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Tiempos en el Nordschleife (NURBURGRING)

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  • Este debate tiene 99 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por Avatar de CABOCABO.
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  • Avatar de VLC911

      Pinzas, como siempre
      Con el anterior Carrera S declaraban 7.58 (aunque ahora digan que 8.02), y HVS marcó 8.05
      Aunque en todo caso 12 segundos de mejora sobre el anterior Carrera S supondrían 7.53 en manos de HVS, tiempo de Turbo

      Avatar de seba_s10

        Promesas cumplidas: El Corvette ZR1 supera al GT-R en Nürburgring

        [img width=650 height=378]http://www.blogsmithmedia.com/es.autoblog.com/media/2007/12/x09ch_cr003.jpg

        Tadge J. Juechter, ingeniero jefe de Corvette, ha anunciado esta mañana que el ZR1 ha conseguido recorrer el circuito de Nürburgring en un tiempo de 7:26.4 a manos del ingeniero Jim Mero, superando los 7 minutos y 27 segundos del flamante Nissan GT-R. Según dice en el blog de la compañía, la prueba tuvo lugar hoy mismo y las condiciones de la pista eran favorables con la excepción de un molesto viento en la recta principal. Al parecer Mero cree que podía haber ido aún más rápido en algunos puntos del recorrido, aunque no ha querido detallar dónde ni por qué.

        Tratando de disipar cualquier acusación de trampa, Juechter señala en su mensaje que el ZR1 utilizado en la prueba era un modelo de serie con la excepción de los equipos de seguridad y comunicaciones. Los neumáticos empleados eran los mismos Michelin Pilot Sports 2, y tanto el chasis como la suspensión tenían los ajustes de fábrica. Hasta la gasolina empleada era de un surtidor normal y corriente.

        General Motors colgará un vídeo de su hazaña tan pronto como el equipo desplazado por Corvette vuelta a casa el 7 de julio, así que estate atento.

        Avatar de VLC911

          Si bueno, con el Z06 ya les desmontaron el chiringuito engañabobos, con un coche no de serie, con slicks y Magnussen y un equipo de mecánicos durante dos semanas cambiando ajustes del coche.

          Avatar de BLACK_SLR

              No niego que el ZR-1 me encanta y al igual que el GT-R es uno de los autos que más deseo, pero un detalle del ZR-1 que para mi lo eclipsa por completo, es que elZR-1 es la versión más poderosa del Corvette mientras que el GT-R es la versión Normal del GT-R, así que cuando lleguen otras ya sean ligeras o poderosas me gustaria ver que pasa…

            Avatar de morrudo

              [quote quote=”BLACK_SLR”]
                No niego que el ZR-1 me encanta y al igual que el GT-R es uno de los autos que más deseo, pero un detalle del ZR-1 que para mi lo eclipsa por completo, es que elZR-1 es la versión más poderosa del Corvette mientras que el GT-R es la versión Normal del GT-R, así que cuando lleguen otras ya sean ligeras [size size=140]o [/size]poderosas me gustaria ver que pasa…
              [/quote]

              Yo creo que serán ligeras Y poderosas.

              Avatar de marea

                ZR1: 641Cv
                GT-R:480
                La diferencia es absolutamente abismal.

                Avatar de BLACK_SLR

                    Así es, por lo cual no niego que logra vencer el Corvette al GT-R, pero vuelvo a lo mismo al ser la versión tope contra la base no cataria victoria a los cuatro vientos…

                  Avatar de marea

                    Hombre, si se tiene en cuenta que del modelo más potente de Nissan que tenemos noticias es el V-Spec (Victory Specification) con unos 150 kg menos a base de una dieta basada en carbono y materiales ligeros y que la potencia aumentará hasta los 530/550Cv, no creo que se le acerque mucho al Corvette.

                    Avatar de BLACK_SLR

                        Me referia en tiempo no a los caballos…

                      Avatar de marea

                        Ya, pero para conseguir un buen tiempo, tienes que tener un motor potente, y Nissan no lo tiene respecto al ZR1.

                        Avatar de Mondeo

                          Muy pocos tienen un motor más potente en realidad.

                          Avatar de olo
                          olo

                            [quote quote=”marea”]
                            Ya, pero para conseguir un buen tiempo, tienes que tener un motor potente, y Nissan no lo tiene respecto al ZR1.
                            [/quote]

                            Pero el motor no lo es todo. También están las suspensiones, neumáticos, condiciones de pista, climatología, piloto, etc.

                            Avatar de marea

                              [quote quote=”olo”]
                              [quote quote=”marea”]
                              Ya, pero para conseguir un buen tiempo, tienes que tener un motor potente, y Nissan no lo tiene respecto al ZR1.
                              [/quote]

                              Pero el motor no lo es todo. También están las suspensiones, neumáticos, condiciones de pista, climatología, piloto, etc.
                              [/quote]

                              Hablando de coches de calle, en un circuito, como no tengas un coche potente, te comes los mocos, por mucho que tengas unos neumáticos Slick, una suspensión pilotada, la pista este en las mejores condiciones y respetado por el clima, todo lo anterior no te sirve de nada. Es más, lo primordial para conseguir un buen tiempo es tener un coche con una motricidad impecable, el resto es secundario.

                              Yo prefiero tener un coche con un sistema de tracción perfecto (que para mi es un sistema que reparte el par a cada una de las ruedas independiente que un sistema que reparte entre ejes) y una aeroninámica muy cuidada y estudiada, y de esto, el mejor ejemplo es el GT-R, que con 50Cv menos que el GT-2 hace un tiempo muy similar, y superior al Turbo con la misma potecia.

                              Avatar de seba_s10

                                GM publica el vídeo del ZR1 en Nürburgring
                                [img width=450 height=243]http://www.blogsmithmedia.com/es.autoblog.com/media/2008/07/zr1_ring_450op.jpg
                                Y aquí está. General Motors ha hecho público el vídeo del Corvette ZR1 recorriendo el circuito de Nürburgring 7:26.4, despejando de una vez por todas cualquier clase de duda sobre la legitimidad de su marca. Con esta cifra, el ZR1 se convierte en deportivo de serie más rápido en el circuito alemán dentro de su clase.

                                Una vez más, hay que recordar que el vehículo utilizado por General Motors fue una unidad convencional sin ninguna clase de modificación; suspensiones, motor, escape… todo era normal y corriente, hasta la gasolina procedía de un surtidor común.

                                [youtube youtube=425,350]k6mEirkQN8o[/youtube]

                                Avatar de VLC911

                                  Si bueno…con el Z06 ocurrió exactamente lo mismo
                                  Tenemos poca memoria

                                  Avatar de marea

                                    Bueno, un video es siempre una prueba más concluyente que algo dicho por la marca sin más. Aún así lo dicho por la marca habría que cojerlo con alfileres, pues si el video es exclusivamente desde dentro no podemos apreciar cuan de vervad hay en lo dicho por la misma, pero eso es algo que ocurre en todas las marcas. Debería de haber un espacio al principio de todo video en el IV que sacasen el coche en parado enseñando todo eso que la marca dice que es dde serie para evitar las suspicacias, con este y con cualquier otro coche que salga a rodar en Nurburgring para bajar un tiempo.

                                    Aún así, veremos el video, haber que tal lo hace.

                                    Avatar de VLC911

                                      Es que esto de que una marca ruede y ruede en Nurburgring para rebajar un tiempo me parece ridículo.
                                      A los test de SportAuto me vuelvo a remitir.

                                      Avatar de morrudo

                                        Comparativa en vídeo ZR1 vs GTR en el Ring

                                        [url url=http://www.garage419.com/episode/419_20080710]http://www.garage419.com/episode/419_20080710[/url]

                                        Avatar de olo
                                        olo

                                          Según cuenta [url url=http://www.motorauthority.com/news/coupes/chevrolet-camaro-ss-sets-8m-20s-nurburging-lap-time/][u]MotorAuthority[/u][/url] el Camaro SS lo ha hecho en 8.20

                                          Avatar de seba_s10

                                            El Chevrolet Camaro SS logra 8:20 en Nürburgring
                                            [img width=450 height=265]http://www.blogsmithmedia.com/es.autoblog.com/media/2008/07/camaro-23586_450op.jpg

                                            Todo automóvil que tenga al menos algo de deportivo en la sangre debe demostrarlo en el circuito alemán de Nürburgring, y el nuevo Chevrolet Camaro SS no fue la excepción. Después de que el modelo fuera presentado este lunes, uno de los periodistas de Inside Line le consultó a Doug Houlihan, jefe de ingeniería para vehículos de tracción trasera de GM, cuál había sido el registro del Camaro SS en el infierno verde. La respuesta fue 8 minutos y 20 segundos.
                                            Sólo a modo de comparación, el BMW M3 E46 y el M Coupé lograron 8:22, seguidos por el Lotus Exige S y el Porsche Cayman S con 8:25.
                                            Ed Welburn, vicepresidente de diseño global de GM, está de acuerdo con el hecho de que la forma del Camaro es apenas adecuada desde el punto de vista aerodinámico, con un Cx de 0,35 en el SS y de 0,36 en los modelos LS/LT, lo cual se debe en gran parte a los escondidos focos delanteros y a la ancha parrilla.

                                            Houlihan señaló que las pruebas en Nürburgring les permitieron ajustar la respuesta de la dirección, de la suspensión y los sistemas de control de estabilidad. En el modelo SS, los conductores pueden elegir entre dos modos de control de estabilidad (track y performance), pero también se puede desactivar por completo dicho sistema junto con el control de tracción. Un sistema de control de salida (launch control) también estará disponible para este modelo en su versión manual.

                                            Fuente: InsideLine (via autoblog)

                                          Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 100)
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