Dark Light

Renault Twizy Z.E. (2011)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Renault Twizy Z.E. (2011)

Viendo 20 entradas - de la 261 a la 280 (de un total de 293)
  • Avatar de A.P.M.

      Yo creo que más que pensar en tiempo (comentas 2h), en los electricos hay que pensar en km nada mas, ya que la autonomia depende de como y donde circules

      2h en autopista equivaldria a unos 240km o por ahi (siempre que vayamos a 120 😀), con lo que, ahora mismo, ningún electrico te lo puede dar
      2h en ciudad, a saber cuantos km son jejeje, pero supongo que si dará porque es su habitat y donde menos «consumen»

      Ojo, esto es ahroa, en el futuro, con nuevas y mejores baterias, lo mas probable es que veamos esos km perfectamente

      Avatar de mowcixo

        Buena explicación A.P.M. ya lo tengo más claro… es decir que para viajes largos o mucho kilometraje todavía no hay una opción válida…

        Yo he estado pensando desde que conozco el Twizy en pillarlo para la ciudad y para el día a día, y cuando tenga que hacer un viaje largo, alquilar un coche.

        ¿Lo véis viable?

        Avatar de CABO

          Hoy he visto con unas ventanillas plásticas que no eran las oficiales, tenían dos cremalleras verticales que permiten la apertura de una parte central.

          Sobre el tema de tener como único coche un Twizy y alquilar otro si hace falta, pues eso es un asunto personalísimo, depende del uso de cada cúal, pero vamos, es un tema que podría llevar hasta la propia Renault.

          Avatar de Exeo

            Renault tiene un programa, Eurodrive, para el alquiler de vehículos para turistas no europeos de fuera del EEE que visitan Europa. La infraestructura está hecha. Abrirla a los usuarios de la gama ZE sería relativamente sencillo.

            Avatar de mowcixo

              La propia casa Renault tiene alquiler de coches?¿

              Avatar de A.P.M.

                [quote quote=»mowcixo»]Buena explicación A.P.M. ya lo tengo más claro… es decir que para viajes largos o mucho kilometraje todavía no hay una opción válida…

                Yo he estado pensando desde que conozco el Twizy en pillarlo para la ciudad y para el día a día, y cuando tenga que hacer un viaje largo, alquilar un coche.

                ¿Lo véis viable?[/quote]
                De momento no, ya que no disponen de autonomia suficiente. El Zoe será el primero que, oficialmente, tenga poco mas de 200km de autonomia, imaginate 😀. El Leaf deberia, con el facelift/restiling, mejorar las baterias y ampliar autonomia, pero no se sabe cuanto

                Vamos, que de momento, para viajar, son mejor los hibridos como el Prius (hibrido) o el Ampera (electrico de rango estendido), ya que disponen de motor de combustión que les permiten unas autonomias mucho mas grandes

                Avatar de Fernandoooooooo

                  [quote quote=»Exeo»]Renault tiene un programa, Eurodrive, para el alquiler de vehículos para turistas no europeos de fuera del EEE que visitan Europa. La infraestructura está hecha. Abrirla a los usuarios de la gama ZE sería relativamente sencillo.[/quote]

                  Ese servicio para la gama ZE ya existe:

                  http://microsite.europcar.com/renault/?rs&lang=es

                  https://avissec.centprod.com/ProcessEntry?&p_languageid=ES&p_clientid=767#/step0

                  http://www.renault.es/servicios-financiacion/servicios-vehiculos-electricos/movilidad/

                  En un futuro no muy lejano, cuando tengan 300 km de autonomía real, es probable que sea mas barato tener un eléctrico y alquilar en vacaciones o irte en avion, tren..

                  Avatar de BUser

                    Eres muy optimista Fernando.

                    Puedes hacerte contratos de alquiler anuales q salen más baratos.

                    Por otro lado, TODAS las marcas tienen empresas de alquiler…sino, por qué creéis que hay tanto seminuevo y de donde salen??

                    Saludos

                    Avatar de carrilanu

                      http://media.renault.com/media/images/high/49535_1_5.aspx?PrimaryBrandID=2

                      The Twizy family is expanding with Twizy Cargo, a new version designed for carrying goods. A large boot and door make their appearance at the rear. Twizy Cargo is a new take on the smart, fun, go-anywhere all-electric LCV.

                      Twizy Cargo in brief:

                      A 180l / 75 kg boot, replacing the rear seat
                      Stowage available from the rear using a lockable door
                      Available with the Life 45 and 80 trim
                      From €8,080 incl. VAT (Cargo 45) and €8,780 incl. VAT (Cargo)*

                      Twizy, Europe’s best selling electric vehicle, always turns heads. Its qualities are clear to business users, since 60% of buyers are companies. A highly driveable car, uniquely easy to use and with running costs of virtually zero, Twizy is the ideal companion for business users.

                      A new Twizy to go further…

                      Twizy Cargo is an eminently functional vehicle developed by Renault Tech in cooperation with Renault Sport Technologies. It has the huge advantage of a watertight boot with a capacity of 180l (75 kg), accessible via a rear door that opens to 90°. This conversion was made possible by adapting the cut-out of the rear end and doing away with the passenger seat. The front seat is still moveable, and the door features a locking system that works with the ignition key.

                      The ultimate urban vehicle and now an LCV, Twizy Cargo is aimed primarily at delivery or express firms, such as lift operators, postal services and emergency services. Highly visible, it can be fitted with decals and customized.

                      In terms of safety, this compact vehicle has features worthy of a conventional vehicle, with a protective cabin, 4-point seatbelt and airbag.

                      A full array of advantages

                      Since Twizy Cargo is a vehicle converted by Renault, buyers can claim back VAT on the purchasing price and battery rental (from €50 month). A decisive argument for companies. Also, buyers gain the same warranty coverage as for other Twizy versions (two years unlimited mileage for the car, three years for the powertrain).

                      Clever Twizy Cargo clearly has all the assets necessary for clean, easy, economical deliveries. Without forgetting its incomparable agility and capacity to park anywhere.

                      Technical characteristics

                      TWIZY CARGO 45 LIFE
                      MA L6e TWIZY CARGO LIFE
                      MB L7e
                      Type Light quadricycle, limited to 45 kph Heavy quadricycle, limited to 80 kph
                      Engine All-electric
                      Homologated range 120 km (urban cycle ECE-15) 100 km (urban cycle ECE-15)
                      Power 5 hp 17 hp
                      Real range Around 80 km in eco-drivingand 50 km in extreme conditions of use
                      Vehicle dimensions l x w x h 2 338 x 1 237 x 1 454 mm
                      Boot dimensions 550 mm (d) x 500 mm (l) x 950 mm (h)
                      Boot capacity 180 l
                      Max load 75 kg
                      Unladen weight 347 kg 375 kg
                      Kerb weight 446 kg 474 kg
                      Number of places 1
                      Prices incl. VAT €8,080 €8,780
                      Prices excl. VAT €6,750 €7,350

                      * From €6,750 excl. VAT (Cargo 45) and €7,350 excl. VAT (Cargo)
                      http://media.renault.com/global/en-gb/renault/Media/PressRelease.aspx?mediaid=49530&nodeid=product31553&utm_campaign=accreditednewsalert_49542&utm_medium=email&utm_source=media.renault.com&pagetomediaid=

                      Avatar de xavimk3
                        Avatar de MACAUDI

                          Dos cajas 😀

                          Avatar de CABO

                            Pues a mí me parece casi más interesante que la otra versión. En este se puede ir a hacer la compra o llevar herramientas.

                            Avatar de xavimk3

                              por cierto, el primer Mini de BMW tenía 150l de maletero 😀

                              Avatar de Castro
                                Avatar de alxt

                                  me gusta esta version cargo….ademas que en las fotos sale muy bien, ideal para meter las cosas de la universidad o las compras diarias, lastima que aqui nunca llegara

                                  Avatar de BUser

                                    Me ha llamado la atencion un comentario en la Autobild de esta semana de un particular en la pagina 6.

                                    Se llama El Twizy y la lluvia.

                                    La parte interesante.

                                    De repente, se abrió el cielo y empezo a caer una manta de agua que cambio por completo mi percepcion del vehiculo electrico. ¿Realmente que es lo que aporta sobre un coche normal? Al no estar completamente cerrado, el agua empezo a entrar por ambos lados y nos empapamos sin remedio. Dicho de otro modo, no vi diferencia entre circular en una moto y este coche ante un aguacero. Pero lo malo no es eso. Mi hermano, que iba situado en el asiento trasero, no solo tambien se mojo, sino que tambien se mancho, ya que las ruedas delanteras levantan el agua y arrastran la suciedad. En definitiva, solo encuentro peros a un vehiculo que, por otra parte, es incomodo de suspensiones, no tiene frenos ABS (llegue a bloquear las ruedas brevemente quedandome sin direccion) y tampoco lleva aire acondicionado para poder conducir en dias de mucho calor…

                                    Extraido de la revista Autobild nº 394, la de esta semana

                                    Avatar de BUser

                                      Me ha llamado la atencion un comentario en la Autobild de esta semana de un particular en la pagina 6.

                                      Se llama El Twizy y la lluvia.

                                      La parte interesante.

                                      De repente, se abrió el cielo y empezo a caer una manta de agua que cambio por completo mi percepcion del vehiculo electrico. ¿Realmente que es lo que aporta sobre un coche normal? Al no estar completamente cerrado, el agua empezo a entrar por ambos lados y nos empapamos sin remedio. Dicho de otro modo, no vi diferencia entre circular en una moto y este coche ante un aguacero. Pero lo malo no es eso. Mi hermano, que iba situado en el asiento trasero, no solo tambien se mojo, sino que tambien se mancho, ya que las ruedas delanteras levantan el agua y arrastran la suciedad. En definitiva, solo encuentro peros a un vehiculo que, por otra parte, es incomodo de suspensiones, no tiene frenos ABS (llegue a bloquear las ruedas brevemente quedandome sin direccion) y tampoco lleva aire acondicionado para poder conducir en dias de mucho calor…

                                      Extraido de la revista Autobild nº 394, la de esta semana

                                      Avatar de Tubobe

                                        Pues yo conduje uno que arrendé, durante todo un dia en Barcelona en Enero, nos lo dieron con esas ventanillas plásticas, en caso de que lloviera, peor no sucedió.
                                        En general me llevé una muy buena impresión del coche, es ágil y muy simpático, si bien es un poco duro de suspensión, no me pareció desagradable. Tampoco eché en falta los ABS, pero sí creo que debieran ser de serie.

                                        Avatar de carrilanu
                                          Avatar de CABO

                                            [quote quote=»carrilanu»]15km/h
                                            http://www.youtube.com/watch?v=U-Hgi93AGrc&feature=em-uploademail[/quote]

                                            Eso más que un crash test es un kers.

                                          Viendo 20 entradas - de la 261 a la 280 (de un total de 293)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.