INICIO › FOROS › NOVEDADES › Fotos espía y futuros modelos › 2012 SEAT Toledo
Etiquetado: 2012 SEAT Toledo, SEAT
- Este debate tiene 651 respuestas, 111 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 9 meses por cooper.
-
He visto que en el configurador sale el 1.4 de 85 cv Reference por 13.640€ :mola: En esta enlace hacen una entrevista a Cesar Cancela el director de SEAT en Mexico y afirma que se presentara un subcompacto de tres volumenes en el Salón de Ginebra de 2012
http://www.seatfansclub.com/2011/06/seat-evalua-producir-coches-en-mexico.html?showComment=1308640973089#c2786755442553611652 Suncompacto suena tan mal, pero utilitario tampoco sería la palabra, pues eso será la pareja Lupo-Arosa… un ibiza con culo, es decir un Córdoba, que se llamará Toledo porque el hueco de éste lo cubrirá el Exeo. no lo veo mal. Lo que no veo es el cambio de categoría que se le da al nombre, de pasar a ser el nombre de la berlina grande al nombre del León sedan, replantear de esa forma al Exeo me parece un cambio tan drástico como la estrategia de reconfigurar el concepto de berlina que intentaban colar con el Toledo extinto. Lo que es yo, dejaría al Ibiza con culo como Cordoba y al Leon con culo como Toledo… y San seacabo. [quote quote=»Fuego»]
Lo que es yo, dejaría al Ibiza con culo como Cordoba y al Leon con culo como Toledo… y San seacabo.
[/quote] Quizás llevamos dos páginas de post discutiendo sobre esto, cuándo igual lo que hacen es lo que dice Fuego, pero sin poner el nombre Córdoba a ese supuesto nuevo modelo.
¿No fue la propia Seat la que dijo que el nuevo Toledo se basaría en el Jetta?
PD: Estamos siempre pensando en culos 😉
En México utilizan la terminología norteamericana donde un subcompacto es lo que en Europa es un compacto (Golf-Jetta, Megane-Fluence, Astra, Focus…).
No le demos más vueltas, el nuevo Toledo está desarrollado con la misma premisa que por el ejemplo el Passat, que no es más que un Golf con más batalla; comparten plataforma/chasis y ambos son de distinto segmento. El nuevo Toledo será por motorizaciones y por tamaño una berlina dentro del segmento de los compactos, como lo es el Jetta, el Fluence o el Octavia. Tendrá una carrocería propia que no deriva de ninguna otra, es decir, no es ningún Ibiza ni ningún León con culo, sinó todo lo contrario.[quote quote=»ambl91″]
En esta enlace hacen una entrevista a Cesar Cancela el director de SEAT en Mexico y afirma que se presentara un subcompacto de tres volumenes en el Salón de Ginebra de 2012
http://www.seatfansclub.com/2011/06/seat-evalua-producir-coches-en-mexico.html?showComment=1308640973089#c2786755442553611652
[/quote]
¿El Polo Sedán actual se fabrica en Mexico? Es que intuyo que el Skoda Rapid y éste nuevo sedán de Seat sean «relogotipados» modelo VW.A mi me gustaría que el subcompacto lo llamaran Malaga.
Que sea un relogotipado o un modelo nuevo es algo que ya se ha discutido sin llegar a una conclusión clara.
Málaga sería una buena opción para una berlina pequeña.[quote quote=»Zhio»]
LA confusión está en que hay quien llama Toledo al León con culo y hay quien llama Toledo a un derivado del Ibiza con culo…
[/quote] Y en el hilo del Rapid…
[quote quote=»Zhio»]
[quote quote=»PPYM»]
El reportaje original dice que este coche se situará entre el Fabia y el Octavia y qu etendra pataforma PQ25. O sea, en Seat sería equivalente a un Córdoba. Y habrá un Toledo con plataforma PQ36……….Entonces…….habrá Córdoba y Toledo………..diferenciados………..
[/quote] Esa es la información que yo tenía, y lo que decía un trabajador de Seat es que el que se llamaría Toledo es el equivalente al Córdoba porque así lo querían los directivos o no sé qué. En coches.net está la discusión por ahí porque yo no entendía como iban a llamar Toledo a un «Córdoba»
[/quote] Yo insisto, alguien de Seat me comentó en coches.net que el Toledo sería un modelo equivalente al Córdoba, y que se llamaría Toledo porque así lo querían en México para el mercado de allí
Pues James Muir lo dejo bien claro en una entrevista k este modelo estaria en el mismo segmento k el Volkswagen Jetta Vamos, que no nos ponemos de acuerdo… Yo sigo con la duda de si estamos hablando de uno o dos coches distintos. No creo que sean dos, para nada, pero es que hay dos versiones muy diferentes de la misma ( o no) historia. [quote quote=»javierAB»]
Vamos, que no nos ponemos de acuerdo… Yo sigo con la duda de si estamos hablando de uno o dos coches distintos. No creo que sean dos, para nada, pero es que hay dos versiones muy diferentes de la misma ( o no) historia.
[/quote] Según decía esta persona, si habría 2, un Ibiza con culo y un Jetta, pero el nombre de Toledo iría para el Ibiza con culo.
Y James Muir… dijo que el «Jetta» se llamaría Toledo o que habría un Jetta?
Dijo que habría un coche «en el segmento del jetta», pero toda parece indicar que va a ser el polo sedan remarcardo como Seat o Skoda, según mercados, y nos lo querrán colar como de un segmento superior (de ahí el nombre Toledo) y lo peor es que el 99,99 % del público se lo va a creer y va a presumir de coche grande porque mide 4,40 o 4,50 sin analizar más (este razonamiento simplón se lo he oido a muchísima gente, cuando comparan coches para saber sin son de mayor o menor categoría solo hablan de «cuanto mide»). Bueno, es que el Jetta ya es eso, un coche grande y punto.
Yo estoy convencido de que el modelo de que estamos hablando será muy parecido a la versión simple del Jetta, una pista más es que estos días ha salido que Seat está estudiando fabricar en Mexico, no tiene sentido que allí se monte un coche que no tiene nada que ver con lo que ya fabrican como sería el caso de un Ibiza culón, ya que creo que el Polo sedán no se fabrica en Puebla.Según dice esta noticia de este enlace el concept de frankfurt del Toledo sera el León asi k ya esta claro k el toledo sera del segmento C
http://www.seatfansclub.com/2011/06/el-toledo-de-francfort-sera-el-concept.html Este paint lo he hecho hoy mismo. Así es como pienso que puede ser el morro de la berlina subcompacta de SEAT: http://img42.imageshack.us/img42/7342/seatpolosedan201154.png
- Debes estar registrado para responder a este debate.