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Etiquetado: dgt, radar, Radares y DGT
- Este debate tiene 248 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 11 meses por daniS.
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[quote quote=”CABO”]
La DGT nunca ha sido un organismo autonomo, como su propio nombre indica es una direccion general, y los directores generales siempre son nombrados por el gobierno, ahi no ha cambiado nada. El director de trafico antes de la alternancia, Carlos Muñoz, era un tecnico en trafico, y fue nombrado director a dedo igual que el actual (es el procedimiento legal), pero… oh casualidad, su padre era el director de una jefatura de trafico, de casta le viene al galgo me diran algunos, yo tendria otras sospechas.[/quote] No, no era autónomo, pero no estaba tan politizado. nunca se había “profetizado” tanto desde la DGT como se hace ahora, en que las palabras de Navarro, lejos de ser las de un técnico, son más bien las de un ministro.
[quote]Y unas palabras del anterior director DGT (el que hizo patrullar solos a los GCs):“la DGT no ha de cambiar los puntos negros, corresponde al Ministerio de Fomento, las Comunidades y las Diputaciones. Hay lugares donde se acumulan accidentes y se analiza el por qué. Y no siempre es por una mala pavimentación u otras deficiencias del trazado, sino porque en las proximidades hay un sitio donde se pude consumir alcohol. Pero si no, los responsables de infraestructuras catalogan y hacen modificaciones”.
“También es sacrificio aceptar las sanciones importantes. Ésa es la medicina que han utilizado en estos países que nosotros miramos con admiración porque realmente la merecen, como son los países nórdicos especialmente, también Alemania, el Reino Unido y ahora parece ser que también Francia”
[/quote] la clásica mentalidad de trabajador en este país, y más si es funcionario: “yo me ocupo de lo mío y todo lo que está fuera de mi jurisdicción me importa un pepino”.
y lo de siempre, Europa se menta cuando conviene. se menta para decir que “nos equiparamos en precios”, pero no se menta cuando se habla de sueldos; y aquí se menta para hablar de sanciones y cuando se habla de asistencia en carretera nadie sabe nada de Alemania.
Cabo, me parece que en todo este hilo no se había leído a alguien que hablara bien de Carlos Muñoz. Y sí, su medida de hacer patrullar solos a los GC fue bastante criticada, por no decir muy criticada. Un saludo
Por cierto, Cabo; ¿estás seguro que el Director Provincial de Tráfico en Barcelona era Pere Navarro? En su biografía, pone:
[i]
“En 1999 pasó a ocupar el puesto de Director del Servicio de Transportes y Circulación del Ayuntamiento de Barcelona, donde actualmente era Comisionado de Movilidad, Transportes y Circulación.”[/i] Habla del ayuntamiento, no de la dirección provincial de tráfico.
Un saludo
[quote quote=”patoaparato”]
Cabo, me parece que en todo este hilo no se había leído a alguien que hablara bien de Carlos Muñoz. Y sí, su medida de hacer patrullar solos a los GC fue bastante criticada, por no decir muy criticada.Un saludo
[/quote] Lo he mentado porque aqui parece que el actual es el diablo que vino a sutituir a dios. Y yo la verdad que prefiero mil veces al actual que al anterior, que era un tio sin ideas.
[quote quote=”patoaparato”]
Por cierto, Cabo; ¿estás seguro que el Director Provincial de Tráfico en Barcelona era Pere Navarro? En su biografía, pone:
[i]
“En 1999 pasó a ocupar el puesto de Director del Servicio de Transportes y Circulación del Ayuntamiento de Barcelona, donde actualmente era Comisionado de Movilidad, Transportes y Circulación.”[/i] Habla del ayuntamiento, no de la dirección provincial de tráfico.
Un saludo
[/quote] No, no es el, me he equivocado, es un tal Antoni Rius, que ahora es uno de los subdirectores de la DGT. Pero para el caso lo mismo da, porque la formación de Navarro es la misma. Gracias por el apunte.
[quote quote=”Exeo”]
Estoy de acuerdo que necesitamos mas radares en puntos negros donde no hay, necesitamos mejorar las carreteras, la asistencia, pero sobre todo, donde debemos mejorar, es en educación vial. Si mejorasemos nuestro comportamiento cívico al volante, lo mismo podríamos subir los límites, pero tal y como circulamos, no creo que fuera una medida muy acertada.
[/quote]
Eso ya lo dije yo hace bastante tiempo. Que tal y como conducimos aquí, subir los límites no tiene ningún sentido.He vuelto anteayer de Alemania (segundo verano que paso allí). Con un Ford Mondeo Sportbreak 2.0 145CV alquilado, con el que he ido a 160 por las Autobahn (a veces a más, a veces a menos), con total seguridad. Aquello es educación, lo de aquí es un chiste.
Al pere y al antoniu los ponia a los dos en la cola del paro,espero que en las proximas elecciones los hechen de una vez ya. [quote quote=”stokes”]
[quote quote=”Exeo”]
Estoy de acuerdo que necesitamos mas radares en puntos negros donde no hay, necesitamos mejorar las carreteras, la asistencia, pero sobre todo, donde debemos mejorar, es en educación vial. Si mejorasemos nuestro comportamiento cívico al volante, lo mismo podríamos subir los límites, pero tal y como circulamos, no creo que fuera una medida muy acertada.
[/quote]
Eso ya lo dije yo hace bastante tiempo. Que tal y como conducimos aquí, subir los límites no tiene ningún sentido.He vuelto anteayer de Alemania (segundo verano que paso allí). Con un Ford Mondeo Sportbreak 2.0 145CV alquilado, con el que he ido a 160 por las Autobahn (a veces a más, a veces a menos), con total seguridad. Aquello es educación, lo de aquí es un chiste.
[/quote] estoy de acuerdo
Ayer me enteré de que un conductor estuvo conduciendo en sentido contrario un montón de kilómetros hasta que se estampó con otro coche. En esta ocasión fue él el que murió, no he querido decir “afortunadamente” porque siempre es triste que alguien muera, pero esta vez no ha muerto quien no ha tenido la culpa. Y digo yo, ¿dónde estaban quienes tenían que haber detenido al kamikaze antes de que causara una desgracia? En ninguna parte, no hay agentes, sólo radares. [quote quote=”sportcoupe”]
Ayer me enteré de que un conductor estuvo conduciendo en sentido contrario un montón de kilómetros hasta que se estampó con otro coche. En esta ocasión fue él el que murió, no he querido decir “afortunadamente” porque siempre es triste que alguien muera, pero esta vez no ha muerto quien no ha tenido la culpa. Y digo yo, ¿dónde estaban quienes tenían que haber detenido al kamikaze antes de que causara una desgracia? En ninguna parte, no hay agentes, sólo radares.[/quote] Sportcoupé, calma.
El montón de kilómetros fueron 7, en una autovía son 4-5 minutos y la GC ya estaba montando un cordón, pero no fueron suficientemente rápidos. También es verdad que, por los accesos de esa autovía, el sitio en el que fue el accidente y dónde tienen la casa cuartel, era el último sitio prácticamente en el que pudo tener un accidente.
De hecho, fue en la autovía a la altura de mi trabajo y mi hermana vio el accidente cuando estaban llegando las asistencias.
Así que relax, precisamente éste es uno de los tramos más vigilados por GC, aún no había llegado al primer radar y dudo mucho que, incluso sin haberse accidentado, hubiera llegado a él, porque lo hubieran detenido.
Un saludo
si stokes , eso esta muy bien en eun País donde la educación es difente , que aqui , parece que estamos de mala leche todos lo dias que llavamos a los niños al cole, de camino altrabajo , etc,etc, y discutimos con cualquier cosa que nos pasa por al camino , como queremos inculcar educación en unos niños, que nos ven hacer eso y cosas peores……. que en un futuro, son ellos los que circularan por nuestras carreteras!!!!,
yo estoy a favor de subier los límites , pero es esas autopistas y autovia en las que se pueda , desde luego qeu no es lo mismo la autopista de Huerna (León _Asturias), que aunque esta considerada de alta montaña ,es de pago!!! , con la autobia de León ,Burgos) , no se si me he explicado bien.en italia, país con mucha menos educación al volante que españa (sobretodo de roma para abajo) van a subir el límite a 150 km/h. veamos qué sucede, aunque creo que no habrá un cambio sustancial. Comentemos amistosamente esta . Por el momento me voy a abstener, ya he derramado suficiente bilis en el otro foro.[url url=http://http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/09/07/seguridad/1252311277.html]entrevista[/url] A punto de salir de vacaciones, el director general de Tráfico, Pere Navarro, mira hacia atrás y ve el verano con menos víctimas en la carretera desde 1963. Pero su vista está puesta en otoño, cuando se tramitará el nuevo proyecto de ley para acortar y garantizar a la Administración el cobro de multas.
Pregunta.- ¿Cómo se explica que el balance de víctimas en la carretera haya sido este verano el menos cruento en 46 años?
[color color=blue]Respuesta.- No hay un solo factor. Todo suma. La seguridad vial es cuestión de países desarrollados y en España ya se había madurado lo suficiente para considerar inaceptable el reguero de víctimas que se produce en las carreteras.[/color] P.- ¿Hasta qué punto se pueden reducir los accidentes?
[color color=blue]R.- No se lo puedo decir. Sí está claro que ya estamos en el grupo de los países europeos más avanzados en seguridad vial. Nuestros índices de seguridad en la carretera son mejores que los de Dinamarca o Austria. Igual es que somos un gran país y no lo sabemos. Esto demuestra que si nos ponemos a hacer algo, podemos. ¡Ya está bien de tanto complejo![/color] P.- Algunas asociaciones critican el hermetismo de la DGT a la hora de facilitar los datos de accidentes o dudan de si han alterado los métodos estadísticos.
[color color=blue]R.- Primero: son muertos, no se podrían esconder. Esto, además lo llevan funcionarios que no admitirían ninguna interferencia política. De todos modos, cuando alguien dice que la DGT manipula los datos de los muertos de tráfico tengo la sensación de que si esa persona tuviera esta responsabilidad, lo haría. Pero en mi cabeza no entra semejante idea.[/color] P.- ¿También le parece injusto que se les acuse de afán recaudatorio?
[color color=blue]R.- Hay un inmenso esfuerzo de funcionarios y policías para reducir los accidentes y creo que no merecen desayunarse con esas noticias…[/color] P.- ¿Le parece que los conductores no tienen esa percepción?
[color color=blue]R.- Entiendo que cuando te ponen una multa, te disculpes diciendo, «sólo lo hacen para recaudar». Pero no es verdad: has tenido la mala suerte de que te han pillado. Punto. Nada más. Por lo demás, las leyes que hemos aprobado no han supuesto ni un euro más de ingresos para la DGT.[/color] P.- Pues desde su llegada a Tráfico la recaudación por multas se ha multiplicado…
[color color=blue]R.- Claro, porque hemos instalado 500 radares. Lo raro sería ingresar menos. El próximo año mantendremos estables los ingresos porque no hemos aumentado radares, pero lo haremos. Trabajamos en un nuevo plan por el que pasaremos a disponer de unos 2.000 aparatos[/color] P.- ¿Los colocarán en puntos negros?
[color color=blue]R.- La ubicación de los radares se decide en comités regionales. Está descentralizada. Ahora, el 45% está en carreteras secundarias, pero incluso a veces pienso que estaría bien preguntar a los ciudadanos dónde los ponemos. Asumo que hemos explicado mal dónde y por qué se coloca cada aparato pero, al final, que nadie se preocupe: habrá radares para todos.[/color] P.- ¿Le parece este el mejor momento para dotarse de una ley que garantice y agilice el cobro de multas a la DGT?
[color color=blue]R.- Pues no, pero intentaremos explicarlo bien. Lo único que queremos es que el que no pagaba, pague y que todo el mundo cumpla las reglas del juego.[/color] P.- Achatarrar el coche a un moroso parece excesivo.
[color color=blue]R.- Las medidas preventivas no son el eje de la ley. Prefiero explicar los descuentos del 50% por pronto pago y que si la Administración se despreocupa del cobro de una multa, la sanción prescriba a los seis meses, cuando ahora son 12. Pretendemos que sea más como los juicios rápidos.[/color] P.- En su proyecto de ley casi no hay presuntos infractores, sólo infractores.
[color color=blue]R.- No, no, no… El sistema es muy fiable y ante cualquier duda aplicamos el principio pro ciudadano. Pero tenga en cuenta que la vigilancia, control y sanción es un elemento de la seguridad vial porque la condición humana es la que es y no hay tratamiento indoloro contra una enfermedad como los accidentes de tráfico. No sirve de nada decir pórtate bien. Algo hay que hacer, aunque duela, si el bien que se genera es superior.[/color]
P.- Al final, ¿está justificada la recaudación por una buena causa?
[color color=blue]R.- Bueno… es lo que hay en todos los países. Qué quiere que le diga, no somos ángeles y si quiere verlo así, es un mal necesario.[/color] P.- ¿Cree que el afán recaudatorio de algunos ayuntamientos perjudica su imagen?
[color color=blue]R.- Ese es otro tema. Hay que integrar a las ciudades en la política de seguridad vial, en eso estamos de acuerdo. Pero sí, es un riesgo y es la responsabilidad de cada alcalde. Desde luego, mezclar la seguridad vial con las multas por aparcamiento no beneficia, porque está claro que no pones en peligro la seguridad de nadie por exceder un plazo de aparcamiento. Es un tema que nos contamina a todos.[/color] P.- Buena parte del éxito en la reducción de accidentes se debe al cambio de mentalidad que han provocado en el conductor. ¿Le toca ahora a la Administración?
[color color=blue]R.- A veces se dice que lo importante es la educación y las carreteras pero, para lo primero hace falta que pase toda una generación y en lo segundo ha habido una mejora importante y más que habrá con las nuevas directivas europeas. Tenemos unas carreteras tan buenas como las de Francia.[/color]
P.- Si tuviera que pedir algo para mantener el desarrollo alcanzado hasta ahora ¿Qué sería?
[color color=blue]R.- El consenso entre los partidos en el Congreso. Es clave para avanzar y lo contrario lleva al fracaso. Si el apoyo al permiso por puntos no hubiera sido unánime, llevaría plomo en las alas. Si pidiera algo sería preservar la seguridad vial del debate cortoplacista que se ve en otras cuestiones, que no se contamine.[/color] P.- ¿Le queda pequeña la DGT?
[color color=blue]R.- En estos años he descubierto el estrés y le he visto las orejas al lobo en eso de dejarme la salud en el trabajo. Por eso, también he aprendido a decir cuándo tengo bastante. La gente vive en una trampa, en una carrera sin fin en la que nadie sabe dónde está la meta. Y eso no es aconsejable.[/color] Este tio no tiene verguenza, encima tiene la cara de decir en dos preguntas seguidas, totalmente lo contrario. Sr. (por decir algo) Navarro, en otros paises hay menos radares e incluso no hay límites, y copiamos el método francés, donde existe el mayor grado de conductores que conducen sin carnet (francia)
Si tanto se le llena la boca de que las muertes han bajado, porqué se cabrea cuando dicen que los datos se manipuilan? es más, porqué no se facilitan esos datos, si tan indignados están?
¿Ahora resulta que los radares se ponen según el que le da la gana? ¿y porqué nos dicen que se ponen los radares donde son necesarios?
Navarro vete a hacienda, a recoger dinero de la gente que defrauda y dejanos a los conductores en paz; hay que hacer sitio para que venga alguien mejor (que no es nada difícil)
P.- Algunas asociaciones critican el hermetismo de la DGT a la hora de facilitar los datos de accidentes o dudan de si han alterado los métodos estadísticos. R.- Primero: son muertos, no se podrían esconder. Esto, además lo llevan funcionarios que no admitirían ninguna interferencia política.
De todos modos, cuando alguien dice que la DGT manipula los datos de los muertos de tráfico tengo la sensación de que si esa persona tuviera esta responsabilidad, lo haría. Pero en mi cabeza no entra semejante idea.Quiero destacar este fragmento por una simple razón. Aquí está manifestando que él, nunca haría algo de ese tipo, diciendo además que la gente que lo critica sí lo haría. No sé, colgarse medallas diciendo además que la gente sí lo haría pero él no, me parece un acto que denota muchísima prepotencia.
P.- ¿También le parece injusto que se les acuse de afán recaudatorio?
R.- Hay un inmenso esfuerzo de funcionarios y policías para reducir los accidentes y creo que no merecen desayunarse con esas noticias…
Aquí demuestra que las críticas (que van dirigidas a su gestión) las deriva a policías y a funcionarios. No señor Navarro, las críticas van dirigidas a usted, y si los policías ”desayunan” con esas noticias es porque su gestión lo ha provocado.
De momento lo dejo ahí.
buf, me da hasta pereza comentar. toda la entrevista es una sucesión de “tantos apuntados” cuando le conviene y de salidas por la tangente cuando la respuesta no le beneficia. ese recurso fácil del “y tú más” en la respuesta de cómo se cuentan las muertes dice mucho de esta personita. 1ª Pregunta: Ni en España estamos desarrollados ni se nos ha permitido madurado lo suficiente. No estamos desarrollados en materia de infraestructuras de tráfico, no nos compare con países que sí lo están en dicha materia y no hemos madurado porque Ud y su magnífica política de tráfico no nos lo ha permitido. Ud. es de los que ha llegado a un puesto y en lugar de dejar hablar a la gente se ha puesto a pegar palo a diestro y siniestro, a educarnos a base de palos como a un burro. 2ª Pregunta: No se lo cree ni Ud. No tenemos complejos de nada. Es Ud. el que tiene complejo de inferioridad y ha de destacar por encima de los demás con leyes absurdas y con la implantación de radares a diestro y siniestro. Se ve que en Hacienda no destacaba lo suficiente …
3ª Pregunta: Los muertos son más fáciles de esconder de lo que Ud. se cree, al igual que crearlos (Pregúntele a Hacienda cómo se esconden y aparecen). Los funcionarios hacen lo que Ud. quiere que hagan. Déjese de echar balones fuera. No esconde muertos? Si muere en la carretera sí es un muerto y si fallece por heridas en el hospital no lo es? Es que se ha muerto de un cáncer de pulmón? Eso es esconder muertos Sr. Navarro. Sus cifras están falseadas. No es el verano menos cruel, es que Ud. ha pasado por alto a los fallecidos en el hospital como consecuencia de heridas de tráfico.
4ª, 5ª y 6ª Pregunta: Desayunan con esa noticia por su culpa, por su política. Es cierto, nos pillan, ellos sólo cumplen órdenes de un tío que, por su cargo, no da ejemplo y lo pillan a una velocidad desmesurada para una vía. En lugar de dar ejemplo, Ud. se lo pasa.
Cómo puede decir que los ingresos del año próximo se mantendrán estables, no crecerán y sin embargo, pondrán más radares. Es un Ud. un empresario en toda regla, sabe cómo recuperar la inversión de los radares rápidamente y bien multiplicada. Crecerán los ingresos y los falseará …
[quote]P.- ¿Le queda pequeña la DGT?
R.- En estos años he descubierto el estrés y le he visto las orejas al lobo en eso de dejarme la salud en el trabajo. Por eso, también he aprendido a decir cuándo tengo bastante. La gente vive en una trampa, en una carrera sin fin en la que nadie sabe dónde está la meta. Y eso no es aconsejable.[/quote] Le viene demasiado grande. No, no es aconsejable, por su salud y la de todos, váyase a descubrir cómo se esconden y nacen los muertos en Hacienda, en una mesica sentado. La gente vive en una trampa? Trampa la que le puso Ud. a conductores cuando un radar lo cazó en coche oficial bastante pasado de velocidad.
[quote quote=”patoaparato”]
Comentemos amistosamente esta .[url url=http://http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/09/07/seguridad/1252311277.html]entrevista[/url] P.- ¿Le parece que los conductores no tienen esa percepción?
[color color=blue]R.- Entiendo que cuando te ponen una multa, te disculpes diciendo, «sólo lo hacen para recaudar». Pero no es verdad: has tenido la mala suerte de que te han pillado. Punto. Nada más. Por lo demás, las leyes que hemos aprobado no han supuesto ni un euro más de ingresos para la DGT.[/color] P.- Pues desde su llegada a Tráfico la recaudación por multas se ha multiplicado…
[color color=blue]R.- Claro, porque hemos instalado 500 radares. Lo raro sería ingresar menos. El próximo año mantendremos estables los ingresos porque no hemos aumentado radares, pero lo haremos. Trabajamos en un nuevo plan por el que pasaremos a disponer de unos 2.000 aparatos[/color] P.- ¿Los colocarán en puntos negros?
R.- La ubicación de los radares se decide en comités regionales. Está descentralizada. Ahora, el 45% está en carreteras secundarias, pero incluso a veces pienso que estaría bien preguntar a los ciudadanos dónde los ponemos. Asumo que hemos explicado mal dónde y por qué se coloca cada aparato pero,al final, que nadie se preocupe: habrá radares para todos.[/quote] 1ª Pregunt: No han recadudado ni un solo euro más.
2ªPregunta: Hace una relación directa entre los ingresos anuales y la colocación de radares. Además dice que lo raro sería ingresar menos.
¿En qué quedamos señor Navarro?
3ª Pregunta, lo destacado en negrita. Al final habrá que agradecerle lo bondadoso que es poniendo radares.
Aqui hay que explicarlo todo, el dinero de las multas son ingresos del estado, y es compatible un aumento de ingresos por las multas con que la DGT no tenga mas presupuesto, sencillamente el dinero se gastara en otra cosa. Es un medio de financiar al Estado como lo son los impuestos. Y no voy a intervenir mas en este hilo, porque no puedo con la demagogia que se destila aqui.
La entrevista no hay por donde cogerla, está trufada de balones fuera, de mentiras… la leo y la releo y no veo más que a un tipo que se defiende sin asumir la responsabilidad que conlleva su cargo y llena de autobombo propagandístico tipo; [i]soy lo mejor[/i] o[i]soy el mejor[/i] , Sr, Pere, váyase, como diría el del bigote vigoréxico (puag).Hemos pasado de la barra libre al palo indiscriminado sin tiempo de adaptación.
Fio, Black, de acuerdo en todo con vosotros.
Maquillar cifras es el entretenimiento preferido de toda la chusma que nos gobierna y de todas las calamidades de Señorías que tenemos en este país, un mal endémico, la DGT solo hace lo que hacen todos los demás.
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