INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Tiempos en el Nordschleife (NURBURGRING)
Etiquetado: Nordschleife, NURBURGRING, Tiempos en el Nordschleife
- Este debate tiene 99 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por CABO.
-
[quote quote=”CABO”]
Los mejores tiempos del Carrera Gt y del 997 Gt3 los hizo Walter Rohrl, son tiempos que nadie discute y tienen el mismo valor que el anunciado por Nissan, puesto que es piloto de pruebas de Porsche como Tochio Suzuki lo es de Nissan. Si dudamos lo hacemos de todos.Y puestos a que me engañen prefiero que lo haga la marca directamente (que se juega mas y se a lo que juega) que una revista alemana (y sus intereses detras de la cortina).
[/quote] Los tiempos que he puesto son todos de SportAuto
W.Rohrl marcó 7.28 y 7.39 respectivamente
Vaya, te invito a leer uno de los SuperTest de SportAuto, para que veas lo rigurosos que son en sus mediciones, y lo completo que es un SuperTest.:mola: [quote quote=”artinata”]
y cuando el v-spec baje 4 segundos ese tiempo qué diréis?
[/quote] Y cuando la abuela fume qué diréis?
Pues si de verdad lo hace, yo por mi parte, rectificaré. Pero sigo sin creerme que un Nissan GT-R completamente de serie baje de 7.30, tiempo de supercar de 500.000€ de motor central (Zonda, CGT, Koeniseeg)
[quote quote=”VLC911″]
[quote quote=”CABO”]
Los mejores tiempos del Carrera Gt y del 997 Gt3 los hizo Walter Rohrl, son tiempos que nadie discute y tienen el mismo valor que el anunciado por Nissan, puesto que es piloto de pruebas de Porsche como Tochio Suzuki lo es de Nissan. Si dudamos lo hacemos de todos.Y puestos a que me engañen prefiero que lo haga la marca directamente (que se juega mas y se a lo que juega) que una revista alemana (y sus intereses detras de la cortina).
[/quote] Los tiempos que he puesto son todos de SportAuto
W.Rohrl marcó 7.28 y 7.39 respectivamente
Vaya, te invito a leer uno de los SuperTest de SportAuto, para que veas lo rigurosos que son en sus mediciones, y lo completo que es un SuperTest.:mola:
[/quote] Justo me referia a esos tiempos, que puse en la respuesta #6 en este enlace que pocos habran mirado
http://www.fastestlaps.com/track2.html ¿que piloto hace esos supertest?
[quote quote=”VLC911″]
[quote quote=”artinata”]
y cuando el v-spec baje 4 segundos ese tiempo qué diréis?
[/quote] Y cuando la abuela fume qué diréis?
Pues si de verdad lo hace, yo por mi parte, rectificaré. Pero sigo sin creerme que un Nissan GT-R completamente de serie baje de 7.30, tiempo de supercar de 500.000€ de motor central (Zonda, CGT, Koeniseeg)
[/quote] No se si has visto una “radiografia” del GT-R pero se puede decir que lleva motor central delantero y el reparto de pesos creo que es cercano al 50/50. A mi lo unico que me hace dudar de ese tiempo es el peso del coche.
Exacto. Pesa entorno a los 1.800kg. El 599 GTB ronda ese peso, es más potente, y no baja del 7.47.
Los SuperTest los hace Horst Von Saurma[quote quote=”VLC911″]
[quote quote=”CABO”]
Los mejores tiempos del Carrera Gt y del 997 Gt3 los hizo Walter Rohrl, son tiempos que nadie discute y tienen el mismo valor que el anunciado por Nissan, puesto que es piloto de pruebas de Porsche como Tochio Suzuki lo es de Nissan. Si dudamos lo hacemos de todos.Y puestos a que me engañen prefiero que lo haga la marca directamente (que se juega mas y se a lo que juega) que una revista alemana (y sus intereses detras de la cortina).
[/quote] Los tiempos que he puesto son todos de SportAuto
W.Rohrl marcó 7.28 y 7.39 respectivamente
Vaya, te invito a leer uno de los SuperTest de SportAuto, para que veas lo rigurosos que son en sus mediciones, y lo completo que es un SuperTest.:mola:
[/quote] Podrías colgar un escaneo de la comparativa, si la tienes.
Pues que tenga por casa…a ver si localizo una del Murcielago LP640 [quote quote=”VLC911″]
Exacto. Pesa entorno a los 1.800kg. El 599 GTB ronda ese peso, es más potente, y no baja del 7.47.
Los SuperTest los hace Horst Von Saurma
[/quote] Creo que son 1740 kg.
Una cosa importante del Gt-R son los neumaticos, exclusivos del modelo e inflados con nitrogeno de serie.[img width=200 height=300]http://www.ityre.com/i/tyre/20959.jpg de Horst Von Saurma no encuentro nada que no haga referencia el ring, no parece ser o haber sido un piloto profesional.
voy a colgar unos datos de km77, así que quien quiera cogerlos con alfileres, que lo haga; el peso de homologación son 1.815kg. Los neumáticos que puede utilizar son Bridgestone y Dunlop opcionalmente. Los primeros son los Potenza BE070R Assimetric como el de la imagen. LA altura apenas llega a los 1.4m y la suspensión es Blistein.
La verdad es que es un conjunto muy bueno…
En el Kit de prensa del salon de tokyo el peso son 1740kg, 1750 con todos los airbags que puede llevar. La discrepancia de pesos se debera a que existen tres versiones: GT-R, GT-R Black edition, GT-R Premium edition, obviamente el tiempo lo deben haber hecho con la version más ligera de las tres que sera la que menos equipo de confort lleve. http://press.nissan-global.com/PRESSKIT/NISSANGTR/0710/ENGLISH/index.html La discrepancia de pesos se deberá a que en Europa la homologación del peso es diferente. Ha de ir el depósito lleno al 90%, entre otras cosas. VLC911, eso no es correcto. El tema del 90% es solo para caravanas derivadas de M1, que tendrán que tener los depósitos de agua y gas, si los lleva, cargados al 90%. Pero no el depósito de combustible, que lo tendrá que hacer según punto 2.6 del anexo I apéndice 1 de la directiva 92/21… la homologación se hace con el vehículo en orden de marcha, y esto es con el depósito lleno…
Se me olvidó comentar que tiene un doble arbol de trasmisión, siendo el que envía la potencia a las traseras en material poco pesado, aúnque no se si en carbono o en magnesio, pero lo que leí fué un material que no era aluminio, si no algo mucho más liviano y seristente. Creo que esto tengo que decirlo aquí: El CTS-V Bate el record de las berlinas en Nürburgring (M5, E63 and company), con un tiempo de 7:59:32. Baja de los 8 minutos por los pelos de un calvo
😀 Ese “trono” va a durar poco… pero aún y con esas, el tiempo es simplemente espectacular. Habrá que ver qué tiempo marca el RS6, pero me da que va a tener difícil bajar de 8 Video del tiempo del CTS-V
- Debes estar registrado para responder a este debate.