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Renault Zoe Phase II (2019)

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  • Avatar de The_Osco

      Presentado oficialmente

       

      Avatar de A.P.M.

        2019 Renault ZOE II

        Avatar de A.P.M.

          Parece que ya va saliendo algo de información
          – Será hermano del Nissan Leaf II
          – Este Nissan llevará baterias de 60kwh, asi que lo mas probable es que el ZOE tambien las lleve

          http://forococheselectricos.com/2016/12/el-proximo-renault-zoe-y-nissan-leaf-compartiran-plataforma.html

          Añado un par de cosas mas:
          – En la revista Autopista de hace 2 semanas, Acker hablaba de las ventajas que dan a los electricos las plataformas modulares a la hora de colocar el motor y baterias, como dando a entender que podria aparecer para este modelo (y por ende el Leaf) una basae modular nueva al estilo la CMF
          – Deberia pasar de los 100cv

          Avatar de seba_s10

            Ahí tienen la gran desventaja los eléctricos no Tesla. El hecho de que los Tesla lleven el motor directamente en el eje, hace que la eficiencia sea mucho mayor que en un eléctrico+CVT. De hecho hay mucho video en donde el consumo de un Leaf no es mucho mas bajo que el de un Model S (mismo dueño y trayectos) y eso lo que hace es que la autonomía real sea bastante mala incluso con la nueva batería.

            Avatar de A.P.M.

              Bueno, parece que se podria confirmar esa plataforma modular. Acabo de leer que el Zoe seria quien la estrenase, mientras que el Leaf II pasaria a ser posterior al 2020, que es cuando deberia salir el Zoe II
              Hasta esa fecha, el Leaf recibirá un facelift en 2018

              http://www.carscoops.com/2016/12/renault-and-nissan-to-build-next.html

              Avatar de A.P.M.

                [quote quote=”seba_s10″]Ahí tienen la gran desventaja los eléctricos no Tesla. El hecho de que los Tesla lleven el motor directamente en el eje, hace que la eficiencia sea mucho mayor que en un eléctrico+CVT. De hecho hay mucho video en donde el consumo de un Leaf no es mucho mas bajo que el de un Model S (mismo dueño y trayectos) y eso lo que hace es que la autonomía real sea bastante mala incluso con la nueva batería.[/quote]
                Si lo de la plataforma mocular EV es cierta, eliminaria ese problema que comentas, ya que las baterias y motores las pondrian donde quisiesen

                Avatar de A.P.M.

                  Bueno, según comenta Largus, El Zoe veria modificado su tamaño, pasando al segmento de los compactos, rondando los 4.25, asi como el Leaf reduciria su tamaño hasta esos mismo numeros

                  http://www.largus.fr/actualite-automobile/renault-zoe-nissan-leaf-une-plateforme-commune-en-2020-8293388.html

                  Avatar de gusanllum

                    La estrategia tiene mucho sentido. Al Zoe le vendrá esos centímetros de más pero el Leaf creo que va a envejecer mal hasta 2020.

                    Pienso que el futuro del eléctrico pasa por las ciudades y por coches pequeños. Mejoraríamos la movilidad y la calidad del aire. Falta una electrificación de aparcamientos y el tema del precio, que el gobierno tiene que hacer algo. España se va a seguir quedando atrás en este asunto también.

                    Con esto me parece que el Twingo eléctrico podría tener su sitio. La base está ahí y el Twitzy podría pasar a ser el homologo al Smart ForTwo.

                    Avatar de A.P.M.

                      [quote quote=”gusanllum”]La estrategia tiene mucho sentido. Al Zoe le vendrá esos centímetros de más pero el Leaf creo que va a envejecer mal hasta 2020.

                      Pienso que el futuro del eléctrico pasa por las ciudades y por coches pequeños. Mejoraríamos la movilidad y la calidad del aire. Falta una electrificación de aparcamientos y el tema del precio, que el gobierno tiene que hacer algo. España se va a seguir quedando atrás en este asunto también.

                      Con esto me parece que el Twingo eléctrico podría tener su sitio. La base está ahí y el Twitzy podría pasar a ser el homologo al Smart ForTwo.[/quote]
                      Para el año que viene parece que está previsto la integración de las baterias de 40kwh del Zoe, asi que veria incrementada de nuevo la autonomia en bastantes km, cmo el Zoe
                      Y mas tarde, quien sabe, las de 60 kwh ya presentadas

                      En el Leaf seria menos problematico esa reducción de tamaño, pues con la reorganización de la base modular, no tiene por qué perder nada. Además, asi daria pie a que Infiniti al fin sacase su berlina electrica de tamaño medio, con esa base pero añadiendo el maletero

                      Si, con el aumento de tamaño del Zoe, da pie a otro electrico por debajo, algo mas que el Twizy que hay actualmente (raro que este todavia no haya recibido mejoras). Y como Smart ya lo tiene, es facil reconvertirlo en Renault. aunque la autonomia no es muy allá viendo todas las mejoras que estamos viendo en estas fechas

                      Avatar de gusanllum

                        [quote quote=”A.P.M.”][quote quote=”gusanllum”]La estrategia tiene mucho sentido. Al Zoe le vendrá esos centímetros de más pero el Leaf creo que va a envejecer mal hasta 2020.

                        Pienso que el futuro del eléctrico pasa por las ciudades y por coches pequeños. Mejoraríamos la movilidad y la calidad del aire. Falta una electrificación de aparcamientos y el tema del precio, que el gobierno tiene que hacer algo. España se va a seguir quedando atrás en este asunto también.

                        Con esto me parece que el Twingo eléctrico podría tener su sitio. La base está ahí y el Twitzy podría pasar a ser el homologo al Smart ForTwo.[/quote]
                        Para el año que viene parece que está previsto la integración de las baterias de 40kwh del Zoe, asi que veria incrementada de nuevo la autonomia en bastantes km, cmo el Zoe
                        Y mas tarde, quien sabe, las de 60 kwh ya presentadas

                        En el Leaf seria menos problematico esa reducción de tamaño, pues con la reorganización de la base modular, no tiene por qué perder nada. Además, asi daria pie a que Infiniti al fin sacase su berlina electrica de tamaño medio, con esa base pero añadiendo el maletero

                        Si, con el aumento de tamaño del Zoe, da pie a otro electrico por debajo, algo mas que el Twizy que hay actualmente (raro que este todavia no haya recibido mejoras). Y como Smart ya lo tiene, es facil reconvertirlo en Renault. aunque la autonomia no es muy allá viendo todas las mejoras que estamos viendo en estas fechas[/quote]

                        Entonces al Smart/Twingo no se le puede añadir la tecnología de estas nuevas baterias?
                        Lo del Leaf, aunque mejoren la autonomía, llegará a 10 años a la venta. Ya es un coche que estéticamente controvertido, veremos si es capaz de hacerse con su espacio en el mercado.

                        Avatar de A.P.M.

                          [quote quote=”gusanllum”]
                          Entonces al Smart/Twingo no se le puede añadir la tecnología de estas nuevas baterias?
                          Lo del Leaf, aunque mejoren la autonomía, llegará a 10 años a la venta. Ya es un coche que estéticamente controvertido, veremos si es capaz de hacerse con su espacio en el mercado.[/quote]

                          Pues ni idea, pero creo que el desarrollo del electrico Fortwo lo llevó a cabo Mercedes, salvo el motor que es Renault
                          Quizás Renault pueda ponerle otras baterias, ni idea. Con poner las de 21 kwh creo que mejorarian algo mas de autonomia, y sabiendo que las de 40 kwh tienen el mismo tamaño, podrian mejorarlo todavia mas. Pero a saber que planes tienen

                          Pero ojo, Renault quiere un electrico “low cost” (de la franja de los 7000-8000€) para China. Si es este, aqui no nos llegaria

                          Si, El Leaf lleva sin retoques (ni un facelift) desde el principio, pero de momento no parece que las ventas mermen, como tampoco pasa en el Zoe y no hay facelift/restyling. Igual para el plan que tienen con el Leaf si que recibe el año que viene retoques incluso a nivel estetico, pero si le añaden esa nueva bateria de 40 kwh, está claro que las vetnas aumentarian todavia mas, aunque no llevase facelfit de por medio. Pero bueno, esto todo se tiene que ir confirmando, asi que toca esperar a lo largo del año que viene para ver si se va cumpliendo todo

                          Avatar de RSport

                            [quote quote=”gusanllum”]
                            Entonces al Smart/Twingo no se le puede añadir la tecnología de estas nuevas baterias?
                            Lo del Leaf, aunque mejoren la autonomía, llegará a 10 años a la venta. Ya es un coche que estéticamente controvertido, veremos si es capaz de hacerse con su espacio en el mercado.[/quote]

                            Smart utiliza una batería de poca capacidad para contener el precio, ten en cuenta que el ZOE (41 kWh) cuesta en Alemania 30.000 euros con baterías en propiedad, mientras que el ForFour ED (17,6 kWh) 22.500 euros. Es mucha diferencia.

                            En mi opinión, si finalmente Renault lanza el Twingo ZE, utilizará las mismas celdas que en el ZOE ZE 40, consiguiendo una capacidad de unos 20 kWh a un precio reducido (alrededor de los 20.000 euros antes de ayudas).

                            El Leaf se supone que recibirá un facelift profundo, añadiendo primero unas baterías de 40 kWh y quizás más tarde otras de 60 kWh.

                            Avatar de Albaceteño_88

                              [quote quote=”RSport”][quote quote=”gusanllum”]
                              Entonces al Smart/Twingo no se le puede añadir la tecnología de estas nuevas baterias?
                              Lo del Leaf, aunque mejoren la autonomía, llegará a 10 años a la venta. Ya es un coche que estéticamente controvertido, veremos si es capaz de hacerse con su espacio en el mercado.[/quote]

                              Smart utiliza una batería de poca capacidad para contener el precio, ten en cuenta que el ZOE (41 kWh) cuesta en Alemania 30.000 euros con baterías en propiedad, mientras que el ForFour ED (17,6 kWh) 22.500 euros. Es mucha diferencia.

                              En mi opinión, si finalmente Renault lanza el Twingo ZE, utilizará las mismas celdas que en el ZOE ZE 40, consiguiendo una capacidad de unos 20 kWh a un precio reducido (alrededor de los 20.000 euros antes de ayudas).

                              El Leaf se supone que recibirá un facelift profundo, añadiendo primero unas baterías de 40 kWh y quizás más tarde otras de 60 kWh.[/quote]

                              Pues con las ayudas que están dando, no se como la gente no se pilla más eléctricos, entre las ayudas del Estado y las de la Comunidad Autónoma te sale mucho más barato y si encima tienes la suerte de que tu Ayuntamiento también te pague algo, ya me parece tirado. Y sobretodo a los profesionales del Taxi vamos… Que encima les devuelven el IVA que no suele ser poco dinero…

                              Avatar de BUser

                                Autonomía real. Nada más.

                                Avatar de A.P.M.

                                  [quote quote=”paulodelarosa”]Autonomía real. Nada más.[/quote]
                                  Yo ahora creo que la autnomia real menos, porque están aumentando, y un Zoe I con mas de 300km en ciudad está muy bien. Y un urbano puro no necesita una autonomia gigante, sino la suficiente para moverte a diario sin apuros, y a un coste bajo (o relativamente bajo)

                                  El problema es la infraestructuras de recarga, hay paises donde ya empiezan a tener una buena cantidad y otras que todavia están aletargadas (caso España) que hace dificil el plantear la compra de un coche electrico

                                  Claro que si pensamos siempre en vehiculo unico con el que tambien viajar, lo tenemos complicado. Aunque cada vez menos viendo los saltos gigantes que están dando las baterias. El siguiente paso, 2020

                                  Avatar de gusanllum

                                    Bueno, entonces el planteamiento es interesante. Entiendo que la gente piense en un coche para todo, pero el eléctrico puede cubrir perfectamente un coche para algo en concreto.

                                    Avatar de A.P.M.

                                      [quote quote=”gusanllum”]Bueno, entonces el planteamiento es interesante. Entiendo que la gente piense en un coche para todo, pero el eléctrico puede cubrir perfectamente un coche para algo en concreto.[/quote]
                                      Eso es. El unico problema es para el que tiene coche unico y lo usa tambien para viajar grandes distancias. Un electrico no le vale, de momento

                                      Pero una persona que tiene 2 coches y que todos los dias necesita uno para ir y volver de trabajar, y no son distancias de mas de 200km, le vale mas que de sobra. Mientras que el otro puede ser una berlina para viajar

                                      Siempre y cuando todos los numeros encajen claro

                                      Avatar de The_Osco

                                        Empieza a salir información de la nueva generación del pequeño eléctrico de Renault.

                                        – Presentación en Frankfurt en 2019
                                        – Fabricado en la misma línea de producción que el Nissan Micra y el Renault Clio.
                                        – Utilizará la nueva plataforma común de Renault-Nissan-Mitsubishi
                                        – Nivel 2 de conducción autónoma.
                                        – Nuevo motor eléctrico.
                                        – reducción de costes en investigación y desarrollo de un 40% y un 30% en producción.

                                        Avatar de seba_s10

                                          A ver como sale, que comparta plataforma con el Micra y Clio es algo malo. No va a poder aprovechar las ventajas de ser eléctrico en cuanto a espacio interior, batalla, maletero, etc. Esperemos que al menos puedan hacerlo mas competitivo en precio.

                                          Avatar de The_Osco

                                            [quote quote=seba_s10 post_id=496135 time=1531414965 user_id=4128]
                                            A ver como sale, que comparta plataforma con el Micra y Clio es algo malo. No va a poder aprovechar las ventajas de ser eléctrico en cuanto a espacio interior, batalla, maletero, etc. Esperemos que al menos puedan hacerlo mas competitivo en precio.
                                            [/quote]

                                            Yo creo que veremos una buena reducción en el precio.

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 82)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.