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Etiquetado: Renault, Renault 17 Ora ïto (2024)
- Este debate tiene 36 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 1 semana por The_Osco.
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El 4 de septiembre, Renault presentará un nuevo concept.
Primeros teasers:
Lo poco gusta y lo mucho cansa.
Lo de estar tirando cada vez más de clásicos se hace repetitivo e incoherente. Se les va a quedar una gama mezclada con mil diseños de un padre y una madre diferentes
Lo primero que se me pasó por la cabeza fueron lo R15/17. Como dices ya hay un poco de exceso de esta segunda ola retro, pero por otro lado los prefiero a muchos diseños exageradamente barrocos de la actualidad. Se extrañaba las líneas más puras y simples de los 70/80. Ahora que vuelva mi amada Fuego.
Si bien a algunos les puede cansar, me parece la mejor estrategia. Aunque Renault no sea de los peores, tampoco son de los mejores en tecnología eléctrica, por lo que se deben diferenciar en algo frente a los chinos, y si algo tienen que los chinos no, es historia. Además, hace que la gente todavía algo reacia a pasar al eléctrico tengan un punto de referencia de su juventud/infancia y puede que les convenza.
Es muy probable que se llame R17 de alguna o manera o de otra.
Registraron el nombre en febrero de este año
Prefiero mil veces estos revivals que los diseños absolutamente impersonales de hoy día, en que si no es por el logo, no podríamos ni identificar la marca.
Bueno tampoco es que los coches de los 80 y 90 fuesen muy personales. Aquí un ejemplo de sedanes todos con formas parecidas, faros tirando a cuadrados y el protector en las puertas de plástico.
Quitados ciertos modelos con más personalidad.
No me compares, por favor. Todos esos coches, de frente, de lado o desde atrás los identificabas plenamente con su marca, mucho más que ahora.
Sí, se diferencian fácilmente… Vaya tela si la mayoría de frente eran idénticos, rectángulos con ruedas.
Ahora son mucho más impersonales claramente, solo hay que ver los 3008 vs tiguan vs austral, idénticos son (ironic mode off)
Es una referencia rara el Renault 17. No es un coche especialmente recortado, todavía el Fuego… El primer tester parecía más el morro ochentoso de los 9 y 11
@JavierAB se identificaban igual que ahora, hay algunos modelos que se parecen pero no todos y desde lejos los identificas. Quitado los que menos saben que sueltan el primer modelo que les suena con esas formas.
Bueno impersonales o personales….Pensad que la tecnología e ingeniería de ahora no es la de entonces ni mucho menos y se hacía todo lo posible con las soluciones que se podían hacer entonces.
También ha pasado mucho tiempo, hemos visto muchos diseños desde entonces, y nuestra capacidad de sorpresa es muchísimo menor. Es lógico que si ves las imágenes que habéis puesto de los sedanes veas muchos elementos similares hoy, pero entonces se distinguía perfectamente un Alfa que un Saab que un Mercedes, siendo todos los frontales recuadro alargado con un recuadro más alto, la parrilla, superposicionado en medio.
Entonces no podías ni imaginar que una marca base sus diseños sólo en triangulos, redondas, superfícies, etc… O incluso que pudieras trabajar la imagen de marca con algo que no fuera el frontal, la trasera y la linea de las ventanillas. Hay muchísimos más recursos en todos los aspectos.
Si que coincido en no atiborrar la gama de revivals, porque no son coherentes ni con los nombres para construir una gama, pero es que creo que el fenómeno 500 o Mini, que no es más que lo que se pretende hacer con el 5, se basa en que el resultado es tremendamente atractivo. Creo que el éxito es más por «como me gusta este coche» que no por «yo tuve este coche, o pasé mi infancia en ese coche». De ahí mis dudas con ciertos modelos, como puede ser el 4, a falta de ver el de producción.
Se distinguían antes y ahora. También son las modas y al final las marcas usan elementos de diseño en común según vaya la moda, Quien le iba a decir a Citroën que muchas le iban a copiar la luz diurna de ceja y como eso pues otras cosas se copian.
En la segunda foto (desde atrás) parece verse que dice r17.
Los diseños han seguido modas y en cualquier época había montón de coches que se parecían. Los modelos de los 70 están todos cortados a los hachazos, en los 80 fue la era de la aerodinámica y los 90 eran huevos con ruedas. Lo que extraño no es eso, son las líneas más simples, superficies continuas, cintura algo más baja. En eso es donde creo que ha triunfado el R5 (menos en la línea de cintura que está condicionada por ser eléctrico, aunque lo disimula bastante bien).
Chicos aparte también antes había 20 marcas y otras no tan conocidas, ahorita hay 40 marcas más 30 marcas chinas y todos sacando modelos muy similares, particularmente veo los sedanes eléctricos chinos y todos dan un aire a Porsche panamera o 911, osea ya muy poco originales por eso no nos parece sorprendente un lanzamiento nuevo, pero estos diseños retro entre tanta copia da un poco de respiro
Yo creo que las marcas hacen todo lo posible por diferenciarse de la competencia, aunque a veces no lo consigan, pero es que muchas veces tenemos los coches remarcados que había antes y hay ahora, como el ATECA y el KAROK de ahora y como el Lancia Thema y el Saab 9000, que eran básicamente el mismo coche y aparecen en una de las fotos de DTM995.
Superchena la línea de la cintura no está condicionada por ser eléctrico, es que ahora la gente quiere ir como metida en el coche y llevar una línea de cristal más alta por que también da sensación de más seguridad.
Se que el diseño con cintura alta es una moda (previa a la masificación del eléctrico), pero los EV tienen unos 10 o 15 cm agregados bajo el piso que exageran el efecto.
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