Dark Light

SEAT Arona (2018)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados SEAT Arona (2018)

Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 156)
  • Avatar de CgD
    CgD

      No se mostraba la parrilla, sólo las luces…

      Avatar de Heria

        No creo que sea culpa (o al menos toda) del diseñador.

        El problema del Arona es su nombre. Si se hubiera llamado Ibiza Sportsvan, o Ibiza X-Cross, todo el mundo entendería bien el concepto y no habría mucha discusión: es literalmente un Ibiza elevado. Tiene exactamente las mismas puertas -de ahí la baja línea de cintura que resta robustez al diseño-, los mismos faros y el mismo interior. Apenas varía la inclinación del parabrisas y el voladizo trasero.

        Pero llamándolo Arona, la gente imagina un modelo nuevo, exclusivo. Y no se entiende esta estrategia de aprovechar lo máximo del Ibiza. ¿Pero esta decisión la toma Mesoneros, o le viene dirigida desde el dpto. financiero o de ingeniería o dirección? Yo creo que es capaz de trabajar bien porque el Ibiza lo ha ‘clavado’: exquisito en las proporciones, en el uso de líneas de tensión, etc. Y aquí le ha sido limitada su capacidad por aspectos de aprovechamiento.

        Pero que todo esto tampoco es algo nuevo en SEAT. No hace mucho tuvimos el caso del León, del Altea y del Toledo, donde a partir de una misma base se debían trabajar tres nombres. Y quien lo tuvo que hacer -con más y menos éxito- fue el mismísmo Da Silva.

        Avatar de pilotAran

          Creo que las fotos no le hacen justicia.
          El interior me recuerda a modelos orientales

          Avatar de xavimk3

            yo me crucé uno en la autopista, cerca de martorell. tiene ese porte anchote del ateca, la verdad es que me gustó.

            Avatar de CABO
              Avatar de CgD
              CgD

                Parece un coche del mercado brasileño.

                Avatar de RadiK-Alfa

                  Se venderá bien, aunque me parecen mejores diseños los nuevos Hyundai y Kia que acaban de salir en ese segmento

                  SEAT a por las 500.000 udes/año. 😀

                  Avatar de minisaurio

                    Por lo general no me gustan los suv de este segmento. Pero es que este, y más con esass fotos al natural, se lleva la palma. Que espanto.

                    Avatar de Fuego

                      Yo lo veo viejo, sobretodo por la gran superficie acristalada, cintura muy baja…parece coche de los 90’s – 2000.
                      No destaca en nada…

                      Avatar de Tubobe

                        Joder que feo que es…

                        Las puertas (por lo menos la parte de chapa) son las mismas del Ibiza?

                        Avatar de daniS

                          No se, cuando me lo cruzo, en movimiento, parece otra cosa (a mejor) por ckerto, sigue en pruebas, pero no parece nada raro..a ver si lueho saco una foto y os digo que fecha es..

                          Avatar de leonking

                            [quote quote=”Tubobe”]Las puertas (por lo menos la parte de chapa) son las mismas del Ibiza?[/quote]
                            Me atrevería a decir que sí. Creo que estamos ante un caso parecido al 2008 o al Duster que utilizan algunas piezas del 208 y Sandero. El Arona lleva el mismo salpicadero que el Ibiza, los mismos paneles de plástico en las puertas, los mismos asientos, la misma postura de las piernas sentados. De ventanas para abajo es el Ibiza.

                            http://i.imgur.com/MNWDxaw.png

                            Avatar de webbiker

                              Realmente es un Ibiza alto, nada nuevo, era lo que se esperase que fuese.

                              Saludos.

                              Avatar de die
                              die

                                Queda claro con estos detalles que se señalan, que estás carrocerías SUV reemplazan a las break que había antes, las modas y la economía se dan la mano para crear estos modelos con el mínimo gasto posible.

                                Avatar de ajracing

                                  Yo desde el principio he visto al Arona como el sustituto del Ibiza ST.

                                  Avatar de stokes

                                    Los pilotos traseros son desproporcionados, yo creo que por eso lo vemos “raro”. Y que hayan presentado el modelo con unas llantas casi clavadas a las del Fiat 500X ayuda a que nuestro cerebro colapse al verlo.

                                    Avatar de kronos
                                      Avatar de Fuego

                                        Anodinooooooo

                                        Avatar de minisaurio

                                          Creo que los faldones, paragolpes y pasos de rueda en color de la carrocería, le haría un gran favor

                                          Avatar de CABO

                                            Cuánto más lo veo más cutre me parece.

                                          Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 156)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.