INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › [RALLY] Ogier sustituye a Sordo en el equipo Citroën WRC
- Este debate tiene 19 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por xavimk3.
-
Era cuestión de tiempo…. http://es.autoblog.com/2010/06/08/palo-para-dani-sordo-su-puesto-en-el-equipo-oficial-citroen-del/ Lo sustituye pero solo en los rallyes de Japón, Finlandia y Gran Bretaña. Lo unico que sucede es que sera Ogier el que puntue para el equipo oficial de Citroen. Se veia venir y es algo justo viendo los resultados.
[quote quote=”CABO”]
Lo unico que sucede es que sera Ogier el que puntue para el equipo oficial de Citroen.Se veia venir y es algo justo viendo los resultados.
[/quote] Perdona, pero no. Si sólo ves los resultados, y no ves las roturas de turbo y de numerosos elementos que ha ido sufriendo el coche de Sordo a lo largo de la temporada, así como que no le dejaran en multitud de ocasiones superar a Loeb, entonces sí es normal. Pero siendo honestos no lo es, ni mucho menos.
La única ventaja: ahora, con igual material, va a poder demostrar lo que vale. Salvo que se lo vuelvan a impedir y, como no puntúa para el Mundial de marcas, pues no le dejen ir a ganar. Ahora bien, Ogier no puntuaba para el Mundial de marcas en Portugal y no dieron órdenes de equipo.
Coincido en que era cuestión de tiempo, pero no por los mismos motivos.
Un saludo
Yo la verdad no creo que a Citroen le interese nada que los dos pilotos de su equipo oficial sean franceses. Un frances y un español era la escuadra perfecta para vender coches. ¿Tu dudas de que Ogier es objetivamente mas rapido que Sordo en tierra?
Interesante análisis de Ramiro Mansanet sobre esta situación: http://blogs.km77.com/f1-autosport/3008/wrc-ogier-adelanta-a-sordo-y-no-pasa-nada/ El motivo de las ventas era mi única razón para que esto se haya dilatado en el tiempo.l
yo entiendo que es solo para las de grava…3 carreras…y cuando vuelvan al asfalto vuelvan a poner a sordo…
por lo menos es lo que se entiende aqui en cantabria…tierra de dani…salu2
[quote quote=”paulodelarosa”]
yo entiendo que es solo para las de grava…3 carreras…y cuando vuelvan al asfalto vuelvan a poner a sordo…
por lo menos es lo que se entiende aqui en cantabria…tierra de dani…salu2
[/quote] Lo que se entiende en Cantabria y lo que dice Citroen.
cuando empiece el asfalto se vera…
pero el comunicado oficila dice que en las tres proximas carreras…
es un punto de vista…
puedo estar equivocado…
pero es una opinion logica…teoricamente quieren ambos mundiales(de pilotos y de marcas)un saludo
http://www.sportyou.es/blog/motor/2010/10/06/dani-sordo-se-siente-fuera-de-citroen-220309.html [i]El cántabro Dani Sordo tiene el futuro complicado en los rallies. Al menos, en el actual ’status quo’, ya que la irrupción de Sebastien Ogier le ha cerrado las puertas en el equipo oficial de Citröen y así se lo han comunicado. “Hemos hablado de la próxima temporada, pero por el momento no tengo nada confirmado. Citroën se ha portado muy bien conmigo, es un equipo genial. Obviamente, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier van a estar en Citroën el próximo año y tenemos que ver que hay para mí, pero por el momento estoy fuera”, afirmó en declaraciones a la web oficial del Mundial de Rallies.El cántabro admitió haber tenido contactos con otros equipos. “Hay algunas opciones pero, tal y como he dicho, no hay nada cerrado”, añadió al respecto. Si Kimi Raikkönen, tal y como parece, no vuelve a la Fórmula 1, será otro escollo que tendrá que superar, si quiere quedarse en el equipo francés, aunque sea en el Junior Team.
[/i] A fecha de hoy el futuro de Dani Sordo en el equipo Citroën es incierto, pero tras su excelente pilotaje sobre el asfalto alemán, el cántabro podría ser recibido con los brazos abiertos en el seno de Ford. Teniendo en cuenta que Oliver Quesnel hizo público en su día el fichaje de Sebastien Ogier para que compitiera en 2011 junto a Sebastien Loeb dentro del equipo oficial, y que esa decisión dejaba la puerta medio abierta, o medio cerrada, según se mire, al piloto cántabro para que éste dispusiera de una tercera unidad, pero siempre dentro del Júnior Team, y siempre que el mandamás de la firma gala consiguiera el presupuesto necesario, es decir que hoy por hoy el español se encuentra en dique seco de cara a 2011.
Pero por fortuna las habilidades del joven guerrero no han caído en jarro roto, y es que los responsables de la marca del óvalo, ven en Sordo una solución a su falta de buenos resultados sobre el asfalto, pero ellos ya tienen a sus dos pilotos (Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala) con contrato. La solución podría llegar de Stobart que podría poner unos de sus Focus WRC en manos de Dani Sordo, ello le daría alas al de Puente San Miguel y tal vez podría poner en peligro el dominio de Citroën sobre asfalto.
Según Dani Sordo, él está a la espera de un contrato formal con Citroën, mientras tanto está abierto a otras posibilidades que le permitan seguir en el mundial de rallyes.
“Hablé con Oliver Quesnel, pero no fue nada oficial. Me contó sus planes para 2011, pero realmente no sé que sucederá”, explicaba Dani Sordo hace unos días a un medio de comunicación.
Gerard Quinn, responsable del departamento de competición de Ford ha afirmado su interés por el piloto de Citroën “Estamos trabajando en ese asunto. Estamos en conversaciones con varios pilotos, pero todavía no tomamos ninguna decisión al respecto”, explicó. Sordo es actualmente uno de los mejores pilotos sobre asfalto y a Ford le encantaría que estuviera en sus filas y juntos devolver al Focus RS la competitividad que le falta.
salu2
Sordo tiene que ganar si o si el próximo rallye de Cataluña. Sordo tiene que dejar tirados a citroen y en otro equipo demostrar lo que realmente vale…
que no es el segundon de nadiesalu2
http://periodismodemotor.com/quesnel-no-cuenta-con-sordo-para-la-temporada-que-viene [i]Quesnel no cuenta con Sordo para la temporada que vieneEl director Citroën Racing Team, Olivier Quesnel, ha… anunciado que no cuenta con los servicios de Dani Sordo para la próxima temporada y le ha dado vía libre para que negocie con otros equipos del mundial.
“Llamé a Dani para decirle que yo le había pagado su libertad. La marca no me da suficiente dinero para tener tres coches. Tengo una financiación corta y no lo suficientemente amplia como para garantizar un programa completo”. “Entonces le dije que podía contactar con otros equipos o encontrar un presupuesto adicional. En términos deportivos, es interesante para nosotros mantener a Dani Sordo, pero entiendo la actitud de la marca”, ha añadido Quesnel.
Los buenos resultados de Sebastien Ogier junto con la presencia en el equipo del siete veces campeón del mundo, Sebastien Loeb, han provocado que Sordo se quedara sin posibilidades.
Ahora Dani tendrá que encontrar una solución si quiere competir en el WRC la temporada que viene. Puede que haya tres opciones:
– Conseguir un contrato con Ford: La cosa está difícil puesto que la marca americana ha declarado que no tiene dinero suficiente como para pagar el sueldo de Sordo.
– Conseguir un contrato con otra marca: MINI es una de las que entra por primera vez pero el cántabro ha manifestado que no se iría sin tener un programa completo para el próximo mundial.
– Encontrar un patrocinador y seguir corriendo con Citroën: Es la opción que cuenta con mayor ventaja respecto a las otras ya que Dani siempre ha contado con el apoyo del Banco Santander.
[/i] que coja su patrocinador y se vaya a una escudería donde se lo tomen en serio. Ford, para ser más concretos.
Mini es la que esta apostando mas fuerte… pero bueno…
salu2
noticia de la prensa local…el diario montañes… Sordo busca su desembarco en Ford[color color=limegreen]El piloto cantabro quiere cambiar de aires el proximo año, pero desecha la opcion de Mini.[/color] [color color=black]El de Puente San Miguel reconoce que “ya tenia que haber ganado algun rally” en el campeonato del mundo[/color] El piloto cántabro Dani Sordo está prácticamente convencido de que cada día que pasa su futuro está más lejos de Citroën. De hecho, su intención es cambiar de país y desembarcar en Inglaterra, donde Malcon Wilson, patrón de Ford, le esperaría casi con los brazos abiertos. Y es que el único problema del preparador inglés M-Sport para contratarle, es que tiene en nómina a los dos pilotos que cubre el presupuesto: Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala. «Ya que igual tengo que poner dinero me gustaría cambiar de aires. En Ford me han dicho que antes de hacer nada que les llame», aseguró el cántabro en declaraciones a Onda Cero.(emisora de radio local)
Wilson le quiere como tercer piloto. Sabe de sus buenas maneras en asfalto. Ya le intentó contratar hace tiempo, pero el cántabro quiso quedarse en Citroën. «En Ford no me han hablado de dinero. Ellos están buscando un sponsor. Además, nosotros intentaremos contactar con un patrocinador esta semana», aseguró el cántabro. A todas las marcas les gusta el mecenas personal del de Puente San Miguel, el Santander, que puede ser la llave que abriría las puertas de su nuevo vehículo.[color color=black]Sólo una oportunidad[/color] Al cántabro sólo le queda una oportunidad para despedirse de la marca francesa con una victoria. El rally de Gales se disputa la próxima semana y cerrará la temporada. «No puedo culpar al equipo de mi situación. Yo, igual, también tenía que haber ganado ya alguna carrera», reconoció. La marca de los dos chevrones aún le quiere pero tiene que aportar un patrocinador de un millón de euros. «Ellos en Finlandia me ofrecieron un proyecto que incluía tres rallies fuera de Europa. Luego la oferta se fue recortando. Sé que todo ha llegado de arriba. Incluso a Loeb y Ogier les han reducido el sueldo», explicó.
La otra opción que le queda a Sordo es pilotar un Mini. Algo que desecha, en un principio, «ya que sólo van a correr seis rallies la próxima temporada». De momento, para 2011 no se lo plantea. Entre esta semana y la próxima podría cerrar su futuro. En Gales intentará dejar atado su asiento para la próxima temporada. Sabe que para pilotar tendrá que pagar aunque, eso a priori, tampoco parece un escollo insalvable.via el diario montañes…
salu2
Si cambia de aires y se va a Ford, sobre el papel seria lo mejor, ahora, hace falta que se vuelva mas egoísta, debe mirar por los intereses del equipo pero sin olvidar los suyos. Para que le ha servido dejarle en bandeja alguna que otra victoria a Loeb?. Para nada, para que ahora mucha gente piense que es un paquete cuando en realidad es un grandisimo piloto y no solo sobre asfalto. no sé qué posibilidades tendrá en Ford como tercer piloto, si su coche estará a la altura de los de Hirvonen y Latvala ni si tendrá problemas de “órdenes de equipo” como en Citroën… pero si él cree que es lo mejor, seguramente lo sea. a priori parece mejor idea entrar en Mini, quizá como primer piloto, y tener más posibilidades y más poder en el equipo.
- Debes estar registrado para responder a este debate.