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Etiquetado: 2019 Renault ZOE II, 2019 Renault Zoe phase II, Renault, renault zoe, Renault Zoé (Phase II) 2019, Renault Zoe II, ZOE II
- Este debate tiene 81 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 8 meses por A.P.M..
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Parece que ya va saliendo algo de información
– Será hermano del Nissan Leaf II
– Este Nissan llevará baterias de 60kwh, asi que lo mas probable es que el ZOE tambien las lleveAñado un par de cosas mas:
– En la revista Autopista de hace 2 semanas, Acker hablaba de las ventajas que dan a los electricos las plataformas modulares a la hora de colocar el motor y baterias, como dando a entender que podria aparecer para este modelo (y por ende el Leaf) una basae modular nueva al estilo la CMF
– Deberia pasar de los 100cvAhí tienen la gran desventaja los eléctricos no Tesla. El hecho de que los Tesla lleven el motor directamente en el eje, hace que la eficiencia sea mucho mayor que en un eléctrico+CVT. De hecho hay mucho video en donde el consumo de un Leaf no es mucho mas bajo que el de un Model S (mismo dueño y trayectos) y eso lo que hace es que la autonomía real sea bastante mala incluso con la nueva batería. Bueno, parece que se podria confirmar esa plataforma modular. Acabo de leer que el Zoe seria quien la estrenase, mientras que el Leaf II pasaria a ser posterior al 2020, que es cuando deberia salir el Zoe II
Hasta esa fecha, el Leaf recibirá un facelift en 2018http://www.carscoops.com/2016/12/renault-and-nissan-to-build-next.html [quote quote=”seba_s10″]Ahí tienen la gran desventaja los eléctricos no Tesla. El hecho de que los Tesla lleven el motor directamente en el eje, hace que la eficiencia sea mucho mayor que en un eléctrico+CVT. De hecho hay mucho video en donde el consumo de un Leaf no es mucho mas bajo que el de un Model S (mismo dueño y trayectos) y eso lo que hace es que la autonomía real sea bastante mala incluso con la nueva batería.[/quote]
Si lo de la plataforma mocular EV es cierta, eliminaria ese problema que comentas, ya que las baterias y motores las pondrian donde quisiesenBueno, según comenta Largus, El Zoe veria modificado su tamaño, pasando al segmento de los compactos, rondando los 4.25, asi como el Leaf reduciria su tamaño hasta esos mismo numeros La estrategia tiene mucho sentido. Al Zoe le vendrá esos centímetros de más pero el Leaf creo que va a envejecer mal hasta 2020. Pienso que el futuro del eléctrico pasa por las ciudades y por coches pequeños. Mejoraríamos la movilidad y la calidad del aire. Falta una electrificación de aparcamientos y el tema del precio, que el gobierno tiene que hacer algo. España se va a seguir quedando atrás en este asunto también.
Con esto me parece que el Twingo eléctrico podría tener su sitio. La base está ahí y el Twitzy podría pasar a ser el homologo al Smart ForTwo.
[quote quote=”gusanllum”]La estrategia tiene mucho sentido. Al Zoe le vendrá esos centímetros de más pero el Leaf creo que va a envejecer mal hasta 2020.Pienso que el futuro del eléctrico pasa por las ciudades y por coches pequeños. Mejoraríamos la movilidad y la calidad del aire. Falta una electrificación de aparcamientos y el tema del precio, que el gobierno tiene que hacer algo. España se va a seguir quedando atrás en este asunto también.
Con esto me parece que el Twingo eléctrico podría tener su sitio. La base está ahí y el Twitzy podría pasar a ser el homologo al Smart ForTwo.
[/quote]
Para el año que viene parece que está previsto la integración de las baterias de 40kwh del Zoe, asi que veria incrementada de nuevo la autonomia en bastantes km, cmo el Zoe
Y mas tarde, quien sabe, las de 60 kwh ya presentadasEn el Leaf seria menos problematico esa reducción de tamaño, pues con la reorganización de la base modular, no tiene por qué perder nada. Además, asi daria pie a que Infiniti al fin sacase su berlina electrica de tamaño medio, con esa base pero añadiendo el maletero
Si, con el aumento de tamaño del Zoe, da pie a otro electrico por debajo, algo mas que el Twizy que hay actualmente (raro que este todavia no haya recibido mejoras). Y como Smart ya lo tiene, es facil reconvertirlo en Renault. aunque la autonomia no es muy allá viendo todas las mejoras que estamos viendo en estas fechas
[quote quote=”A.P.M.”][quote quote=”gusanllum”]La estrategia tiene mucho sentido. Al Zoe le vendrá esos centímetros de más pero el Leaf creo que va a envejecer mal hasta 2020.Pienso que el futuro del eléctrico pasa por las ciudades y por coches pequeños. Mejoraríamos la movilidad y la calidad del aire. Falta una electrificación de aparcamientos y el tema del precio, que el gobierno tiene que hacer algo. España se va a seguir quedando atrás en este asunto también.
Con esto me parece que el Twingo eléctrico podría tener su sitio. La base está ahí y el Twitzy podría pasar a ser el homologo al Smart ForTwo.
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Para el año que viene parece que está previsto la integración de las baterias de 40kwh del Zoe, asi que veria incrementada de nuevo la autonomia en bastantes km, cmo el Zoe
Y mas tarde, quien sabe, las de 60 kwh ya presentadasEn el Leaf seria menos problematico esa reducción de tamaño, pues con la reorganización de la base modular, no tiene por qué perder nada. Además, asi daria pie a que Infiniti al fin sacase su berlina electrica de tamaño medio, con esa base pero añadiendo el maletero
Si, con el aumento de tamaño del Zoe, da pie a otro electrico por debajo, algo mas que el Twizy que hay actualmente (raro que este todavia no haya recibido mejoras). Y como Smart ya lo tiene, es facil reconvertirlo en Renault. aunque la autonomia no es muy allá viendo todas las mejoras que estamos viendo en estas fechas
[/quote] Entonces al Smart/Twingo no se le puede añadir la tecnología de estas nuevas baterias?
Lo del Leaf, aunque mejoren la autonomía, llegará a 10 años a la venta. Ya es un coche que estéticamente controvertido, veremos si es capaz de hacerse con su espacio en el mercado.[quote quote=”gusanllum”]
Entonces al Smart/Twingo no se le puede añadir la tecnología de estas nuevas baterias?
Lo del Leaf, aunque mejoren la autonomía, llegará a 10 años a la venta. Ya es un coche que estéticamente controvertido, veremos si es capaz de hacerse con su espacio en el mercado.[/quote]
Pues ni idea, pero creo que el desarrollo del electrico Fortwo lo llevó a cabo Mercedes, salvo el motor que es Renault
Quizás Renault pueda ponerle otras baterias, ni idea. Con poner las de 21 kwh creo que mejorarian algo mas de autonomia, y sabiendo que las de 40 kwh tienen el mismo tamaño, podrian mejorarlo todavia mas. Pero a saber que planes tienenPero ojo, Renault quiere un electrico “low cost” (de la franja de los 7000-8000€) para China. Si es este, aqui no nos llegaria
Si, El Leaf lleva sin retoques (ni un facelift) desde el principio, pero de momento no parece que las ventas mermen, como tampoco pasa en el Zoe y no hay facelift/restyling. Igual para el plan que tienen con el Leaf si que recibe el año que viene retoques incluso a nivel estetico, pero si le añaden esa nueva bateria de 40 kwh, está claro que las vetnas aumentarian todavia mas, aunque no llevase facelfit de por medio. Pero bueno, esto todo se tiene que ir confirmando, asi que toca esperar a lo largo del año que viene para ver si se va cumpliendo todo
[quote quote=”gusanllum”]
Entonces al Smart/Twingo no se le puede añadir la tecnología de estas nuevas baterias?
Lo del Leaf, aunque mejoren la autonomía, llegará a 10 años a la venta. Ya es un coche que estéticamente controvertido, veremos si es capaz de hacerse con su espacio en el mercado.[/quote] Smart utiliza una batería de poca capacidad para contener el precio, ten en cuenta que el ZOE (41 kWh) cuesta en Alemania 30.000 euros con baterías en propiedad, mientras que el ForFour ED (17,6 kWh) 22.500 euros. Es mucha diferencia.
En mi opinión, si finalmente Renault lanza el Twingo ZE, utilizará las mismas celdas que en el ZOE ZE 40, consiguiendo una capacidad de unos 20 kWh a un precio reducido (alrededor de los 20.000 euros antes de ayudas).
El Leaf se supone que recibirá un facelift profundo, añadiendo primero unas baterías de 40 kWh y quizás más tarde otras de 60 kWh.
[quote quote=”RSport”][quote quote=”gusanllum”]
Entonces al Smart/Twingo no se le puede añadir la tecnología de estas nuevas baterias?
Lo del Leaf, aunque mejoren la autonomía, llegará a 10 años a la venta. Ya es un coche que estéticamente controvertido, veremos si es capaz de hacerse con su espacio en el mercado.[/quote] Smart utiliza una batería de poca capacidad para contener el precio, ten en cuenta que el ZOE (41 kWh) cuesta en Alemania 30.000 euros con baterías en propiedad, mientras que el ForFour ED (17,6 kWh) 22.500 euros. Es mucha diferencia.
En mi opinión, si finalmente Renault lanza el Twingo ZE, utilizará las mismas celdas que en el ZOE ZE 40, consiguiendo una capacidad de unos 20 kWh a un precio reducido (alrededor de los 20.000 euros antes de ayudas).
El Leaf se supone que recibirá un facelift profundo, añadiendo primero unas baterías de 40 kWh y quizás más tarde otras de 60 kWh.
[/quote] Pues con las ayudas que están dando, no se como la gente no se pilla más eléctricos, entre las ayudas del Estado y las de la Comunidad Autónoma te sale mucho más barato y si encima tienes la suerte de que tu Ayuntamiento también te pague algo, ya me parece tirado. Y sobretodo a los profesionales del Taxi vamos… Que encima les devuelven el IVA que no suele ser poco dinero…
[quote quote=”paulodelarosa”]Autonomía real. Nada más.[/quote]
Yo ahora creo que la autnomia real menos, porque están aumentando, y un Zoe I con mas de 300km en ciudad está muy bien. Y un urbano puro no necesita una autonomia gigante, sino la suficiente para moverte a diario sin apuros, y a un coste bajo (o relativamente bajo)El problema es la infraestructuras de recarga, hay paises donde ya empiezan a tener una buena cantidad y otras que todavia están aletargadas (caso España) que hace dificil el plantear la compra de un coche electrico
Claro que si pensamos siempre en vehiculo unico con el que tambien viajar, lo tenemos complicado. Aunque cada vez menos viendo los saltos gigantes que están dando las baterias. El siguiente paso, 2020
Bueno, entonces el planteamiento es interesante. Entiendo que la gente piense en un coche para todo, pero el eléctrico puede cubrir perfectamente un coche para algo en concreto. [quote quote=”gusanllum”]Bueno, entonces el planteamiento es interesante. Entiendo que la gente piense en un coche para todo, pero el eléctrico puede cubrir perfectamente un coche para algo en concreto.[/quote]
Eso es. El unico problema es para el que tiene coche unico y lo usa tambien para viajar grandes distancias. Un electrico no le vale, de momentoPero una persona que tiene 2 coches y que todos los dias necesita uno para ir y volver de trabajar, y no son distancias de mas de 200km, le vale mas que de sobra. Mientras que el otro puede ser una berlina para viajar
Siempre y cuando todos los numeros encajen claro
Empieza a salir información de la nueva generación del pequeño eléctrico de Renault. – Presentación en Frankfurt en 2019
– Fabricado en la misma línea de producción que el Nissan Micra y el Renault Clio.
– Utilizará la nueva plataforma común de Renault-Nissan-Mitsubishi
– Nivel 2 de conducción autónoma.
– Nuevo motor eléctrico.
– reducción de costes en investigación y desarrollo de un 40% y un 30% en producción.A ver como sale, que comparta plataforma con el Micra y Clio es algo malo. No va a poder aprovechar las ventajas de ser eléctrico en cuanto a espacio interior, batalla, maletero, etc. Esperemos que al menos puedan hacerlo mas competitivo en precio. [quote quote=seba_s10 post_id=496135 time=1531414965 user_id=4128]
A ver como sale, que comparta plataforma con el Micra y Clio es algo malo. No va a poder aprovechar las ventajas de ser eléctrico en cuanto a espacio interior, batalla, maletero, etc. Esperemos que al menos puedan hacerlo mas competitivo en precio.
[/quote] Yo creo que veremos una buena reducción en el precio.
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