INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › SEAT | CUPRA Ateca (2016)
Etiquetado: 2016 SEAT Ateca, CUPRA, Cupra Ateca (2018), SEAT, SEAT Ateca (2016), SEAT Ateca X-Perience concept (Paris 2016)
- Este debate tiene 566 respuestas, 110 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por The_Osco.
-
[quote quote=»Leon24″]Es lógico, y los pedidos del 3008 tienen una lista de espera brutal, nosotros fuimos en marzo por curiosidad y nos dijeron que si queríamos uno que no fuera de los que estuviera en Stock hasta finales de Mayo no nos llegaría. Y eso en marzo…Visualmente el ateca parece el más barato en comparación, el Karoq da mejor sensación.
[/quote] Pues ahora no baja la espera de los 4 meses..
[quote quote=»minisaurio»][quote quote=»Leon24″]Es lógico, y los pedidos del 3008 tienen una lista de espera brutal, nosotros fuimos en marzo por curiosidad y nos dijeron que si queríamos uno que no fuera de los que estuviera en Stock hasta finales de Mayo no nos llegaría. Y eso en marzo…Visualmente el ateca parece el más barato en comparación, el Karoq da mejor sensación.
[/quote] Pues ahora no baja la espera de los 4 meses..
[/quote] Un compañero mío de oficina pidió un GT HDI 180 CV, el alto de gama, en diciembre y le llegó el viernes. Se lo matriculan mañana. Tela….
Se filtra tambien el Ateca Cupra/Cupra Ateca
https://scontent.fmad3-7.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/28168435_1694260647300486_3656616602902978923_n.jpg?oh=4c71a3f3283e7fc848b70ff946554e9f&oe=5B11F542 motorfaq
Supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero a mí ese logo me sigue transmitiendo la idea de una preparación macarra tipo Mansory. Eso sí, el «concepto de vehículo» tiene pinta de que se va a vender como churros. Espero que tenga éxito.
Para mi próximo auto tengo un Ateca en mente y este seria genial… Lo malo es que seguro el precio no sera bajo, al menos aqui… Aquí lo tenéis en video 😉
https://www.facebook.com/clubseatpassion/videos/456032048133146/?t=15 Si el logo es Cupra, por qué tiene tambien Cupra debajo? Que les gusta duplicar cosas?
Y encima ponerlo como Audi con su Quattro2.0 TSi 300cv
4×4 y DSG7
0-100 km/h: 5.4 seg
Vel. max: 245 km/hhttps://www.carscoops.com/wp-content/uploads/2018/02/CUPRA_Ateca_01.jpg https://www.carscoops.com/wp-content/uploads/2018/02/CUPRA_Ateca_02.jpg https://www.carscoops.com/wp-content/uploads/2018/02/CUPRA_Ateca_03.jpg https://www.carscoops.com/wp-content/uploads/2018/02/CUPRA_Ateca_04.jpg https://www.carscoops.com/wp-content/uploads/2018/02/CUPRA_Ateca_05.jpg https://www.carscoops.com/wp-content/uploads/2018/02/CUPRA_Ateca_06.jpg https://www.carscoops.com/2018/02/seat-launches-cupra-brand-300ps-ateca-suv/ [quote quote=»A.P.M.»]Si el logo es Cupra, por qué tiene tambien Cupra debajo? Que les gusta duplicar cosas?
Y encima ponerlo como Audi con su Quattro[/quote] La verdad es que la inspiración es bastante evidente… pero a mí no me disgusta, la verdad.
[quote quote=»A.P.M.»]Si el logo es Cupra, por qué tiene tambien Cupra debajo? Que les gusta duplicar cosas?
Y encima ponerlo como Audi con su Quattro[/quote] Es redundante, parece que dicen Cupra modelo Cupra, Cupra Ateca Cupra…
Y Audi, por que no a sacado un Q4 Quatro, eso sería triple redundancia😀 .[quote quote=»A.P.M.»]Si el logo es Cupra, por qué tiene tambien Cupra debajo? Que les gusta duplicar cosas?
Y encima ponerlo como Audi con su Quattro[/quote]
Tiene su lógica: Para asociar mejor un logotipo que es totalmente nuevo con el nombre Cupra que es más conocido.Que tu primer modelo sea un SUV demuestra que la creación de la marca es puro marketing… Un detalle:En la matrícula del Cupra Ibiza=>CIB.En la matrícula del Cupra Ateca=>ATC para evitar el «CAT». Un detalle que acabo de leer es que incluye el Performance Pack, frenos Brembo y los Michelin Pilot Sport Cup 2, como opción, como el León Cupra, no como el Cupra R, que lo incluye de serie. Es de suponer que en la tarifa final lo que si que te meterán será el paquete «To’guapo, tio» a tropecientosmil euros… El subirse a la parra de la «marca deportiva» nueva, para, realmente, no tocar nada significativo, bueno, si, la mano de obra, la hoas curradas para acercar los coches, colocar unas cadenas en el motor de un Cupra, sacarlo y llevarlo al Alteca, todo ese trabajazo, más los 4 cafés en el comedor y los 3 pitillos en la terraza, eso también habrá que cobrarlo, «amos, igo yo».
Entender esto como una exageración irónica, pero como bien dice el compañero inmediatamente encima, esto lo que denota es una estrategia de marketing puro y duro, nada detrás del telón salvo «humo».Crear una marca nueva es buena idea si con ella vienen incluidas unas mejoras de acabados, puesta a punto del chasis, imagen diferenciadora, exclusividad… El mercado estaría dispuesto a pagar mayor precio por el producto. Pero si sólo se cambian 4 pijadas aparte del motoraco VAG de turno, que apenas se diferencie de un acabado FR y lo cobren a precio de oro, me parecería un error.
Hace relativamente poco leí una noticia sobre Seat; Seat se estaba planteando incorporar una preparación de ABT de 340Cv para atacar un record de Nurburgring con un Cupra ST, por eso de la traccion total. Podrían haber aprovechado la presentación de la marca, que se hacía con un SUV, y retomas el proyecto Cupra de 340Cv hablándolo con el preparador, claro, pero hacer todo eso lleva su tiempo, pero si de verdad querían dotar a la marca de identidad deportiva propia y no un cascarón vacío, ese podría haber sido el camino, pero han preferido «que el rey vaya desnudo», la pompa y el boato a la sustancia, el trampantojo, en definitiva. Espero equivocarme de cabo a rabo, tener que sacar el ketchup… o era katchup?
😀 y comerme gustosamente mis palabras en un futuro, pero esto no ha empezado nada bien.tengo la sensación que no han cuadrado bien el lanzamiento de la marca. Como si el León Cupra R estuviese pensado para ser el primero (porque ya lleva el «look») y por algún motivo al final se echaran atrás o no llegase a tiempo. Por otra parte, es un momento muy raro dentro de la gama de Seat porque buena parte de la gama es veterana ya (excepto el Ibiza) y no sorprende nada. También me sorprende mucho que empiecen con el Ateca, el comprador típico de SUVs potentes suele comprar premium y seguramente este Cupra Ateca tendrá pocas ventas. Aunque realmente me cuesta encuadrar al comprador tipo de un Cupra, porque actualmente el más popular es el León ST y algunos de los que lo compran vienen de marcas premium…
Yo hubiese empezado con el Cupra León (el R) y luego hubiese hecho un Cupra Ibiza en plan radical, con reminiscencias del antiguo Ibiza Kit Car y estilo Megane R26R. Pero claro, igual eso sólo me gusta a mí y no se vende.
- Debes estar registrado para responder a este debate.