Dark Light

SEAT Leon mk3 (2012-2020)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados SEAT Leon mk3 (2012-2020)

Viendo 20 entradas - de la 1,421 a la 1,440 (de un total de 1,680)
  • Avatar de Homersimpson

      [quote quote=”daniS-Line”][quote quote=”Homersimpson”]Hola soy Homersimpson de seatfansclub, he encontrado info en el programa de recambios de VAG (ETKA) que el Cupra tiene 2 potencias (265 y 280Cv), tracción a las 4 ruedas, manual y DSG ambos de 6 marchas y también ST. También pone la fecha de fabricación y es a partir de este mes, a ver cuando lo presentan… Que os parece que sea 4×4? A mi la verdad que desde el punto de vista de la diversión no me parece bien, será muy efectivo y tal, pero no se si tendrá “alma”. En mi opinión personal creo que VW le ha obligado a usarla para que no esté a la altura del Golf R y del S3.

      Saludos Homer[/quote]

      Hola y bienvenido!

      La traccion total a ese nivel de potencia es estrictamente necesaria, si lo que queremos es que el coche traccione y no hay autoblocante delantero mecánico..si queremos quemar rueda, como en el anterior cupra, el focus Rs, etc entonces sí, es mejor delantera. La diversión, pues no lo entiendo muy bien, se supone que los coches en circuito tienen que ser efectivos, y el 4×4 es para eso. Si quieres divertirte, es mejor comprarte un Serie 1M o similar.

      Sobre la obligación, perdona que discrepe contigo, pero es todo lo contrario. Ahora que VAG da a Seat las mismas armas (Haldex +DSG) que VW y Audi, el Cupra será por fin lo que debe, un Super GTI con muy buenas prestaciones, al mismo nivel del S3 y Golf R.

      Saludos y esperemos que participes en más hilos, y no sólo en este; y saludos para seatfansclub 😉[/quote]
      Gracias por la bienvenida. La tracción total no es tan necesaria y más ahora que VAG junto a Haldex ha desarrollado el VAQ (bloqueo del diferencial activo) y que también SEAT ha demostrado poder gestionar más Cv en un delantera sin problemas de motricidad (los Leones de competición), por cierto el Focus RS poca rueda quema por que de siempre ha tenido un buen autoblocante mecánico (en verdad es un diferencial de deslizamiento limitado), tampoco hay que olvidar la tremenda efectividad en circuito del Megane RS con también con LSD (diferencial de deslizamiento limitado) efectivamente el León Cupra y Cupra R tienen XDS (efecto LSD mediante frenado de las ruedas, muy malo por cierto). El 4×4 es 100% efectivo con mala adherencia y para gestionar con seguridad potencias muy elevadas (más de 350Cv), con 280Cv o hasta 350 meter 4×4 es perfecto para calle (por climatología, tráfico, estado de la mayoría de vías….) y para la mayoría de conductores que no tienen pericia al volante, a mi me parece perfectisimo que la monte por la tremenda seguridad que aporta. Está claro que para divertirse está un BMW 1M, GT86….. y los coches de track-days, pero un Megane RS es divertido y efectivo por ejemplo. En cuanto al DSG lo veo perfecto para estar más igualado a sus primos, pero con la tracción total y 20Cv menos juega en clara desventaja y demuestra que VAG fastidia a SEAT, así también lo quitan de la lucha con el resto de sus rivales naturales (Megane, Focus, Civic, Mazda 3……) Ahora estará en tierra de nadie. Yo al S3 y al Golf R no los veo Super GTi’s, los veo como compactos rápidos pero muy lights no son verdaderos deportivos compactos o Super GTi’s, cosa que siempre ha sido el León Cupra (bueno el Cupra R en el caso del León I, por que el Cupra I es una ballena V6 4×4 de sólo 204Cv). Estoy convencido que el León II Cupra R será más rápido (excepto en salida y en circuitos ratoneros) al Cupra III con 265Cv y estará cerca del de 280Cv.
      Gracias por los saludos, le mandaré los saludos a seatfansclub.

      Avatar de Homersimpson

        También (casi se me olvida) que hay otra novedad (aun no hay fecha de fabricación) y es que el FR TDi 184Cv tendrá tracción total. TDi “potente” + 4×4 (el nuevo Haldex 5 es mejor que los anteriores) + carrocería ST = triunfo en centroeuropa y en sitios de nieve como Andorra o el resto de Pirineos.
        PD: Saludos desde seatfansclub 🙂

        Avatar de marea

          Desde siempre han sido gemelos los 2 (S3, Cupra, recordar q en la primera gen. salieron los dos, primero con 210Cv y terminaron con 225, y en la segunda, igual, el S3 llevaba 265 y el Cupra R salió en esa potencia) en cuestiones de potencia, pero como lo dejen por debajo del S3, sería una bajada de pantalones en toda regla., y si que no sería para nada explicable si le meten la tracción 4.

          Avatar de Homersimpson

            [quote quote=”marea”]Desde siempre han sido gemelos los 2 (S3, Cupra, recordar q en la primera gen. salieron los dos, primero con 210Cv y terminaron con 225, y en la segunda, igual, el S3 llevaba 265 y el Cupra R salió en esa potencia) en cuestiones de potencia, pero como lo dejen por debajo del S3, sería una bajada de pantalones en toda regla., y si que no sería para nada explicable si le meten la tracción 4.[/quote]
            En la primera generación el Cupra es V6 204Cv 4×4, el Cupra R es 1.8T de 210 y 225Cv como lo fue el S3 I, en la segunda el Cupra y el Cupra R compartieron motor en el restyling fue el mismo con diferente ECU, antes del restyling no eran iguales a pesar de compartir cilindrada (Cupra 240Cv antes y post-restyling) y el R 265Cv. De todas formas el nuevo Cupra estará en tierra de nadie (por que no tendrá rivales por la condición de ser 4×4) y el Cupra R (si lo sacan, que por lo que se sabe si saldrá) almenos estará igualado a sus primos.

            Avatar de daniS

              [quote quote=”Homersimpson”][quote quote=”marea”]Desde siempre han sido gemelos los 2 (S3, Cupra, recordar q en la primera gen. salieron los dos, primero con 210Cv y terminaron con 225, y en la segunda, igual, el S3 llevaba 265 y el Cupra R salió en esa potencia) en cuestiones de potencia, pero como lo dejen por debajo del S3, sería una bajada de pantalones en toda regla., y si que no sería para nada explicable si le meten la tracción 4.[/quote]
              En la primera generación el Cupra es V6 204Cv 4×4, el Cupra R es 1.8T de 210 y 225Cv como lo fue el S3 I, en la segunda el Cupra y el Cupra R compartieron motor en el restyling fue el mismo con diferente ECU, antes del restyling no eran iguales a pesar de compartir cilindrada (Cupra 240Cv antes y post-restyling) y el R 265Cv. De todas formas el nuevo Cupra estará en tierra de nadie (por que no tendrá rivales por la condición de ser 4×4) y el Cupra R (si lo sacan, que por lo que se sabe si saldrá) almenos estará igualado a sus primos.[/quote]

              Hombre, el V6 era lento por el peso, en comparación con el S3 que era 1.8T. En relación en queda en tierra de nadie, un Leon cupra 4×4 y 300cv, por 5o 6000€ menos que un S3 y potenciable, me parece muy muy apetecible para los “quemados de la gasolina” :drive:

              Avatar de Homersimpson

                [quote quote=”daniS-Line”][quote quote=”Homersimpson”][quote quote=”marea”]Desde siempre han sido gemelos los 2 (S3, Cupra, recordar q en la primera gen. salieron los dos, primero con 210Cv y terminaron con 225, y en la segunda, igual, el S3 llevaba 265 y el Cupra R salió en esa potencia) en cuestiones de potencia, pero como lo dejen por debajo del S3, sería una bajada de pantalones en toda regla., y si que no sería para nada explicable si le meten la tracción 4.[/quote]
                En la primera generación el Cupra es V6 204Cv 4×4, el Cupra R es 1.8T de 210 y 225Cv como lo fue el S3 I, en la segunda el Cupra y el Cupra R compartieron motor en el restyling fue el mismo con diferente ECU, antes del restyling no eran iguales a pesar de compartir cilindrada (Cupra 240Cv antes y post-restyling) y el R 265Cv. De todas formas el nuevo Cupra estará en tierra de nadie (por que no tendrá rivales por la condición de ser 4×4) y el Cupra R (si lo sacan, que por lo que se sabe si saldrá) almenos estará igualado a sus primos.[/quote]

                Hombre, el V6 era lento por el peso, en comparación con el S3 que era 1.8T. En relación en queda en tierra de nadie, un Leon cupra 4×4 y 300cv, por 5o 6000€ menos que un S3 y potenciable, me parece muy muy apetecible para los “quemados de la gasolina” :drive:[/quote]
                Si que era lento si, yo con el Cupra R (1.8T 210Cv) que tuve lo dejaba muy atrás sin apenas esfuerzo. El León Cupra 4×4 y 265/280Cv si estará en tierra de nadie y ya me dirás tu quien se lo comprará, por que los quemados de verdad ya se irán al Megane RS (aunque sea viejete), el nuevo Civic Type R o al nuevo Focus RS y si lo dices por lo de potenciar sinceramente sólo serán cuatro quemaos que lo hagan, pero a quien le guste el comportamiento racing se irá a las opciones anteriormente citadas. Los únicos “rivales” que le veo son el Focus ST, el Golf GTi Performance y el Astra OPC, los pongo entre comillas por que son de tracción delantera y no son muy comparables con un tracción total (por que este nuevo Haldex en el S3 y supongo que en el Cupra es 50/50 la mayoría del tiempo, a lo mejor en el Cupra sea 40/60 ojalá), no estoy tan seguro que sea 5 o 6.000€ más barato (lo digo por el extra de la tracción total). Puede parecer que estoy encontra del nuevo Cupra y para nada lo estoy, sólo digo que si es tan perfecto ya no es un Cupra (exceptuando al V6 4) por que un Cupra es un poco loco si se le puede decir.

                Avatar de marea

                  Hablas todo el rato del Cupra, pero, y el R, no hay nada, no hay info???

                  Avatar de Homersimpson

                    [quote quote=”marea”]Hablas todo el rato del Cupra, pero, y el R, no hay nada, no hay info???[/quote]
                    En el ETKA no hay nada aun, sólo se lo mismo que sabéis todos que está en proyecto, ojalá sepamos algo más pronto. También he hablado del TDi 184Cv con tracción 4×4 pronto (no se cuando) pero a lo mejor antes de que acabe el año o principios de 2014.

                    Avatar de daniS

                      Está claro que el cupra V6, entre que no tenia turbo y el peso, tenía las de perder con el Cupra R delantera. Supongo que, en principio, saldrá el delantera, y más adelante el cupra R equivalente al Golf R y al S3, yo apuesto por unos 270 o 280 para el cupra, y los 300 para el R..me pareceria raro que saliera el R de primeras, algo hay que dar de novedad en los restylings 😀

                      Respecto al TDI, Audi ya cuenta con el 4×4 y DSG en el A3, lo que es un pepino considerando que es diesel (6,9 en el o a 100) aunque dudo que monte el DSG, ya que le quitaría exclusividad a los germanos. En unos dias sabremos algo, espero ansioso 😉

                      Avatar de Homersimpson

                        [quote quote=”daniS-Line”]Está claro que el cupra V6, entre que no tenia turbo y el peso, tenía las de perder con el Cupra R delantera. Supongo que, en principio, saldrá el delantera, y más adelante el cupra R equivalente al Golf R y al S3, yo apuesto por unos 270 o 280 para el cupra, y los 300 para el R..me pareceria raro que saliera el R de primeras, algo hay que dar de novedad en los restylings 😀

                        Respecto al TDI, Audi ya cuenta con el 4×4 y DSG en el A3, lo que es un pepino considerando que es diesel (6,9 en el o a 100) aunque dudo que monte el DSG, ya que le quitaría exclusividad a los germanos. En unos dias sabremos algo, espero ansioso 😉[/quote]
                        El Cupra nuevo es 4×4 y con dos potencias (265 y 280Cv) como he dicho anteriormente, el Cupra R se supone que son 300Cv. El TDi sólo es manual.

                        Avatar de Homersimpson

                          A ver si lo presentan ya el Cupra que está a punto de salir del horno (este mismo mes empieza la producción, según he visto en el ETKA)……

                          Avatar de Chorizo

                            Seguramente una de las tres versiones será edición limitada a unidades a fabricar, si no me han engañado.

                            Avatar de Homersimpson

                              [quote quote=”Chorizo”]Seguramente una de las tres versiones será edición limitada a unidades a fabricar, si no me han engañado.[/quote]
                              Eso ya no sé, sólo se que este mes empieza la producción a lo mejor es la versión de 280Cv la limitada…. Pero nunca el Cupra ha sido edición limitada y yo creo que este nuevo Cupra causará furor en toda centrouropa (por la tracción total), aquí en España y en países mediterráneos no creo que tanta (ojo, me puedo equivocar).

                              Avatar de RadiK-Alfa

                                Habla Rabe en Motor 16 sobre el Cupra R.

                                Será TRACCIÓN DELANTERA.

                                Dos versiones: 268-280 cv.

                                El tracción delantera más rápido en Nurburgring (eso no lo dice pero lo insinua)

                                Avatar de A.P.M.

                                  Todos los compactos quieren ser el mas rapido del ring 😀

                                  Avatar de xavimk3

                                    entiendo que será algo como el GTI y el GTI Performance, ¿no? el 268 será un compacto potente a secas, y el 280 tendrá algunos gadgets molonguis.

                                    Avatar de daniS

                                      Se veia venir, 300cv es demasiado para ser delantera (con autoblocante electrónico, seguro) así que le han bajado la potencia. De todas formas, con unas ventas tan escuetas en este tipo de coches, no sé porque a Seat no le dejan tener traccion total…como cuestión de MK, salen ganando todos, ya que Seat es de VW…en fin

                                      Avatar de RadiK-Alfa

                                        – Consumo un 20 % inferior al actual Cupra.

                                        – La suspensión pilotada DCC, el modo confort estará muy proximo al modo Sport de un león FR, y es que el chasis MQB nos permite ser muy, muy deportivos.

                                        – 4 acabados para los asientos.

                                        – Opcion de bacquets.

                                        – Volante recubierto en Napa

                                        – El leon cupra debe ser el tracción delantera más rápido en circuito y lo hemos conseguido.

                                        – 4 discos autoventilados.

                                        – El nuevo Cupra es más divertido y deportivo.

                                        Avatar de RadiK-Alfa

                                          [quote quote=”daniS-Line”]Se veia venir, 300cv es demasiado para ser delantera (con autoblocante electrónico, seguro) así que le han bajado la potencia. De todas formas, con unas ventas tan escuetas en este tipo de coches, no sé porque a Seat no le dejan tener traccion total…como cuestión de MK, salen ganando todos, ya que Seat es de VW…en fin[/quote]

                                          Debutará el 4X4 en el ST en versiones diesel de 105-150 cv

                                          Avatar de Chorizo

                                            260CV y otra de 280CV. ¿Éste último se refieren al CUPRA R?

                                          Viendo 20 entradas - de la 1,421 a la 1,440 (de un total de 1,680)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.