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- Este debate tiene 67 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 9 meses por javierAB.
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No tiene pinta de que gasten mucho en el restyling…total,para lo que venden Este engendro deberia ser reemplazado por completo o dejar de venderlo (salvoq ue las ventas lo justifiquen, cosa que no creo)… Nunca entendere como es que Mercedes hizo esta basura… El coche no tiene arreglo, eso esta claro, pero con los nuevos faros el frontal tiene pinta de pasar de absolutamente asqueroso y vomitivo a solo asbsolutamente asqueroso. Aun asi es de los mas feo que se vende hoy en dia. Yo tengo uno y es una maravilla de coche. El diseño es diferente a lo que existe actualmente en el mercado, pero precisamente por diferenciarse y ser los primeros en innovar, todo el mundo al final desea tener un coche de estas marcas alemanas. Yo digo que son coches con alma interior, luego , detras, vendran los otros que se limitan a copiarlos, llenarlos de extras y venderlos mas baratos. Los que menospreciais con malas criticas a este tipo de coches es que seguramente no teneis ni habeis tenido ninguno. [quote quote=”galdana”]
Yo tengo uno y es una maravilla de coche. El diseño es diferente a lo que existe actualmente en el mercado, pero precisamente por diferenciarse y ser los primeros en innovar, todo el mundo al final desea tener un coche de estas marcas alemanas. Yo digo que son coches con alma interior, luego , detras, vendran los otros que se limitan a copiarlos, llenarlos de extras y venderlos mas baratos. Los que menospreciais con malas criticas a este tipo de coches es que seguramente no teneis ni habeis tenido ninguno.
[/quote] Antes de que Mercedes innove y los demás copien como tu dicen, ellos ya han copiado de Ferrari, Porsche, Bentley….
También decir que no creo que aquí nadie esté criticando a la marca en sí, sino al diseño, ya que en el GLK han innovado más bien NADA, es un coche que nacio 10 años tarde, un coche que no dice nada, sin embargo, si me dices las siglas CLS la cosa cambia.
Con menos vehemencia que galdana🙂 he de decir que estoy de acuerdo con él. Al menos con la parte referente al diseño. Puede gustar o no (a mi me gusta y mucho) pero es innegable que han arriesgado en el diseño tratando de hacerlo diferente.Se leen muchas quejas cuando salen modelos nuevos de continuismo y de arriesgar poco. Cuando una marca se atreve a hacerlo al menos es digno de mencionar y agradecer. Con independencia de los gustos personales. Luego nos quejamos de que Audi hace coches iguales matrioska-style
[quote quote=”Cargargui”]
ya que en el GLK han innovado más bien NADA,[/quote] En un tema tan subjetivo como es el diseño es casi imposible estar de acuerdo, pero desde mi humilde opinión el predominio de la línea recta al estilo del clase G de Mercedes (salvando las distancias) en un coche “actual” me pareció arriesgado/innovador cuánto menos. El mercado parece que no lo ha aceptado, eso es innegable, pero me parece un producto cuanto menos interesante.
Cuando comentais que Mercedes ha innovado esteticamente en el diseño de este coche me entra unas risas… Innovacion 0, a no ser que feo tenga otra acepcion en la RAE que yo me he perdido. Innovación y Mercedes GLK no pueden ir en la misma frase si se está hablando en serio. Galdana por lo que poco que has dicho (vaya primer mensaje…), me da la sensación de que si tienes un GLK es porque no te ha dado para un Cayenne, que era igual de feo pero mejor en todo.
[quote quote=”CABO”]
Innovación y Mercedes GLK no pueden ir en la misma frase si se está hablando en serio.
[/quote] No sé tú… pero yo sí hablo en serio. El concepto Innovación es lo suficientemente abstracto como para querer tener la verdad absoluta sobre el mismo y no ser respetuoso las opiniones de los demás.
El concepto de innovación no va sobre gustos, es un concepto objetivo. Mírate fotos del Mitsubishi Pajero Pinin 5p de 1998 (Montero Io en españa) y ya verás la de líneas coincidentes que encuentras con el GLK de 2009 y luego vuelves y me dices lo innovador que es el GLK.
Vaya, cientos de consultoras que cobran a oro sus servicios no te dan una definición concreta del concepto innovación y usted dice que es un concepto objetivo así, sin anestesia. Innovar no es necesariamente acertar, no es necesariamente hacer algo más moderno, es, entre otras cosas salirse de una linea que significaría el continuismo y hacer algo distinto dentro de un contexto ( y 1998 no es el contexto en el que juega el GLK). Eso sí, toda innovación tiene un riesgo inherente y a Mercedes ésta le ha salido mal.
Pero vamos, no es cuestión de perder el tiempo en cuestiones semánticas y más cuando unos hablan como si tuviesen la verdad absoluta.
[quote quote=”maratoniano”]
Vaya, cientos de consultoras que cobran a oro sus servicios no te dan una definición concreta del concepto innovación y usted dice que es un concepto objetivo así, sin anestesia.Innovar no es necesariamente acertar, no es necesariamente hacer algo más moderno, es, entre otras cosas salirse de una linea que significaría el continuismo y hacer algo distinto dentro de un contexto ( y 1998 no es el contexto en el que juega el GLK). Eso sí, toda innovación tiene un riesgo inherente y a Mercedes ésta le ha salido mal.
Pero vamos, no es cuestión de perder el tiempo en cuestiones semánticas y más cuando unos hablan como si tuviesen la verdad absoluta.
[/quote] Pero especificamente, ¿podrias decirme en que ha innovado Mercedes en este coche?
Al menos en lo que ha diseño se refiere, yo veo ahí lineas de otros Mercedes antecesores a este, y estilos utilizados en coches de otras marcas tambien mucho antes que se lanzara el GLK.
Saludos.
Con el debido respeto, me puede nombrar las inovaciones de este modelo para poder considerarlo como tal???… Al menos para mi el termino inovación es tener algo que no existia o superar por mucho lo ya existente y el GLK no veo que tenga nada nuevo ni superior a otro modelo… Ahora, que te te guste y sea de tu agrado es muy respetable, pero es una cosa totalmente distinta a ser inovador, además no se puede negar que Mercedes hizo un pesimo trabajo al diseñar un auto que no es atractivo para la gran mayoria, y en muchos caso se vende por el simple hecho de ser un Mercedes, más de un conocido “dice es feo pero es un Mercedes”, es lo único por lo que se vende, por la marca. Habra quien le guste y es muy respetable, pero una marca como Mercedes cuyos diseños siempre han sido agradables a la vista por dentro y por fuera, hacer este modelo no fue precisamente lo esperado… No se si sea un exito o no, pero las unidades que veo en la calle son pocas comparados con su competencia, y por algo debe ser eso, además si fuera por el diseño, creo que el Pontiac Aztek fue mucho más inovador, eran igual de feos, pero esa cosa la podias convertir en una casa de campaña y no encajaba con la imagen de la marca, lo que se esperaba de la misma…
Perdonad si he molestado a alguien, pero es que al leer alguna de las opiniones donde se asegura de una forma tan determinante que es un coche feo, me ha dolido y he querido aportar mi opinión como usuario de este modelo de mercedes. Lo de feo o bonito es según los ojos que lo ven. Para el que lo diseño, el que lo aprobó i el que lo compro, seguro que es el mas bonito. Si miras el diseño de la clase GL no se aparta mucho del glk, si miras la clase g, caramba!!! este que es super cuadrado…. será superfeo ¿no?. Solo quiero deciros que desde que tengo este coche os aseguro es es una pasada, conducción, interior, calidad, comodidad, trato postventa y …….. diseño …si diseño “muy personal y especial”. Como nota también quiero decir que si vais a la pagina de la prestigiosa casa de accesorios Thule podréis ver que han escogido a un GLK para montar y presentar sus accesorios de nieve . Parece que a ellos también les gusta este modelo…… por lo menos no estoy solo. :mola: [quote quote=”galdana”]
Perdonad si he molestado a alguien, pero es que al leer alguna de las opiniones donde se asegura de una forma tan determinante que es un coche feo, me ha dolido y he querido aportar mi opinión como usuario de este modelo de mercedes. Lo de feo o bonito es según los ojos que lo ven. Para el que lo diseño, el que lo aprobó i el que lo compro, seguro que es el mas bonito. Si miras el diseño de la clase GL no se aparta mucho del glk, si miras la clase g, caramba!!! este que es super cuadrado…. será superfeo ¿no?. Solo quiero deciros que desde que tengo este coche os aseguro es es una pasada, conducción, interior, calidad, comodidad, trato postventa y …….. diseño …si diseño “muy personal y especial”. Como nota también quiero decir que si vais a la pagina de la prestigiosa casa de accesorios Thule podréis ver que han escogido a un GLK para montar y presentar sus accesorios de nieve . Parece que a ellos también les gusta este modelo…… por lo menos no estoy solo.:mola:
[/quote] Galdana, esta claro que para gustos los colores, yenhorabuena por tu coche, que sabemos que cualquier Merche en terminos de accesorios, acabados yconfiabilidad son otra cosa.
El punto del debate es la palabra“Innovación”y lo que mencionaste sobre lo diferenciador del diseño con respecto a otros coches…, [quote quote=”galdana”]
El diseño esdiferentea lo que existe actualmente en el mercado, pero precisamente por diferenciarse y ser los primeros en innovar,
[/quote] no el “Diseño” en si, que bien puede gustar o no, como tu mismo dices.
Decía un jefe mío : “innovar es pensar al revés”. El caballero en cuestión era el máximo responsable de innovación aplicada dentro de una entidad financiaera reconocida como especialmente innovadora. La innovación no tiene que representar una evolución tecnológica o de diseño… puede ser simplemente combinar cosas ya existentes de otra manera Dejando la semántica a un lado por no enquistar el debate, yo lo veo así. Cuando Mercedes tenía que diseñar el GLK podría haber tirado por la calle de medio y hacer un ML pequeñito. Pero no, llámenlo innovar, llámenlo sorprender, llámenlo arriesgar, pensar al revés, sacaron un modelo con una personalidad muy marcada que levanta odios y pasiones a partes iguales (o no tan iguales) y más sabiendo que ésto iba a ser así (anda que no se gastan millonadas las marcas en tests con clientes previos a comercializar nada) lo sacó al mercado.
Miren, en una industria como la del automóvil, donde cada día se tomas menos riesgos porque las cuentas de resultados son lo primero, donde ya sabemos como va a ser el próximo Audi, el próximo BMW, donde una de los pocas marcas que sorprendían, SAAB, está agonizando, tomar riesgos en diseño como hizo Mercedes con el GLK me parece destacable y loable más allá de si el coche parece bonito o feo.
Y les pongo otro ejemplo en la otra dirección, el Citroen DS5, coche que no me gusta nada pero por el que felicito a sus creadores por atreverse a lanzar un modelo distinto.
Todo ésto en mi modesta opinión
Creo que con lo que de alguna manera innovó Mercedes con el GLK es con el posicionamiento de diferencial central tan cerca de la caja y del motor, o algo por el estilo había de poner esos elementos de transmisión muy cerca. A mi me da un poco de pena que los dueños del coche o los que los defienden en general ni sepan estas cosas, pero bueno, la técnica es lo que menos interesa a muchos compradores del segmento o al menos no gustan tanto como la molona estrella
[img width=650 height=457]http://www.km77.com/00/mercedes-benz/glk/gra/202.jpg http://www.km77.com/00/mercedes-benz/glk/gra/207.jpg http://www.km77.com/00/mercedes-benz/glk/gra/208.jpg http://www.km77.com/00/mercedes-benz/glk/gra/209.jpg Tampoco se si fue el primero, pero sí, que es algo positivo y que no lo tiene la competencia o no lo tenía al momento de salir el GLK, un diferencial central tan cerca del motor. Alguien más experto en tracciones integrales lo puede explicar, si alguno sabe inglés en GermanCarForums hay un gran post al respecto en la parte de técnica.
P.d.: Respecto del diseño, un restyling con dinamita tal vez lo salve.
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WSA ver si lo arreglan, porque el diseño es de lo peor de mercedes junto al R. Creo que cambiando faros delanteros, traseros y paragolpes, se podría arreglar. Respecto a la innovacion, más o menos la misma que un X3, Q5, etc…es decir nada, la posicion del diferencial, como apunta mondeo, me parece insuficiente para decir que es innovador. MB ha lanzado modelos muchísimo más innovadores que el GLK. Si exigimos respeto a nuestros gustos, no podemos imponer nuestros gustos y criterios a los demás, opino.
S2
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