir y castigar a los infactores nos protege a todos los demas, yo me siento mas seguro en la carretera que hace unos años.
[/quote] A ver, Cabo, una vez más: el problema no es que se persiga o no a los infractores (no hacerlo sería dejación de funciones), el problema es quién decide el umbral de la infracción. Y, en ese punto, la DGT sabe perfectamente que hay muchísimos límites de velocidad mal colocados, totalmente incoherentes, pero en vez de solucionarlo y adecuar esa velocidad máxima a la REALIDAD, pone un radar para recaudar.
Y aquí llegamos a la cruda realidad: la DGT sí hace dejación de funciones. ¿Me dices de qué vale que multen a un conductor que circula a 280 km/h, si luego no lo paran? ¿Si la multa le llega de allí a tres, cuatro o seis meses más tarde? ¿Así protegen?
El sr. Pere Navarro en su día afirmó: diez radares podrían llegar a hacer el mismo trabajo que casi toda la Guardia Civil en controles de velocidad
La fuente:http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/03/30/seguridad/1112201757.html El problema es que una patrulla de la agrupación de Tráfico de la GC no está sólo para multar por exceso de velocidad, sino que está para servir al ciudadano. Supongo que estarás tranquilo, porque un radar fijo puede socorrerte en caso de accidente, intento de car-jacking, , avería, etc.
Un saludo
Tu argumentacion estaria bien si hubiera disminuido el numero de guardias civiles de trafico, o si los hubieran cambiado por radares, pero es que hoy en dia hay mas guardia civil de trafico que nunca. En lo de que hay puntos con una señalización o un limite de velocidad inadecuados estamos de acuerdo.
[quote quote=”CABO”]
Tu argumentacion estaria bien si hubiera disminuido el numero de guardias civiles de trafico, o si los hubieran cambiado por radares, pero es que hoy en dia hay mas guardia civil de trafico que nunca.[/quote] Pues estarán todos en Canarias, porque en Andalucía no sé dónde. Si voy a Córdoba, por la autovía, no hay ni uno. Si me vuelvo por la la nacional, tampoco. Debe ser que se cambian de ruta y así no los veo.
De Almería al Aeropuerto de Málaga, nada, ni una pareja, ni en los tramos de autovía ni en los de nacional. De málaga a Granada, autovía, tampoco. Debo tener mala suerte y no verlos o salen sólo de noche y de madrugada.
[quote]El sr. Pere Navarro en su día afirmó: diez radares podrían llegar a hacer el mismo trabajo que casi toda la Guardia Civil en controles de velocidad[/quote] Y, eso es lo que han hecho. Sustituirlos. Con todo lo que diga la DGT hay mucha menos GC de Tráfico que hace unos años que estaban tirados a la carretera. Desde que pusieron los radares, una gran cantidad ha sido recolocada en otras secciones de la GC, con todo lo que digan de que este verano íbamos a ver más de 300.000 en patrullas por las carreteras.
Adjunto Campaña de Vigilancia de la velocidad de la DGT
he leido todos los post de este interesante hilo y me quedan algunas dudas Me gustaría que alguien me explicase que beneficio tendría aumentar los límites de velocidad actuales. Se que los coches actuales, no todos, podrían circular perfectamente a esas velocidades de forma bastante segura, pero eso no me parece una razón de peso. Me gustaría saber los beneficios globales de aumentar los límites de velocidad. Porque no lo tengo claro. Porque los coches los llevamos los conductores que somos los que de verdad fallamos.
Yo soy de los que se salta a sabiendas los límites de velocidad, no soy un loco, pero siempre voy un poco por encima de la velocidad máxima permitida, muchas veces de forma incosciente porque es el camino de siempre, te conoces la carretera, conoces los radares y aceleras donde no están. Eso me pone en el ojo del huracán, ciertamente, y me convierte en carne de multas. Tambien es verdad que entre la velocidad que voy y la legal no hay mucha diferencia por lo que no me costaría ir a la velocidad legal. Y esto fue lo que me hizo pensar.
Aprovechando los meses de vacaciones, he realizado un pequeño experimento en el que desde el 15 de julio al 15 de agosto he circulado escrupulosamente en los límites legales que marcaban las vias por las que he circulado. Siempre dentro de los límites mecánicos que imponen los dispositivos como limitadores de velocidad y reguladores de velocidad, tolerancias incluidas. He circulado por madrid ciudad, A6, M40, M50 y vias regionales.
Pues bien, he de decir que voy mas inseguro que cuando circulo “libremente”. Fundamentalmente porque es aterrador, por ejemplo, circular a 100 en una via de 100 y que los vehículos que te siguen, sobre todo camiones, vayan pegados a ti, empujandote, diciendote “puedes ir mas rápido, quitate de mi camino”.
Creo que nadie guarda la distancia de seguridad. Y eso, llevando niños como es mi caso, es indignante. Me han pitado (circulando por la derecha al limite establecido) todo tipo de vehículos, camiones, furgonetas y demas vehículos. Y en ciudad circulando a 50 km/h no digamos, es una jungla absoluta. Y circulando en moto, sin ir entre coches y respentado las normas como cualquier vehículo, te llaman poco menos que gilipollas, cagado y otras lindezas. Esta claro que si quieres cumplir las normas, eres un rarito. Y me pongo el primero de los salvajes, que yo he sido de los que ponen de vuelta y media a los que van dentro de los límites.
En definitiva, creo que con esta experiencia me quedan claras varias cosas. Que podemos tener coches modernos, podemos conducir muy bien (esto no lo tengo nada claro) pero circulamos de forma penosa y rozando lo penal. Que merecemos las sanciones que nos ponen, una gran parte de ellas por lo menos.
Estoy de acuerdo que necesitamos mas radares en puntos negros donde no hay, necesitamos mejorar las carreteras, la asistencia, pero sobre todo, donde debemos mejorar, es en educación vial. Si mejorasemos nuestro comportamiento cívico al volante, lo mismo podríamos subir los límites, pero tal y como circulamos, no creo que fuera una medida muy acertada.
Propongo a todos que hagais lo mismo. Seguro que os llevais una desagradable sorpresa como yo.
Perdón por el tocho.
P.D. He mejorado en casi dos litros mi consumo medio, algo bueno tenia que tener conocer el carril derecho
😀 Yo me hago una pregunta, a que destinan todo el dinero recaudado por los radares???
A aumentar la plantilla de GC destinados a tráfico?, creo que siguen siendo el mismo número de agentes que hace unos años, no hay proporcionalidad entre el incremento del parqué móvil y el número de agentes (para que, colocando un radar, para que destinar más GC a labores de tráfico).
A mejorar las carreteras??? No será por la Carretera de Valencia (Autovía del Mediterraneo), que sigue teniendo las mismas grietas y los mismos agujeros que hace unos años por culpa de la cantidad de vehículo pesado que todos los días la transitan (este verano lo he comprobado y sigue igual que hace tres años). Por no hablar de otros ejemplos igual de flagrantes.
Por no hablar que en ese viaje nos libramos de un percance más que serio por que el ángel de la guardia no quería que fuera nuestra hora, o por que mi mejor amigo le vino una inspiración divina y cambio de carril para realizar un adelantamiento.Mejorar la red de auxilio en carretera??? Por desgracia no, un familiar muy cercano tuvo un gravísimo accidente llegando al pueblo por una carretera NACIONAL de doble sentido por que se cruzó un jabalí por la carretera (esa zona a sufrido ya muchos accidentes de ese tipo y donde está la mejora?, la vaya sigue siendo la misma que cuando yo pasaba de pequeño por allí, con los mismos agujeros.
Resultado del accidente?, a los 20 minutos nadie había pasado por allí, mi tio seguía atrapado en un coche hecho un amasijo de hierros, con un fémur fracturado y un trozo de chapa en la pierna. otro conductor se paró y llamó, se quedó con mi tío.otros 20′ después llegó la GC, observó el accidente y dio parte, al poco tiempo (por decir poco, otros 10′) llegó todo la movilización, ambulancias y toa la pesca… resultado, mi tía muerta y y mi tio a esperar a que viniera un helicóptero medicalizado más cercano, por que una UVI desde Ávila iba a tardar una hora.MORALEJA: si se destinaran más recursos a la asistencia rápida de accidentes, se hubiera ahorrado 40′ de los 60 en que tardó en llegar el helicoptero y hubieran salvado a mi tía.
PD: no es un tío sanguineo, era la mujer del que ha sido durante 40 años socio de mi padre, un primo suyo, y más tío que el hermano de mi padre, una mujer que quería mucho y que ya no estará a mi lado. Este accidente ocurrió en junio, él sigue en Madrid en rehabilitación mientras nosotros pasamos como podemos este agosto.
Así que Cabo, permíteme el populismo, por que la incompetencia de la DGT es gorda a la hora de destinar la ingente cantidad de recursos que genera su política de salvaguardar la vida ciudadana a base de poner radares en autopistas y no en destinarlos en mejorar toda la infraestructura y estructura de la gestión de accidentes y el tráfico.
Y yo en dos ocasiones he estado cerca para comprobarlo.
Siento lo de tu tia, pero la DGT no hace ni mejora carreteras, que es labor del ministerio de fomento o de las respectivas consejerias de las CCAA, al igual que la asitencia medica tambien es competencia de otros ministerios y sobre todo de consejerias, porque ambas son competencias que estan muy descentralizadas. si, el gran problema de todo esto es que las carreteras (Fomento), la DGT (Interior) y la asistencia en carretera (Sanidad) no se gestionen conjuntamente. pero bueno, eso tiene solución… es cuestión de que haya voluntad política.
[quote quote=”Exeo”]
[u]Me gustaría que alguien me explicase que beneficio tendría aumentar los límites de velocidad actuales. Se que los coches actuales, no todos, podrían circular perfectamente a esas velocidades de forma bastante segura, pero eso no me parece una razón de peso. Me gustaría saber los beneficios globales de aumentar los límites de velocidad. Porque no lo tengo claro. Porque los coches los llevamos los conductores que somos los que de verdad fallamos.[/u] Yo soy de los que se salta a sabiendas los límites de velocidad, no soy un loco, pero siempre voy un poco por encima de la velocidad máxima permitida, muchas veces de forma incosciente porque es el camino de siempre, te conoces la carretera, conoces los radares y aceleras donde no están. Eso me pone en el ojo del huracán, ciertamente, y me convierte en carne de multas. Tambien es verdad que entre la velocidad que voy y la legal no hay mucha diferencia por lo que no me costaría ir a la velocidad legal. Y esto fue lo que me hizo pensar.
Aprovechando los meses de vacaciones, he realizado un pequeño experimento en el que desde el 15 de julio al 15 de agosto he circulado escrupulosamente en los límites legales que marcaban las vias por las que he circulado. Siempre dentro de los límites mecánicos que imponen los dispositivos como limitadores de velocidad y reguladores de velocidad, tolerancias incluidas. He circulado por madrid ciudad, A6, M40, M50 y vias regionales.
Pues bien, he de decir que voy mas inseguro que cuando circulo “libremente”. Fundamentalmente porque es aterrador, por ejemplo, circular a 100 en una via de 100 y que los vehículos que te siguen, sobre todo camiones, vayan pegados a ti, empujandote, diciendote “puedes ir mas rápido, quitate de mi camino”.
Creo que nadie guarda la distancia de seguridad. Y eso, llevando niños como es mi caso, es indignante. Me han pitado (circulando por la derecha al limite establecido) todo tipo de vehículos, camiones, furgonetas y demas vehículos. Y en ciudad circulando a 50 km/h no digamos, es una jungla absoluta. Y circulando en moto, sin ir entre coches y respentado las normas como cualquier vehículo, te llaman poco menos que gilipollas, cagado y otras lindezas. Esta claro que si quieres cumplir las normas, eres un rarito. Y me pongo el primero de los salvajes, que yo he sido de los que ponen de vuelta y media a los que van dentro de los límites.
En definitiva, creo que con esta experiencia me quedan claras varias cosas. Que podemos tener coches modernos, podemos conducir muy bien (esto no lo tengo nada claro) pero circulamos de forma penosa y rozando lo penal. Que merecemos las sanciones que nos ponen, una gran parte de ellas por lo menos.
Estoy de acuerdo que necesitamos mas radares en puntos negros donde no hay, necesitamos mejorar las carreteras, la asistencia, pero sobre todo, donde debemos mejorar, es en educación vial. Si mejorasemos nuestro comportamiento cívico al volante, lo mismo podríamos subir los límites, pero tal y como circulamos, no creo que fuera una medida muy acertada.
Propongo a todos que hagais lo mismo. Seguro que os llevais una desagradable sorpresa como yo.
Perdón por el tocho.
P.D. He mejorado en casi dos litros mi consumo medio, algo bueno tenia que tener conocer el carril derecho
😀
[/quote] En primer lugar, a todo lo que está subrayado te has respondido tú mismo, un beneficio global es que nos nos llamen gilipollas
😆 En lugar de hacer el experimento en verano, yo lo he hecho más veces que tú y sí, me siento aterrado de conducir a límite legal porque pasa eso. Aunque, también es verdad que algunos de los que pisan el culo, llevan a niños sentados detrás y, supongo, serán conocedores de que pisar el culo tiene el peligro de que en un frenazo, te comen y que ellos también se pueden hacer polvo, a menos que lleven un Cayenne o Q7, que los camiones son más complicados de liquidar.
Está claro que el problema que tenemos en España para los límites de velocidad es una falta de educación. La prueba está en que, los peatones, cruzan en rojo si viene un coche lejos o algo cerca pero “les da tiempo”. En Reino Unido, si el semáforo está en rojo para el peatón, nadie se tira a cruzar (hay multa de 50 libras por esto), aparte de que los coches no paran. Cada parte implicada tiene su momento de paticipación.
Pero, la DGT va más allá. No digo que sea imposible reeducarnos al volante pero es que ellos no dan muestras de ello, de intentar concienciar y de dar la oportunidad de que así ocurra. Van a saco, a seguir bajando los límites de velocidad y a recaudar, que no perseguir. ¿Cuántos circulan sin carnet? ¿Cuántos reinciden? Si reinciden, es que algo pasa y no funciona bien y estadísticas de reincidentes no hay o no las quieren decir, porque hay miles de personas con el carnet retirado que conducen diariamente y los pillan, de nuevo, cuando se les aparece la virgen.
[quote quote=”CABO”]
… pero la DGT no hace ni mejora carreteras, que es labor del ministerio de fomento o de las respectivas consejerias de las CCAA, al igual que la asitencia medica tambien es competencia de otros ministerios y sobre todo de consejerias, porque ambas son competencias que estan muy descentralizadas.
[/quote] Eso está muy bien, pero bien que la DGT anuncia que con lo recaudado por las sanciones se mejorarán las vías y se dotarán de mayores servicios y protecciones y nada de nada. Con lo cual, más se piensa que es recaudación pura y dura. Lo mejor que podrían decir es que tienen superávit y las cuentas saneadas. Eso es creíble hasta para el más incrédulo.
[quote]En primer lugar, a todo lo que está subrayado te has respondido tú mismo, un beneficio global es que nos nos llamen gilipollas[/quote]
Exeo lo ha dejado claro, somos los conductores los que fallamos, el que lleva un coche mejor no tiene mejores reflejos, los reflejos de un tio de 30 años en los años 60 con un 600 eran mejores que los de uno de 40 en la actualidad aunque lleve un Cayenne.
Respetar los limites de velocidad no nos hace gilipollas, y si los que se los saltan nos lo llaman alla ellos, llegaran un poco antes a base de exponerse a multas, a consumir mas, a castigar mas a su vehiculo y a que en el caso de que tengan un fallo propio o de su vehiculo las consecuencias seran peores. Y tu me diras que eso es la libertad individual, y yo te contestare que a lo mejor estaria bien que la sanidad publica no cubra las medidas sanitarias en el caso de los conductores que han tenido un accidente por no respetar los limites de la via o por no llevar abrochado el cinturon de seguridad, seria lo justo.[quote]Pero, la DGT va más allá. No digo que sea imposible reeducarnos al volante pero es que ellos no dan muestras de ello, de intentar concienciar y de dar la oportunidad de que así ocurra. Van a saco, a seguir bajando los límites de velocidad y a recaudar, que no perseguir. ¿Cuántos circulan sin carnet? ¿Cuántos reinciden? Si reinciden, es que algo pasa y no funciona bien y estadísticas de reincidentes no hay o no las quieren decir, porque hay miles de personas con el carnet retirado que conducen diariamente y los pillan, de nuevo, cuando se les aparece la virgen.[/quote] La DGT intento durante 20 años reeducar y concienciar a los conductores, y nada funciono del todo bien hasta que empezo a tocar el bolsillo de verdad.
En lo referente a personas que conducen sin carnet, te recuerdo que se cambio el Código Penal, y que se considera delito. Que si te pillan la primera vez no vas a la carcel, pero supone tener antecedentes penales con lo que ello conlleva en caso de reincidencia o al cometer otro delito.
Desde que se cambio la ley, han pasado por la carcel mas de 700 conductores, gente con la que posiblemente no ha habido otra manera de sacarla de la carretera que ingresandolos en prision.[quote quote=”Exeo”]
Me gustaría que alguien me explicase que beneficio tendría aumentar los límites de velocidad actuales. Se que los coches actuales, no todos, podrían circular perfectamente a esas velocidades de forma bastante segura, pero eso no me parece una razón de peso. Me gustaría saber los beneficios globales de aumentar los límites de velocidad. Porque no lo tengo claro. Porque los coches los llevamos los conductores que somos los que de verdad fallamos.Yo soy de los que se salta a sabiendas los límites de velocidad, no soy un loco, pero siempre voy un poco por encima de la velocidad máxima permitida, muchas veces de forma incosciente porque es el camino de siempre, te conoces la carretera, conoces los radares y aceleras donde no están. Eso me pone en el ojo del huracán, ciertamente, y me convierte en carne de multas. Tambien es verdad que entre la velocidad que voy y la legal no hay mucha diferencia por lo que no me costaría ir a la velocidad legal. Y esto fue lo que me hizo pensar.
Aprovechando los meses de vacaciones, he realizado un pequeño experimento en el que desde el 15 de julio al 15 de agosto he circulado escrupulosamente en los límites legales que marcaban las vias por las que he circulado. Siempre dentro de los límites mecánicos que imponen los dispositivos como limitadores de velocidad y reguladores de velocidad, tolerancias incluidas. He circulado por madrid ciudad, A6, M40, M50 y vias regionales.
Pues bien, he de decir que voy mas inseguro que cuando circulo “libremente”. Fundamentalmente porque es aterrador, por ejemplo, circular a 100 en una via de 100 y que los vehículos que te siguen, sobre todo camiones, vayan pegados a ti, empujandote, diciendote “puedes ir mas rápido, quitate de mi camino”.
Creo que nadie guarda la distancia de seguridad. Y eso, llevando niños como es mi caso, es indignante. Me han pitado (circulando por la derecha al limite establecido) todo tipo de vehículos, camiones, furgonetas y demas vehículos. Y en ciudad circulando a 50 km/h no digamos, es una jungla absoluta. Y circulando en moto, sin ir entre coches y respentado las normas como cualquier vehículo, te llaman poco menos que gilipollas, cagado y otras lindezas. Esta claro que si quieres cumplir las normas, eres un rarito. Y me pongo el primero de los salvajes, que yo he sido de los que ponen de vuelta y media a los que van dentro de los límites.
En definitiva, creo que con esta experiencia me quedan claras varias cosas. Que podemos tener coches modernos, podemos conducir muy bien (esto no lo tengo nada claro) pero circulamos de forma penosa y rozando lo penal. Que merecemos las sanciones que nos ponen, una gran parte de ellas por lo menos.
Estoy de acuerdo que necesitamos mas radares en puntos negros donde no hay, necesitamos mejorar las carreteras, la asistencia, pero sobre todo, donde debemos mejorar, es en educación vial. Si mejorasemos nuestro comportamiento cívico al volante, lo mismo podríamos subir los límites, pero tal y como circulamos, no creo que fuera una medida muy acertada.
Propongo a todos que hagais lo mismo. Seguro que os llevais una desagradable sorpresa como yo.
Perdón por el tocho.
P.D. He mejorado en casi dos litros mi consumo medio, algo bueno tenia que tener conocer el carril derecho
😀
[/quote] 1.- Reducir los tiempos de desplazamiento. El 100% de los turismos actuales que se venden en Europa tienen unas capacidades inherentes (ABS, por citar lo primero) muy superiores a los de hace 15 años, en los que un ABS costaba 250.000 pesetas y no era ni la mitad de prestacional que hoy en día.
No sólo los conductores fallan, ojo. Es el porcentaje más importante, pero no el único.2.- Tú, que sólo superas los límites de velocidad en la carretera que conoces, ¿por qué lo haces? Precisamente porque, en tu fuero interior, sabes cómo es esa carretera y en qué sitios puedes ir más rápido y en los que no. Llegas a la conclusión de que el límite no se corresponde a la realidad en muchos puntos. Y, como bien dices, no es que seas un loco, simplemente eres capaz de pensar. ¿Tomaste la pastilla roja o la azul?
👿 3.- El incivismo que sufrimos en las carreteras se deriva de la falta de respeto y la falta de formación. En mi caso, no me pasa eso en las carreteras y autovís por las que suelo circular. Pero la ciudad es una marabunta de conductores que no saben coger las rotondas. Lo gracioso es que es general, todo hijo de vecino (mis familiares también) lo hace. ¿Por qué? Formación deficiente y falta de respeto. ¿Solución? Formación, que aquí da pena (los profesores de autoescuela enseñan mal a hacer las rotondas, es increíble), y vigilancia. Pero la vigilancia no funciona, hay poquísimos efectivos para una ciudad de 300.000 habitantes y los policías se dedican a poner multas por hacer maniobras de carga y descarga en zonas de carga y descarga o multas de aparcamiento. Pero no es que vayan patrullando y pongan la multa, llamen a la grúa… No, no. Los policías MUNICIPALES VAN EN LA GRÚA. ¿Crees que se paran a multar por un intermitente mal usado, por un cambio de carril peligroso, etc? No, hombre, no, no les compensa. Cada viaje de la grúa son más de 120 euros ganados y no pueden pararse a multar a un peatón que cruza por donde no debe o a un coche que se salta un semáforo en rojo delante de sus narices.
4.- Las sanciones se las merecerán los que se salten las normas. Lo cual no implica que muchas normas dejen de ser injustas, pero hay que cumplirlas.
El problema es que TODAS las administraciones públicas se han volcado en la adquisición de radares. ¿Por qué? Porque son más productivos que los agentes, no hacen huelga, no se ponen enfermos, no tienen hijos… Productividad pura y dura, apenas consume electricidad. Para que te hagas una idea: en mi ayuntamiento, llevábamos varios años con los presupuestos municipales prorrogados, de forma que no había dinero para que la policía municipal renovara su parque móvil, con todas las unidades por encima de los 300.000 kilómetros. TODAS. Con decirte que, hasta hace dos años, la unidad más reciente era un Xsara fase 2 de los primeros, te digo todo. Bueno, y el radar móvil lo tenían montado en un Visa, el arma definitiva.¿Sabes qué partida sí aprobaron? La destinada a montar varias instalaciones para radar y la compra de dos cinemómetros nuevos. No había dinero para que los policías pudieran cumplir su labor, pero sí para que se instalaran varios radares en túneles, carreteras de titularidad municipal…
Ah, perdón, me equivoqué. La unidad más reciente era un C2 que no usaban para patrullar, sino como multamóvil de vigilancia de estacionamiento. Y el coche se lo había regalado Citroën.
Finalmente, un detalle: hay que respetar todo el código de circulación. Y las fuerzas del orden deben vigilar porque se respete todo el código, no sólo lo que más fácil o más rentable suponga.
Un saludo
por cierto, aprovecho para recordar que la reducción de la mortaldiad en los últimos 2 o 3 años coincide, sospechosamente, con un cambio en el cómputo de muertos en carretera, donde no cuentan ni mayores de 65 años, ni accidentes en zona urbana, ni los que mueren más allá de 24 horas pasado el accidente. y leí noticias de forenses diciendo que a ellos les llegaban las mismas cifras de muertos en carretera que siempre.
Cuando menos, sospechoso, ese amor por el maquillaje en cualquier tipo de computo de cifras desfavorable en cualquier área. [quote quote=”xavimk3″]
por cierto, aprovecho para recordar que la reducción de la mortaldiad en los últimos 2 o 3 años coincide, sospechosamente, con un cambio en el cómputo de muertos en carretera, donde no cuentan ni mayores de 65 años, ni accidentes en zona urbana, ni los que mueren más allá de 24 horas pasado el accidente.y leí noticias de forenses diciendo que a ellos les llegaban las mismas cifras de muertos en carretera que siempre.
[/quote] Por favor, xavimk3.
Si tienes algún tipo de fuente oficial que confirme tus palabras, por favor, te ruego me la proporciones. Tanto en el cambio del cómputo de los mayores de 65 años, lo de los forenses…
Un saludo
He encontrado lo de los forenses, pero hay algo a verificar.
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071000_12_775559__Alicante-forenses-elevan-cifra-muertos-accidentes-trafico Los datos (oficial, de la DGT) de fallecidos a 30 días en 2007, para la provincia de Alicante, son:
128 fallecidos (118 en carretera, 10 en ciudad)Por la fecha de la noticia (julio de 2008), aún no estaban disponibles los datos a 30 días, de modo que los 102 fallecidos en carretera era a 24 horas.
El dato que aportan no tiene límite de fechas, es decir, no tiene porqué ser a 30 días (podía haber un fallecido a los 31 días, por ejemplo). Pero bueno, el dato del colegio de forenses es:
141 fallecidos en Alicante en 2007 por accidente de tráfico.Es un 10% más que el dato DGT definitivo. A lo mejor habría que tener algunas cosas en cuenta…
Un saludo
[quote quote=”Fiorano”]
[quote quote=”CABO”]
[quote quote=”patoaparato”]¡¡NO FASTIDIES!!
:qmparto: :qmparto: :qmparto: Fuente, quiero una fuente oficial::) ::) ::) ::) ::)
[/quote] La DGT al perseguir y castigar a los infactores nos protege a todos los demas, yo me siento mas seguro en la carretera que hace unos años.
[/quote] Serás el único … Porque, insisto, perseguir y castigar a los infractores, lo hace bien poco. Yo me sentiría más seguro si al frente de la DGT hubiera alguien responsable y no un donnadie.
[/quote] Ese donnadie yo creo que está donde está, elegido a dedo por nuestro amigo ZP, por ser catalán y forofo del Barça.
Lo que habria que hacer es poner el carnet de conducir mas duro que aqui se saca el carnet hasta un ciego…. [quote quote=”patoaparato”]
[quote quote=”xavimk3″]
por cierto, aprovecho para recordar que la reducción de la mortaldiad en los últimos 2 o 3 años coincide, sospechosamente, con un cambio en el cómputo de muertos en carretera, donde no cuentan ni mayores de 65 años, ni accidentes en zona urbana, ni los que mueren más allá de 24 horas pasado el accidente.y leí noticias de forenses diciendo que a ellos les llegaban las mismas cifras de muertos en carretera que siempre.
[/quote] Por favor, xavimk3.
Si tienes algún tipo de fuente oficial que confirme tus palabras, por favor, te ruego me la proporciones. Tanto en el cambio del cómputo de los mayores de 65 años, lo de los forenses…
Un saludo
[/quote] La Razón: En 2007, al computar los muertos a 30 días aparecieron 1000 más.
[url url=http://www.larazon.es/noticia/trafico-actualiza-la-estadistica-con-mil-muertos-olvidados-en-2007]Link[/url] Motorpasión: Lo mismo, pero hablando también de 2006. Bastante extenso.
[url url=http://www.motorpasion.com/seguridad/en-2007-hubo-menos-de-3000-muertos-en-accidentes-de-trafico]Link[/url] El asunto de los forenses, que ya has encontrado, se habla
y[url url=http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071000_13_775591__Elche-forenses-elevan-cifra-muertos-accidentes-trafico]aquí[/url] .[url url=http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=85273]aquí[/url]
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