Dark Light

20XX Audi A2

Etiquetado: , ,

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 111)
  • Avatar de Fiorano

      Hilo del cancelado Audi A2

      Avatar de Fiorano
        Avatar de jacsdesign

          Veamos…con el A1 militando en la franja superior del segmento B y el A3 haciendo lo propio en el C ¿cuál sería el objetivo de éste A2? Al coche de la recreación le veo un marcado aire monocuerpo, con lo cual no sabría en que segmento encuadrarlo. Perdón por la ignorancia, pero es que no me queda del todo claro.

          Avatar de Fiorano

            Una variante más del A1 al que denominarían A2.

            Avatar de jacsdesign

              Gracias por la aclaración, Fiorano :mola:…si no estoy entendiendo mal, vendría a ser al A1 lo que el Meriva al Corsa ¿verdad? O una variante a medio camino entre un monovolumen y un [i]Avant[/i] para el A1. Si es así, yo dudo que se use la denominación “A2”. Más bien creo que se inventarán alguna que sirva para distinguir el nicho en el que se ubica o el tipo de carrocería, así como lo han hecho con los “Q”.

              Avatar de daniS

                [quote quote=”jac4more”]
                Gracias por la aclaración, Fiorano :mola:…si no estoy entendiendo mal, vendría a ser al A1 lo que el Meriva al Corsa ¿verdad? O una variante a medio camino entre un monovolumen y un [i]Avant[/i] para el A1. Si es así, yo dudo que se use la denominación “A2”. Más bien creo que se inventarán alguna que sirva para distinguir el nicho en el que se ubica o el tipo de carrocería, así como lo han hecho con los “Q”.
                [/quote]

                Noooo, el A1 será 3 puertas, y el A2 con 4/5 un pelin mas grande…el meriva es un monovolumen y el corsa un utilitario…

                Avatar de seba_s10

                  pero esta recreacion de autobild no es un A1 5puertas, es un monovolumen. Entiendo lo que dices, o sea que seria el A1, un 3 puertas derivado del metroproyect concept, el A2 un 5 puertas que seria el coche de serie del A1 sportback concept, entonces esta recreacion estaria mal. Para mi la gama quedaria asi A1 3p (Metroproyect Concept), A1 5 puertas (A1 sportback concept) y este A2 seria un monovolumen como ya en su momento fue el A2

                  PD: con el nombre del concept A1 sportback concept me niego a pensar que despues lo llamen A2

                  Avatar de CgD
                  CgD

                    Supongo que el A2 será al A1 como el Opel Meriva es al Opel Corsa.

                    Avatar de Mondeo

                      Yo lo veo más como el C2/C3

                      Avatar de pilotAran

                        Ayer vi uno del original, hacia años que no veia uno.

                        Me sumo a los de A2= monovolumen

                        Avatar de jacsdesign

                          [quote quote=”seba_s10″]
                          pero esta recreacion de autobild no es un A1 5puertas, es un monovolumen. Entiendo lo que dices, o sea que seria el A1, un 3 puertas derivado del metroproyect concept, el A2 un 5 puertas que seria el coche de serie del A1 sportback concept, entonces esta recreacion estaria mal. Para mi la gama quedaria asi A1 3p (Metroproyect Concept), A1 5 puertas (A1 sportback concept) y este A2 seria un monovolumen como ya en su momento fue el A2
                          PD: con el nombre del concept A1 sportback concept me niego a pensar que despues lo llamen A2[/quote]

                          +1.

                          Avatar de marea

                            Yo en ese chop veo un monovolumen urbano.

                            [quote quote=”jac4more”]
                            [quote quote=”seba_s10″]
                            pero esta recreacion de autobild no es un A1 5puertas, es un monovolumen. Entiendo lo que dices, o sea que seria el A1, un 3 puertas derivado del metroproyect concept, el A2 un 5 puertas que seria el coche de serie del A1 sportback concept, entonces esta recreacion estaria mal. Para mi la gama quedaria asi A1 3p (Metroproyect Concept), A1 5 puertas (A1 sportback concept) y este A2 seria un monovolumen como ya en su momento fue el A2
                            PD: con el nombre del concept A1 sportback concept me niego a pensar que despues lo llamen A2[/quote]

                            +1.
                            [/quote]
                            +2.

                            Avatar de sunz

                              el A1 no será 3puertas?
                              pues el A2 un 5puertas.

                              Avatar de Fiorano

                                [quote quote=”sunz”]
                                el A1 no será 3puertas?
                                pues el A2 un 5puertas.
                                [/quote]

                                +1. Audi dijo que el A2 no tendría reemplazo como tal, es decir, que reconocía que no había cuajado por su alto precio justificado por usar en todo el chasis ASF. Viendo la racha de Audi de desplegar una gama en un modelo, sería raro qiuel A2 no fuera el cinco puertas del A1.

                                [quote quote=”CgD”]
                                Supongo que el A2 será al A1 como el Opel Meriva es al Opel Corsa.
                                [/quote]

                                Eso mismo.

                                Avatar de Mondeo

                                  Insisto que si uno tiene 3 puertas y el otro 5 es como el caso del C2 y el C3 donde el C3 por sus formas hace innecesaria la presencia de un monovulmen como es el caso del Corsa que tiene 3 y 5p y luego el Meriva.

                                  Avatar de juaniemede

                                    Woow que feo, tendría que ser menos huevo.

                                    Avatar de Fiorano

                                      [quote quote=”Mondeo”]
                                      Insisto que si uno tiene 3 puertas y el otro 5 es como el caso del C2 y el C3 donde el C3 por sus formas hace innecesaria la presencia de un monovulmen como es el caso del Corsa que tiene 3 y 5p y luego el Meriva.
                                      [/quote]

                                      No, no es el mismo caso. Es, como tú dices, depende del cristal con que se mire.

                                      El Audi A2 será un A1 de cinco puertas muy probablemente. No será un modelo independiente del primero como ocurre en Citroën con los C2 y C3. El caso de la marca francesa, tú lo ves como que el C3 es la versión de cinco puertas o monovolumen del C2 y cada uno milita en un segmento diferente. El C3 en el B, el C2 en el A. El primero es un utilitario, el segundo, un urbano un poco más grande que el C1 pero del mismo segmento.

                                      OFF-TOPIC: Sí, mecánicamente son iguales, C2 y C3, pero el primero comparte base con el 1007 y el 206, mientras que el C3 lo hace sólo con el 206. La plataforma tiene algunos cambios significativos.

                                      Avatar de seba_s10

                                        Si el A2 va a ser un A1 5p no le veo sentido a llamar al concept que adelanta A1 sportback concept. De todas formas si el A2 va a ser el A1 5p el chop de autobild va muy mal encaminado porque ahi lo que hay es un monovolumen. Yo creo que al final habra A1 3p, A1 5p y A2 que sera el monovolumen del A1 (si lo que es la meriva del corsa por ej). Audi lo que dijo es que el A2 era muy caro por utilizar el chasis ASF y que no tendria reemplazante por eso, pero el A1 compartira plataforma con el nuevo polo y con el actual ibiza, asique es posible que haya un A2 monovolumen, evidentemente sin el chasis ASF, es tan posible como un Polo MPV o un Ibiza MPV

                                        Avatar de Fiorano

                                          El Ibiza MPV ya está rodando … Ya se ha dejado ver en territorio español.

                                          Avatar de Mondeo

                                            [quote quote=”Fiorano”]
                                            [quote quote=”Mondeo”]
                                            Insisto que si uno tiene 3 puertas y el otro 5 es como el caso del C2 y el C3 donde el C3 por sus formas hace innecesaria la presencia de un monovulmen como es el caso del Corsa que tiene 3 y 5p y luego el Meriva.
                                            [/quote]

                                            No, no es el mismo caso. Es, como tú dices, depende del cristal con que se mire.

                                            El Audi A2 será un A1 de cinco puertas muy probablemente. No será un modelo independiente del primero como ocurre en Citroën con los C2 y C3. El caso de la marca francesa, tú lo ves como que el C3 es la versión de cinco puertas o monovolumen del C2 y cada uno milita en un segmento diferente. El C3 en el B, el C2 en el A. El primero es un utilitario, el segundo, un urbano un poco más grande que el C1 pero del mismo segmento.

                                            OFF-TOPIC: Sí, mecánicamente son iguales, C2 y C3, pero el primero comparte base con el 1007 y el 206, mientras que el C3 lo hace sólo con el 206. La plataforma tiene algunos cambios significativos.
                                            [/quote]

                                            Me parece que hilas muy fino con lo de las plataformas, se sabe que comparte estructuralmente muchísimos elementos, mucho más entre ellos que con el 206 y el 1007, por otro lado no creo que el C2 sea un segmento ha superando los tres metros sesenta, máximo cuándo existe un C1, es el desdoblamiento de un tres puertas y un 5, lo mismo que quiere hacer Alfa 149 y el Mi To. Lo otro son cuentos chinos de marketing a mi que no me cuenten, porque no les creo.

                                            Edito => incluso el A2 respondía a ese momento de filosofía dos volúmenes/monovolumen subiendo la altura, fue una moda en esa época que incluyo al 307 etc. levantar al cinco puertas para que no haga falta un monovolumen, una rareza moderna en ese sentido es el Golf ya que tiene las tres carrocerías, el Golf, el Plus y el Touran.

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 111)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.