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Etiquetado: Renault, Renault Twizy adaptado, Renault Twizy adaptado (2011), Renault Twizy Z.E. (2011), Twizy adaptado (2011)
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http://www.autobild.es/noticias/probamos-el-nuevo-renault-twizy-¿moto-grande-o-coche-pequeno-150779 Muy manejable en ciudadComo puedes ver en las fotos que hay sobre estas líneas, las reducidísimas dimensiones (2,32 x 1,19 x 1,46 m -largo, ancho y alto) hacen que se aparque en cualquier rincón, tanto en línea como atravesado. Sus escasos 450 kg de peso y la potencia arriba mencionada le confieren una buena aceleración como para poder callejear entre el tráfico con eficacia y -por qué no- cierta diversión a la hora de sortear obstáculos.
Esta agilidad -de la que carecen algunos vehículos eléctricos urbanos- se debe en parte a que no dispone de dirección asistida, lo que se puede convertir en un arma de doble filo en parado y al estacionar, sobre todo, para conductores con poca fuerza en los brazos o acostumbrados a la suavidad de cualquier utilitario actual. Tampoco cuenta con ABS ni como opción, algo que no le hace falta en ciudad, pero que se echa de menos en cuanto uno se aventura a salir de ella.
Buenas prestaciones en carreteraCon el Twizy convencional de la prueba (no el Twizy 45), las sensaciones a más velocidad -lo pudimos poner a 82 km/h- son más propias de una scooter que de un coche. El parabrisas protege bien, pero el viento se cuela por los laterales. La carretera no es su medio natural, aunque hay que reconocer que en tramos virados tiene aplomo y una buena estabilidad, a la que también contribuye una suspensión bastante rígida con desarrollos cortos.
Lo malo es que, como no tiene puertas -solo se sirven como opción- y los asientos recogen poco -la marca promete que serán más envolventes en el modelo definitivo-, la sensación de ir demasiado expuesto al tráfico aumenta (sobre todo, para quienes no estén acostumbrados a circular en moto).
Autonomía escasa, pero ¿suficiente?Al final del trayecto, toca levantar la tapa del frontal y conecta el enchufe a la red convencional. Se estima un tiempo de recarga de entre tres y cuatro horas para cubrir hasta 100 km, en función siempre del tipo de conducción que se practique. Si es cierto que, como dicen las estadísticas, para ir y volver del trabajo no se requieren más de 40 km diarios por término medio, quizás no sea tan poco…
Se espera que el Renault Twizy Z.E (siglas que en inglés significan Cero Emisiones) esté a la venta en Francia antes de Navidad y antes de marzo de 2012 en España, si bien, la firma pretende adelantar la llegada a los concesionarios españoles a noviembre de este año. El precio estimado rondaría los 6.900 euros, pero dependería de las ayudas fiscales que aplicara el Gobierno de cada país.
[img width=625 height=375]http://www.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/renault_twizy/twizy-aparcamiento.jpg
[img width=625 height=375]http://resizer.nortecastilla.es/resizer/resizer.php?imagen=/deliverty/demo/resources/jpg/6/8/1302184008986.jpg&nuevoancho=950&nuevoalto=570©right=conCopyright&encrypt=false «En apenas unos metros ya se manifiesta un carácter dinámico inesperado. Al principio, y ante su altura y poca anchura, imponía cierto respeto afrontar las curvas del circuito. Pero de inmediato se percibe que
el Twizy se pega al asfalto y afronta los giros como un kart. La clave está en un centro de gravedad muy bajo gracias a la situación de las baterías y el motor. Aceleramos hasta más de 80 km/h (el velocímetro marca 85 km/h) y nos apoyamos en las curvas más amplias buscando los límites. Tan solo un mínimo desplazamiento de las cuatro ruedas demuestran el carácter sano de este vehículo. Incluso vamos más allá y forzamos alguna frenada en plena curva flirteando con situaciones extremas poco habituales en un conductor habitual. Y el Twizy supera el test sin problema. A continuación realizamos una prueba a baja velocidad, en un recorrido que simula unas calles estrechas y unos aparcamientos, en línea y en batería, junto a un smart, un Toyota iQ, y un scooter de tres ruedas Piaggio MP3.Las maniobras no se ven afectadas por la ausencia de asistencia de dirección en el prototipo de pruebas. Aunque su tamaño no le permitirá desenvolverse como un scooter en el caos urbano, pero está muy cerca de ello y en cualquier caso ningún automóvil convencional, ni siquiera un smart, podrá competir con su facilidad para meterse por los huecos mas inverosímiles gracias a tan solo 1,20 metros de anchura. Y otro valor añadido es que se puede estacionar de forma transversal a la calzada gracias a sus 2,32 metros de largo.»
Una prueba muy buena del Twizy. (el video merece la pena) «Autonomía suficiente
Las dos versiones, 45 y 80 (las siglas corresponden a su velocidad máxima), pesan igual: 350 kilos más 100 de las baterías. Comparten el motor eléctrico de 15 kw (20 CV) y las baterías de 6 kWh, pero cada variante incluye un módulo electrónico diferente que limita las prestaciones en la más baja. Renault anuncia de 55 a 115 kilómetros de autonomía según las condiciones sean más desfavorables o más favorables, es decir entre una conducción agresiva y otra ecológica que se anticipe a los semáforos para dejar de acelerar antes aprovechando las inercias, etcétera. Y aunque la prueba apenas ha durado 16 kilómetros y no son suficientes, se pueden sacar algunas conclusiones.
Con dos turnos de conductores y unos 32 kilómetros en total, el Twizy había gastado el 40% de las baterías, lo que hubiera supuesto unos 80 kilómetros de recorrido hasta dejarlas ‘secas’. Pero el circuito, mucho más de carretera que urbano, no era desde luego el más apropiado para conseguir autonomías récord.Y ese tampoco era el objetivo del monitor que nos abría paso: parecía mucho más empeñado en demostrarnos lo rápido que podía ir que en ahorrar batería. Nos ha llevado a fondo sin dar respiro, durante todo el tiempo. Así que en condiciones de uso normales los 100 kilómetros de rango parecen aparentemente alcanzables sin demasiados agobios.» [img width=650 height=365]http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef014e607b55c8970c-pi El vídeo está genial. Increíble estabilidad y facilidad para esquivar/adelantar además de poco ruido aerodinámico. Muy bueno el enlace. Parece muy entretenido para jugar ese lugar. Yo la verdad que por esos € preferiría no mojarme pero bueno, ya no faltara un carrocero que se gane el pan tuneándolo. Para mi es de lo mejor que se puede comprar en electrico hoy por hoy, dejando el Tesla aparte.
De hecho, será mi primer eléctricoOtra prueba: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/04/11/coches/1302521513.html Datos curiosos:
…Renault quiere que el coste de mantenimiento sea lo más próximo posible a cero. Sólo prevén que se cambie el líquido de frenos cada cuatro años, las pastillas de freno y los neumáticos cada cinco….
…Su diseño original fue una propuesta del Centro de Estilo de Barcelona…
…las baterías también se van a producir en Valladolid, a base de celdillas suministradas por una empresa externa….
…El chasis del Twizy ha sido construido por Renault Sport, la división que se encarga de construir los coches de competición. Es una estructura multitubular que, aseguran, pasa las pruebas EuroNCAP con buena nota….
…admiten que nada impide el ser mojado por las salpicaduras originadas por otros vehículos. Y terminan reconociendo que están trabajando en el diseño de unas puertas completas…
…hace gala de unas aceleraciones bastante brillantes para moverse con agilidad en tráfico urbano. Como velocidad máxima, el velocímetro llegó a marcar 87 kilómetros por hora….
si es un cuadriciclo, no tiene que pasar pruebas de impacto, asi que no se a que viene pasar euroncap 😉 Bueno, que yo sepa son voluntarias y no todos los turismos deben presentarse, ¿no? 8.500 euros, casi 90 km/h de marcador y sin ABS ni ESP. Ni cuadriciclo ni leches! Eso es un error y se van a dar cuenta muy pronto. Este coche es para gente jóven a la que le gusta la técnica y quiere un vehículo moderno y seguro, sea urbano o no. Sin puertas no lo compra ni el tato. «Precios definitivos del Renault Twizy Urban y Technic la gama Twizy se podrá adquirir en Europa, en la versión Urban 45, a un precio de 6.990 euros incluyendo impuestos, pero gracias a las ayudas arbitradas por el Ministerio de Industria, a través del decreto 648/2011 de 10 de mayo de 2011, en España se podrá comprar a partir de
4.917 €. Twizy Urban y Twizy Technic (80 kilómetros por hora) se ofrecerán en Europa a un precio de 7.690 euros y 8,490 euros con impuestos incluidos, y, en España, con las ayudas, saldrán a la venta por
5.409 y 5.972 euros, respectivamente. “Precios de venta por debajo, ampliamente, del precio de una scooter de tres ruedas”, destaca la compañía en un comunicado. Los clientes del Twizy Urban 45 deberán suscribir un abono mensual de 45 euros (impuestos incluidos) en concepto de alquiler de la batería durante 36 meses, para 7.500 km al año.
49 euros al mes, impuestos incluidos si se trata de los Twizy Urban 80 y Twizy Technic 80, para un contrato igualmente de 36 meses, 7.500 km al año. En el momento de la comercialización se desvelarán las condiciones del contrato (km suplementarios anuales, rescisión anticipada o renovación).»
http://www.forococheselectricos.com/2011/05/precios-definitivos-del-renault-twizy.html Cómo odio que se monten estos follones con el alquiler de las baterías, la duración del contrato, el límite de los kilómetros… Aun así, con este precio se van a ver unos cuantos. Tengo ganas de verlos esquiar por la calle, tiene que ser muy muy curioso!
Algunos detalles de la web que no está de más recordar:
Modo de recarga:
[u]Carga estándar[/u] :
3 horas y 30 minutos para una carga completa del vehículo, 3 horas para un 80% de carga. Para una mayor simplicidad aún, Twizy posee un cargador y un Cable de carga integrado de 3 m en un compartimento en la parte delantera con toma para puntos de carga públicos.
Equipamiento:
[u]Carga del vehículo[/u] :
Cable de carga integrado de 3 m en un compartimento en la parte delantera con toma para puntos de carga públicos. Se carga en los enchufes domésticos estándar (220V-10A) gracias a un adaptador.
[u]Volumen porta-objetos (65 litros)[/u] :
2 guanteras, una de las cuales será cerrada bajo el tablero de a bordo. Maletero cerrado bajo el asiento trasero y detrás.
[u]Seguridad[/u] :
Airbag conductor, Cinturón de seguridad con 4 puntos de anclaje delante, Cinturón de seguridad con 3 puntos de anclaje detrás, Asiento trasero compatible con alzador para niños.Vamos a ver, a mi el tema del alquiler de las baterias me parece directamente una estafa, ¿el gobierno da una subvención para que te compres un coche incompleto? ¿y la misma subvención para coches completos de la competencia? ¿Por qué no dan la opción para la compra del coche completo sin alquileres que lo único que buscan es un intercambio en el receptor de las monedas Repsol-Renault?
Es que con el tema del alquiler no sale más barato moverse que con un coche como el mío:
TWINZY 49€ mes x 12=
588€ + el consumo eléctrico.
AYGO GASOLINA 75 (100×75=7500km) x 4.8= 360 litros/año Canarias= +/- 360€ Península=468€Que alguien me lo explique.
[quote quote=»CABO»]
Vamos a ver, a mi el tema del alquiler de las baterias me parece directamente una estafa, ¿el gobierno da una subvención para que te compres un coche incompleto? ¿y la misma subvención para coches completos de la competencia?¿Por qué no dan la opción para la compra del coche completo sin alquileres que lo único que buscan es un intercambio en el receptor de las monedas Repsol-Renault?
Es que con el tema del alquiler no sale más barato moverse que con un coche como el mío:
TWINZY 49€ mes x 12=
588€ + el consumo eléctrico.
AYGO GASOLINA 75 (100×75=7500km) x 4.8= 360 litros/año Canarias= +/- 360€ Península=468€Que alguien me lo explique.
[/quote] Yo creo que es por una simple razón: el precio con el que saldria.
Si tu dices que una «cosita» como el Twizy te vale 10.000 euros te diran que es muy caro. Sin embargo, si te dicen que cuesta menos de 6000 euros, la cosa cambia
🙂 Realmente, hasta que «rentabilizas» esos 4000 euros, mas o menos, tardarias mucho tiempo…
[quote quote=»CABO»]
Vamos a ver, a mi el tema del alquiler de las baterias me parece directamente una estafa, ¿el gobierno da una subvención para que te compres un coche incompleto? ¿y la misma subvención para coches completos de la competencia?¿Por qué no dan la opción para la compra del coche completo sin alquileres que lo único que buscan es un intercambio en el receptor de las monedas Repsol-Renault?
Es que con el tema del alquiler no sale más barato moverse que con un coche como el mío:
TWINZY 49€ mes x 12=
588€ + el consumo eléctrico.
AYGO GASOLINA 75 (100×75=7500km) x 4.8= 360 litros/año Canarias= +/- 360€ Península=468€Que alguien me lo explique.
[/quote] Si el Twizy se vendiera con batería, estaría por 10.000 €. El Fluence cuesta 19.960 € y el Leaf 29.950 €, con la misma batería.
La estrategia del alquiler provoca precios muy baratos pero luego un coste de uso similar al que conocemos para menos de 10.000/15.000 km. Sólo a partir de esos km empiezan a ser mas baratos, porque el alquiler de batería apenas sube y el mantenimiento es mínimo.
Lo que falta por saber es el precio del alquiler para 10.000 km, 15.000 km, 20.000 km. Yo estimo que
por cada km extra el alquiler subirá 0,015 €. Me baso en que en la página web de Renault ZE Francia, en el comparador entre la Kangoo diesel y la eléctrica, situan el costo extra por km en 0,025 € para la eléctrica sobre el alquiler base. 10.000 km = 625,5 € de alquiler + 50 electricidad (0,5 €/100 km), 6,75 €/100 km
15.000 km = 700,5 € de alquiler + 75 electricidad (0,5 €/100 km), 5,17 €/100 km
20.000 km = 775,5 € de alquiler + 100 electricidad (0,5 €/100 km), 4,38 €/100 kmEn mi opinión es mejor el alquiler, porque segun lo que he leido, el contrato dura 36/48 meses y al finalizar te incorporan en 2015 las de 2º generación sin coste ninguno. No te preoucupas de su estado ni del mantenimiento, además el precio del kwh de batería no parará de bajar en esta década, asi que puede ser que el siguiente contrato de alquiler sea mas barato.
Sin embargo si la compras, estarás adquiriendo un mamotreto carísimo que se te quedará desfasado en breve.
0,5 € /100 km porque el Twizy gasta la mitad que el Leaf o Fluence. A mi el alquiler de baterías me parece una ventaja competitiva muy grande que todas las marcas imitarán. [quote]Technical dataDIMENSIONS
Length 2,337mm
Width, not including door mirrors 1,191mm
Height 1,461mm
Wheelbase 1,684mm
Front/rear track 1,050mm/1,036mm
Front/rear overhang 292mm/345mm
Kerb weight 450kg, including battery (100kg)
Tyres 125×80 R13 (front) / 145×80 R13 (rear)
MOTOR
Type Electric
Transmission Direct, with reducer and forward/reverse inverter
Maximum peak power (EEC) 13kW (17hp)
Maximum torque (EEC) 57Nm
BATTERY
Type Lithium-ion
Standard cycle range 62 miles
PERFORMANCE
Top speed 50 mphTwizy Urban – standard equipmentRed or grey paintwork
‘Urban’ TEP water resistant upholstery
Coded electronic immobiliser
Lockable handbrake and steering column
Driver’s airbag
4-point front seat-belt
3-point rear seat-belt
Anti-submarining front seat
Child seat compatible rear seat (under 15kg)
Regenerative braking system with 4 disc brakes
Audio pre-wiring
Cable and integrated charger for a 3.5 hours full charge (using a domestic electrical supply or all types of public charging spot)
Econometer, range and ‘Eco driving’ gauge
Two gloveboxes (one lockable)
31-litre lockable storage under rear seat
55-litre lockable rear storage achieved by turning rear seat overOptionsMetallic paint – black or white
Scissors doors with translucent lower half
Transparent roofTwizy Technic adds:‘Carbon fibre’ graphics
‘Diamond black’ alloy wheels
Metallic paint – black or white
‘Technic’ TEP water resistant upholstery with driver’s seat in whiteOptionsScissors doors with translucent lower half
Transparent roof
[/quote] las puertas siguen siendo opcionales en el twizy technic, me pregunto cuanto costarán. el twizy technic costando 800€ más solo añade detallicos cosméticos como las pegatinas ridículas de fibra de carbono.
lo del audio pre wiring imagino que será una toma para conectar el reproductor mp3 y au, no? la verdad es que hoy en día un coche para gente joven (en teoría) no necesita más.
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