Dark Light

2012 SEAT Toledo

INICIO FOROS NOVEDADES Fotos espía y futuros modelos 2012 SEAT Toledo

Etiquetado: ,

Viendo 20 entradas - de la 301 a la 320 (de un total de 652)
  • Avatar de Jokii

      Seat debería de apostar por una identidad de marca más arriesgada, más personal, tanto en ese chop como en el exeo actual, por ejemplo, le quitas el logo de seat y le pones cualquier otro y para cualquier no entendido pasaría por alto.

      Avatar de olo
      olo

        [quote quote=”Jokii”]
        Seat debería de apostar por una identidad de marca más arriesgada, más personal, tanto en ese chop como en el exeo actual, por ejemplo, le quitas el logo de seat y le pones cualquier otro y para cualquier no entendido pasaría por alto.
        [/quote]

        El problema es que Seat hace lo que VW quiere que haga o le deja hacer, así que si VW quiere que Seat sea una marca de relogotipados va a tener difícil tener su propia imagen.

        Avatar de javierAB

          Y es que es así, para mi modo de verlo, bastante desalentador: los dos últimos Seat son meros relogotipados (Exeo y Alhambra) y de lo que se oye, uno es un producto más o menos propio, el León, y dos, otros relogotipados: futuro Arosa y futuro Toledo o lo que quiera que sea. Así, que alguién me explique como se puede alcanzar una identidad propia.

          Avatar de xavimk3

            Seat nunca ha tenido más de dos o tres modelos propios. Incluso en la llamada “época dorada”, alrededor del año 2000, tenían sólo al Ibiza/Córdoba/Inca y el León/Toledo como modelos propios. Luego tenían el Arosa y el Alhambra.

            Ahora tendrían Ibiza/ST, León/SC y, por lo que se dice, el Exeo II. Luego tendrán el Arosa II, el Alhambra y este Toledo del que no sabemos aún gran cosa.

            Antes de todo eso tuvieron un Panda y un Ritmo modificados (Marbella y Ronda), un Golf descartado (Ibiza I) con una variante sedán (Málaga) y ya está. Y antes que todo eso, Fiat.

            Que podrían estar mejor? Sí, por supuesto. Pero sería lo mejor que nunca haya estado. Le exigimos demasiado a Seat, creo.

            Avatar de Tiago do Vale

              [quote quote=”xavimk3″]
              Seat nunca ha tenido más de dos o tres modelos propios. Incluso en la llamada “época dorada”, alrededor del año 2000, tenían sólo al Ibiza/Córdoba/Inca y el León/Toledo como modelos propios. Luego tenían el Arosa y el Alhambra.

              Ahora tendrían Ibiza/ST, León/SC y, por lo que se dice, el Exeo II. Luego tendrán el Arosa II, el Alhambra y este Toledo del que no sabemos aún gran cosa.

              Antes de todo eso tuvieron un Panda y un Ritmo modificados (Marbella y Ronda), un Golf descartado (Ibiza I) con una variante sedán (Málaga) y ya está. Y antes que todo eso, Fiat.

              Que podrían estar mejor? Sí, por supuesto. Pero sería lo mejor que nunca haya estado. Le exigimos demasiado a Seat, creo.
              [/quote]

              Muy didáctica tu respuesta, Xavimk3! Me hice pensar bastante

              Avatar de ambl91

                Ese fronyal no lo veo mal pero es preferible evitar la parrilla del Exeo

                Avatar de leonking

                  [quote quote=”javierAB”]
                  Y es que es así, para mi modo de verlo, bastante desalentador: los dos últimos Seat son meros relogotipados (Exeo y Alhambra) y de lo que se oye, uno es un producto más o menos propio, el León, y dos, otros relogotipados: futuro Arosa y futuro Toledo o lo que quiera que sea. Así, que alguién me explique como se puede alcanzar una identidad propia.[/quote]

                  Asi no se consigue identidad propia, cierto, pero es que la prioridad que tiene SEAT ahora mismo no es esa. Necesita asegurar su permanencia en el grupo, esa es la realidad.

                  Lo primero hay que regresar al camino de los beneficios cuanto antes. Es urgente ya que en éstos momentos es la única marca de VAG en números rojos y la casa matriz no tolerará más sangría de dinero, de lo contrario venderá la marca a vete a saber quién sembrando la incertidumbre sobre su futuro.

                  Hay que vender más unidades, vender en más países, abarcar el mayor número de segmentos del mercado, ofrecer un buen producto, y todo ello al menor coste posible. Tarea nada fácil teniendo en cuenta la época de crisis que atravesamos.

                  Los diseños y relogotipados que están empleando en los nuevos modelos vienen a ser consecuencia de esa gran necesidad. El “medicamento genérico” SEAT, puede pasar por otra marca de VAG. Es anodino, simplemente correcto y que no desagrada a la mayoría de gente. Si a VW y a Skoda les funciona ¿porqué no iba ocurrir lo mismo con SEAT?. Si se puede “copiar” y “arañar” parte de la imagen a VW para ganar presencia en el extranjero, mejor. Fuera de aquí apenas se conoce a la marca española. Si la gente la relaciona como una marca de origen VW, algo es algo y mejor que nada ya es mucho.

                  Avatar de guerijapi

                    Así es, nadie lo puede explicar mejor que leonking, una cosa es lo que piensan 4 foreros de las 4 ruedas.

                    Y otra cosa es la realidad. No podemos querer identidad propia (Menos standaracion –> Más coste) cuando todavia no somos rentables.

                    Avatar de marea

                      Toda la razón tienes, Leonking, muy buen análisis.
                      Xavi, tu análisis de lo que a sido Seat nos abre a muchos los ojos sobre la verdadera dimensión de Seat, además de que es conciso y corto, creo que da en el punto exacto.
                      Chapó por ambos, se podía explicar de otras formas y maneras, pero no resultaría tan claro.

                      Avatar de guerijapi

                        Para corroborarlo aun mas podemos poner el ejemplo del actual leon.

                        Por los foros no paro de leer comentario de gente que dice que tien un diseño viejo, que no puede competir con los nuevos c4, astras,etc… que necesita un cambio urgentisimo y bla bla bla..

                        Y miralo este mes, lider de ventas españa.

                        Avatar de olo
                        olo

                          [quote quote=”guerijapi”]
                          Para corroborarlo aun mas podemos poner el ejemplo del actual leon.

                          Por los foros no paro de leer comentario de gente que dice que tien un diseño viejo, que no puede competir con los nuevos c4, astras,etc… que necesita un cambio urgentisimo y bla bla bla..

                          Y miralo este mes, lider de ventas españa.
                          [/quote]

                          Pero los datos de ventas ahora mismo no son reales. Las empresas de alquiler están renovando flotas, así que esa gran mayoría de Leon, o de Corsa 82º más vendido en junio) pertenecen a dichas empresas y no a particulares, que a fin de cuentas somos los particulares quienes estamos en los foros.

                          Avatar de Jokii

                            No me habeis entendido o no me he explicado bien. Al referirme a identidad propia no me refiero más que a diseño, entendiendo por diseño la imagen que brinda al cliente, entendido o no. Se que el corsé que debe imponer VW en este tema y el ceñirse a modelos ya existentes relogotipados es un handicap bastante importante y que seguramente los diseñadores de Seat ya tengan bastante, pero, me refería a que, de lejos, no recuerdo una etapa o época de Seat bajo el control de VW en la que sus modelos fuesen tan, por decírlo llanamente, feos. Yo es que veo el frontal que han perpetrado en el ibiza, exeo y alhambra y me quedo frito… Y los leon, altea, porque no pegaba ni con cola en el restyling, que si no…

                            Avatar de leonking

                              Otro paint de cosecha propia para vuestro deleite.

                              Así quedaría la trasera del hipotético “Cordoba” – Toledo:

                              [img width=650 height=573]http://img263.imageshack.us/img263/2131/seatpolosedan22.png

                              Avatar de ambl91

                                Para ser un chop esta bastante logrado

                                Avatar de josef
                                  Avatar de Cargargui

                                    Si fuera como el de ese boceto triunfarían sin duda alguna.

                                    Avatar de PPYM

                                              Llega en abril 2011 después de presentarse en Ginebra 2012 el de serie, el concept en Francfort 2011. El Mii llega en noviembre 2011 , en septiembre de 2012 el nuevo Leon, y en diciembre restyling Ibiza.

                                      Avatar de leonking

                                        [quote quote=”josef”]
                                        http://1.bp.blogspot.com/-YBzngRYPAZY/TI-8m5WKWZI/AAAAAAAAAmM/NyMKFqQFPvg/s1600/002.jpg
                                        [/quote]

                                        Ese boceto le pega más al Leon.

                                        Diseño bonito, aunque no impactante. Apto para todos los públicos que es lo que importa.

                                        Francfort está prácticamente a la vuelta de la esquina y no hemos visto ninguna foto espía del Toledo. Si es verdad que van a fabricar Seats en Puebla, Mexico quiere decir que será el Toledo basado en el Jetta y no creo que cambie mucho la estética sobre el VW.

                                        Gracias ambl91  😉

                                        Avatar de ambl91

                                          Buen bofeto aunk parece mas un León k un Toledo
                                          P.D en km77 en próximos lanzamientos pone k saldrá en el segundo trimestre del 2012
                                          http://www.km77.com/marcas/portada/portada_proximos.asp

                                          Avatar de jbl95

                                            [quote quote=”ambl91″]
                                            Buen bofeto aunk parece mas un León k un Toledo
                                            P.D en km77 en próximos lanzamientos pone k saldrá en el segundo trimestre del 2012
                                            http://www.km77.com/marcas/portada/portada_proximos.asp
                                            [/quote]

                                            Seria muy interesante que saliera al mercado tan tempranamente. Aunque aparte del Toledo tambien creo que seria muy interesante que saliera un Cordoba.

                                          Viendo 20 entradas - de la 301 a la 320 (de un total de 652)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.