Dark Light

Renault 17 Electric Restomod x Ora ïto (2024)

INICIO FOROS NOVEDADES Concept Cars y Salones del Automóvil Renault 17 Electric Restomod x Ora ïto (2024)

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 37)
  • Avatar de Valentin

      El 4 de septiembre, Renault presentará un nuevo concept.
      Primeros teasers:
      Renault
      1725086465516

      Avatar de Valentin

        Otra foto:

        Renault 2

        Avatar de A.P.M.

          Parece otro revival de Renault. ¿R17?

          1976_Renault_17_Gordini_(21220908710)

          renault_17_i_hatchback_3d_2

          Avatar de The_Osco

            Lo poco gusta y lo mucho cansa.

            Lo de estar tirando cada vez más de clásicos se hace repetitivo e incoherente. Se les va a quedar una gama mezclada con mil diseños de un padre y una madre diferentes

            Avatar de superchenna

              Lo primero que se me pasó por la cabeza fueron lo R15/17. Como dices ya hay un poco de exceso de esta segunda ola retro, pero por otro lado los prefiero a muchos diseños exageradamente barrocos de la actualidad. Se extrañaba las líneas más puras y simples de los 70/80. Ahora que vuelva mi amada Fuego.

              Avatar de Valentin

                Si bien a algunos les puede cansar, me parece la mejor estrategia. Aunque Renault no sea de los peores, tampoco son de los mejores en tecnología eléctrica, por lo que se deben diferenciar en algo frente a los chinos, y si algo tienen que los chinos no, es historia. Además, hace que la gente todavía algo reacia a pasar al eléctrico tengan un punto de referencia de su juventud/infancia y puede que les convenza.

                Avatar de The_Osco

                  Es muy probable que se llame R17 de alguna o manera o de otra.

                  Registraron el nombre en febrero de este año

                  2EEBA11B-B2CD-41FA-AB25-10A4803D6037

                  Avatar de javierAB

                    Prefiero mil veces estos revivals que los diseños absolutamente impersonales de hoy día, en que si no es por el logo, no podríamos ni identificar la marca.

                    Avatar de DTM995

                      Bueno tampoco es que los coches de los 80 y 90 fuesen muy personales. Aquí un ejemplo de sedanes todos con formas parecidas, faros tirando a cuadrados y el protector en las puertas de plástico.

                      Quitados ciertos modelos con más personalidad.

                      Comparativa retro: 4 berlinas de lujo de los 80

                      Alfa, Audi, Lancia y Saab, la batalla más reñida de berlinas de los 80

                      Avatar de javierAB

                        No me compares, por favor. Todos esos coches, de frente, de lado o desde atrás los identificabas plenamente con su marca, mucho más que ahora.

                        Avatar de The_Osco

                          Sí, se diferencian fácilmente… Vaya tela si la mayoría de frente eran idénticos, rectángulos con ruedas.

                          Ahora son mucho más impersonales claramente, solo hay que ver los 3008 vs tiguan vs austral, idénticos son (ironic mode off)

                          IMG_6883

                          Avatar de orion1600

                            Es una referencia rara el Renault 17. No es un coche especialmente recortado, todavía el Fuego… El primer tester parecía más el morro ochentoso de los 9 y 11

                            Avatar de DTM995

                              @JavierAB se identificaban igual que ahora, hay algunos modelos que se parecen pero no todos y desde lejos los identificas. Quitado los que menos saben que sueltan el primer modelo que les suena con esas formas.

                              Avatar de LoKo_BzN

                                Bueno impersonales o personales….Pensad que la tecnología e ingeniería de ahora no es la de entonces ni mucho menos y se hacía todo lo posible con las soluciones que se podían hacer entonces.

                                También ha pasado mucho tiempo, hemos visto muchos diseños desde entonces, y nuestra capacidad de sorpresa es muchísimo menor. Es lógico que si ves las imágenes que habéis puesto de los sedanes veas muchos elementos similares hoy, pero entonces se distinguía perfectamente un Alfa que un Saab que un Mercedes, siendo todos los frontales recuadro alargado con un recuadro más alto, la parrilla, superposicionado en medio.

                                Entonces no podías ni imaginar que una marca base sus diseños sólo en triangulos, redondas, superfícies, etc… O incluso que pudieras trabajar la imagen de marca con algo que no fuera el frontal, la trasera y la linea de las ventanillas. Hay muchísimos más recursos en todos los aspectos.

                                Si que coincido en no atiborrar la gama de revivals, porque no son coherentes ni con los nombres para construir una gama, pero es que creo que el fenómeno 500 o Mini, que no es más que lo que se pretende  hacer con el 5, se basa en que el resultado es tremendamente atractivo. Creo que el éxito es más por «como me gusta este coche» que no por «yo tuve este coche, o pasé mi infancia en ese coche». De ahí mis dudas con ciertos modelos, como puede ser el 4, a falta de ver el de producción.

                                Avatar de DTM995

                                  Se distinguían antes y ahora. También son las modas y al final las marcas usan elementos de diseño en común según vaya la moda, Quien le iba a decir a Citroën que muchas le iban a copiar la luz diurna de ceja y como eso pues otras cosas se copian.

                                  Avatar de superchenna

                                    En la segunda foto (desde atrás) parece verse que dice r17.

                                    Los diseños han seguido modas y en cualquier época había montón de coches que se parecían. Los modelos de los 70 están todos cortados a los hachazos, en los 80 fue la era de la aerodinámica y los 90 eran huevos con ruedas. Lo que extraño no es eso, son las líneas más simples, superficies continuas, cintura algo más baja. En eso es donde creo que ha triunfado el R5 (menos en la línea de cintura que está condicionada por ser eléctrico, aunque lo disimula bastante bien).

                                    Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                                      Chicos aparte también antes había 20 marcas y otras no tan conocidas, ahorita hay 40 marcas más 30 marcas chinas y todos sacando modelos muy similares, particularmente veo los sedanes eléctricos chinos y todos dan un aire a Porsche panamera o 911, osea ya muy poco originales por eso no nos parece sorprendente un lanzamiento nuevo, pero estos diseños retro entre tanta copia da un poco de respiro

                                      Avatar de ant
                                      ant

                                        Yo creo que las marcas hacen todo lo posible por diferenciarse de la competencia, aunque a veces no lo consigan, pero es que muchas veces tenemos los coches remarcados que había antes y hay ahora, como el ATECA y el KAROK de ahora y como el Lancia Thema y el Saab 9000, que eran básicamente el mismo coche y aparecen en una de las fotos de DTM995.

                                        Avatar de DTM995

                                          Superchena la línea de la cintura no está condicionada por ser eléctrico, es que ahora la gente quiere ir como metida en el coche y llevar una línea de cristal más alta por que también da sensación de más seguridad.

                                          Avatar de superchenna

                                            Se que el diseño con cintura alta es una moda (previa a la masificación del eléctrico), pero los EV tienen unos 10 o 15 cm agregados bajo el piso que exageran el efecto.

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 37)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.