INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Twizy Z.E. (2011)
Etiquetado: Renault, Renault Twizy adaptado, Renault Twizy adaptado (2011), Renault Twizy Z.E. (2011), Twizy adaptado (2011)
- Este debate tiene 292 respuestas, 45 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 11 meses por alpine.
-
[quote quote=»Fernandoooooooo»]
Aqui un tio de 2 metros en el Twizy:
[/quote] El principe.
Debe formar parte de las fotos de la inauguración por parte de la realeza
Quién el príncipe o el coche?? xDDDDD[quote quote=»tuglas»]
Qué lindo es, me encanta.
[/quote] Esta bien para su precio,me lo compraría si mi trabajo estuviese a menos de 60 km de mi casa y tuviese sitio para enchufarlo
se sabe si hay pedidos en firme de administraciones o algo así? [quote quote=»MACAUDI»]
Quién el príncipe o el coche?? xDDDDD[quote quote=»tuglas»]
Qué lindo es, me encanta.
[/quote]
[/quote]
El coche, el coche. Si fueras tú el de la foto, igual… :$ JAJAJAJA.😀 [quote quote=»xavimk3″]
se sabe si hay pedidos en firme de administraciones o algo así?
[/quote] Lei que habia mucha expectación en empresas de Alemania.
En España seguro que se venderá bien. Para las empresas, el sistema de ayudas es muy ventajoso, porque el 35% de ayudas se va incrementando si compras varios vehículos:
Renault Twizy 80, con un precio sin iva de 6.517 €, las ayudas por vehículo serían las siguientes:
Primer vehículo, ayuda del 35% (2.281 €). Precio 4.236 €
Del segundo al quinto, ayuda del 40,25% (2.623 €). Precio 3.894 €.
Del sexto al décimo, ayuda del 42% (2.737 €). Precio 3.780 €.
Del undécimo al vigésimo, ayuda del 43,75% (2.851 €).
Precio 3.666 €No es de extrañar que proliferen empresas de car sharing en grandes ciudades con estos vehículos.
Y cómo va el tema del IVA en estas compras empresariales? [quote quote=»Castro»]
Y cómo va el tema del IVA en estas compras empresariales?
[/quote] Tu compras con IVA el producto (IVA soportado), pero luego ofreces un servicio cobrando IVA también (IVA recaudado). Se supone que una empresa ingresa más que gasta, si no, cierra, por lo que habrá recaudado mas iva que pagado. La diferencia se devuelve a hacienda, trimestralmente.
Un Twizy 80:
7690 € con iva sin ayudas
6517 € sin iva sin ayudas, (35% ayudas 2.281 € aparte)El leasing podría ser a 48 meses, con alquiler de bateria, como mucho 200 € + iva (1000 € de intereses). Pagaría la empresa 36 € de IVA.
Si alquilas el Twizy por 20 € + iva al dia (bastante barato:
http://www.motoandgo.es/tarifas.php?c=1 ), con 10 dias al mes ya esta amortizado (se recaudan 36 € de IVA).Y con la ayuda de 2.281 € el primer año no pagas nada. Esto con un solo Twizy, con 20 Twizys mas ganancia al tener mas ayuda.
[quote quote=»Castro»]
Y cómo va el tema del IVA en estas compras empresariales?
[/quote] Si te refieres al IVA soportado, si se le considera como turismo el tratamiento es el mismo que los demás, es decir según la ley del IVA hay una presunción de afectación del 50%, o sea sólo es deducible la mitad del IVA en todo lo relacionado con la compra, mantenimiento, etc. Lo que me supongo es que por el tipo de vehículo que es y el uso presumiblemente sólo empresarial que tendrá será más defendible intentar probar la afectación del 100% y deducirlo todo con más facilidad que en otro tipo de coche, aunque en mis años de trabajo he visto de todo (p. ej. pretender deducirlo todo de un Serie 6 o un SL; y sí, trabajo en la Agencia Tributaria).
Saludos.
[quote quote=»juan antonio»]
[quote quote=»Castro»]
Y cómo va el tema del IVA en estas compras empresariales?
[/quote] Si te refieres al IVA soportado, si se le considera como turismo el tratamiento es el mismo que los demás, es decir según la ley del IVA hay una presunción de afectación del 50%, o sea sólo es deducible la mitad del IVA en todo lo relacionado con la compra, mantenimiento, etc. Lo que me supongo es que por el tipo de vehículo que es y el uso presumiblemente sólo empresarial que tendrá será más defendible intentar probar la afectación del 100% y deducirlo todo con más facilidad que en otro tipo de coche, aunque en mis años de trabajo he visto de todo (p. ej. pretender deducirlo todo de un Serie 6 o un SL; y sí, trabajo en la Agencia Tributaria).
Saludos.
[/quote] Pienso lo mismo, con las ganas que tienen los políticos de que se vendan eléctricos, van a ser los últimos que investigue hacienda.
Ya esta el Twizy en Japón. [youtube youtube=425,350]s33fAzSUZVw[/youtube]
Alquileres definitivos en España: Configurador:
http://www.renault.es/gama-renault/gama-vehiculos-electricos/twizy/twizy-new/ Con iva y asistencia:
7.500 km , 50 €
15.000 km, 62 €
30.000 km, 114 €Los del Fluence y Kangoo, como en Francia.
Si te haces 7500 kilometros al año no te gastas 50 euros de carburante en un mes…y si me apuras ni casi 2…como por ejemplo un twingo Mi novia es lo que andaba cuando no viviamos juntos y con un clio 1.2 echaba un deposito y la duraba 5 semanas en trayecto urbano y el deposito no llegaba a los 40 euros lleno…asi que no me salen las cuentas…
[quote quote=»paulodelarosa»]
Mi novia es lo que andaba cuando no viviamos juntos y con un clio 1.2 echaba un deposito y la duraba 5 semanas en trayecto urbano y el deposito no llegaba a los 40 euros lleno…asi que no me salen las cuentas…
[/quote] Llenar un depósito de un Clio cuesta 71,50 €.
Cifras con mi coche a precio de combustible peninsular: 7500km / 620 km x depósito = 12,096 depósitos.
30 litros por depósito x 1.35 € litro = 40.5 € depósito
40.5 x 12,096 = 489.888 €
490€ año / 12 meses =
40.83 € al mes(En canarias sería 29.33 € mes)
Conclusión: el alquiler de las baterias del Twizy es un disparate.
[quote quote=»Fernandoooooooo»]
[quote quote=»paulodelarosa»]
Mi novia es lo que andaba cuando no viviamos juntos y con un clio 1.2 echaba un deposito y la duraba 5 semanas en trayecto urbano y el deposito no llegaba a los 40 euros lleno…asi que no me salen las cuentas…
[/quote] Llenar un depósito de un Clio cuesta 71,50 €.
[/quote] Deposito del Clio II 50 litros…aqui abajo viene el dato
http://www.km77.com/precios/renault/clio/2001/clio-3p-12-expression Nunca se apura el deposito hasta la ultima gota con lo cual la chavala mia por aquel entonces echaba 30 y pico litros casi 40….pero bueno…a lo que vamos…matematicas de 1º de EGB
Supongamos que somos lelos y gastamos los 50 litros del deposito
Aqui la gasolina la he echado ayer a 1,26 euros el litro
50×1,26 es igual a 63 €Un Clio III tiene 55 litros de capacidad de depósito.
Pongamos 54 x 1.35€/l = 72.9€ para llenar el depósito.Lo que ha dicho Fernandooooooo es real.
Cabo lee al anterior post…yo se que el no debe saber de que coche hablo…
Era el anterior puesto que ahora tiene un polo…Era un clio II que tiene un deposito de 50 litros…y nunca apuras el deposito…de hecho las reservas suelen ser de 5 litros con lo cual quedan 45…y por aquel entonces estaba la gasolina mas barata…porque hablaba de pasado…
Pero te voy a hablar de lo que he hecho ayer…
Vw polo…siempre lleno el deposito y nunca solemos apurarle, tiene un deposito de 45 litros si mal no recuerdo
solo he encontrado datos del nuevo que tiene tb 45 litros
http://www.km77.com/precios/volkswagen/polo/2009/polo-3p-advance-12-70-cv-bluemotion-technology A lo que iba…le hemos echado 37 litros y pico
La gasolina sin plomo 95 octanos en la gasolinera Shell de Igollo, al lado de Santander, estaba ayer a 1,26Me he gastado 46,67 €
- Debes estar registrado para responder a este debate.