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Etiquetado: Renault, Renault Twizy adaptado, Renault Twizy adaptado (2011), Renault Twizy Z.E. (2011), Twizy adaptado (2011)
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No se por qué veis dificil que llenar el Clio III puede costar una burrada
Normalmente, en los viajes que hago con él, suelo echar unos 40L y suelo pagar poco menos 60 euros. Si apuro un poco hasta llegar a la reserva, ya son mas litros a meter, y el preco se dispara por encima de los 60. Y no hablo de apurar al maximo, sino de saltar el aviso y llenarlo
Con el Clio II costaba menos, es cierto, porque el deposito eran 5L mas pequeño y la gasolina estaba mas barataPor cierto, en Asturias tenemos el centimo sanitario, y claro, cuesta mas que en Castilla León, por ejemplo
Paulo, dime donde echas gasolina, que aunque sean 2 horas y pico de viaje, igual me sale rentable, porque menuda diferencia en precios
😀 Hombre paisanuco…jejeje…Os estamos invadiendo entre Preciado y Revilla Aqui en Cantabria cerca de santander…de ayer…Gasolina sin plomo 95 octanos
Cepsa y Respol a 1,27
Shell a 1,26Carrefour a 1,28 pero te descuentan el 10% acumulable en el cheque ahorro…con lo cual como si la echarias a 1,16
El gasoil 3 centimos mas caro en todas las gasolineras…por fin mas barata la gasolina…otra vez…y que dure…
Yo porque estoy con lo del club shell pa acumular puntos y que me regalen algo que tengo entre ceja y ceja…sino al carrefour que en este ultimo deposito por ejemplo me habria gastado unos 47 € y habria acumulado pagando con la pass pal cheque ahorro 4,7 € pa gastar en carrefour…jejeje
Por cierto…a vosotros os interesa echar la gasolina aqui…y a nosotros pasar la ITV tanto alli como en el Pais Vasco…vale la mitad que aqui…jejeje Salu2
Que tensión. Disparate sería un Twizy si haces 1.000 km al año, porque te saldría el km a 0,61 €.
Pero si haces 15.000 km al año el km sale a 0,0546 €, y ese precio es imbatible.
Un Smart gasolina, que son un éxito en grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Roma, Paris, Berlin, etc) a precio de gasoil español sale a 0,078 € el km, y cuesta 10.000 €.
A precio frances, italiano, portugués o aleman a 0,09 € por km o más.
hacerle 15000km a un Twizy, por ciudad, no me parece sencillo… y hacerse mucha carretera con un coche sin puertas, y sin saber cómo de cómodo es eso al rodar, tampoco parece una gran idea. [quote quote=»xavimk3″]
hacerle 15000km a un Twizy, por ciudad, no me parece sencillo… y hacerse mucha carretera con un coche sin puertas, y sin saber cómo de cómodo es eso al rodar, tampoco parece una gran idea.
[/quote] Bueno, habrá casos y casos. Tengo un amigo que trabaja a 15 km de distancia y come en su casa, 60 km en ciclo urbano. Se acerca a 15.000 km. Pero lo normal, para un particular, es no hacer más de 12.500 km:
58 € x 12 meses = 696 €, electricidad 62,50 €
0,06 € / 100 km, 6.000 € con semipuertas.
Pd. A este colega estos trayectos cortos le disparan el consumo, sobre todo en invierno.
xd, no seré yo el que se haga 60km diarios, imagino que por circunvalaciones o rondas urbanas, con un cacharro que apenas llega a los 80 km/h. mola mucho para callejear, rutas urbanas y demás, pero no más de 10-15km al día con esto, a mi parecer. y eso apenas llega a 6000 km al año. ya no hablemos de la que tiene licencia de ciclomotor…
A todo esto a mi en la web del configurador del Twizy me sale 50€ 5.000km no 7.500km y eso si el contrato dura como mínimo 36 meses, porque si dura 24 meses sale 55€ y por 12 meses solo se puede contratar 10.000km a 64€ por mes. Por cierto sale el Urban (el que tiene licencia de coche y es mas barato) 8240€ (sin subención con ella se queda en 5.409€ aunque en el configurador no lo pone) con las semi-puertas que para mi son inaprensibles aunque deberían traer aunque sea cristales fijos. No me parece para nada barato ni una «gran» opción, y mira que me entusiasmaba mucho este coche para ciudad. Ni con un Twizy ni con un Yaris, que el nuestro tiene 12.000 km y dentro de poco cumple 3 años. Y todo esto pensando en que el precio de la luz no vuelva a subir como sube todos los años con el nuevo año, y que el suministro electrico sea capaz de aguantar la futurible gran demanda de electricidad… Y en estos casos que es lo que suele ocurrir???
1- que lo que tiene una gran demanda poco a poco sube de precio
2- lo que tiene baja demanda, con lo cual, baja de precio para atraer clientela
Por suerte o por desgracia hay petroleo para rato
El que se compre un Twizy (o cualquier otro vehículo) es por lo menos para 36 meses. El precio de la luz subirá, excepto los tramos supervalle, en los que se intenta incentivar un consumo prácticamente inexistente en la actualidad. Cuanto más se de salida a esa sobre-producción, antes se amortizarán las centrales y antes rebajaremos el déficit tarifario.
El precio del petróelo subira inexorablemente. La demanda no deja de aumentar año a año debido al desarrollo de paises como China, India, Brasil, Rusia, Mexico, etc y cada vez los inventarios petrolíferos son menos cuantiosos en proporción a la demanda, según la AIE.
[size size=200]El recibo de la luz sube un 44% desde 2006 y el IPC un 12%[/size] Las cuentas no cuadran o al menos, no para los que hagan cuentas acerca de las cifras de las subidas de la electricidad en relación al poder adquisitivo acumulado durante estos últimos años. Desde enero de 2006, el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 12%; la factura de la luz, un 44%, incluida la última subida del 9,8% aprobada por el Gobierno este pasado lunes y realizada de cara a 2011.
Traducido a euros, el propio Ministerio de Industria cifra el incremento en las facturas de los usuarios en unos 38 euros al año, unos 3,2 mensuales. Una subida importante que triplica la subida del 2,3% del IPC respecto al mismo mes de 2009.
Las cifras, obviamente, han generado distintas reacciones. Positivas para las eléctricas, que a través de su patronal, Unesa, dejó claro que «es la senda a seguir», sobre todo para reducir el déficit de tarifa que los usuarios vienen pagando para compensar los gastos derivados de que las tarifas estuvieran durante años por debajo de los costes.
Pero este argumento, entre otros, no es válido para las distintas organizaciones de consumidores. Todas coinciden en calificar la nueva subida como «intolerable», «muy grave», o «brutal tarifazo».
[size size=160]Un cálculo complejo[/size] Sea como fuere, la factura de la luz es una de las más complejas a la hora de desglosar las partidas y explicar qué y por qué se paga lo que se paga. Hay, principalmente, dos componentes: la subasta trimestral de empresas comercializadoras de energía y, por otra parte, el peaje establecido por el Gobierno para retribuir los costes del sistema.
En este caso, la parte dependiente de Industria quedaba congelada, por lo que la subida viene determinada por el 21,3% de aumento en la subasta, dada por la evolución del mercado.
Se estima que de una factura tipo de 100 euros, 53,8 euros son la energía consumida (34,4 de generación, 4,3 de transporte y 15,1 de distribución); 18,2 son de primas a energías renovables; 16,5 enimpuestos; 5,7 anualidades del déficit eléctrico titulizado; 2,8compensaciones extrapeninsulares y 4 de programas de ahorro y otros, según informa Baltasar Montaño.
Via
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/28/economia/1293493415.html Salu2
El vehículo eléctrico como nuevo consumidor de electricidad puede convertirse en un aliado para operar de forma más eficiente el sistema eléctrico, reduciendo las grandes diferencias que se producen entre los periodos de mayor y menor consumo eléctrico y facilitando la integración de las energías renovables. Para una mejor operación del sistema es muy importante que la demanda se desplace hacia las horas de menor consumo; y es ahí donde la recarga lenta nocturna del coche eléctrico puede jugar un papel fundamental en el aplanamiento de la curva de la demanda. En las horas de mayor consumo (horas punta) es más costoso producir electricidad porque funcionan las centrales más caras y con más emisiones de CO2.
Red Eléctrica es pionera en la instalación de puntos de recarga en sus instalaciones contando ya con nueve puntos de recarga entre Madrid, Sevilla y Valencia.
¿Qué oportunidades ofrece al sistema eléctrico?*
Mejorar la eficiencia del sistema aplanando la curva de la demanda: si los usuarios, que pueden elegir cuándo recargar las baterías, deciden recargarlas en los periodos de menor consumo (entre la 01:00 y las 07:00 horas de la mañana) ayudarán a aplanar la curva al disminuir las diferencias producidas entre las horas punta (o periodos de mayor consumo) y las horas de menor consumo eléctrico.
Sistema ineficiente Sistema eficiente
Curva de demanda ineficiente Curva de demanda eficienteSi la recarga se realiza sólo durante el día, la curva de demanda experimentará un desequilibrio aún mayor al aumentar las diferencias entre los periodos de mayor y menor consumo.
La recarga inteligente durante la noche favorecerá al sistema eléctrico y también permitirá al consumidor ahorrar ya que el precio de la electricidad puede ser más económico.
* Facilitar la integración de las energías renovables en el sistema en condiciones de seguridad. La producción de energía eólica es muy variable y con frecuencia aumenta durante la noche, cuando no siempre es posible integrarla en el sistema si la oferta es mayor que la demanda de electricidad. Por eso, recargar los vehículos eléctricos durante las horas nocturnas permitirá aprovechar mejor la energía disponible y reducir los casos en los que los parques eólicos se desconectan, porque su producción excede los límites de seguridad del sistema eléctrico.
* Los coches eléctricos son nuevos consumidores que llegarán a representar en la próxima década el 2% de la demanda actual. Según estudios realizados por Red Eléctrica sería posible integrar en los próximos años hasta seis millones y medio de coches eléctricos, sin inversiones adicionales en generación ni en la red de transporte si se hace una recarga lenta en las horas nocturnas. No obstante, será necesario desarrollar sistemas de carga inteligentes que permitan una comunicación vehículo-red (redes inteligentes) así como instalar contadores con discriminación horaria que ayuden a los usuarios a realizar una recarga inteligente.
* El coche eléctrico puede ser, a largo plazo, un sistema de almacenamiento eléctrico reversible. Las baterías se deberán recargar por la noche mientras que durante el día, cuando la demanda es mayor, podrán verter electricidad al sistema.
* Gracias al vehículo eléctrico España puede reducir la dependencia energética del petróleo y las emisiones de CO2, contribuir a mejorar la calidad del aire y disminuir el nivel de ruido de las ciudades.«»El último Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) señala que a lo largo de 2006 el precio de la gasolina en España bajó un 2,67%, mientras que el del gasóleo de automoción lo hizo en un 1,8%. La gasolina cerró el año a 96,54 céntimos de euro el litro, lo que supuso un descenso a lo largo del ejercicio de 2,65 céntimos de euro, mientras que con una bajada de 1,68 céntimos. «[size size=100]el gasóleo de automoción concluyó a 90,92 céntimos el litro,[/size] http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2007/01/08/158824.php Con respecto a 1,34 €/L, subida del 47%.
Lo malo es que una futura subida del 40% en el gasoleo lo deja en 1,876 €/L, mientras que una subida del 40% en la luz, deja a un eléctrico, con tarifa nocturna, en 1,50 € / 100 km.
No es por nada pero la gasolina esta en 1,26 € por cierto…ha subido un 30 % a igualdad de fechas…me remito
[size size=200]La gasolina subió un 30% en cinco años[/size] Los precios de los combustibles se están convirtiendo en uno de los grandes agujeros de los bolsillos asturianos merced a sus continuas subidas de los últimos tiempos. Los datos hablan bien a las claras. En los últimos cinco años el gasóleo se ha encarecido un 32% y la gasolina de 95 octanos tampoco le fue a la zaga con una subida del 27%. Si se realiza una media entre ambos tipos de carburante, resulta que las dos clases más utilizadas por los conductores asturianos cuestan hoy casi un 30% más que hace tan solo cinco años, cuando aún no había empezado ni siquiera la crisis económica.
Las cifras son las resultantes de los últimos datos publicados por el Ministerio de Industria con respecto a la media del mes de abril, curiosamente un periodo donde los incrementos fueron aún mayores debido a la Semana Santa. Las comparativas son con todos los abriles de los últimos cinco años.
Lo cierto es que los datos dejan bien a las claras la evolución de las gasolinas. Según Industria, en Asturias la media del precio del diésel fue de 1,302 euros. Cinco años antes apenas superaba los 0,95 céntimos el litro e incluso, en abril de 2009 llegó a estar por debajo de los 0,90 euros, aunque fue una situación temporal.
En cuanto a la gasolina de 95 octanos ocurre una situación similar. Hace cinco años, el litro rondaba el euro y ahora, está por encima de los 1,36 euros.
Analizando el ultimo lustro, se puede observar como la crisis no ha frenado la tendencia al alza de los combustibles. Solo hubo una excepción y ocurrió en 2009, cuando se redujeron notablemente las tarifas. Esa bajada vino motivada después de que la región y la totalidad del país hubiesen experimentado los máximos históricos a lo largo de 2008, ejercicio donde se vio por primera vez como el gasóleo superaba el euro por litro e incluso se situaba en precios más altos que la propia gasolina, algo insólito que prácticamente nunca ha vuelto a ocurrir.
Nuevos récords Pero el problema comenzó de nuevo una vez que pasó 2009. Lo cierto es que se esperaba que la crisis, con una caída en el consumo de combustible generalizado, provocase que el petróleo rebajase los precios y por tanto, repostar los vehículos fuese más asequible en las gasolineras asturianas. El problema es que ocurrió todo lo contrario.
Y la principal razón hay que ir a buscarla a las crisis políticas que se viven desde finales de 2010 en algunos de los principales países productores de crudo del mundo, como puede ser Libia o algunos de los emiratos del Golfo Pérsico. Todas las revueltas salpicaron los mercados e hicieron que lo que todo el mundo esperaba en el sector energético, es decir, que bajasen los precios, fuera al revés.
La máxima expresión de este cambio en la tendencia se pudo ver precisamente durante el pasado mes de abril, cuando se superaron los máximos históricos de 2008 que parecían inalcanzables.
Llenar el depósito La incidencia clara de los precios es lo que cuesta de más llenar un depósito de un coche hoy de lo que costaba hace cinco años. Y los números cantan. A tenor de los datos que maneja el ministerio de Industria, en la actualidad repostar un vehículo diésel sale de media por unos 65 euros. Hace cinco años se quedaba en 47 euros, es decir, estamos hablando de una diferencia de 18 euros.
Si se va a hacer el mismo cálculo con un coche de gasolina, la diferencia es también cuantiosa, 16 euros más que en 2007.
Con todo, según Industria, la tarifa más asequible que se puede encontrar en la región para repostar un coche diésel es la de 1,19 euros, el precio al que se vende el carburante en el polígono de La Fábrica, en Mieres. En el lado contrario, están los 1,28 euros por litro al que se dispensa el gasóleo en la Avenida San Agustín de Avilés, que lleva tiempo liderando el ránking.
En cuanto a la gasolina, el punto más asequible se encuentra en Posada de Llanes, a la altira de la autovía del Cantábrico. En ese caso, el combustible se vende a 1,28 euros. Por su parte, el litro más caro está ahora mismo en La Venta las Ranas (Villaviciosa), donde se alcanzan los 1,37 euros, el tope actual en el Principado.
via
http://www.lavozdeasturias.es/dinero/gasolina-subio-anos_0_490151000.html y viendo que en los ultimos 2 años el precio de los carburantes se ha mantenido y que el precio de la electricidad sigue subiendo expotencialmente… Ahora todos quieren ser verdes…y el 90 % de la maquinaria industrial anda con electricidad
Los carburantes fosiles se utilizaban antiguamente…y ese tipo de maquinaria esta en declibe…acabaran quedando solo la maquinaria para hacer carreteras…
TODO funciona con electricidad…menos los vehiculos
cuanto hace que no baja el precio de la electricidad??? El precio del gasoil si puede bajar…
[quote quote=»seba_s10″]
A todo esto a mi en la web del configurador del Twizy me sale 50€ 5.000km no 7.500km y eso si el contrato dura como mínimo 36 meses, porque si dura 24 meses sale 55€ y por 12 meses solo se puede contratar 10.000km a 64€ por mes. Por cierto sale el Urban (el que tiene licencia de coche y es mas barato) 8240€ (sin subención con ella se queda en 5.409€ aunque en el configurador no lo pone) con las semi-puertas que para mi son inaprensibles aunque deberían traer aunque sea cristales fijos. No me parece para nada barato ni una «gran» opción, y mira que me entusiasmaba mucho este coche para ciudad.
[/quote] Efectivamente…50€ para 5000 kilometros anuales
Ah!!! y la subencion del gobierno hay que declararla…con el inconveniente que ello conlleva…al tener 2 pagadores…siendo ambos de mas de 600 €…etc etc…
Salu2
Para los que realmente le interese la tecnologia del automovil y la realidad…de parte de uno de los gigantes de componentes automovilisticos, BOSCH [size size=160]El coche eléctrico es el futuro, pero no a corto plazo[/size] pinche el enlace
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/06/13/conductores/1307982670.html Salu2
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