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Renault Twizy Z.E. (2011)

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  • Avatar de A.P.M.

      [youtube]cNutP2xe3QQ[/youtube]

      Que peligro 😀

      Avatar de A.P.M.

        Gracias a una nueva directiva europea, el “cochecito” podrá ser conducido por chicos de 14 años en adelante. Logicamente solo podrian conducir la versión 45
        Francia parece el primer pais en el que se podrá, ya que ha adaptado la regulación de los cuadricilos ligeros

        Nota de prensa, en inglés
        The European Union recently introduced a new directive providing for the harmonization of driving licenses. As part of the new directive, France has adapted its regulation concerning light quadricycles.

        Under the new legislation, 14-year-olds with BSR road safety certificates are authorized to drive light motorized quadricycles, previously reserved for individuals aged 16 and over.

        Renault Twizy 45, a real upstart in the world of motorized quadricycles, stands as an alternative to scooters with levels of safety and comfort superior to those offered by two-wheelers. Twizy 45 is fit as standard with an airbag, double seatbelts, disc brakes and a protective cell. It also enables young people to gain an understanding of driving from a young age.

        Some 15,000 Twizy are now on the road in Europe. The new legislation will allow younger people to acquire independent mobility in full safety.

        Avatar de BUser

          Debieran prohibirlo en autovía. Ayer casi presencio un accidente, por la lluvia no se qué hizo el sólo, pegó unos bandazos…no sé que test de seguridad lo habrán hecho pero estabilidad poca. No sé si tiene ESP pero tendría que ser obligatorio si o si. Por lo que he visto, parece que no lo lleva. O sí, por eso no se la pegó. Pero hace unas cosas raras al perder adherencia que en la vida he visto en un coche.

          Avatar de Ruben4you

            No tiene ni ESP ni Abs. Muy posiblemente al no tener control de tracción o similar y ser tracción, la reacción con lluvia no es muy buena. He visto muchos vídeos en nieve y lluvia, pero no lo he conducido en esas situaciones.

            Avatar de BUser

              Sinceramente. Con lo que me acabas de decir me has tranquilizado. Jejeje.

              No me monto en él ni aunque me paguen la hipoteca.

              Avatar de Ruben4you

                [quote quote=”paulodelarosa”]Sinceramente. Con lo que me acabas de decir me has tranquilizado. Jejeje.

                No me monto en él ni aunque me paguen la hipoteca.[/quote]

                Meh! con el poco peso que tiene, no necesita mucho sistema de seguridad, aunque si veo necesario el ABS o un control de tracción. Antiguamente no teníamos ningún sistema de estos y ni nos quejábamos.

                Avatar de BUser

                  Viviendo en el norte, y gustándome la conducción deportiva. Tengo unas cubiertas chinas que dan buena adherencia en seco y en mojado el coche se vá un poco.
                  Pero no veas que seguridad da saber que llevas un sistema que si se te va te va a ayudar a corregir la trayectoria del coche.

                  El ABS por suerte he visto como funciona en primera persona y no veas como ayuda. Viviendo en el norte. No debieran faltar nunca en el equipamiento de un coche.

                  Al igual que no entiendo como pueden vender coches sin antiniebla delantero, cuando en Cantabria hay niebla tanto en invierno como en verano. Otra cosa es que la gente no lo sepa usar.

                  En seguridad no se debiera escatimar. Me ha salido un pareado. Jejeje

                  Avatar de A.P.M.

                    Lo han podido introducir en EE.UU., concretamente en San Francisco. Eso si, con logo Nissan.
                    Se llamará Scoot Quad, e irán 10 unidades. Es una asociación con Scoot Network en el que se alquila el vehiculo por 8$ media hora y 80 el dia completo

                    http://content.worldcarfans.co/2015/10/19/super/1947434596481581611.jpg
                    http://content.worldcarfans.co/2015/10/19/super/291451354487210681.jpg

                    http://www.worldcarfans.com/1151019100240/renault-twizy-headed-to-the-us-as-the-nissan-new

                    Nota de prensa, en inglés
                    Nissan partners with Scoot Networks to study the future of transportation

                    SAN FRANCISCO – Today, San Franciscans have a new way to ride around the city with the addition of 10 all-electric Nissan New Mobility Concept vehicles to the Scoot Networks mobility service.

                    The Nissan New Mobility Concept, also known as a Scoot Quad, is a 100-percent electric, two-seater compact vehicle with a range of 40 miles and top speed of 25 mph — perfect for driving in urban areas.

                    “As large cities continue to grow into megacities globally, we need to understand how transportation is changing and look ahead to anticipate what transportation needs will look like in the future,” said Rachel Nguyen, executive director, Nissan Future Lab. “Scoot Networks is an ideal partner in this research project because they are fulfilling a need that has emerged in the San Francisco market, and they share a similar commitment to zero-emissions mobility.”

                    The Scoot Quad joins the Scoot family of light electric vehicles — including a classic electric moped and a larger cargo outfit — and it is Scoot’s first foray on four wheels. The Scoot fleet is currently comprised of 400 customized electric scooters that go up to 30 mph and have a range of 20 to 25 miles. San Francisco residents use Scoots for a variety of activities such as quick commutes across town, running errands or as a fun way to explore the city.

                    “Scoot isn’t just for scooters,” said Michael Keating, founder and CEO, Scoot Networks. “If it’s small, electric and fun, you will be able to find it in the Scoot app and ride it all over the city. We are proud to partner with Nissan to make a new form of urban electric mobility available to our riders.”

                    Nissan has been making electric vehicles available to the mass market for nearly five years. Since the first Nissan LEAF delivery to a Bay Area resident in December 2010, Nissan has sold more than 192,000 Nissan LEAF vehicles globally and about 86,000 in the United States. Nissan also recently announced that the new 2016 LEAF boasts an EPA-rated 107 miles of range on the SV and SL models, making Nissan LEAF the first affordably priced electric car to get more than 100 miles of range on a single charge.

                    Now, with the addition of the Scoot Quad to the Scoot Networks fleet, Nissan will be evaluating the role electric vehicles will play as transportation options and needs continue to evolve.

                    Bay Area residents can join Scoot and rent Scoot Quads starting October 17. Riders simply use the Scoot Networks app — offered on both iOS and Android devices — to find the nearest Scoot Quad. Rides start at $8 per half-hour or $80 per day.

                    Avatar de xavimk3

                      joder, en EEUU debe chocar a saco ver algo así.

                      Avatar de A.P.M.

                        [quote quote=”xavimk3″]joder, en EEUU debe chocar a saco ver algo así.[/quote]

                        Pues no lo se, pero en peliculas de cachondeo, muchas veces utilizan carritos de golf como “coches” :qmparto:
                        Está claro que viendo semejantes monstrencos, esto es una pulga 😀.

                        Avatar de Ruben4you

                          Hay algunos vídeos en el que aparece el Twizy por NY muy divertidos

                          Avatar de A.P.M.
                            Avatar de A.P.M.

                              Este año pasado (2018), se traslado la producción a Corea del Sur, pues no andaba funcionando bien.
                              Ojo al dato, alli está arrasando. En noviembre vendieron mas de 1400 unidades

                              Gilles Normand: [i]“No se puede matar este modelo. El Twizy no está muerto todavía. Hemos podido personalizarlo para la demanda local en Corea, para el servicio postal o para las flotas de las empresas de entrega, por el contrario, en Europa tiene un uso más particular. El consumidor coreano ha respodido bien”.[/i]

                              https://www.motor.es/noticias/renault-twizy-corea-del-sur-201953998.html

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