INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Renault Twizy Z.E. (2011)
Etiquetado: Renault, Renault Twizy adaptado, Renault Twizy adaptado (2011), Renault Twizy Z.E. (2011), Twizy adaptado (2011)
- Este debate tiene 292 respuestas, 45 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 10 meses por alpine.
-
Pues yo también lo he reservado y soy el numero 8!!! Será en españa… A mí me parece un concepto fantástico, una moto para los que quieren una pero la consideran poco segura. Además, eléctrico y biplaza; aunque la clave estará en el precio. Si de verdad ronda los 7.000 euros (que yo creo que serán más bien 9.000) será una alternativa al Smart más que interesante. Me parece que no tiene ni ventanillas, ni calefacción ni cerraduras. Una pesadilla en días de lluvia y viento. Espero que tenga un ben desagüe. [quote quote=»Ruben4you»]
Pues yo también lo he reservado y soy el numero 8!!! Será en españa…
[/quote]
Lo he reservado desde Andorra, y aquí dependemos de la distribución francesa.La idea no es mala, lo que no veo son los precios, un piaggio mp3 está en 6000 y pico €, mucha pasta para algo tan espartano (y la verdad es que he visto poquisimos piaggio mp3). Yo lo veo idoneo, pero el precio sera el que le ayude o perjudique… El 1 de Marzo se publican los precios. Voy a pronosticar, a ver si me acerco:
De 6.000 € a 8.000 € sin ayudas y sin iva. Al final (-20%, +18%):
Twizy 45 km/h, 5.664 €
Twizy 75 km/h con ventanas, 7.552 €Alquiler de bateria 20 € + iva /mes para 10.000 km al año.
Con esos precios estaría muy bien, si fuese completamente cerrado, ganaría más clientes. 6.900 euros editado
http://www.autoweek.nl/autonieuws/16133/Renault-Twizy-vanaf-6900-euro El precio de venta me parece bueno: DESDE 6.990 € con iva, sin iva 5.920 €,
con ayudas 4.736 €, con iva5.590 €La versión mas cara, quizá 8.500 €, sin iva 7.200 €
con ayudas 5.760 €, con iva6.790 €Lo que ya no me gusta es el alquiler, 45 € con iva. Me esperaba 1/3 del Fluence porque básicamente tiene 1/3 de su batería.
al final ni media puerta, o sin cerramiento superior de la misma…es el mayor fallo que le encuentro, sin ir cerrado me parece un absurdo, para eso una moto que cumple mejor entre el tráfico. Renault triplica su previsión de ventas del vehículo eléctrico Twizy hasta 60.000 unidadesLa versión más alta de la gama, de la que no se ha comunicado el precio, no superaría la cifra de 9.000 euros sin el descuento de las ayudas, y también con los 45 euros mensuales por el alquiler de la batería. http://es.cars.yahoo.com/01032011/185/coche-electrico-fabricado-valladolid-partir-6-990-euros.html Me encanta y muy asequible. Jolín, 6000€ me compro uno pero ya. [u]Análisis de costes:[/u] Gasto anual:45 € al mes con iva, «The battery will cost 45€ incl. VAT / month.»
Energia nocturna 0,5 € /100 km (0,06 €/kwh, 7 kwh/100 km)
Para 7.500 km el Twizy tendría un costo anual de 577,5 € (45 € x 12, energia 0,5 €/100 km). 0,077 € / km.
Habrá que ver como aumenta el alquiler por kilometraje, pero creo que en este caso subirá poco. Del Fluence al Kangoo son 5.000 km de diferencia anual y sube la tarifa 5 € + iva al mes para la misma bateria.
Quizá una subida de 5.000 km al año en el Twizy supongan 2,5 € + iva más al mes.Para 10.000 km el Twizy tendría un costo anual de 608 € (46.5 € x 12, energia 0,5 €/100 km). 0,061 € / km.
Para 12.500 km el Twizy tendría un costo anual de 643.5 € (48 € x 12, energia 0,5 €/100 km). 0,052 € / km.
Para 15.000 km el Twizy tendría un costo anual de 669 € (49.5 € x 12, energia 0,5 €/100 km). 0,045 € / km.
Una Piaggio MP3 normal anda por 4,18 (spritmonitor), asi que a 1,30 €/l, estaría en 0,054 €/km.
Un Smart gasolina está en 6,03 litros, diesel 4,38 litros. 0,0784 €/km y 0,055 €/km.Asi que el mínimo de km al año para que un Twizy gaste menos, a dia de hoy serán unos 12.000 km. A 1,40 €/l, un poco más de 10.000 km.
La empresa que se mueva todos los dias con uno de estos y haga 20.000 km al año, podria situarse el gasto en 0,0365 € / km.
Precios:Twizy de 5.590 € a 6.790 €
Smart de 9.300 € a 11.000 €
PIAGGIO MP3 125 RST – 5.500 €
PIAGGIO MP3 250 RST – 5.999 €
PIAGGIO MP3 400 RST – 6.699 €
PIAGGIO MP3 LT 250 – 6.349 €OtrosParece que iban a bonificar el impuesto de matriculación a los ev. También está lo del aparcamiento gratis en zona azul, aunque con una moto esto no influye.
La Twizy manta…. ¿será eléctrica? [url url=http://img87.imageshack.us/i/mantac.jpg/][img width=650 height=457]http://img87.imageshack.us/img87/456/mantac.jpg[/url] No me lo puedo creer. QUÉ CUTRADA MÁS GRANDE POR FAVOOOR.
GraciasFernandoooooooopor esos análisis. :mola: No me jodas, ¿No está cerrado? Pues entonces prefiero mil veces un Smart, que además permite salir a carretera/autopista y con un precio por kilómetro similar.
El alquiler de las baterías hacen que la ventaja de ser eléctrico y poder utilizar la tarifa nocturna, se esfume.
El hecho de alquilar las baterías hace que no esté por encima de 10.000 €. Sólo tienes que ver el precio del Reva Litio, el Think, el Tazzari, etc. El Smart gasolina tiene un consumo un poco alto, el Twizy es rentable desde 7.500 km.
El diesel si está en 0,055 €/km, pero su precio creo que está en 11.500 € el mas barato, 4.500 – 5.000 € mas caro. Ofrece más pero cuesta más. El Twizy creo que no lo cierran por completo porque sino debería tener por lo menos ventilación para que no se empañen los cristales. Encarecería el producto. De todas formas, si ofrecen lo de la manta lo mismo tambien ofrecen algo parecido a esto:
[img width=400 height=399]http://www.fortec4x4.com/images/W/53121-15.jpg [img width=378 height=378]http://ep.yimg.com/ca/I/truckstuffusa_2143_4399372 [img width=378 height=378]http://ep.yimg.com/ca/I/truckstuffusa_2143_4302500 …y si no lo ofrecen y venden 60.000 Twizy al año como dicen, no sería mal negocio desarrollarlas.
- Debes estar registrado para responder a este debate.